Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar la autenticación de dos pasos 2FA en Telegram para hacer que tu cuenta sea mucho más segura? Guía paso a paso

Con las numerosas amenazas que alteran la seguridad de las apps de mensajería instantánea, Telegram decidió implementar un nuevo método para que sus usuarios accedan a las cuentas de una forma más confiable con el objetivo de evitar que puedan afectar su integridad. Dicho método, hace referencia a la autenticación de dos factores.

Gracias a eso, las personas que gestionan sus comunicaciones online pueden añadir un paso extra para iniciar sesión en su cuenta de Telegram. Al igual que, proteger la información que manejan allí ante miradas indiscretas, al mismo tiempo.

Por consiguiente, resulta verdaderamente interesante saber qué ventajas garantiza la autenticación de dos pasos 2FA que permite habilitar Telegram, al igual que conocer cómo se tiene que activar correctamente en los diferentes dispositivos que admite. Lo cual, te lo explicaremos en el presente post.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la autenticación de 2 factores en Telegram?

Si bien es cierto, la autenticación de dos factores hace referencia a una función de seguridad que logra agregar una capa extra de seguridad para contribuir con el resguardo de la información que cada persona maneja en su cuenta.

Gracias a ello, se trata de un método que ejecuta dos procesos de autenticación diferentes para así comprobar la identidad del usuario y permitir su acceso por medio de diferentes dispositivos no reconocidos. En tal sentido, a través de Telegram, los usuarios poseen la opción para activar la verificación en dos pasos haciendo uso de una contraseña especifica que será requerida cuando inicie sesión mediante un nuevo equipo.

Sumado a esto, para garantizar la mayor seguridad posible, el servicio de mensajería instantánea también enviará un código vía SMS que tendrá que introducir para verificar su identidad. Por lo tanto, se considera fundamental que los usuarios de Telegram hagan uso de una contraseña que sea fácil de recordar y difícil de adivinar, al mismo tiempo, para así no perder el acceso a su cuenta.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Además, recomendamos emplear una clave que contenga diferentes caracteres (letras, números, caracteres especiales), al igual que, evitar el uso de datos personales y dejar de centrarse en fórmulas predefinidas. De ese modo, la autenticación 2FA en Telegram provee notables beneficios que los usuarios deben tener en cuenta para animarse a activar esta función y con ello, evitar futuras vulnerabilidades.

Por tal razón, a continuación, mencionamos los pros más importantes que revela la utilización de esta funcionalidad:

  • Proporciona una capa adicional de seguridad y/o defesa a la cuenta de Telegram. De esta forma, si alguien descifra la contraseña general de la cuenta, tampoco podrá ingresar a ella.
  • Gracias a que proporciona otra capa de seguridad, drásticamente, reduce el éxito de los usuarios no fidedignos a la hora de tener acceso a tu información confidencial.
  • También disminuye el riesgo de usurpación de identidad en línea y otras técnicas (como el phishing, por ejemplo), porque la contraseña de la cuenta de Telegram de la víctima no será suficiente para obtener la entrada a sus datos.
  • En esta app de mensajería instantánea, es muy fácil activar y configurar la autenticación de dos pasos 2FA. Por ende, cualquier usuario tendrá la capacidad de beneficiarse de dicha función.

Aprende paso a paso cómo habilitar y configurar la 2FA en tu cuenta de Telegram desde cualquier dispositivo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres activar la autenticación de 2 pasos en tu cuenta de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Debido a los importantes beneficios que revela el empleo de la función de autenticación de dos factores en Telegram, seguramente, querrás activarla en tu cuenta desde ya. Para lo cual, por supuesto, es valioso conocer cada paso a seguir para así poder realizarlo de manera correcta.

Por eso, aquí te enseñaremos los procedimientos que tienes que gestionar desde cada dispositivo en específico:

En Android e iOS

En Android

Primero que todo, iniciamos esto dándote a conocer cuál es el paso a paso a seguir para lograr habilitar la 2FA en tu móvil o tablet Android y en tus dispositivos de Apple:

  • Para comenzar, ingresa a tu cuenta de Telegram a partir de la app móvil compatible con Android o iOS.
  • Una vez te encuentres en la ventana principal, toca el icono de tres líneas horizontales que se ubica en la esquina superior izquierda para entrar el menú.
  • A continuación, en el menú principal, selecciona la opción “Ajustes”.
  • Después, directamente desde el apartado de Ajustes, pulsa sobre “Privacidad y seguridad”. Esta opción se encuentra en la segunda posición.
  • Posteriormente, dirígete hacia la sección de Seguridad y allí, oprime en “Verificación en dos pasos”.
  • Seguido de eso, en la nueva ventana, presiona el botón que dice “Crear contraseña”.
  • Hecho lo anterior, es momento de introducir tu contraseña para la autenticación de dos pasos 2FA. Como recomendación, acotamos que es primordial que sea diferente a tu clave general de Telegram, al igual que, tenga diferentes tipos de caracteres y sean más de 8 en total.
  • Cuando confirmes tu contraseña extra, a continuación, la app te permite escribir una pista para poder recodarla (en caso de que la olvides). No obstante, si prefieres, puedes omitir este paso.
  • Ahora, es momento de introducir tu dirección de correo electrónico más confiable para que este funcione como el correo de recuperación.
  • Por último, para completar la configuración de la verificación de dos factores, tienes que escribir el código de verificación que te enviaron al email especificado en el paso anterior.
Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar los hashtags para maximizar el alcance de tus publicaciones en redes sociales? Guía paso a paso

En PC y MacOS

En PC y MacOS

Si, en lugar de gestionar tu cuenta de Telegram por medio de tus dispositivos móviles, prefieres realizarlo a partir de la comodidad de tu ordenador Windows o MacOS, es preciso que conozcas como habilitar la autenticación de dos factores de esta app desde su versión para escritorio.

Lo cual, te lo explicaremos a continuación:

  • Primero que todo, en tu ordenador, busca la aplicación de Telegram que tienes instalada allí y accede a ella para poder entrar en tu cuenta.
  • Seguidamente, en la página principal, haz clic en el icono de tres líneas horizontales que se ubica en la esquina superior izquierda (al lado de la barra de búsqueda).
  • Una vez se abra el menú principal de Telegram, es momento de elegir la opción “Ajustes”.
  • Posterior a eso, por medio de la ventana de Ajustes, haz clic en “Privacidad y seguridad”.
  • Ahora, dirígete a la parte inferior hasta encontrar la sección de “Verificación en dos pasos” y allí, tienes que pulsar en “Activar verificación en dos pasos”.
  • Después, procede a escribir tu contraseña de autenticación de dos pasos 2FA para confirmarla en donde corresponde. Además, debes colocar una pista que te permita recordarla fácilmente y una dirección de correo electrónico de recuperación.
  • Hecho lo anterior, haz clic en “Guardar”. De ese modo, te enviarán un código al email especificado que debes introducir y así, oprimir en “Enviar” para confirmar la activación de esta función.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad