Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores buscadores de internet alternativos a Google? Lista 2019

Cuales son los mejores buscadores de internet alternativos a Google
Meneame

Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo, ya sea por su comodidad, apariencia o velocidad. ¿Seguro como muchos te preguntarás si hay vida más allá de este? Debes saber que si existen diferentes alternativas a Google que también puedes usar y que no serán una decepción para ti, solo es cuestión de adaptarse a una nueva apariencia para poder disfrutar de otros buscadores.

Existen diversos buscadores como: Yahoo!, Ask, Bing y muchos más, todos ellos funcionan de manera muy similar. Lo que significa que no tendrás problemas en utilizar uno nuevo si así lo deseas.

En este tutorial te vamos a indicar diferentes buscadores web que puedes usar al momento de conectarte a internet, ya sea el motivo por el cual no deseas usar Google, todo y cada unos de estos buscadores te resultaran muy útiles para cumplir las tareas que necesites.


Lista de los 21 mejores buscadores y motores de búsqueda en Internet similares o alternativos al «todopoderoso» Google

Existen muchos buscadores tan útiles y fiables como Google, aunque cada uno de ellos cuente con diferentes diseños, la manera de usarlos no varía en lo más minino. A continuación, te dejaremos una lista de los mejores buscadores alternativos a este todopoderoso.

Duck Duck Go

Duck duck go, buscador de internet

Este usa los motores de búsqueda de Bing, de Yandex y otro más, lo que te permite contar con una amplia variedad de opciones al momento de realizar alguna búsqueda. Además de esto, solo le presenta como usuario una publicidad por cada búsqueda que realices, lo que se traduce en una menor molestia al navegar.

Duck Duck Go respeta tu privacidad como usuario, por lo que no recibirás correos electrónicos asociados a tus búsquedas y tampoco publicidad dirigida a tus gustos durante tu exploración web.

Bing

Bing, buscador de internet

Este buscador pertenece a la compañía Microsoft y es el segundo buscador con mayor cuota de usuarios en el mercado. Cuenta con un poco más de 19%, por detrás obviamente de Google que posee más de 65% de los usuarios a nivel mundial.

La plataforma de Bing tiene muchas ventajas, entre las cuales están su integración con todo el software del paquete Office, ya que al pertenecer a Microsoft la compañía decidió integrar esta funcionalidad a sus programas. Solo hay que aclarar que para poder hacer uso de esto, deberás tener una cuenta activa de correo Outlook.

Recomendado para ti:
¿Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Google Chrome? Guías paso a paso

Yahoo! Search

Yahoo! Search, buscador de internet

Yahoo! Search funciona con el motor de búsqueda Bing. Su interfaz es bastante sencilla, pero efectiva, este te ofrece la posibilidad de poder acceder al foro de las famosas “preguntas y respuestas de Yahoo!”, realizar la búsqueda independiente de imágenes, vídeos, noticias y compras. Por la seguridad no te preocupes, desde ella es posible acceder a las preferencias en donde podrás especificar tus opciones de idioma y establecer los filtros de seguridad.

Ask

Ask, buscador de internet

Fue uno de los primeros buscadores en ser usados a nivel mundial, actualmente se encuentra entre los principales en Estados Unidos. Tiene un diseño muy sencillo y únicamente se centra en entregar resultados. Ask se basa en la idea original de ser un portal que brinda ayuda a través de la dinámica de preguntas y respuestas.

Wolfram Alpha

wolframalpha, buscador de internet

Es un buscador centrado en temas matemáticos o científicos, el paraíso para algunos usuarios que necesitan realizar investigaciones sobre estos temas. Las búsquedas que realices siempre te enviarán a webs donde puedas observar textos y publicaciones científicas, o a trabajos realizados por expertos en la materia.

Yandex

Yandex, buscador de internet

Es el buscador ruso que ejerce como competencia en Rusia de Google, este ofrece todos los servicios que puede entregarte este, hasta con la misma fiabilidad y exactitud. Una gran opción si deseas utilizar otro buscador web con las mismas características.

Gibiru

Gibiru, buscador de internet

Gibiru, es un buscador que te permitirá ingresar a material censurado, sean webs o información que por algún motivo otros buscadores bloquean a sus usuarios. De manera que este te permite conocer todo lo que desees sobre un tema de tu interés y acceder a aquellos sitios donde otro no te deja entrar.

Ecosia

ecosia, buscador de internet

Es un buscador que ha logrado un gran éxito, ya que le promete a sus usuarios sembrar un árbol por cada búsqueda que se realice, un método eco amigable, si se llega a realizar en realidad. Funciona como Google y te entrega los mismos resultados de búsqueda, a diferencia, que con cada búsqueda puedes proteger y ayudar el medio ambiente, una buena alternativa si deseas ayudar el planeta.

Dogpile

dogpile, buscador de internet

Un buscador que prácticamente son 3 en uno, debido a que el mismo realiza exploración utilizando los motores de búsqueda de Google, Yahoo! y Yandex, indagando y seleccionando la información más cercana o parecida a los términos que has decidido buscar. Una buena alternativa si deseas obtener una amplia variedad de opciones al momento de buscar datos o información.

Ixquick (StartPage)

Starpage, buscador de internet

StartPage (también tiene un navegador llamado “Ixquick”), a este motor de búsqueda no le interesa almacenar tus investigaciones anteriores o las cosas que te gusten para venderte publicidad “personalizada”, así que resulta perfecto si esto es lo que buscas.

Exalead

exalead, buscador de internet

Este buscador comercial ha logrado cambiar el algoritmo de Google, ofreciendo resultados de una manera totalmente distinta en su plataforma. Este se centra en permitirle a las organizaciones recopilar, alinear y enriquecer los Big Data, lo que quiere decir que las empresas deben seleccionar la forma en la que pueden presentar la información y el usuario podrá recibirla de la misma manera. La misma al entrar en la interfaz muestra unos filtros para fijar categoría en el buscador, estos están por idiomas, blogs, noticias, centros educativos, arte, tecnología, directorio, vídeo y otros.

Recomendado para ti:
Trucos de Twitter: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Factbites

factbites, buscador de internet

Este es un buscador muy sencillo, Fatbites solamente analiza la calidad de cada contenido y de esta manera presenta a sus usuarios la mejor opción que se ajuste a cada búsqueda realizada.

Kiddle



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer cual es el motor de búsqueda más parecido a Google y no sabes cual es? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los buscadores más similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Kiddle, buscador de internet

Este buscador ha sido especialmente diseñado para niños, particularmente se encarga de filtrar todas las páginas engañosas de contenido no adecuado para los más pequeños y la publicidad no relevante o inapropiada. Según se explica en su página este funciona a través de la búsqueda segura de Google, pero hay que tener en cuenta que sus creadores no están afiliados a Google Inc.

Lycos

Lycos, buscador de internet

Es un buscador web bastante antiguo. Surgió en el año de 1995, unos cuatro años antes de que Internet se usara a nivel masivo. A pesar de esto se ha mantenido vigente actualmente, ya que se presenta como un buscador web que ofrece todo tipo de servicios como juegos gratuitos, correo electrónico, vídeos, películas, el tiempo y más. También ofrece a sus usuarios una cuenta de correo electrónico de forma gratuita, aunque esta es bastante básica.

Metacrawler

Metacrawler

Es un motor de búsqueda que une a Yahoo! y Google en un solo lugar, todo depende de lo que decidas buscar. Meta Crawler usará los resultados de una u otra empresa. También incorpora el buscador de vídeos Truveo, lo cual aumenta las búsquedas, ofreciendo más resultados.

Peekier

Peekier

Es muy sencillo, esta herramienta de búsqueda te ofrece la ventaja de que puedas ver lo que ofrece la web a la cual deseas entrar antes de que hagas clic en ella. Permitiéndote ahorrar valioso tiempo en aquellos sitios que no contenga la información que buscas.

Qwant

Qwant, buscador de internet

Un motor de búsqueda de origen francés, puede clasificar los resultados de diferentes páginas webs, ya sean, noticias, reacciones en las redes sociales o productos de venta. Según palabras de la propia compañía la misma respeta la privacidad de sus usuarios.

Webcrawler

Webcrawler, buscador de internet

Ofrece un servicio similar, por no decir parecido a otros motores de búsqueda como Google y Yahoo! Algo que hay que destacar, es que ofrece un servicio de filtro de búsqueda muy preciso, permitiendo incluso encontrar contenido para adultos en la red. Una opción que muchos buscadores no incluyen.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software del navegador GPS TomTom gratis? Guía paso a paso

Yippy

Yippy, buscador de internet

Una gran herramienta si lo que deseas es obtener grandes resultados con una sola búsqueda, ya que la misma proporciona muchos datos relevante a sus usuarios, lo cuales pueden aprovechar de la forma que deseen una herramienta muy cómoda de usar, bastante recomendable para nuevos usuarios.

Wayback Machine (Archive.org)

Wayback Machine (Archive.org

Aunque no se trate de un buscador web convencional Wayback Machine, permite acceder a una gran cantidad de libros, imágenes, vídeos de mucha calidad y fuentes que pueden ayudarte a encontrar lo que estas buscado.

La principal función que tiene es que puede analizar y mostrar cómo ha evolucionado o cambiado una página web a lo largo de los años (siempre y cuando la misma se mantenga activa, de caso contrario solo mostrará el último dato obtenido de la misma). Prácticamente funcionando como una máquina del tiempo, bastante interesante si deseas conocer como han ido cambiando las webs, durante todo este tiempo que ha existido internet.

MetaCrawler UK

metacrawler UK, buscador de internet

De nombre similar a otras opciones anteriormente dichas, Meta Crawler UK pertenece a una empresa del Reino Unido que usa un sencillo motor de búsquedas. El mismo no obedece el posicionamiento de las páginas webs en base a las estrategias de SEO, ni al pago de elevadas cantidades de dinero para un mejor posicionamiento, sino que implementa un posicionamiento que se controla de acuerdo a la estancia en cada web por parte de las personas que realizaron una búsqueda, algo parecido o igual a la que estas realizando. El único detalle es que el motor de búsqueda prioriza los resultados de su propio país y en su propio idioma.

Baidu

Baidu buscador chino

Google está «vetado» en China y los millones de usuarios de Internet del lejano oriente usan Baidu, existen otros muchos pero este es el más utilizado. Quizá la ventaja más conocida de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF…).

Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música china, y los resultados de la búsqueda son muy precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores buscadores de internet alternativos a Google, Yahoo y Bing? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso