✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Recaptcha v3 ¿Qué es, cómo funciona y en qué se diferencia con la anterior versión de Recaptcha v2?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el Recapcha v3 y las diferencias con la versión v2? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Google parece dar solución al ReCaptcha y a partir de ahora los usuarios ya no tendrán que seguir demostrando que son humanos a la hora de acceder a una página web en específico.

Una herramienta de verificación que, a pesar de ser muy necesaria en la mayoría de los casos, también se convertía en algo tedioso para los usuarios, en especial para aquellos con conexiones a Internet inestable.

Por suerte, la compañía tecnológica ha presentado una actualización y ha lanzado Recaptcha V3, con la cual los usuarios ya no tendrán que hacer nada, sino que este sistema de verificación actuará por sí solo. Es por ello que aquí te explicamos un poco más sobre todo esto.

publicidad

¿Qué es un Recaptcha v3?

¿Qué es un Recapcha v3?

publicidad

Se trata de una actualización de la API de Google que permite cambiar el sistema de verificación de los usuarios para comprobar que son humanos por tercera vez. Si bien vale la pena recordar, la primera vez que la compañía lanzó esto se trató de una herramienta donde las personas tenían que leer un texto distorsionado, la cual no fue muy bien aceptada por la mayoría.

Para la segunda actualización los usuarios debían dar un clic en diferentes tareas para comprobar que eran humanos, algo necesario, pero que a la final terminaba por ser algo muy tedioso para la mayoría de las personas. Como una solución a esto, ha llegado la tercera versión que es más sofisticada.

Es así, como Recaptcha V3 es capaz de detectar el tráfico inadecuado de una página web sin que los visitantes tengan que hacer nada. Esto quiere decir que ahora no solicitara resolver un captcha, sino que dará una puntuación y permite que escojas aquellas que se adapten mejor a tu sitio web.

De manera que alejar el tráfico dañino de tu portal cada vez será más fácil, por lo que los visitantes no deberán comprobar si son o no humanos. Todo parece indicar que, esta nueva actualización de la API es capaz de ofrecer un mayor control a los administradores de los sitios web.

Cada administrador va a tener la oportunidad de ver los puntajes de sus visitas y así serán capaces de determinar si el tráfico que reciben es real o no. Una vez se obtenga toda esta información, los responsables de estos sitios web van a estar en la capacidad de generar una respuesta para las visitas dañinas.

En esta oportunidad van a tener la oportunidad de generar scripts que ejecutarán acciones automatizadas que se basaran en la puntuación obtenida por medio del recaptcha V3. Por ejemplo, el administrador podrá indicarle a la herramienta que todas las puntuaciones menores a 1 son dañinas, de manera que al recibir esta puntuación automáticamente será apartada.

El script actuará y solicitará una autenticación de dos factores o verificación por correo electrónico a ese usuario, quien en este caso sí tendrá que comprobar que es un humano. Esto permitirá que sean los mismos desarrolladores de los sitios web quienes se encarguen de definir estos factores, por lo que el control estará asegurado.

¿Cómo funciona un Recaptcha v3?

El funcionamiento de esta versión de la API de Google será muy sencillo y más beneficioso para los visitantes de las webs, quienes a partir de ahora ya no tendrán que hacer nada al respecto a menos que sean considerados como un bots. Es así, como las pruebas interactivas se han acabado.

Este nuevo sistema de verificación estará basado en un puntaje que se asignará de forma automática a los visitantes. En este caso, el valor de verificación estará entre 0.0 y 1.0. Si la persona que ha accedido es real y humana, entonces obtendrá un valor igual a 1.0 o muy cerca, lo que indicará a los desarrolladores que es una buena interacción.

Ahora todo lo contrario ocurrirá si el sistema cree que la visita se trata de un bots por lo que es dañina. En este caso el puntaje será igual a 0.0 o muy cercano. De esto ser así, la persona deberá comprobar que es real y para ello deberá resolver una verificación. Se trata de una versión que es completamente automatizada por lo que se encargará de estudiar y analizar el movimiento del mouse, el número de clic que realiza en el sitio web, así como el tiempo que pasa en cada una de las sesiones de la página.

De esta manera, hasta los inicios de sesión como introducir tu correo electrónico será analizado por recaptcha v3, se trata de un sistema con inteligencia que no tendrá que interrumpir la navegación de los usuarios para comprobar su identidad, esto quiere decir que es algo más evolucionado.

Con esto se pretende lograr una mejor interacción en los sitios web. Es así, como los desarrolladores podrán establecer sus propios parámetros de identificación a través de los scripts. Una herramienta personalizable que también contará con la capacidad de ejecutar su propio modelo machine learning para evitar los abusos.

Diferencias entre Recaptcha v3 y Recaptcha v2

Diferencias entre Recapcha v3 y Recapcha v2

Las diferencias entre una versión y otra son muy claras, empezando que con esta última actualización los usuarios no verán ninguna información relacionada con esto. Todo lo hará el sistema por medio de la puntuación ya explicada anteriormente en el post.

Por lo tanto, la principal diferencia entre una y otra son las siguientes:

Recaptcha v2

  • Es más tedioso, para ello ofrece un sistema de verificación con clic donde los usuarios deberán realizar varias tareas. En algunos casos esta prueba debe repetirse en varias ocasiones, lo que se vuelve insoportable para la mayoría.
  • Te da dos oportunidades, en caso que el sistema considere que no tienes la puntuación necesaria para avanzar, entonces pasarás las preguntas de verificación, de manera que evitará que personas reales se queden sin acceder a la web.
  • Genera una menor carga a la web, ya que se ejecuta al comienzo y no vuelve a hacerlo.

Recaptcha v3

  • Más llevadera para los visitantes, si no hay ningún problema el usuario no verá nada por lo que la API pasará desapercibida.
  • No hay doble oportunidad para el tráfico falso, en este caso el sistema los expulsa de inmediato.
  • Aumenta la carga de la página web debido a que la API necesita cargar su código en todas las secciones del portal, lo que puede llegar a afectar el funcionamiento de la misma.
  • Por defecto, se coloca un logo en todas las páginas de tu web, algo que no es muy agradable para los desarrolladores, pero que por suerte puede desactivarse.
  • Recaptcha v3 tiene un umbral de 0.5, pero al ser personalizable tu puedes modificar esto, por lo que puedes graduar la puntuación para el Spam.
  • Es capaz de capturar más estadística de los visitantes.
  • Al recolectar más datos puede enviar más información a los servidores de Google. 
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 25/10/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario