✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo crear accesos directos de tus listas de reproducción de Spotify? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un acceso directo a tus listas de reproducción de Spotify? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Si quieres empezar a organizar tu música y tener un fácil acceso a ella, entonces lo mejor que puedes hacer es crear accesos directos de tus listas de reproducción favorita en Spotify. Esto permitirá que las mismas aparezcan en la pantalla de inicio de tus dispositivos por lo que podrás seleccionarlas fácilmente.

Spotify es actualmente una de las plataformas de streaming más utilizadas de todas, la cual ofrece una infinidad de playlist disponibles en su servicio, por lo que solo debes buscar las mejores para ti. Además, el proceso para crear accesos directos para que aparezcan en el escritorio es muy sencillo.

Por lo tanto, si aún no sabes cómo llevar a cabo este procedimiento desde tus diferentes dispositivos tecnológicos, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como hacerlo. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

publicidad

Aprende cómo crear accesos directos a listas de reproducción de Spotify

Aprende cómo crear accesos directos a listas de reproducción de Spotify

publicidad

El proceso para crear los accesos directos de Spotify es muy sencillo, el mismo es básicamente igual para todos los dispositivos.

Sin embargo, aquí te explicaremos paso a paso cómo lograrlo en cada uno de ellos siguiendo estas instrucciones:

En Android e iPhone

Si usas Spotify desde la aplicación de tu dispositivo móvil, entonces debes saber que tendrás la oportunidad de colocar en pantalla de inicio tus listas de reproducciones favoritas.

Para ello solo será necesario que sigas cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de música y buscar la playlist de tu preferencia.
  • Una vez encontrada, lo siguiente que debes hacer es pulsar en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Aquí se te abrirá un menú desplegable con cada una de las opciones que puedes hacer dentro de la aplicación. En este caso vas a tener que seleccionar la que aparece de última en el listado “Añadir a la pantalla de inicio”.

En Android e iPhone

  • Al momento de seleccionarla te aparecerá un nuevo icono, el cual puedes desplazar hasta tu ventana de inicio del móvil y ubicarla en el lugar que desees. Allí te aparecerá un icono con la foto de Spotify junto con la miniatura de la carátula de la playlist que deseas escuchar.

En Android e iPhone

De esta manera cada vez que quieras escuchar esa música solo deberás seleccionar el icono en tu pantalla principal por lo que será más rápido acceder a ella. Allí empezarás a escuchar la primera canción de la lista, también puedes adelantar las melodías en caso que así lo desees.

Además, esto se ha convertido en una excelente forma para que los usuarios puedan tener de una manera organizada todas las listas de reproducciones favoritas y así acceder a ellas en solo instantes, ideal para aquellos momentos donde se está conduciendo el automóvil y no se pueden tomar riesgo al ver el móvil.

En Windows o MacOS

Si utilizas esta aplicación de música en streaming desde tu ordenador y quieres acceder de una forma más sencilla a tus listas de reproducciones favoritas, entonces aquí te explicamos como realizar este proceso. Ten presente que para ello es necesario que crees las carpetas de tus playlist, las cuales son ideales para que puedas tener tu música preferida a tu alcance y organizada.

Por lo tanto, solo sigue estos pasos:

  • Para crear las carpetas de playlist es necesario que cuentes con la aplicación de escritorio.
  • Una vez hayas ingresado a la app de escritorio, lo siguiente será buscar la lista de reproducción favorita y hacer clic derecho sobre ella.
  • En el menú que te aparece en pantalla debes seleccionar la opción de “Crear carpeta”.
  • Ahora vas a tener que darle un nombre a la carpeta y después presionar la tecla “Enter”.
  • Posteriormente vas a arrastrar la playlist hasta la carpeta que has creado para que quede allí guardada.
  • Después de esto solo debes seleccionar la carpeta que has creado con tus canciones favoritas y copiarla y pegarla en tu escritorio. De esta manera podrás tener un acceso directo a esas melodías cada vez que quieras. Esto evitará que tengas que estar accediendo a la aplicación de Spotify para ello, algo que puede ser muy tedioso para la mayoría.

Mejores listas de reproducción públicas en Spotify

Si no tienes una lista de reproducción favorita en Spotify y no sabes cual elegir, entonces aquí te vamos a enseñar un listado de varias de ella dependiendo de cada género. Esto te permitirá escoger la mejor para ti según el tipo de música que prefieras.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te mostremos enseguida:

Rap

Rap

Para todos los fanáticos del Rap deben saber que en Spotify pueden encontrar diferentes playlist de este género que pueden escuchar en cualquier momento y lugar.

Si aún no conoce ninguna de ellas, entonces aquí te presentamos las mejores:

  • Rap Bops: Aquí tendrás la oportunidad de escuchar una gran variedad de canciones de este género, la misma consta de 21 melodías con una duración total de 1 h 5 min.
  • Hip-Hop Hits: Te ofrece una lista con los hits del momento, es así como aquí encontrarás más de 105 canciones disponibles con una duración alrededor de 5 horas. Una mezcla ideal para escuchar toda una tarde o en tus fiestas.
  • Rap y Hip-Hop, lo mejor: Aquí vas a encontrar un total de 81 canciones con una duración de 5h 52 min. En esta lista podrás encontrar los mejores exitos del Rap por lo que muy posiblemente estén tus canciones favoritas.
  • Rap Nation No Label: Esta playlist te ofrece un total de 41 canciones en su mayoría nuevas con un tiempo de reproducción de 1h 55 min. Es así, como se convierte en una gran alternativa si quieres escuchar este generó un buen tiempo.
  • Rap Caviar: Esta lista de música te ofrece un total de 65 canciones disponibles con más de 3 horas de reproducción. Aquí vas a encontrar las mejores canciones del género, así como los artistas más destacados del mismo. Una excelente forma de pasar un rato divertido oyendo lo que más te gusta.

Pop

Pop

Si eres fanático del Pop y quieres escuchar a los artistas del momento a toda hora y las canciones más sonada de la radio, entonces aquí te vamos a enseñar diferentes playlist disponibles en Spotify.

Para que puedas empezar a oír ya mismo:

  • Lo mejor de la lista Pop 2021: Aquí vas a encontrar un total de 50 canciones con casi tres horas de reproducción. En ella podrás encontrar artistas como Maluma con uno de sus mayores éxitos como lo ha sido Hawái, así como Sebastián Yatra, CNCO, Pablo Alborán, Carlos Vives y muchos otros más.
  • La lista Pop: Te ofrece un total de 50 canciones con 3 h 47 min de reproducción. En ella vas a tener la oportunidad de encontrar una gran variedad de artistas, así como algunos muy famosos y grandes éxitos como lo es Despecha de Rosalía. Es así, como en esta playlist podrás conseguir algunos de los mejores éxitos del momento.
  • Solo Pop: Cuenta con 90 títulos disponibles y con aproximadamente 5 horas de reproducción. Aquí más que todo encontraras grandes éxitos de este género musical, así como algunos de los artistas más reconocidos. En esta oportunidad vas a tener mucha variedad de melodías para que puedas escoger las mejores para escuchar.
  • Pop Internacional 2022: Este álbum te ofrece 150 temas musicales y una duración de casi 9 horas, la misma es ideal para viajes largos donde quieras ir escuchando tu música favorita. En esta oportunidad podrás escuchar una gran variedad de cantante y las melodías más pegadas del momento.
  • Top 100: Pop en español: Como su nombre lo indica, aquí encontrar el top de las 100 mejores canciones de este género, aunque en esta oportunidad te ofrecen una lista de 105 temas y casi 6 horas de ritmo. Aquí podrás encontrar algunos de los títulos más iconos de esta categoría, así como los más pegados de ahora.

Música urbana

Música urbana

No queda duda de que la música urbana es una de las más escuchadas y populares al día de hoy en el mundo. Es así, como en Spotify tendrás la oportunidad de encontrar listas de reproducciones con los cantantes del momento como Karol G, Bad Bunny, entre muchos otros.

Es por ello que aquí te dejamos los mejores canales de la plataforma:

  • Música Urbana 2022: Te ofrece la mejor música del género del momento en donde encontrarás desde reggaetón, Trap, Hip Hop, Dembow y mucho más, todo esto en un total de 90 canciones disponibles y 5 horas de reproducción. También podrás encontrar los mejores temas de tus artistas favoritos, así como una mezcla de títulos ideales para animar cualquier fiesta.
  • Música Urbana 2022 – Éxitos Urbanos España: Si buscas las últimas novedades del género urbano en español, entonces este es el lugar perfecto para ti. Esta lista de reproducción te ofrece los mejores artistas del genero como lo es Quevedo, Bizzarrap, Pantera y muchos otros. También podrás disfrutar de un total de 110 pistas que no te puedes perder.
  • Hips Urbano: Con un total de 100 pistas de audio y casi 6 horas de reproducción musical, esta playlist te ofrece todos lo temas del momento, así como algunos de los artistas más destacados de la categoría, por lo que es ideal si eres amante a este ritmo.
  • Reggaetón 2022: Aquí vas a encontrar los mejores cover de tus artistas favoritos, así como las mejores melodías del momento. Este álbum te ofrece un total de 84 canciones y casi 5 horas de reproducción en donde podrás disfrutar de artistas como Bad Bunny, Anitta, Maluma, Karol G, Jhay Cortez y muchos otros.
  • La Escena 2022: Un álbum que te ofrece música actual y del momento con los mejores artistas urbanos latinos que existen ahora mismo. En este caso podrás disfrutar de un total de 204 canciones con más de 10 horas de sonido, por lo que se convierte en una lista bastante amplia e ideal para escuchar en tus reuniones.

Música clásica

Música clásica

Si eres amante de la música clásica debes saber que en Spotify tienes la oportunidad de encontrar una gran cantidad de playlist disponibles de esta categoría y que puedes empezar a escuchar ya mismo:

  • Música clásica que debes conocer: Te ofrece un total de 32 canciones y casi 3 horas de reproducción musical. Aquí encontrarás algunos de los temas más populares del género, así como los artistas más destacados del momento que no puedes perderte.
  • Las 100 obras de música clásica más famosas: Cómo su nombre lo indica aquí podrás encontrar una verdadera rocola de esta categoría musical. La lista esta conformada con un total de 108 canciones en donde encontrar los temas y los artistas más pegados del momento, por lo que es una excelente opción para ti.
  • Radio Música Clásica: Se trata de una lista de reproducción más exclusiva en donde solo encontrarás un total de 10 canciones disponibles de artistas variados. Si solo quieres escuchar un par de canciones clásica, entonces este álbum es muy bueno para ti.
  • Música clásica 2022: Un total de 222 canciones de música clásica disponible en donde encontrarás todas las novedades y los mejores artistas y compositores del género. Se trata de un álbum muy completo por lo que cualquier seguidor de estas canciones no puede dejar de disfrutar.
  • Música Clásica Chill: Por último, encontramos este álbum que te ofrece un total de 65 melodías de diferentes artistas y compositores. El mismo se ha convertido en una excelente opción para escuchar a los cantautores más influyentes del momento en esta categoría musical.

Música para entrenar

Música para entrenar

Entrenar sin música nunca será lo mismo, es por ello que aquí te traemos algunas de las mejores listas de reproducción de Spotify para que puedas escuchar mientras sales a caminar, trotar o si estás en el gym.

Esto te permitirá pasar un rato más agradable mientras te ejercitas y quemas calorías:

  • Música para entrenar 2022: Este álbum de Spotify te ofrece un total de 158 canciones ideal para pasar largas horas entrenando y disfrutando de los mejores temas de todos. En esta lista encontrarás artistas como Rosalía, TINI, Bizarrap, Farruko y muchos otros del momento.
  • Indie Workout: En comparación a la playlist ya mencionada, en esta ocasión esta es más reducida, es así como solo te ofrece 15 canciones ideales para hacer ejercicio y las cuales te harán sentir más motivada. Aquí encontrarás canciones ideales para este tipo de actividades por lo que vale la pena probarla.
  • Hiit High Intensity Tracks: Te ofrece distintas mezclas de tracks que son ideales para llevar a cabo ejercicios de alta intensidad. En este caso sólo te ofrece 10 temas musicales por lo que es ideal para rutinas cortas. Todas esas canciones son ideales para motivar a las personas mientras hacen este tipo de actividades físicas.
  • HIIT Day: Con un total de 10 temas los usuarios podrán seguir diferentes rutinas que se hacen por días, es así como en esta lista puedes ir escuchando el título de acuerdo al día de tu ejercicio. Una excelente forma de motivarte mientras haces estas actividades.
  • Ellie Goulding’s: Por último, encontramos este álbum que te ofrece solo 10 temas, los cuales representan a varios artistas que te ayudarán a motivarte mientras haces tus rutinas a diario. Es así, como esta playlist es ideal para que te acompañe a trotar o al gym.

Música para trabajar

Música para trabajar

Trabajar puede ser una de las cosas más tediosas para la mayoría de las personas, pero siempre es bueno acompañar tus jornadas laborales escuchando música al menos unas pocas horas o minutos al día.

Es así, como aquí te mostraremos algunas de las mejores listas de reproducciones disponibles en Spotify para ello:

  • Música para trabajar concentrado: Se trata de una banda sonora con más de 150 canciones disponibles que es ideal para escuchar mientras trabajas en tu oficina o casa. Aquí podrás disfrutar de temas tranquilos que te ayudarán a cumplir la jornada laboral de una forma más agradable.
  • Música de trabajo ambiente: Este álbum ha sido diseñado con solo 10 canciones que son más que suficiente para pasar un rato diferente en tu jornada laboral. Es así, como encontrarás distintos tipos de melodías que te ayudarán a hacer que este momento sea más placentero para ti.
  • The Workday Release: Un total de 10 canciones en inglés serán ideales para ayudarte a pasar un momento de relajación y diferente mientras realizas cualquier labor en tu oficina o casa.
  • Trabajar con Rock en español: Si eres amante de este género, entonces vas a querer trabajar mientras escuchas lo que más te gusta. Esta playlist te ofrece un total de 23 canciones disponibles de diferentes artistas y compositores por lo que puedes empezar a disfrutar de estos temas desde ya.
  • Bossa Nova Cover: Aquí vas a encontrar 10 temas musicales de Bossa Nova que podrás disfrutar mientras cumples con tu jornada laboral. La misma te ofrece alrededor de 4 horas de reproducción por lo que puedes escucharla durante una mañana o tarde y hacer que tu día sea más placentero.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 09/12/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario