Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Spotify gratis paso a paso?

Escuchar música donde, cuando y como quieras. Esa es la propuesta que Spotify ofrece a cualquier persona que se anime a probar sus servicios y con la que está encandilando a usuarios de todo el planeta. Las cifras avalan su extensión. En junio de 2017, la empresa propietaria de esta plataforma de streaming de música, reveló que había roto la barrera de los 140 millones de usuarios activos.

Su crecimiento había sido de un 40% mayor con respecto al año anterior, y sus intenciones no eran más que seguir creciendo más y más hasta convertirse en la plataforma favorita de todos los amantes a la música. De uso sencillo y con una amplísima lista de canciones disponibles, con muchísimos autores registrados, si eres de los que aún no tienes acceso a esta plataforma, te preguntarás como crear una cuenta en Spotify  gratis paso a paso, y eso es precisamente lo que vamos a explicar aquí.

Con esta guía, cualquiera puede aprender a registrarse en esta popular plataforma de streaming de música tanto en PC como en dispositivos iOS y Android. Además, también explicamos lo que se necesita hacer para suscribirse al servicio premium, que posee una serie de ventajas adicionales a cambio de una cuota mensual, y cómo cancelar la suscripción en caso de arrepentimiento.

Todo detallado paso a paso para que no tengas ninguna complicación. A continuación, te lo dejamos, sigue leyendo!.

Abrir una nueva cuenta en Spotify gratis

Pasos a seguir para abrir registrar nueva cuenta en Spotify

La cuenta estándar de Spotify es completamente gratuita. Por tanto, no debes preocuparte por tener que realizar ningún tipo de pago para crear un usuario. Ahora, te explicamos cómo proceder para crear una nueva cuenta tanto en dispositivos Android o iOS y en ordenadores y PCs.

Spotify para Android

Si quieres abrir una nueva cuenta en Spotify dentro de un dispositivo Android, lo primero que debes hacer es entrar en la tienda oficial de apps de Google Play Store. Una vez hayas entrado, introduce “Spotify Music” en la barra de búsqueda y elige el primer resultado.

Descargar APP Spotify Android

Ahora, solo debes pulsar en el botón de “Instalar” para que comience la descarga de la aplicación y su instalación en tu teléfono móvil o tablet. Es importante recalcar que este paso es completamente gratuito, no hay que realizar compra alguna. Con el software instalado, puedes abrirlo directamente desde la tienda de Google o pulsando el icono que aparecerá a partir de ahora en la pantalla de aplicaciones de tu dispositivo. Entra en él.

  1. Llega el momento de crear la nueva cuenta. En el menú principal de Spotify aparece la opción “Registrarte gratis”, en la que tienes que pulsar para iniciar el proceso de creación de cuenta.
  2. La siguiente pantalla solicitará una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Elige siempre una que uses y a la que tengas acceso y, por supuesto, una clave que no vayas a olvidar ni revelar a nadie.
  3. Introducidos estos datos, ahora se te solicitará una fecha de nacimiento y tu sexo. Rellena también estos campos para poder avanzar con el proceso de registro.
  4. Por último, Spotify te preguntará el nombre que quieras usar dentro de su servicio. Puedes introducir tu nombre real o un nick de usuario cualquiera, siempre teniendo en cuenta que será el que aparezca vinculado a tu perfil y será visible para todo el público.
  5. Tu cuenta ya está creada y de manera totalmente gratuita. En última instancia, la aplicación te pedirá que elijas a 5 de tus artistas favoritos para elaborar una primera playlist a medida de tus gustos. Escoge los que más te gusten y comienza a disfrutar de la mejor música!

Spotify para iOS

El procedimiento en dispositivos iOS es muy similar al de Android. Los usuarios de iPhone o iPad tienen que entrar, en primera instancia, a la tienda de Apple, la App Store y buscar la aplicación “Spotify Music” introduciendo su nombre en la barra de búsqueda. Después, solo hay que seleccionarla y descargarla para que se instale en el terminal.

Descargar APP Spotify iPhone

  1. Abre la app que acabas de instalar y, dentro de su menú principal, elige la opción “Registrarte gratis” para comenzar con la creación de tu cuenta.
  2. El resto es idéntico al caso de celulares Android. En primer lugar, introduce una cuenta de e-mail a vincular junto con una contraseña personal e intransferible.
  3. Ahora, como se ha explicado previamente, es necesario introducir tanto tu fecha de nacimiento como tu sexo. No es necesario que sean fieles a la realidad, pero sí recomendable.
  4. El último paso es escribir el nombre de usuario que quieras tener en Spotify. Puede ser el real o un sobrenombre que quieras que los demás vean al acceder a tu perfil.
  5. Después, se te pedirá un último empujón eligiendo 5 artistas para crear tu primera Playlist. Con esto, concluye todo el procedimiento de creación de cuenta de Spotify en celulares iPhone de iOS.

Spotify en PC o computadoras

En el caso de querer crear una cuenta nueva de Spotify en PC, el primer e indispensable paso es entrar en la web de la plataforma. Abre tu navegador y, en la barra de direcciones de la parte superior, introduce la URL: www.spotify.com.

Conseguir Spotify gratis PC

Una vez dentro, haz clic en “Conseguir Spotify gratis”. Al hacerlo, aparecerá un formulario que debes rellenar con:

Descargar software Spotify PC

  • E-mail y su confirmación
  • Contraseña
  • Nick o sobrenombre
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Aceptar los términos de uso
  • Una pequeña comprobación de captcha

Ahora, comenzará la descarga de la aplicación en tu PC. Deja que se realice y, una vez concluida, abre el instalador para proceder con la instalación del software de Spotify. Una vez tengas la aplicación, ábrela y pulsa en “Registrarte” para proceder como en los casos anteriores.

Registrar una cuenta en Spotify con Facebook

El registro de cuenta en Spotify con Facebook es mucho más sencillo que cualquier otro. Tanto con tu celular como con tu tablet o tu ordenador de sobremesa o portatil, es indispensable que tengas la aplicación instalada como ya hemos indicado previamente. Sin embargo, a la hora de realizar el registro, la cosa cambia.

  1. Al abrir el programa de Spotify, en la primera ventana que aparece, solo tienes que elegir la opción de “Regístrate con Facebook en lugar de la tradicional de registro con correo electrónico.
  2. Ahora, aparecerá una ventana en la que tendrás que introducir el mail de la cuenta de Facebook que quieras usar y su contraseña. En caso de que la sesión en la red social ya haya sido abierta en el dispositivo, el proceso será automático.
  3. Con esta vía, tu perfil quedará completamente definido por tu usuario de Facebook. Es una opción mucho más cómoda y rápida de empezar a usar Spotify sin tener que rellenar ningún tipo de formulario de registro.

¿Cómo crear una cuenta Premium en Spotify?

Crear pasarte cuenta premium Spotify Android iPhone

El sistema premium de esta plataforma cuenta con varios planes pensados para distintos tipos de usuarios. Aunque el estándar es el individual a 9,99 euros mensuales, hay otros pensados para compartir cuentas con familiares o incluso para estudiantes con menos posibilidades a nivel económico.

Para crear una cuenta premium en Spotify, en primer lugar debes haber registrado una gratuita a través de cualquiera de los pasos que hemos indicado previamente. Ahora, una vez dentro de la app o en la propia web www.spotify.com, accede a tu perfil ingresando tus datos de usuario.

Cuando lo hayas hecho, entra en tus datos de perfil pulsando el icono que suele estar en la parte superior derecha y busca la opción “Mejorar tu cuenta” en caso de estar en la web o para smartphones, pulsa en “Tu biblioteca” luego en este icono que se encuentra justo arriba a la derecha y pulsa a continuación en “Pasarte a Premium“.

Ahora, si estás en el portal online tendrás que encontrar la opción “Obtén Premium” y pulsar sobre ella. En caso de estar en la app, tu objetivo es “Conseguir Premium”. En muchas ocasiones, Spotify te da la oportunidad de probar su servicio Premium durante 7 o 30 días, luego su tarifa es de 9,99 €/mes, aunque puedes cancelarla en cualquier momento.

Al entrar, aparecerá un formulario con los datos necesarios para realizar el pago. Puedes elegir cómo pagar (tarjeta de crédito, PayPal o PaySafeCard) y proceder rellenando los datos necesarios. Hecho esto, ya contarás con todas las ventajas de la Cuenta Spotify Premium. Nada de publicidad entre canciones, posibilidad de escuchar toda tu música sin conexión a internet y un largo etcétera, realmente si eres un amante de la música merecerá la pena.

¿Cómo cerrar o dar de baja Spotify en PayPal?

En caso de haber elegido PayPal como método de pago para tu cuenta premium de Spotify y querer cancelar la suscripción, lo primero que has de hacer es entrar en la web www.paypal.com e iniciar sesión con la cuenta que tengas registrada.

  1. Una vez dentro, ve al menú de ajustes, representado con este icono  y a la sección de “Pagos”. Desde ahí, entra en el apartado “Administrar pagos con aprobación previa”, dentro de de “Pagos con aprobación previa”.
  2. Busca el pago vinculado a Spotify Premium y cancélalo pulsando la opción pertinente.
  3. De esta forma, ya has dado de baja tu suscripción al servicio de Spotify a través de PayPal. Algo fácil y bastante sencillo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CREAR CUENTA en SPOTIFY 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]