🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo evitar recibir mensajes de desconocidos en Telegram y bloquear usuarios anónimos que no conoces? Guía paso a paso

Hoy en día, Telegram se considera una de las mejores apps de mensajería instantánea disponibles en el entorno digital. Ya que, a diferencia de otros servicios similares, esta plataforma se caracteriza por sus altos niveles de seguridad, privacidad, personalización y productividad.

Sumado a ello, también provee la ventaja de chatear con otras personas sin necesidad de revelar el número de teléfono, en vista de que permite ponerse en contacto por nombre de usuario. No obstante, esto tiene un efecto secundario que se basa en aparecer en las búsquedas de desconocidos.

Como consecuencia, es probable que, durante tu experiencia en Telegram, recibas mensajes de completos desconocidos o usuarios anónimos. Lo cual, resulta inoportuno para muchas personas que quieren mantener su privacidad allí. Pero, por suerte, se puede evitar recibir dichos mensajes y aquí, explicaremos cómo.


Aprende paso a paso cómo archivar y silenciar las notificaciones de mensajes de desconocidos en Telegram desde todos tus dispositivos

Gracias a un novedoso ajuste de Telegram, existe la posibilidad de minimizar la interrupción de todos aquellos menajes que recibes por medio de desconocidos en dicha aplicación. Siendo esta, una configuración que ayuda a precisar que los mensajes provenientes de los contactos que no tienes en tu lista, pasen directamente a una especie de purgatorio.

En ese sentido, siempre que una persona que no se encuentre entre tus contactos te escriba un mensaje desde Telegram, no recibirás sus notificaciones y, adicionalmente, estos mensajes tampoco se mostrarán en los chats de tu cuenta. Por lo tanto, si optas por archivar y silenciar las notificaciones de nuevos mensajes de desconocidos, no podrás ver las mismas.

Recomendado para ti:
Privacidad en Facebook - La guía para mantener y proteger tu intimidad en la red social de FB

Esto, a pesar de que notarás que algún anónimo está intentando establecer contacto contigo. Cómo verás, esta función es verdaderamente eficiente para aumentar tu seguridad y privacidad en la aplicación, de modo que ningún desconocido pueda comunicarse contigo mediante Telegram. No obstante, para lograr beneficiarse de ella, es importante saber cómo habilitarla porque no está activa de forma predeterminada.

A continuación, te enseñaremos los pasos para hacerlo en Android e iOS:

En Android

En Android

Primero que todo, asegúrate de tener instalada la aplicación de Telegram en tu dispositivo Android. Esta, puedes conseguirla gratuitamente a través de la Google Play Store.

Así, procede a hacer lo siguiente para poder archivar y silenciar las alertas de mensajes de desconocidos:

  • Inicialmente, entra en tu cuenta de Telegram, haciendo uso de su app móvil.
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • A continuación, toca el icono de tres líneas horizontales que se localiza en la esquina superior izquierda de la ventana principal.
  • Después de eso, elige la opción “Ajustes” dentro del listado que aparece allí.
  • Ahora, en la sección de Ajustes, es momento de pulsar sobre “Privacidad y seguridad”.
  • Seguidamente, en el apartado de Nuevos chats de desconocidos, tienes que activar la opción que indica “Archivar y silenciar”. Esto, con tan solo pulsar el interruptor dos veces continuas.

De tal modo, una vez recibas un nuevo mensaje de algún usuario que no esté alojado en tu lista de contactos, Telegram no te notificará esto y su mensaje tampoco aparecerá en la lista principal, debido a que se archiva automáticamente.

En iOS

En iOS

En este caso, el procedimiento a efectuar es muy similar al que se tiene que llevar a cabo por medio de un equipo Android. Por supuesto, es preciso hacerlo a través de la app de Telegram compatible con iPhone e iPad.

Para así realizar cada uno de los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta con la app móvil y, desde la pantalla principal, oprime el icono de tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Una vez se despliegue el menú en la parte lateral izquierda, busca y seleccionar la opción “Ajustes”.
  • Posteriormente, tienes que presionar en “Privacidad y seguridad” desde el apartado de Ajustes.
  • A continuación, dirígete a la sección de Nuevos chats de desconocidos y allí, activa la función de “Archivar y silenciar”. Ya sea oprimiendo el interruptor dos veces consecutivas y desplazándolo de izquierda a derecha.
Recomendado para ti:
¿Cómo saber quién leyó tus mensajes y entender el doble check de Telegram? Guía paso a paso
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Aprende cómo reportar como SPAM los mensajes de desconocidos en Telegram desde cualquiera de tus equipos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres evitar que te lleguen mensajes de desconocidos en Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"


En términos generales, puedes hacer uso de un bot de Telegram que es totalmente gratis para evitar el spam por parte de cualquier usuario en la plataforma. El cual, es conocido como “Chainfuel” y se caracteriza por admitir diferentes parámetros configurables, según las necesidades de cada persona para que pueda dejar de recibir mensajes como spam en la app. Así, gracias a Chainfuel, podrás asegurar una experiencia más limpia en la plataforma de mensajería instantánea.

Para no ver tantos mensajes basura que terminen minimizando su uso, especialmente, cuando se trata de contactos desconocidos. En ese sentido, lo que tienes que hacer para emplear Chainfuel, es ingresar a su sitio web oficial, iniciar sesión con tu cuenta de Telegram allí, introducir tus datos pertinentes y así, automáticamente, este se activará. Pero, sumado a esto, también puedes recurrir a la opción de reportar como SPAM los mensajes recibidos por usuarios desconocidos en Telegram.

Para ello, tendrás que hacer lo siguiente por medio de la app móvil o su versión de escritorio:

En Android

En Android

Si eres usuario de un móvil o tablet Android y quieres gestionar esto por medio de tu dispositivo, será necesario que implemente el siguiente paso a paso:

  • Primero que todo, abre la aplicación y accede a tu cuenta de Telegram.
  • Después de ello, en la ventana de chats, busca el mensaje que has recibido por parte de un usuario desconocido para entrar en él.
  • Ahora, directamente en el chat, tienes que tocar los tres puntos verticales que se localizan en la esquina superior derecha.
  • Seguido de esto, elige la opción que dice “Reportar”. Por lo general, se localiza en la segunda posición.
  • Por último, a través del menú emergente, tienes que oprimir sobre “Spam” y de ese modo, lo habrás denunciado por tal motivo en la plataforma.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro en TikTok para ahorrar en la batería de tu móvil? Guía paso a paso

En iOS

En iOS

Para las personas que manejan su cuenta de Telegram por medio de un iPhone o iPad, el proceso a seguir a la hora de reportar a un usuario por hacer spam en la app de mensajería instantánea, es similar al que tienen que efectuar los usuarios de Android.

Aquí, cada uno de los pasos a efectuar:

  • Empieza por abrir la app compatible con iOS y entra a tu cuenta de Telegram.
  • A continuación, busca el mensaje que has recibido por parte de un usuario desconocido para entrar en él, desde la ventana de chats.
  • Ahora, directamente en el chat mencionado, debes pulsar los tres puntos verticales. Los cuales, también se ubican en la esquina superior derecha.
  • Seguido de esto, procede a seleccionar la opción que dice “Reportar”. Esta, se encuentra como la segunda posición.
  • Finalmente, a través del menú emergente, tienes que presionar en “Spam” y de tal manera, habrás denunciado a este usuario en la app.

En PC y MacOS

En PC y MacOS

Si prefieres controlar tu cuenta de Telegram haciendo uso de su versión de escritorio, ya sea con Windows o por medio de MacOS, afortunadamente, también es sencillo denunciar o reportar a un contacto desconocido por realizar spam al enviarte mensajes.

En este caso, el proceso consiste en:

  • Por comenzar, desde tu ordenador, entra en la aplicación de Telegram y abre tu cuenta como lo haces regularmente.
  • Seguidamente, es momento de buscar y abrir el mensaje que has recibido por parte de un usuario desconocido. Por supuesto, como en los casos anteriores, también debes efectuarlo desde la ventana de chats.
  • Después, directamente en el chat mencionado, presiona los tres puntos verticales que están localizados en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Posterior a ello, procede a seleccionar la opción que dice “Reportar”. Esta, en la app de escritorio, se ubica al final del pequeño listado.
  • Para concluir, tienes que presionar en “Spam”, por medio del menú emergente. Así, confirmando la acción pulsando en “Reportar”, harás efectiva la denuncia a este usuario desconocido en la plataforma.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad? Guía paso a paso

Descargar Telegram para Windows

Descargar Telegram para MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad