Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer carteles y pósters online y gratis? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer carteles y posters Online y gratis? Lista 2020
Meneame

Si tu sueño es convertirte en un gran diseñador gráfico, no sabes dónde expresar tu creatividad o solo quieres crear unas composiciones que irán muy bien con tu sitio web o tu perfil, este post es de lectura obligada.

Las imágenes de alto impacto visual que podemos ver en la vía pública o en las revistan son realizadas por equipos de diseñadores gráficos. Los mismos utilizan programas especializados para realizar estos trabajos.

Tratar de comenzar utilizando dichos softwares puede resultar bastante engorros y hasta desalentador. Sin embargo, existen sitios online que pueden facilitar una creación similar. Ésa es la razón de este post. Mostrar las mejores páginas web dónde crear alucinantes imágenes. El propósito lo decides tú.


Lista de las mejores plataformas online para hacer carteles y posters como un profesional

Lista de las mejores plataformas online para hacer carteles y posters como un profesional

Como adelantamos, te presentaremos los mejores sitios para crear un cartel o poster en cuestión de minutos sin complicarte con softwares difíciles de entender:

Spark.Adobe.com

Mencionamos en los primeros párrafos que los diseñadores utilizaban programas especializados. Tenemos una gran noticia. Adobe a condensado todos estos softwares en una simple página web. Sólo debes crear una cuenta o iniciar sesión y seguir los pasos que te indica el sitio. Una gran ventaja de usar esta herramienta es que puedes utilizar las imágenes y tipografías de forma gratuita.

Lo que si deberás pagar es la opción de quitar la marca del sitio de todas tus creaciones. Pero no resulta molesto para nada. La plataforma te guiará en cada paso y facilitará las plantillas con las medidas más usadas.

Ampergram.com

Se trata de una aplicación de lo más interesante. Con ella podrás crear collages con letras e imágenes sacadas de las publicaciones en redes sociales. Es compatible con Android e iOS. Lo puedes conseguir de manera gratuita y no es necesario registrase en el sitio.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Whatsapp Transparente gratis a la última versión? Guía paso a paso

BeFunky.com

Diseña carteles llamativos desde cero y en simples pasos. El sitio se caracteriza por su sencillez y la facilidad del método arrastrar y soltar. Para comenzar podrás elegir entre cientos de plantillas o crearlas en un lienzo en blanco.

Cambia las imágenes, las frases, los colores y las fuentes. Explora todas las opciones que te ofrece este sitio. Puedes usarlo de manera gratuita o acceder a su versión premium lo que te brindará herramientas y bibliotecas extra.

BlockPosters.com

Una herramienta muy útil si eres principiante o experto. Lleva al papel carteles gigantes desde tu impresora de hogar. Sólo debes ingresar al sitio y subir lo que quieres “gigantografiar” elige el tamaño de tu póster y envíalo directamente a la impresora. No requiere registro y puedes expandir tu cartel hasta cinco páginas de ancho. Si deseas más tamaño debes acceder a la cuenta premium, lo que te permitirá también eliminar la marca de agua. Te recomendamos que uses este portal como complemento de tus trabajos.

Canva.com

Considerado uno de los mejores sitios para hacer posters online, esta plataforma te permite crear con grandes resultados sin importar la experiencia previa que poseas. El manejo es muy intuitivo y la página te irá guiando a medida que vayas avanzando. Dentro de sus plantillas puedes elegir formatos como presentaciones, banners para web, flyer para imprimir y por supuesto posters y carteles.

Ingresa al sitio y regístrate con tu cuenta de correo electrónico, Facebook o Google. Puedes empezar desde cero o elegir entre cientos de plantillas que harán tu trabajo mucho más sencillo.

Crello.com

Crear un poster con este sitio es tan fácil como elegir un formato, escoger entre las plantillas la que más te guste, personalizarla y descargarla. Así como lo has leído. Esta web se encuentra completamente en español y cuenta con un basto catálogo de imágenes fuentes y plantillas. Juntas, suman más de 25 mil alternativas que te servirán de ejemplo o inspiración. Puedes usarla desde el ordenador o desde su app disponible para móviles Android o iPhone.

Desygner.com

Se trata de un asistente de diseño online. Permite crear composiciones de un estilo profesional sin tener conocimientos previos en la rama. La plataforma trabaja con “arrastrar y soltar”, cuenta con múltiples plantillas, en las que puedes cambiar las imágenes, tipografías, colores y texto. Al igual que Photoshop puedes elaborar tu diseño en capas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas para hacer un Currículum Vitae en Microsoft Word? Lista [year]

Por si eso fuera poco, permite la edición de imágenes vectoriales y también importadas de redes sociales como Facebook, Instagram, Drive, etc. Cuando hayas terminado tu producto, puedes descargar el resultado en formatos .png, .jpg e incluso .pdf de forma gratuita.

Easel.ly

Las infografías se han vuelto super populares. Son una gran utilidad para transformar un aburrido cuadro de texto en un cartel didáctico y fácil de entender. Por suerte para los que no somos diseñadores, pero tenemos un texto que deseamos convertir a un elemento visual de contenido, existe Easel.

En su sitio oficial, puedes encontrar cientos de plantillas que te ayudarán a organizar la información. La misma plataforma te irá guiando a través del desarrollo. No dejes de utilizar esta herramienta que hará un trabajo de horas en minutos.

FabricadeCarteles.com

Si ya tienes en mente de forma precisa como será tu cartel o póster y no quieres descargar programas pesados en tu ordenador, este sitio te resolverá el problema. En él, tendrás múltiples herramientas que te ayudarán en la producción de piezas gráficas de excelente calidad desde cero.

Puedes modificar transparencias, fuentes, sombras. También cuenta con la posibilidad de trabajar a mano alzada (ideal si usas tableta de dibujo). En la parte inferior de la pantalla encontrarás atajos que harán más rápido aun el trabajo.

Fotojet.com

Sin salir de esta web tendrás tu cartel en pocos minutos. Puedes optar por una cuenta regular y otra premium (gratis durante 7 días). Luego de registrarte, tendrás un resultado en tres simples pasos. Eliges la plantilla, la editas y la guardas en tu ordenador. Incluso se puede compartir en redes sociales directamente desde el sitio.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres diseñar un cartel desde una herramienta online sin utilizar programas instalables? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores webs"


En el caso de que no conozcas las medidas precisas para crear una publicación de Facebook, Twitter y otras redes sociales, Fotojet te las proporciona. Nunca fue tan fácil ponerles arte a las publicaciones.

Edu.Glogster.com

Este sitio es de los más completos. Tiene en contra que no es gratuito, su interfaz es un poco complicada y no cuenta con una versión en español. Sin embargo, lo complementa con poderosas herramientas que permiten editar distintos tipos de archivos. Incluyendo audios, vídeos y hasta documentos 3D. Los cuales puedes añadir a tu poster digital ¿Quién dijo que los póster y carteles debían ser estáticos?

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Google Play Store fácil, rápido y para siempre? Guía paso a paso

Además, el sitio posee una Biblioteca digital denominada “Glogpedia” en la que encontrarás grandes ideas que te servirán de inspiración o base para realizar tus propias imágenes.

Flipsnack.com

Cartelería y señaléctica son palabras que ponen los pelos de punta a los diseñadores, ya que suelen llevar mucho tiempo de trabajo. Con esta página web no perderás más tiempo con esta cuestión. Dentro de ella encontrarás ciento de plantillas prediseñadas que te servirán para crear señales de tránsito, cartelería interna y si te las ingenias, posters del tipo propaganda. Su interfaz es bastante pobre y no ofrece versión en español. Sin embargo, es sencilla de comprender y no te perderás.

PicMonkey.com

Una web exclusiva para la creación de posters. Cuenta con cientos de plantillas organizadas en categorías por evento y tipo.  Puedes elegir entre distintos tamaños, cambiar colores textos y agregar llamadores muy entretenidos. Si no quieres usarlos, no hay problema, puedes comenzar desde un lienzo en blanco. El registro es sin costo, aunque cuenta con una versión paga con más herramientas y plantillas exclusivas.

PostermyWall.com

Una página que se encuentra a la altura de esta lista. Puedes obtener grandes resultados en simples pasos y poco tiempo. Aunque con la particularidad de crear un póster con fondo animado y aunque no podrás imprimirlo, te servirá muy bien para un banner web o incluso para esas Smart que colocan el las salas de espera.

Venngage.com

Llegando al final de esta lista, encontramos a este sitio. No por estar al último no se encuentra entre los mejores. Cuenta con plantillas de gran calidad y fuentes exclusivas, aún no siendo usuario premium puedes realizar grandes trabajos en pocos minutos. Puedes exportarlos en .PDF, .PNG y hasta en formato compatible con PowerPoint. Una de las herramientas más útiles que ofrece Venngage es su pack de iconos que te ayudarán a llamar la atención del público.

Consejos para diseñar tus posters y carteles como todo un experto

Consejos para diseñar tus posters y carteles como todo un experto

Si te gusta el diseño, quieres mejorar tus habilidades, deseas aprender más al respecto, el primer consejo sería que estudies una carrera como diseñador gráfico. Si consideras que es lo tuyo, no esperes más y anótate en la institución más próxima. En el caso de que lo uses de forma esporádica y quieras mejorar un poco tus trabajos,

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu teléfono Android? Guía paso a paso

Aquí te van estos consejos:

Simple es mejor

Una imagen no necesita tanto contenido de texto, ya que vale por mil palabras. Si tu póster o cartel estará en la vía pública debe leerse en pocos segundos. Esto aplica a las plataformas web, nadie se salva de un scrollazo. Usa tu poder de síntesis o reemplaza frases por iconos y gráficos.

Utiliza imágenes propias

No deberás preocuparte por derechos de autor ni perderás tiempo encontrando la fotografía perfecta. Los teléfonos móviles vienen con mejores cámaras cada vez. Utilízalos para tomar la imagen que necesitas. Siempre puedes pedir ayuda a un fotógrafo y explicarle lo que quieres, él sabrá interpretarte.

Usa la fuente adecuada

No es lo mismo utilizar una Comic Sans en un folleto médico que una Helvética. Ambas generan un mensaje distinto, aunque digan lo mismo. A su vez, no incluyas más de dos diferentes tipografías en tu cartel. Haciéndolo mantendrás una composición prolija y de fácil lectura.

Añade imágenes impactantes

Utiliza programas de edición de fotografías para aumentar los contrastes o cambiarles el fondo. Esto llamará mucho más la atención. Puedes inspirarte en otras composiciones.

Configura el sistema de color

Si vas a imprimir tu póster o cartel a través de una imprenta o casa gráfica, pregúntales que sistema de color utilizan y en qué formato debes enviárselo. De seguro requieren un archivo en calidad con sistema CMYK (o sus variantes). Si en cambio los vas a usar para web, colores RGB a 72 DPI serán suficientes para conservar el color y al mismo tiempo hacerlos livianos.

Consigue una buena paleta

Existen páginas o perfiles de Instagram como @awsmcolor (https://www.instagram.com/awsmcolor) que ofrecen combinaciones de colores que pueden serte de utilidad. De este modo te ahorrarás un tiempo valioso. Además indican el código de cada uno, de este modo sólo tendrás que copiarlo en el software que estés usando.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: