Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Voy a Tener Suerte en Google ¿Qué es, para qué sirve y qué tipo de resultados obtengo con esta herramienta de búsqueda?

Voy-a-Tener-Suerte-en-Google-Qué-es,-para-qué-sirve-y-qué-tipo-de-resultados-obtengo-con-esta-herramienta-de-búsqueda
Meneame

Voy a tener suerte es una herramienta gratuita que ofrece Google para que puedas acceder a resultados precisos de acuerdo con las palabras clave que buscas. Esta función tiene algunos trucos que debes conocer para que puedas sacarle el máximo provecho.

Si quieres saber de qué se trata este botón, tendrás que continuar leyendo este artículo porque te explicaremos para qué sirve y cuál es la diferencia que hay entre este botón y una búsqueda normal.

Además, te enseñaremos el paso a paso que debes hacer para aprovechar esta opción y evitar ver publicidades en las SERPs. Echa un vistazo.


¿Qué es el botón "Voy a tener suerte" de Google y para qué sirve?

¿Qué es el botón "Voy a tener suerte" de Google y para qué sirve?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el botón de "Voy a tener suerte" de Google? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Antes de definir para qué sirve este botón en la actualidad es importante analizar su origen. En sus principios la función Voy a tener suerte se usaba para acceder forma directa en el primer resultado dentro de las SERP (restringiendo las publicidades). Esto ahorraba pasos, pero se construía un monopolio que evitaba conocer otras páginas que podían ofrecer igual o mejor información que la que brindaba la web de la posición uno.

Cuando pulsas este botón hoy en día Google te remite a su galería de Doodles, si es que tienes activa la función Instant (la cual te permite ver los resultados a medida que vas escribiendo en la barra). En cambio, si no tienes habilitada esta función encontrarás los resultados de la primera página, tal como era antes.

Esto último también se vincula con el algoritmo de Google, ya que te muestra los resultados de acuerdo con el estado de ánimo que percibe en el usuario. Esto lo podrás confirmar en la versión en inglés del buscador, el botón se llama I'm feeling lucky (me siento con suerte).

Recomendado para ti:
¿Cómo establecer los objetivos de tu campaña de marketing en Twitter de forma correcta y realista? Guía paso a paso

¿Cuáles son las diferencias entre una búsqueda con suerte y una normal en Google?

Cuando pulsas en el botón Buscar con Google el buscador te mostrará una lista de SERP con el resultado de todas las páginas que incluyen las palabras claves que necesitas. Además, usando esta función vas a ver publicidades, sugerencias de búsquedas, vídeos y noticias, entre otras cosas. En cambio, cuando haces clic en el botón Voy a tener suerte verás la galería de Doodles o ingresar a la página que se encuentra en el primer resultado de las SERP.

Aprende paso a paso cómo usar el botón “Voy a tener suerte” de Google

Para usar el botón Voy a tener suerte de Google tendrás que realizar este paso a paso:

  • Lo primero que deberás hacer es Ingresar a tu navegador de confianza y escribir la dirección de Google. Para ello tendrás que ingresar “google.com” y luego pulsar Enter.
  • A continuación, escribe las palabras claves que deseas buscar.
  • Si tienes activado Instant, haz clic en algún lugar vacío de la página.
  • Pulsa en el botón Voy a tener suerte e ingresarás a la web ubicada en la posición número 1.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame