Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Los mejores trucos de Google qué seguro no sabías y te darán mucho juego – Lista 2019

Los mejores trucos de Google qué seguro no sabías y te darán mucho juego
Meneame

¿Sabías que puedes disfrutar de algunos trucos de Google que harán tu visa más sencilla y divertida? No todo es ficción extrema durante horas delante del monitor ni tampoco que tu vida sea absolutamente gris. Podemos hacer un uso combinado de los recursos que internet nos da y hoy te proponemos algunas cositas curiosas para que hagas, de vez en cuando, en el buscador más famoso del mundo.

Google es mucho más que, como decimos, un buscador. Detrás hay un gigante del mercado mundial que tiene éxito en prácticamente cualquier proyecto en el que se embarca, surgiendo como competidor de toda marca o empresa que realice cualquier cosa que se pueda relacionar mínimamente con la tecnología y la informática.

Forma parte ya de las vidas de todos nosotros de muchas más maneras de las que pensados. Por tanto, no es de extrañar que, cada dos por tres, esté ideando nuevas maneras de hacer que el usuario se sienta bien, aunque sea sacándole una sonrisa de un par de segundos. Y eso es precisamente lo que queremos conseguir nosotros al hablarte de estos 15 gags de Google.


Los 15 sorprendentes trucos que puedes hacer con Google y seguro no conocías

Trucos secretos de Google

Ojo porque vas a descubrir muchas cosas graciosas, simpáticas, divertidas y útiles. ¡No olvides guardar este post entre tus favoritos para releerlo de vez en cuando!

Google in 1998

¿Quieres ver cómo era Google Search cuando se lanzó? Puedes ver el motor de búsqueda, tal cual era en el año 1998. Haz una búsqueda con «Google in 1998«.

Buscador personalizado

Si quieres obtener resultados que incluyan dos conceptos de búsqueda diferentes ahora puedes hacerlo introduciendo ambos en una sola uniéndolos por «y», por ejemplo, «historia del lápiz y Cumberland», porque puede que te suene algo y no sepas muy bien el qué. Google te dará los resultados que incluyan ambos conceptos relacionados en el contenido de los sitios.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para buscar letras de canciones? Lista [year]

Askew

¿Eres de los que, si no tiene guía, escribe torcido? Puede que entiendas, mejor que nadie, qué ocurre, entonces, cuando escribes «askew» en el buscador. ¡Una pena que no se mantenga para las demás búsquedas!

trucos google askew

Google parpadea

Si buscas «blink tag» o «blink html» verás que, curiosamente, los términos aparecen parpadeando en los diferentes resultados.

Kerning: descripción gráfica

¿Quieres saber qué es «kerning«? Introduce el concepto en el buscador y te lo mostrará de manera gráfica. El resultado es muy sutil.

Por lo tanto, por si no te has dado cuenta, saber que este concepto hace referencia a la separación entre las letras de una palabra. Lo gracioso es que en todos los resultados de esta palabra aparecen con sus caracteres más separados de lo habitual.

Recursion

La función de «Quizás quisiste decir» suele ser bastante útil, excepto cuando escribes un concepto en particular en el motor de búsqueda: «recursion«. ¿Por qué? Ve al buscador y compruébalo.

Roll a die

Introduce esta búsqueda «Roll a die» para que Google lance un dado. Puede servirte para ver quién hace la cena, por ejemplo, lanzando una vez tú y otra tu pareja. ¿A quién le tocará esta vez?

trucos google roll a die

Google Pacman y otros minijuegos

Google te ofrece algunos juegos para que veas pasar el tiempo de manera simpática, entretenida y, sin duda, volviendo a nuestra infancia (o bueno, depende de tu edad, claro).

El primer juego al que puedes acceder es el del dinosaurio. Para ello, desconecta tu dispositivo de internet y entra en el buscador. Se te avisará de la no conexión y verás que hay un dinosaurio. Pulsa sobre la pantalla o sobre la barra de inicio si estás en el ordenador y verás que el juego, de obstáculos comienza. Tapea o espacea para saltarlos.

También puedes jugar al Pacman, un doodle que se diseñó para celebrar el 30 aniversario del título y al que podemos seguir accediendo al teclear «Google Pacman» en el primer resultado.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Mozilla Firefox desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

Google Pacman



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los secretos y trucos que nos tiene preparado Google y no sabías? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Zerg Rush es un juego al que accedes simplemente introduciendo este término en la barra de búsqueda y pulsando intro. Comenzarán a caer «oes» que se irán comiendo los resultados. ¡Evítalo pulsando sobre ellas para hacerlas desaparecer!

Aspectos de Google

Aunque lo cierto es que en el buscador la imagen de fondo cambia a menudo para conmemorar y celebrar fechas, si no es suficiente y consideras que el aspecto es demasiado aburrido, puedes hacerle un cambio de look.

Por ejemplo, puedes teclear «Google Pirate» y clicar sobre el primer resultado, el de Google. Lo mismo ocurre con «Google Black«, Si quieres volver loco a quien se siente frente a tu monitor, prueba con «Google l33t«.

Ver el tiempo

Si tienes la geolocalización activada puedes ver el tiempo sin necesidad de entrar a ninguna web específica para ello. Sólo tienes que hacer una búsqueda con «clima» y te aparecerán aspectos como el porcentaje de precipitaciones y de humedad, la velocidad del viento, los elementos climáticos del momento, la temperatura que hay en el momento y cómo será el tiempo, en general, en las próximas horas e incluso días.

trucos google clima

Cálculos

Lo mismo ocurre si necesitas usar la calculadora. No tienes más que introducir «calculadora» y encima de los resultados te aparecerá la propia de Google. De hecho, no es necesario ni introducir esa búsqueda; puedes, directamente, escribir la operación matemática en la barra de búsqueda y Google la resuelve.

Google Mirror

Teclea «Google Mirror» y pulsa en Intro. Verás que toda la interfaz, incluyendo la orientación de las letras, se transforma a la inversa haciendo un modo espejo.

Sin embargo, la cosa no queda ahí porque el buscador no va a funcionar de manera normal. No importa la búsqueda que introduzcas, los resultados van a ser los mismos: ¡trucos de Google! muchos de los que estamos viendo y algunos otros.

Doodles de Google

Ya hemos hablado de los doodles. Si quieres verlos todos sólo tienes que meter «doodles de Google» en la barra de búsqueda y dar al Intro. El primer resultado te llevará a un sitio en el que puedes ojearlos y conocer un poco más de historia.

Recomendado para ti:
Deep Web ¿Qué es, cómo funciona y cómo entrar en la Internet profunda de forma segura?

Todos los doodles de Google

Cambio de tamaño del buscador

Introduce la búsqueda «Google Weenie» y entra al primer resultado. ¡Date prisa porque el buscador se irá haciendo más y más pequeño cada vez! Pulsa sobre el botón «I´m feeling inadequate«.

La situación contraria se consigue tecleando «Google Epic«. En este caso, para evitar que el buscador siga creciendo tendrás que pulsar sobre «I´m feeling excessive«.

Do a barrel roll

Una pequeña tontería para terminar, que no es otra cosa más que la introducción de este término, «Do a barrel roll«, para lograr que el buscador comience a dar vueltas como si estuviésemos dentro de un avión que haga piruetas.

¿Conoces algún otro tips o curiosidad que nos ofrece Google? si es así déjala en los comentarios para que más usuarios puedan descubrirla!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 4.5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Los mejores trucos de Google qué seguro no sabías y te darán mucho juego Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso