✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Los mejores trucos de Google qué seguro no sabías y te darán mucho juego – Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los secretos y trucos que nos tiene preparado Google y no sabías? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

¿Alguna vez te has preguntado cómo los expertos encuentran información rápidamente en Google? Pues bien, en este artículo conocerás su secreto. Si deseas obtener resultados más precisos y eficientes, te encantará descubrir que existen comandos y símbolos especiales que puedes utilizar en tus búsquedas.

Pero eso no es todo. Google también alberga sorpresas divertidas y entretenidas que seguramente desconocías. ¿Sabías que puedes jugar al famoso juego “Pac-Man” directamente en la página de inicio de Google? ¿O que puedes obtener respuestas a preguntas complicadas simplemente haciendo una búsqueda?

Los trucos ocultos de Google no solo te ayudarán en tu vida cotidiana, sino que también te brindarán momentos de diversión y asombro. ¡No esperes más y comienza a explorar todas las maravillas que Google tiene reservadas para ti! Además, Puedes ver la lista completa de los famosos “huevos de pascua” que esconde Google aquí.

publicidad

Los 20 mejores trucos del buscador de Google que seguro no conocías

Trucos secretos de Google

publicidad

Ojo porque vas a descubrir muchas cosas graciosas, simpáticas, divertidas y útiles. ¡No olvides guardar este post entre tus favoritos para releerlo de vez en cuando!

Definiciones instantáneas

Google no solo es un buscador, sino también el mejor diccionario que puedes encontrar en Internet. Solo escribe “definir:palabra” para obtener la definición de una palabra de forma instantánea.

Google in 1998

¿Quieres ver cómo era Google Search cuando se lanzó? Puedes ver el motor de búsqueda, tal cual era en el año 1998. Haz una búsqueda con “Google in 1998“.

Rastreador de paquetes

Google también puede ser utilizado para conocer la ubicación de cualquier paquete que necesites monitorear. Para ello solo debes usar la frase “rastrear” seguido del número de track del paquete, y sabrás de forma precisa dónde se encuentra.

Buscador personalizado

Si quieres obtener resultados que incluyan dos conceptos de búsqueda diferentes ahora puedes hacerlo introduciendo ambos en una sola uniéndolos por “y”, por ejemplo, “historia del lápiz y Cumberland”, porque puede que te suene algo y no sepas muy bien el qué. Google te dará los resultados que incluyan ambos conceptos relacionados en el contenido de los sitios.

Google parpadea

Si buscas “blink tag” o “blink html” verás que, curiosamente, los términos aparecen parpadeando en los diferentes resultados.

Solucionador de problemas matemáticos

Tal como si fuera un chatbot de inteligencia artificial, puedes escribir cualquier ecuación matemática compleja y Google te dirá de inmediato el resultado de la misma.

Kerning: descripción gráfica

¿Quieres saber qué es “kerning“? Introduce el concepto en el buscador y te lo mostrará de manera gráfica. El resultado es muy sutil.

Por lo tanto, por si no te has dado cuenta, saber que este concepto hace referencia a la separación entre las letras de una palabra. Lo gracioso es que en todos los resultados de esta palabra aparecen con sus caracteres más separados de lo habitual.

Convertidor de divisas

¿Necesitas saber cuántos dólares son 100Eur? Pues Google te lo pone fácil, simplemente debes poner la cantidad de la divisa que deseas convertir con el siguiente formato “Cuántos [divisa] son exactamente [cantidad de la divisa a convertir]” y eso es todo, obtendrás un resultado actualizado al cambio internacional de ese día.

Nutricionista profesional

Si deseas saber el valor nutricional de cualquier alimento, Google te ofrece información actualizada al respecto, de este modo podrás llevar un control de todos los macronutrientes que consumes en tu dieta. Solo debes realizar la búsqueda “[Alimento] Información nutricional” y obtendrás todos los datos que buscas.

Cronómetro o temporizador

Si necesitas llevar el tiempo de una actividad en cuestión desde el ordenador, Google te facilita la vida gracias a su función de temporizador o cronómetro. Solo debes escribir “temporizador” o “cronómetro” según lo que necesites, y automáticamente el buscador se convertirá en una de estas herramientas

Recursion

La función de “Quizás quisiste decir” suele ser bastante útil, excepto cuando escribes un concepto en particular en el motor de búsqueda: “recursion“. ¿Por qué? Ve al buscador y compruébalo.

Roll a die

Introduce esta búsqueda “Roll a die” para que Google lance un dado. Puede servirte para ver quién hace la cena, por ejemplo, lanzando una vez tú y otra tu pareja. ¿A quién le tocará esta vez?

trucos google roll a die

Google Pacman y otros minijuegos

Google te ofrece algunos juegos para que veas pasar el tiempo de manera simpática, entretenida y, sin duda, volviendo a nuestra infancia (o bueno, depende de tu edad, claro).

El primer juego al que puedes acceder es el del dinosaurio. Para ello, desconecta tu dispositivo de internet y entra en el buscador. Se te avisará de la no conexión y verás que hay un dinosaurio. Pulsa sobre la pantalla o sobre la barra de inicio si estás en el ordenador y verás que el juego, de obstáculos comienza. Tapea o espacea para saltarlos.

También puedes jugar al Pacman, un doodle que se diseñó para celebrar el 30 aniversario del título y al que podemos seguir accediendo al teclear “Google Pacman” en el primer resultado.

Google Pacman

Aspectos de Google

Aunque lo cierto es que en el buscador la imagen de fondo cambia a menudo para conmemorar y celebrar fechas, si no es suficiente y consideras que el aspecto es demasiado aburrido, puedes hacerle un cambio de look.

Por ejemplo, puedes teclear “Google Pirate” y clicar sobre el primer resultado, el de Google. Lo mismo ocurre con “Google Black“, Si quieres volver loco a quien se siente frente a tu monitor, prueba con “Google l33t“.

Ver el tiempo

Si tienes la geolocalización activada puedes ver el tiempo sin necesidad de entrar a ninguna web específica para ello. Sólo tienes que hacer una búsqueda con “clima” y te aparecerán aspectos como el porcentaje de precipitaciones y de humedad, la velocidad del viento, los elementos climáticos del momento, la temperatura que hay en el momento y cómo será el tiempo, en general, en las próximas horas e incluso días.

trucos google clima

Cálculos

Lo mismo ocurre si necesitas usar la calculadora. No tienes más que introducir “calculadora” y encima de los resultados te aparecerá la propia de Google. De hecho, no es necesario ni introducir esa búsqueda; puedes, directamente, escribir la operación matemática en la barra de búsqueda y Google la resuelve.

Google Mirror

Teclea “Google Mirror” y pulsa en Intro. Verás que toda la interfaz, incluyendo la orientación de las letras, se transforma a la inversa haciendo un modo espejo.

Sin embargo, la cosa no queda ahí porque el buscador no va a funcionar de manera normal. No importa la búsqueda que introduzcas, los resultados van a ser los mismos: ¡trucos de Google! muchos de los que estamos viendo y algunos otros.

Doodles de Google

Ya hemos hablado de los doodles. Si quieres verlos todos sólo tienes que meter “doodles de Google” en la barra de búsqueda y dar al Intro. El primer resultado te llevará a un sitio en el que puedes ojearlos y conocer un poco más de historia.

Todos los doodles de Google

Cambio de tamaño del buscador

Introduce la búsqueda “Google Weenie” y entra al primer resultado. ¡Date prisa porque el buscador se irá haciendo más y más pequeño cada vez! Pulsa sobre el botón “I´m feeling inadequate“.

La situación contraria se consigue tecleando “Google Epic“. En este caso, para evitar que el buscador siga creciendo tendrás que pulsar sobre “I´m feeling excessive“.

Do a barrel roll

Una pequeña tontería para terminar, que no es otra cosa más que la introducción de este término, “Do a barrel roll“, para lograr que el buscador comience a dar vueltas como si estuviésemos dentro de un avión que haga piruetas.

Jugar a la “serpiente” en Google Maps

jugar al mítico juego de la serpiente google maps

Un simple pero divertido juego que consistía en dirigir a una serpiente evitando que chocara contra las paredes. Pues esa misma dinámica, que se ha mantenido en muchos juegos desde hace más de veinte años, se puede jugar incluso desde el servicio cartográfico Google Maps. Puedes acceder desde aquí: snake.googlemaps.com.

¿Conoces algún otro tips o curiosidad que nos ofrece Google? si es así déjala en los comentarios para que más usuarios puedan descubrirla!. Puedes visitar la web elgoog.im para ver todos estas divertidas curiosidades de la gran G.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Sarai Hernández
Autor: Sarai Hernández

Desde que tengo recuerdo siempre me gustó escribir, plasmar historias en un papel en blanco. Cambié el papel por la pantalla y el lápiz por el teclado y ahora voy más rápido!

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «Los mejores trucos de Google qué seguro no sabías y te darán mucho juego – Lista 2024»

Deja un comentario