Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo eliminar una cuenta de Uber? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de Uber? Guía paso a paso
Meneame

Solicitar un transporte es algo con muchas alternativas posibles. Puedes pedir un taxi, ir andando, coger un autobús o, gracias a plataformas como Uber, pedir que alguien te recoja en su coche y te lleve a tu punto de destino. Este sistema ha estado ganando muchísimos adeptos en los últimos años por su doble capacidad: satisface a quienes necesitan moverse rápidamente y permite, a quienes decidan apuntarse como conductores, sacar un dinero extra a base de llevar a personas de un lugar a otro como si fueran taxistas.

Que las ganancias sean mejores o peores, o incluso que pueda haber problemas con determinados sectores de trabajadores, son los principales motivos que llevan a los conductores de Uber a querer separarse de la plataforma. Por otra parte, los que simplemente recurren a este sistema como pasajeros, es posible que quieran solicitar la baja porque no creen que los precios sean buenos o han tenido una experiencia poco agradable.

No importa qué clase de uso le des a tu perfil aquí, de hecho puede que sean los dos, lo que sí importa es que te lo vamos a poner muy fácil para que tramites la solicitud de eliminar tu perfil y puedas desconectar por completo de él si lo deseas. Son dos procedimientos que se parecen bastante, sobre todo por lo fáciles que son y por lo rápido que se pueden llevar a cabo.


Logo Uber Pasos para cerrar mi cuenta de Uber de forma definitiva

Situaciones hay muchas, pero soluciones solo una, la que vamos a explicar aquí. En esta guía te enseñamos cómo eliminar una cuenta de Uber tanto si eres socio conductor como si eres usuario normal.

Has decidido cerrar tu perfil de Uber definitivamente. Seas pasajero o socio, la plataforma online de esta firma tiene un apartado dedicado a ello que es bastante fácil de encontrar. Aquí, te vamos a dar las pautas que debes seguir en cualquiera de los dos casos y, como verás, es algo que puede hacerse en unos pocos minutos si se desea.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores launchers para personalizar tu teléfono Android? [year]

Borrar mi cuenta como usuario

Si eres un usuario de Uber que no ejerce como conductor, el procedimiento para cerrar tu perfil y dar de baja tu cuenta es diferente. Más sencillo, eso sí; pero distinto al que deben hacer quienes ganan dinero a través de esta plataforma. A continuación, te damos todas las indicaciones que necesitas seguir para conseguir el cierre definitivo:

    • En tu PC, abre el navegador web que más frecuentes y ve a su barra de direcciones, normalmente en la parte superior. Ve a esta dirección URL. Con ella, entrarás directamente al apartado de cierre de cuenta de Uber como pasajero.
    • Ahora, además de unas indicaciones y datos, verás más abajo un botón con el texto “Inicia sesión para obtener ayuda”. Tienes que hacer clic en él para poder avanzar en este proceso.

Boton Inicia sesión para obtener ayuda

    • En esta nueva ventana, escribe el mail o número de móvil de tu perfil en Uber y pulsa el botón de “Siguiente”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta con la plataforma de alquiler de conductor? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones. Si Necesitas Borrar tu usuario en esta plataforma te lo contamos en esta Guía Paso a Paso"


Acceso plataforma Uber para eliminar cuenta

    • A continuación, marca la casilla “No soy un robot” y, en caso de que se te pida hacer algo, sigue las instrucciones para verificarlo. Pulsa en “Siguiente” otra vez.
    • Después de esto, es necesario que escribas la clave de acceso. Recuerda que hay que introducir mayúsculas si las registraste como tal en su momento. Una vez hayas rellenado el campo, clica en “Siguiente”.
    • Volverás ahora a la web que accediste tras introducir la URL. Rellena el primer campo con la palabra “Si” para confirmar que quieres darte de baja como pasajero y, después, marca una o varias casillas con los motivos que correspondan (hay un recuadro para añadir más detalles si lo prefieres). Después, pulsa el botón “Enviar”.

Confirmar eliminar cuenta pasajero Uber

  • Hecho esto, solo queda esperar para que tu cuenta quede completamente borrada. Es posible que recibas un correo en el e-mail perteneciente al equipo de Uber. Si te piden realizar algún paso más, tan solo sigue las instrucciones que procedan. De no ser así, simplemente espera y verás cómo tu perfil desaparece.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la linterna de mi smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

Darse de baja como conductor

Es posible que tu papel dentro de Uber sea el de conductor. Tras realizar unos cuantos viajes has decidido dejar de conducir para esta plataforma y quieres solicitar que quiten tu cuenta. En este caso, el proceso es bastante parecido al de los viajeros, aunque tiene ciertos matices que vamos a repasar.

Darse de baja como conductor en Uber

Los pasos para darte de baja como conductor son los siguientes:

  • Abre el navegador en tu ordenador o tu teléfono y ve a la barra de direcciones. Tienes que usar la URL para entrar en el cierre de cuenta de conductores de Uber, que es la que te dejamos aquí.
  • Dentro, tienes que presionar el botón de “Inicia sesión para obtener ayuda” si quieres seguir. Hazlo.
  • Ahora, es necesario que introduzcas o bien el número de móvil o bien el correo electrónico vinculado a tu cuenta de usuario. Rellena el campo que aparece por pantalla con cualquiera de estos dos datos y pulsa el botón “Siguiente”.
  • Toca marcar la casilla de “No soy un robot” y seguir las instrucciones que se indiquen. Tras esto, pulsa de nuevo el citado botón con el texto “Siguiente”.
  • Introduce ahora la clave de acceso en el espacio que acaba de aparecer, respetando siempre mayúsculas y minúsculas, y presiona “Siguiente”.
  • Ahora, es necesario que indiques si quieres borrar tu cuenta de socio conductor y la de tu cuenta de pasajero o solo una. Dado que lo que nos interesa es lo primero, ponemos “Si” en su campo y “No” en el segundo.
  • Después, marca las casillas que correspondan a tu caso y, si lo deseas, rellena exponiéndolo en el recuadro que hay más abajo.
  • Al acabar, presiona el botón “Enviar” y terminarás.

Estas son las dos formas de borrar tu perfil dentro de Uber. Tanto si eres un usuario normal como si eres un conductor, el procedimiento es bastante parecido y, sobre todo, fácil de ejecutar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo eliminar una cuenta de Uber? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso