✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo crear encuestas y cuestionarios en Zoom desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar encuestas en vivo durante tus conferencias en Zoom? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡Desde Cero! ⭐

Zoom se ha convertido en una plataforma ideal para realizar reuniones de trabajo y conferencias a distancia, lo cual la hace imprescindible en estos tiempos donde el teletrabajo y la proliferación de los freelancers se encuentra en pleno auge, además, reuniones a distancia y hasta conciertos se pueden efectuar por esta maravillosa aplicación.

Ahora bien, Zoom no solo es tomar la imagen de los asistentes y llevar a cabo la concentración respectiva entre varias personas mediante los diferentes dispositivos, este medio ofrece otra alternativa que le da una utilidad diferente, y esta herramienta es la creación de encuestas y cuestionarios, que ayudan a sacar el máximo provecho a tu exposición.

En el siguiente artículo, conocerás qué es una encuesta de Zoom, sus beneficios y utilidades, aprenderás cómo crear encuestas y cuestionarios a través de los diversos dispositivos, y verás cuales son las diversas herramientas útiles para usar en tu videoconferencia de Zoom.

publicidad

¿Qué es una encuesta?

Como crear encuestas en Zoom

publicidad

Se trata de un instrumento que permite a los promotores de una reunión mediante Zoom, por ejemplo, pulsar y evaluar la opinión de todos los participantes de la misma, todo esto gracias a la creación de una votación que producirá un resultado para un uso en particular.

Las encuestas suelen lanzarse durante la reunión o conferencia, y puedes configurarlas para que las respuestas sean anónimas o estén debidamente identificadas. Generalmente las respuestas de estos sondeos son únicas o con la opción de respuestas diversas.

Beneficios y utilidad de las encuestas en Zoom

Beneficios de hacer encuestas en Zoom

Una encuesta muestra el resultado de la votación sobre algún punto en concreto, lo que facilita que en la reunión o conferencia puedan llegarse a conclusiones satisfactorias que produzcan un resultado positivo. Las encuestas mediante Zoom son de gran ayuda, razón por la cual, los promotores de las reuniones las utilizan mucho debido a todo lo bueno que las mismas les pueden proporcionar.

Los beneficios y utilidad de las encuestas por Zoom son:

  • Precisión: las encuestas de Zoom muestran una gran veracidad de opiniones, por lo que el margen de error disminuye, ya que los participantes exponen sus ideas y reacciones de forma inmediata y cuyo resultado se puede conocer rápidamente.
  • Análisis rápido: no se necesita de ningún software extra que ayude con la medición, gracias a estos resultados las marcas pueden tomar decisiones de forma rápida y segura.
  • Son fáciles de usar: tanto para el promotor como para los asistentes, el uso de estas encuestas es muy sencillo, ya que solo se debe configurar en la plataforma y las personas escogen la opción que mejor les parezca.
  • Pueden ser personalizables: cada pregunta u opción debe ser diseñada por ti con algún propósito, y el mismo es la mejora de la marca o metodología del trabajo, por ello, puedes crear cuantas encuestas creas necesarias, a fin de llegar a un objetivo en concreto.

Aprende cómo crear encuestas y cuestionarios en Zoom

Zoom es una plataforma que permite realizar diversas opciones, haciendo que las reuniones sean muy interactivas tanto para los promotores como para el público asistente, en este sentido, las encuestas como principal herramienta de medición para obtener resultados puede aplicarse en todas los dispositivos que puedas utilizar. Crear estos cuestionarios es muy sencillo, solo dependerá si lo harás mediante el ordenador o del móvil, ya que los procedimientos son diferentes pero igual de fáciles de implementar.

Para crear una encuesta y cuestionario en Zoom, debes hacer lo siguiente:

En Android e iOS

Debido a la estructura que presentan, así como los métodos de funcionamiento, no se pueden crear encuestas de Zoom desde dispositivos móviles, ni en Android ni iOS.

En Windows y MacOS

La mejor forma de crear una encuesta para Zoom es a través de un navegador por tu ordenador, ya que es más fácil y es la manera indicada para hacerlo, por otra parte, es importante destacar que debes realizar toda esta configuración antes de iniciar la reunión, para que de este modo evites inconvenientes.

La ejecución es muy sencilla, dirígete a la web de Zoom, entra con tu clave y usuario y realiza todos los pasos que verás a continuación:

  • Inicia el cliente de escritorio en Zoom.

Iniciar sesion en Zoom

  • Crea una reunión y en la barra de opciones ve hasta “Votación”.
  • Seguidamente, debes crear una votación presionando la tecla “Agregar”.

Seleccionar Votacion en Zoom

  • Crea un título a la encuesta o cuestionario y escribe las preguntas que deseas hacer.
  • Debes escoger si la ejecución de la encuesta será con la información de los usuarios o de manera anónima.
  • Indica si la encuesta tendrá opción única o múltiple, todo esto con el fin de que los usuarios puedan elegir entre una o varias respuestas.
  • Introduce todas las respuestas creadas y presiona en “Guardar”.

Realizar votaciones en Zoom

  • Si quieres introducir más opciones o preguntas a la encuesta, debes hacer clic en “Añadir pregunta”.
  • En la pestaña “Votación”, por ser el anfitrión y conductor, tienes la posibilidad de crear varias encuestas para la misma reunión, en este caso, la plataforma abrirá de forma automática un navegador ocasional o estándar.

Otras herramientas útiles para usar en tus videoconferencias de Zoom

Zoom es una plataforma perfecta para reuniones y conferencias, y en este sentido, ofrece a los usuarios algunas alternativas que harán de la tertulia, algo interactivo y muy entretenido. Es por ello que existen diversas herramientas que puedes utilizar para potenciar el uso de la plataforma, introduciendo en muchas de ellas tu toque personal.

Las herramientas útiles para usar en tus videoconferencias de Zoom son:

Hacer presentaciones

Como hacer presentaciones en Zoom

Toda encuesta debe contar con una buena presentación para que sea más atractiva, esto trae muchos beneficios como por ejemplo una mejor visualización de las preguntas, insertar imágenes, sonidos y muchos otros elementos.

Puedes realizar las presentaciones en PowerPoint, Keynote o Slide, que son totalmente gratuitas y cada plantilla la puedes personalizar según tus gustos y lo que amerite la ocasión. Es importante tener en cuenta que cada pregunta de la encuesta debe ir en una diapositiva diferente, para que así facilite el manejo de estas en la exposición.

Comparte la presentación

Una vez que hayas realizado tu presentación, debes compartirla, para ello solo debes ubicar el botón llamado “Compartir pantalla”, que se encuentra ubicada en la barra de herramientas y de esta formas escoges todas las diapositivas que desees mostrar durante la reunión. En la opción “Compartir pantalla”, dispones de ajustes avanzados, estos incluyen diferentes modalidades como limitar el uso de la pantalla solo al promotor de la reunión, para que de esta manera tengas el control de conferencia.

Usa la opción de silencio

Como silenciar audios en Zoom

Esta opción se encuentra ubicada en la barra de herramientas y desde aquí podrás activar o desactivar el sonido de todos los participantes mientras se lleven a cabo debates grupales originados por los cuestionarios proporcionados, y así no perturbar el orden de la reunión.

Ahora bien, mientras el modo silencio se encuentre activado, como anfitrión serás escuchado, a modo de que decidas dar algún tipo de instrucción. Esta modalidad se utiliza frecuentemente al momento de que se esté ejecutando alguna presentación durante la exposición.

Comparte música en Zoom

Zoom permite compartir música directamente desde el micrófono del ordenador, conectado de cualquier dispositivo móvil, o de Spotify, cuando la música se esté reproduciendo, las diapositivas de la encuesta deben ir pasando una a una en la pantalla durante la reunión. Compartir música es una manera didáctica de mantener a los oyentes despejados, relajados y concentrados en el tema que se va a tratar en la exposición.

Límite de tiempo

Controlar tiempo de videollamadas

Las reuniones de Zoom cuentan con un tiempo limitado que oscila entre los 40 a 60 minutos aproximadamente, para alargar este periodo debes pagar una membresía y de esta forma el tiempo de la conferencia será alargado. En caso de que no desees hacer pagos, solo debes esperar que culmine el límite de tiempo establecido, desconectarte y luego volver a activar la sala y seguir con la reunión respectiva sin ningún tipo de problemas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 03/05/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario