Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar una cuenta de Spotify? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de Spotify? Guía paso a paso
Meneame

Toda la música que quieras, cuando quieras y donde quieras. Esta es la premisa fundamental de Spotify, una potente plataforma que recopila todas las canciones posibles y construye una amplísima biblioteca para escucharlas desde tu teléfono o tu PC siempre y cuando tengas una conexión a internet. Una fórmula que ha logrado calar en infinidad de dispositivos y que cuenta con una gran comunidad de usuarios que día a día disfrutan con todos los temas que hay en su interior.

Aunque, también los hay que prefieren escuchar música sin necesidad de recurrir a esta propuesta. La publicidad que se intercala en la versión gratuita, la necesidad de pagar para poder escuchar música offline y las ventajas, para algunos insuficientes, que dan los planes de pago de Spotify Premium son motivos más que de sobra para que haya un buen sector de personas que, como tú, quieran saber cómo eliminar una cuenta de Spotify.

Y aquí tienes justo lo que necesitas. Esta guía explica todo lo necesario para cerrar una cuenta de Spotify definitivamente. Si quieres darte de baja desde el PC, desde el smartphone o incluso con tu cuenta de Facebook, te explicamos todo lo que tienes que hacer para llevar a cabo el proceso de forma rápida y sencilla.


Pasos para cerrar mi cuenta de Spotify de forma definitiva

Si lo que deseas es quitar el plan de pago para volver al gratuito, también te damos las pautas que tienes que seguir. El proceso puede ser bastante sencillo si sabes cómo actuar y a dónde ir, y nos vamos a encargar de que en cuestión de minutos hayas terminado de desvincular, borrar o quitar tu suscripción del plan de pago.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en POF - Plenty Of Fish en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si quieres realizar el cierre definitivo de tu cuenta de Spotify, debes saber que puedes hacerlo en PC, en móvil o incluso si tu perfil se ha creado utilizando una cuenta en Facebook. Te explicamos todo lo que tienes que hacer en cada caso.

Borrar mi cuenta desde el PC

¿Quieres borrar tu perfil de Spotify desde el PC? El proceso a seguir es bastante sencillo:

  • En primer lugar, entra en la página de inicio de Spotify. Abre el navegador web de tu equipo e introduce la siguiente dirección URL en la correspondiente barra: https://www.spotify.com/es/.
  • Ahora, ve a la parte de arriba a la derecha y haz clic en “Iniciar sesión” para entrar en tu perfil.

Entrar en cuenta Spotify desde PC

  • En este apartado que aparece por pantalla, rellena el primer espacio con tu nombre de usuario o el mail de tu cuenta; en el segundo, escribe la clave de acceso. Tras hacerlo, pulsa el botón “Iniciar sesión”.

Formulario ingresar en cuenta Spotify desde ordenador

  • Desciende ahora hasta llegar al pie de la web. En él, tendrás a la izquierda la opción “Acerca de”. Haz clic en ella.

Entrar en acerca de cuenta de Spotify

  • Dentro del apartado de “Servicio de Soporte y Atención al Cliente”, pulsa en “Formulario de contacto”.

Ir a formulario de contacto en cuenta Spotify

  • En esta nueva sección, debes pulsar la pestaña “Cuenta” y, acto seguido, en el apartado de “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”.

Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify

  • Para poder terminar, debes hacer clic en “Cerrar cuenta”. Una vez lo hagas, terminarás el proceso de eliminación de perfil en Spotify.

Eliminar cancelar cuenta Spotify

Darse de baja desde el móvil (Android e iOS)

Si eres un usuario de smartphone, puedes usar la app nativa para darte de baja, aunque se te redireccionará a la web de esta plataforma.

Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga la app en el teléfono a través de Google Play si es Android o de la App Store si es iOS.
  • Cuando esté instalada, ábrela desde la tienda o desde el menú de aplicaciones de tu terminal.
  • En la pantalla inicial, pulsa el botón “Iniciar sesión”.
  • Escribe el correo de tu cuenta o tu nombre de usuario en el primer espacio que aparece y, en el segundo, la contraseña para entrar. Después, pulsa “Iniciar sesión”.
  • Ahora, pulsa en el icono con forma de engranaje que hay arriba a la derecha.
  • En la pantalla que aparece a continuación, debes bajar hasta que llegues a la opción de “Soporte” y pulsar en ella. Se abrirá el navegador web.
  • Desciende y pulsa en la sección “Acerca de” que hay al final.
  • Busca la frase “Formulario de contacto” y púlsala.
  • Acto seguido, presiona “Cuenta” y, después, en la opción “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”.
  • Para terminar, presiona la opción “Cerrar cuenta” y se procederá a dar la baja.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el firmware de mi dispositivo Samsung? Guía paso a paso

Eliminar mi cuenta creada por Facebook

En caso de tener una cuenta creada usando Facebook, en primer lugar debes desvincular la red social y, después, proceder con el borrado como explicamos ahora:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres terminar tu relación con la plataforma de música en Streaming? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones ¿Quieres darte de baja en los servicios de esta App para siempre o solo temporalmente?"


Eliminar cuenta Spotify desde Facebook

  • En PC, abre la aplicación de Spotify de escritorio.
  • En la ventana de la aplicación, ve a la parte de arriba a la derecha y haz clic en la flecha hacia abajo. Dentro del menú desplegable que aparece, escoge la opción “Preferencias”.
  • Dirígete al apartado “Social” y, dentro de él, busca la sección “Desconectar de Facebook”. Pulsa en ella.
  • Cuando lo hagas, tendrás que haber indicado antes un mail al que vincular. A partir de ahora, el proceso para eliminar el perfil es el mismo que en cualquiera de los dos apartados anteriores. Puedes dirigirte al de PC o al de smartphones para proceder como prefieras.

¿Cómo cancelar mi cuenta de Spotify Premium?

Si eres de los usuarios que cuenta con un perfil de pago en lo que se conoce como Spotify Premium y quieres solicitar la baja para dejar de pagar, tienes un método bastante fácil que puedes llevar a cabo siguiendo estos pasos que te indicamos:

1 – Entra en tu cuenta

Abre el navegador web en tu PC o en tu smartphone y ve a la barra de direcciones. Tienes que escribir en ella la siguiente URL para entrar en tu perfil de usuario: http://www.spotify.com/account.

Cuando estés dentro, para poder acceder al panel de ajustes será necesario que realices el login como de costumbre. Conecta con tu nombre de usuario o tu mail, además de la contraseña de acceso o utiliza el inicio de sesión con Facebook en caso de haber vinculado la red social. Al acabar, pulsa el botón de “Iniciar sesión” y podrás seguir con el siguiente punto.

Formulario ingresar en cuenta Spotify desde ordenador

2 – Cancela el plan Spotify Premium

Dentro de tu panel como usuario, mira en la columna de la izquierda. Tienes que descender hasta que encuentres un apartado con el nombre de “Suscripción”. Una vez des con él, pulsa para seguir adelante.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a PowerPoint para crear presentaciones gratis? Lista [year]

Cancelar suscripción Spotify Premium

Ahora ve al botón en el que pone “Cambiar o cancelar” y haz clic para comenzar con la cancelación del perfil Premium.

Acto seguido, tendrás que volver a clicar, solo que esta vez en la opción “Cancelar Premium”. Después, se te preguntará si estás seguro de seguir adelante, a lo que responderás pulsando en el apartado “Sí, cancelar”.

Cancelar cuenta Premium Spotify

3 – ¡A esperar!

Después de haber realizado los pasos anteriores, aparecerá un mensaje que indicará cuándo volverás al plan gratuito de Spotify. A partir de este momento, no puedes tener las ventajas de la suscripción a Spotify Premium, como tampoco tienes que pagar la cuota por pertenecer a dicho plan.

Otra vía alternativa para conseguir esto es contactar con el equipo de Spotify a través de un formulario habilitado en su web.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: