✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Proyectos AIY ¿Qué es, cómo funciona y qué proyectos puedes hacer tu mismo?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el los proyectos AIY de Google y cuáles son los mejores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Si has visto DIY (hazlo tú mismo), el proyecto AIY te va a encantar. Básicamente, se trata de la versión de Google que abre un mundo de posibilidades de crear, diseñar y presumir tus manualidades, pero con una variante. Se ha incluido la tecnología, que representa la llamada “inteligencia artificial”.

¿Quiénes se benefician? Todo el que quiera puede experimentar esta nueva metodología de trabajo y ser en cierta forma autodidacta o gozar de los beneficios de un aprendizaje automático integrado. Acompáñanos a conocer todo acerca de los Proyectos AIY ¿Qué es, cómo funciona y qué proyectos puedes hacer tú mismo?

Un mundo infinito de posibilidades tienes para producir diseños y proyectos de alto nivel que pueden ayudar a cambiar muchas personas. Hacer buen uso de esta herramienta, aumentará tus probabilidades de crear algo maravilloso y quizás logres ser reconocido por tu ingenioso invento.

publicidad

¿Qué es el proyecto AIY?

Que es Google AIY

publicidad

El proyecto AIY es quizás uno de los inventos más revolucionarios en estos tiempos, porque permite que los mismos usuarios desarrollen productos pesados que se activan por medio de la voz o la visión. Se trata de un kit con diversos accesorios que con inteligencia artificial permite fabricar productos únicos, funcionales con tus propias manos. Es algo así como la manualidad de la era digital, o como muchos lo llaman “el juguete de tecnología”.

¿Cómo funcionan los kits AIY?

Los Kits Google AIY funciona con el ensamblaje de uno de los tipos que existen en la actualidad. Una vez lo tengas en tus manos, puedes ir a cualquiera de los tutoriales que te ofrece Google y te van a dar un paso a paso para que logres tus objetivos.

Aquí te dejamos los dos tipos disponibles en la actualidad:

Kit de visión

Kit de vision de Google AIY

El kit de visión, por su parte, se refiere a un sistema de visión muy básico, parecido al de los ordenadores y ejecuta tres aplicaciones de red neuronal a base de tensión.

Muchos usuarios admiran las oportunidades que puede traer un set de ensamblaje para los amantes de las fotografías y la IA porque permite armar tu propio dispositivo digital. Este kit incluye: un chip especial, lentes de cámara, cables, altavoz y una cámara que no requiere conectarse y hasta puede almacenar datos en la nube.

Es importante destacar que este kit Google AIY se ha actualizado. La nueva versión incluye una placa base Raspberry Pi Zero WH, lo que significa que es posible apuntar a un objeto e identificarlo en segundos. Es posible además conectar con internet y Google para que el buscador hable acerca del objeto.

Es una versión elaborada con un tipo de cartón más robusto, con un coste relativamente barato y con la funcionalidad y uso que tu le quieras dar. El precio es un poco mayor que la versión original, pero la diferencia no es mucha.

Kit de voz

Kit de voz de Google AIY

Este kit se conoce como el primer producto con IA de bricolaje de Google. Los que se animen a realizar sus diseños pueden crear un asistente de voz virtual y agregarle más funciones según la intención del sujeto.

Imagina crear tu propio diseño de robot o un brazo mecánico que funcione con comandos de voz. Además., el kit trae todo lo necesario para que esto sea una realidad y lo puedas adaptar a tu invento. En la actualidad, estos proyectos son altamente ambiciosos porque simplifican las tareas y hacen mucho más atractivos los objetos.

5 Proyectos AIY para Makers que puedes hacer tu mismo

El kit de Google AIY ha abierto un mundo de posibilidades para todos por igual. Es inimaginable lo que puedes lograr con solo seguir un paso a paso y comprobar tus habilidades.

Te vamos a dar como referencia cinco proyectos AIY que se han realizado con resultados excelentes, entre ellos se destacan:

Juguete de traducción

Traductor Google AIY

Se trata de un juguete animatrónico impulsado por AIY voice que sirve para traducir de forma verbal. Muchos piensan cuando lo ven que es un simple juguete, pero en realidad se originó para ayudar a los jóvenes a aprender varios idiomas. Su funcionamiento es básico, pero muy completo porque escuchas la frase y después se repite en el idioma predeterminado. Mientras agitas las alas, los niños se divierten.

Brazo robot controlado por voz

En esta oportunidad, se diseñó un brazo con orientación de voz. Se trata de una pinza para robótica con una interfaz de fácil de manejo y una serie de códigos que te permite mover la pieza de un lado a otro. También de arriba hacia abajo con un comando de voz específico.

Televisión de Yates

TV Yates Google AIY

Este quizás es uno de los proyectos AIY para esos amantes de los yates. Se utiliza la visión Kit para poder agrupar o recopilar una serie de datos. Gracias a este código abierto es posible aumentar el avistamiento de embarcaciones, siempre y cuando estén identificados. Del mismo modo, se tiene acceso a la información y permite la edición de los archivos de vídeo.

Observador de aves

Aunque se diseñó un prototipo para identificar, por ahora, solo los colibríes son perfectos para identificarlos. Se trata de un sistema que se ubica en un comedero y cuando aparece un colibrí de inmediato toma una foto y envía un mensaje vía Twitter. Esto podría tener mucha utilidad para los amantes de los avistamientos de aves, además te ofrece la oportunidad de explorar con varios tipos de animales y tomar imágenes únicas.

Lanzador de caramelos

El kit de Google se conecta a través de Amazon Echo y lanza un caramelo. Esto lo logra por medio de una catapulta robótica que apunta al sitio de donde proviene la voz. Es un diseño divertido que aunque no cuenta con una estética impecable o quizás algo compleja, es capaz de sacar muchas sonrisas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 23/11/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario