✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo subir tu primer podcast a Spotify desde cero? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres subir tu primer programa de podcasting a la plataforma de Spotify? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡Desde Cero! ⭐

Spotify es hoy en día una de las plataformas de música en streaming más famosa en todo el mundo, por lo que cuenta con una gran popularidad que la hace ideal para subir nuestros podcast y crear un canal.

Poder aprovechar todo el potencial que ofrece esta plataforma es fundamental para sacar provecho a cada uno de los episodios de podcast, algo que quizás muchas otras plataformas no ofrecen.

Lo mejor de todo es que puedes comenzar a subir tus propios podcast de forma gratuita. Si aún no sabes cómo hacerlo, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como realizar este procedimiento de forma fácil y rápida.

publicidad

¿Por qué subir tu primer podcast a Spotify?

¿Por qué subir tu primer podcast a Spotify?

publicidad

Esta plataforma de música en streaming considerada al día de hoy como una de las más populares en todo el mundo no solo te permite subir tus propias canciones o escuchar música de todo tipo sin necesidad de descargarlas. Gracias a sus últimas actualizaciones ahora permite a sus usuarios poder compartir su contenido de podcast completamente gratis.

Hay que recordad que anteriormente esta función estaba únicamente disponible para las cuentas Premium, pero ahora todo ha cambiado por lo que puedes empezar a sacarle provecho. Poder publicar tus podcast en Spotify será de gran ayuda si lo que buscas es visibilidad, teniendo en cuenta que la plataforma está disponible en más de 80 países de todo el mundo y tiene millones de usuarios.

Además, Spotify no solo te permite publicar tus episodios, sino que también te ofrece una información sobre las reproducciones de tu contenido, quienes son tus oyentes, sus intereses e incluso te ofrece consejos para mejorar tu contenido. Todo esto la ha convertido en una de las mejores opciones para publicar tu primer podcast.

Aprende cómo subir un podcast a Spotify

Anteriormente Spotify no permitía a sus usuarios poder subir un podcast directamente desde su plataforma, por lo que se debía subir desde otra plataforma de podcast para después importarlo a Spotify. Sin embargo, ya esta opción está disponible y aquí te explicaremos como hacerlo de las dos maneras.

Para ello sigue cada uno de estos los métodos que te presentamos a continuación:

Publicando un podcast desde Spotify

Para poder publicar tu primer podcast en Spotify es necesario que ya lo tengas creado y que dispongas del feed RSS para su publicación.

Si tienes esto listo, entonces sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de podcasters de Spotify a través de https://podcasters.spotify.com/. Cuando estés allí deberás iniciar sesión con tus datos de acceso o si ya tienes una sesión iniciada, entonces haz clic en “Tu panel”.

Publicando un podcast desde Spotify

  • Lo siguiente será iniciar el proceso para agregar tu podcast, en este caso debes hacer clic en el botón “Empezar”.

Publicando un podcast desde Spotify

  • Ahora vas a tener que agregar el enlace a la fuente RSS de tu podcast. Para ello debes copiarla en el campo correspondiente y acepta los “Términos y condiciones” para poder avanzar al siguiente paso.

Publicando un podcast desde Spotify

  • En la nueva ventana debes añadir información del podcast, para ello debes completar el formulario que te aparece en pantalla donde debes escoger la categoría del podcast, tu país, idioma y otros datos.

Publicando un podcast desde Spotify

  • Posteriormente, vas a tener que verificar todos los datos que has introducido para evitar posibles errores. Si todo está bien, entonces confirmarlo.

Publicando un podcast desde Spotify

  • Después de esto tu podcast ya estará listo para ser publicado en Spotify. Ten en cuenta que si es la primera vez que estas subiendo uno, entonces deberás esperar un tiempo mientras Spotify lo aprueba. Si es la segunda vez que lo haces, entonces el mismo se publicará de forma inmediata.

Publicando un podcast desde Spotify

Importar podcast desde Acast a Spotify

Importar podcast desde Acast a Spotify

Si ya tienes una cuenta creada en Acast y ya has subido episodios de tu podcast allí, entonces puedes enviarlos a Spotify siguiendo estos pasos:

  • Dirígete al episodio que quieres compartir y haz clic en el apartado de “Integraciones”.
  • Seguidamente tendrás que activar la opción de Spotify y aceptar “los términos y condiciones” para que se envié el programa a la plataforma de streaming.

Debido a la integración de Acast mediante la API de Spotify, tu podcast debería estar publicado en la plataforma en un máximo de una hora, siempre y cuando el contenido cumplas con las políticas de privacidad y sea aceptado por Spotify.

Alternativas a Spotify para subir tus podcast

Si por alguna razón no quieres utilizar Spotify o simplemente quieres probar otras alternativas distintas, entonces sigue detalladamente la lista que te mostraremos a continuación:

iVoox.com

iVoox

Sin duda alguna es una de las plataformas más populares al momento de subir y descargar podcast. Se trata de un sitio web en español donde encontrar miles de podcast disponible para ti y además te ofrece un buscador por categoría. Actualmente cuenta con una comunidad muy grande de usuarios y con diferentes planes de pago en caso que quieras empezar a optimizar tu contenido. Cabe destacar que solo acepta archivos en formato mp3.

Anchor.fm

Anchor

Esta plataforma ha sido comprada por Spotify por lo que no se trata de cualquier aplicación. Es así como ofrece un gran potencial para buscar, crear y escuchar podcast sin costo alguno. También cuenta con planes de pago en caso que quieras vivir una experiencia más avanzada. Una de sus principales ventajas es que permite invitar a otros usuarios al podcast directamente desde la app, no tiene límites al momento de subir audios y te deja subir contenido de hasta 90 minutos en tu perfil gratuito.

SoundCloud.com

SoundCloud

Se trata de una de las plataformas más populares en Latinoamérica y Europa, la cual te permite subir podcast de forma gratuita a Internet para que puedas empezar a obtener descargas y suscriptores en tu canal. Además, podrás disfrutar de una amplia comunidad de usuarios y creadores de contenido.

Tiene un límite de duración en el contenido de 3 horas y el número de subidas de episodios es limitado. Para subir contenido constante necesitaras adquirir algunos de sus planes de pago y así poder tener una experiencia más completa en SoundCloud.

Podbean.com

Podbean

Una de las plataformas más recomendadas hoy en día, la cual es utilizada por muchos podcasters gracias a todas las herramientas y funciones que ofrece, por lo que es considerada una gran alternativa para subir podcast gratis y convertirte en un creador de contenido reconocido. De esta manera, desde podbean podrás crear, gestionar y promocionar cada uno de tus episodios para conseguir más descargas y suscripciones. También te ofrece un almacenamiento ilimitado y una personalización de tu canal para mejorar tu marca.

Podcasts.com

Podcast

Por último, te presentamos a Podcast, un sitio web que tiene como objetivo principal hacer que los programas de audio puedan accesibles y asequibles para todos. Es por ello que a través de esta plataforma vas a tener la oportunidad de contar con un número ilimitado para subir podcast.

También te ofrece un directorio de programas para compartir tu contenido, lo que te ayudará a tener mucha más visibilidad, lo que hará más fácil que puedas conseguir más descargas y suscriptores. Sin duda alguna, podcast es una de las mejores alternativas gratuitas disponible hoy en día.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario