Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores museos virtuales y online que debes conocer? Lista 2021

Si eres un amante de los museos y por alguna razón no puedes asistir a ellos físicamente, puedes hacerlo a través de Internet. Y es que gracias a esta grandiosa herramienta utilizada desde hace varios años atrás, los usuarios tiene la oportunidad de visitar los mejores museos virtuales y online existentes en todo el mundo.

Esto se ha convertido en una excelente forma de entretenimiento y visitar otras partes del mundo sin la necesidad de salir de casa. De esa manera podrás disfrutar de reliquias y de todas las artes existente a los largo del tiempo. Lo mejor de todo es que todos estos museos virtuales son completamente gratuitos.

Por lo tanto, con esta opción vas a tener la oportunidad de conocer todas las grandes colecciones que cada uno de estos sitios alberga en todo el mundo. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son las mejores exposiciones de colecciones virtuales y online que debes conocer.

Lista de los mejores museos virtuales de historia que puedes visitar sin salir de casa

Actualmente existen millones museos en todo el mundo, por lo que resulta prácticamente imposible poder visitarlos todos, ya sea por tiempo o por dinero. Sin embargo, existe otra forma de poder asistir a cada uno de ellos, y esto es a través de Internet y desde la comodidad de tu casa.

Es por ello que a continuación te enseñamos cuales son los mejores museos virtuales de historia a los que puedes acceder desde la web:

HermitageMuseum.org

Museo Hermitage

El museo de San Petersburgo, es actualmente uno de los más importantes de Rusia y el cual es considerado como una de las exhibiciones más completas de todo el mundo. El mismo cuenta con más de 3 millones de piezas y con una gran cantidad de antigüedades que te harán conocer la historia del mundo y el universo en tan solo un momento.

Aquí vas a tener la oportunidad de conseguirte con una gran cantidad de piezas de la cultura griega y romanas, siendo estas las que más historias tienen a lo largo de todo este tiempo. Es así como el Museo Hermitage abrió sus puertas al público tras la revolución de 1917 y el cual puedes conocer sin ni siquiera salir de tu casa y completamente gratis.

Es así como a través de su página web vas a tener la oportunidad de disfrutar de toda su colección con imágenes de 360 grados, lo que te permitirá caminar por cada uno de sus pasillos, así como a contemplar toda su estructura y cada uno de los detalles de sus seis edificios. Cabe destacar que se encuentra ubicado a orillas del río Neva y el cual ha sido declarado como museo Estatal.

MuseoDelPrado.es

Museo del Prado

Otra de las grandes colecciones existentes hoy en día se puede encontrar en lo que es el museo del Prado, el cual abrió sus puertas al público el 19 de noviembre de 1819. Por lo que en el año 2019 cumplió sus 200 aniversarios. Desde entonces se ha encargado de ir aumentando sus colecciones y así añadiendo nuevas piezas para que la atracción del público sea mucho mayor. Cabe destacar que comenzó con 311 obras de colección real y al día de hoy acumula más de 16.028 piezas disponibles.

Esto quiere decir que poder disfrutar de todas sus colecciones en un solo día puede ser una tarea no muy sencilla de lograr, pero actualmente gracias a que puedes acceder a él a través de Internet, esto se ha convertido en algo más fácil de hacer. Es así como a través de su página web vas a poder disfrutar de una colección completa donde podrás acceder a cada una de sus piezas.

Para ello vas a encontrar la categoría de “Colección” donde encontrarás cada una de estas piezas por separado donde podrás ingresar a cada una de ellas con tan solo un click. Además, puedes realizar búsquedas rápidas según el autor de la obra, descripción, contexto de la época, entre otros.

AcropolisVirtualTour.gr

Acrópolis de Atenas

Esta es otra de las colecciones online que puedes empezar a visitar desde tu casa, aquí vas a poder hacer un recorrido completo por todo el museo completamente gratis visitando cada una de sus obras. Es así como aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de todas las grandes obras griegas, así como conocer cada uno de los detalles e historias de las mismas.

De esta forma puedes conocer toda la estructuras y muralla que protege los edificios de su interior, la cual fue construida por Pericles, en el 499 a,C. lo que lo ha convertido en un recinto completamente lleno de muchas historias. También tienes la oportunidad de encontrarte con el Partenón, el templo consagrado a Atenea cubierto por tejas de mármol blanco, el templo a honor a Erecteo, el Rey mítico de la ciudad, entre muchas otras.

VirtualUffizi.com

Galería Uffizi

Ubicado en Italia específicamente en la Ciudad de Florencia, y el cual se ha convertido en uno de los recintos de colección más importantes de dicho país. El mismo ocupa todos los salones del palacio Cosme I de Médici construido en el año 1500. De esta forma vas a poder disfrutar de 45 salas donde encontrarás una gran cantidad de obras de todo tipo.

Es así como aquí conseguirás colecciones de tapices, pinturas, mobiliarios, esculturas clásicas, entre muchas otras que datan entre los siglos II al XVIII. Además, encontrarás las reconocidas y famosas obras del Nacimiento de Venus y La Primavera creadas por el pintor italiano Sandro Botecelli. Así como la Anunciación de Leonardo Da Vinci, Tondo Doni de Miguel Ángel y la Venus de Urbino de Tiziano.

Todas estas colecciones y muchas más las podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Para ello contarás con una vista de 360 grados donde te permitirá recorrer todo el lugar y así conocer cada una de las esculturas que allí albergan. Todo esto lo podrás hacer completamente gratis desde cualquier lugar del mundo.

Museo Nacional de Antropología de México

Museo Nacional de Antropología de México

Otro de los grandes museos que puedes encontrar actualmente en México se trata del Museo Nacional de Antropología, el cual se encarga de recolectar todo lo referente a la historia de México, como la del mundo entero, donde también colabora con la herramienta de Street View. Este recinto fue construido en el año 1964 por lo que se ha convertido en uno de los más recientes.

Aquí vas a tener la oportunidad de contar más de 23 salas que exhiben todo lo referente al legado arqueológico de los pueblos Mesoamérica, donde podrás conocer toda la historia de la civilización maya y muchas cosas más que te permitirán conocer toda la diversidad cultural que existe en México. 

Al momento de visitar este lugar de forma virtual vas a tener la oportunidad de indagar por la mayoría de sus obras en 360 grados, permitiéndote así ver todos los detalles de cada una de estas piezas sin la necesidad de salir de casa o viajar a México. Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/asset/the-national-museum-of-anthropology-mexico-city-ziko-van-dijk-wikimedia-commons/bAGSHRdlzSRcdQ?hl=en

Pegamonmuseum – Berlín

Pegamonmuseum – Berlín

Otra de las opciones disponibles actualmente para conocer un poco más de historia es el museo de  Pergamon Museum, conocido también como el gran museo arqueológico alemán donde alberga una gran cantidad de hallazgos muy importantes a lo largo de la historia, como lo son los hallazgos de ruinas, culturas de las antigüedades y restos de antigüedades. Lo que lo ha convertido en una excelente alternativa para todos aquellos amantes a las culturas.

Es así como para finales del siglo XIX este recinto se convirtió en uno de los más importantes gracias a aquella obsesión del continente por todo lo relacionado a las culturas. Además, todo esto terminaría de provocar una guerra entre los imperios europeos para ver quien excavaba más y más exitosamente.

Entre algunas de las piezas y esculturas que puedes conseguir es el Altar de Pérgamo, obra escultórica y arquitectónica que le han dado un nombre muy reconocido a todo este lugar y que actualmente puedes visitar de forma virtual y completamente gratis. Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/exhibit/short-visit-pergamon-altar/pgLyQpMO5o3nKw.

Belvedere.at

Museo Belvedere – Viena: Colección Egon Schiele

Este recinto Belvedere – Viena es otra de las grandes instituciones que alberga una gran cantidad de obras importante a lo largo de la historia para dicho país. Una de sus principales apuestas para la atracción del público ha sido lo que es la realidad aumentada.

Además, es importante mencionar que cuenta con la colaboración de la aplicación Artivive que han logrado digitalizar la gran mayoría de las obras allí presente y de esta manera poder ofrecer una visita virtual a las personas de todo el mundo, quienes pueden acudir a dicho museo de Egon Schiele de forma online. Al mismo se puede acceder directamente desde el ordenador o smartphone.

NeonMuseum.app

Neon Museum – Las Vegas

Neon Museum es un museo ubicado en las Vegas y el cual tiene una apariencia muy frívola que es mucho más que un aparente cementerio de letrero luminoso. Por lo que aquí vas a poder disfrutar de una historia realmente interesante y de una estética que ha pasado de ser “Kitsch” a ser de culto.

Cabe mencionar que dicha institución ha realizado muchos esfuerzos por poder rodear todo su discurso de estética a través de exposiciones como lo iba a ser Tim Burton, la cual tuvo que ser cancelada. También es importante mencionar que puedes ingresar a ella a través de tu ordenador o smartphone y que necesitas de un registro para ingresar a su colección.

Museo Guggenheim – Bilbao

Museo Guggenheim – Bilbao

Esta institución ubicado en Bilbao – España no se podía dejar de nombrar, y es que cuenta con una excelente colección donde puedes encontrar una gran cantidad de piezas únicas de Oteiza, Klein, Basquiat y Rothko, por lo que se ha convertido en una de las mejores opciones en España para conocer, descubrir y valorar cada una de estas obras allí presentadas.

Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/exhibit/obras-maestras-de-la-colecci%C3%B3n-del-museo-guggenheim-bilbao/-AICcl7HrOX7LA.

Además, este recinto cuenta con una excelente estructura la cual cada uno de sus visitantes podrá apreciar, el cual se encuentra lleno de muchas curiosidades y anécdota en sus edificios. También cuenta con una colección en ocasiones eclipsada por su carcasa que tiene mucho más que mostrar al público que solo lo que aparenta. Todo esto lo podrás disfrutar a través de Internet y sin necesidad de salir de casa.

Rijksmuseum, Amsterdam

Rijksmuseum, Amsterdam

Rijksmuseum se ha convertido en el sitio ideal para que las personas de cualquier parte del mundo pueda explorar cada una de las obras creadas en la Edad de Oro holandesa, donde se podrán disfrutar de las creaciones de grandes artistas como lo fueron Rembrandt y Vermeer. 

Es así como gracias a Google vas a tener la oportunidad de realizar un recorrido muy completo por cada una de las instalaciones y piezas que albergan en esta institución, el cual ha sido reconocido como un museo icono y de mucha importancia hoy en día. Gracias a este recorrido virtual podrás vivir la experiencia como si estuvieras recorriendo sus pasillos personalmente.

SanIldefonso.org.mx

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Si quieres conocer de historia, entonces lo mejor que puedes hacer es visitar el antiguo Colegio de San Ildefonso, el mismo es usado actualmente para enseñar al público una gran colección de esculturas y obras de historia y que anteriormente era usado para dar clases de preparatoria Nacional y el cual se convirtió en un lugar lleno de muchas historias plasmada en cada una de sus paredes.

En este lugar vas a tener la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de murales de diferentes pintores del muralismo mexicano, donde podrás ver obras de Francisco Leal, José Clemente, Diego Rivera, entre muchos otros artistas que allí destacan.

Gracias a su versión online, los usuarios de todo el mundo podrá acceder a este recinto y así realizar un recorrido por todo el Colegio para disfrutar de cada una de las piezas que están allí plasmadas. Para ello contarás con una vista de 360 grados para que puedas ver cada uno de los rincones del lugar.

Dolores Olmedo

Dolores Olmedo

Otra excelente opción para que puedas empezar a visitar museos desde tu casa y de forma gratuita. Y es que Dolores Olmedo ha sido construido en la ex hacienda La Noria, y el cual se ha convertido en uno de los más diversos de todos donde presenta una excelente arquitectura que data del siglo 16 y que contiene una muy amplia colección de una gran cantidad de artistas importantes de la época.

De esta forma, aquí vas a tener la oportunidad de conseguir obras de artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera, así como más de 900 piezas arqueológicas realmente interesantes. El recorrido virtual lo vas a poder realizar por todo el lugar con una vista de 360 grados donde vas a tener la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de pinturas de emblemáticos artistas de México y del mundo entero.

Galería Nacional de Berlín

Galería Nacional de Berlín

La Galería Nacional de Berlín se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos e importantes para lo que es el albergue de esculturas y distintas obras reconocidas en todo el mundo. Es así como dicho museo es uno de los más visitados desde hace varios años atrás y el cual cuenta con excelentes instalaciones que le dan vida a cada una de estas reliquias allí presentadas. Para acceder copia la siguiente dirección https://www.smb.museum/en/home.html

Por suerte para la mayoría de las personas, pueden acceder a través de Internet donde en su página web encontrarán una sección de galería donde podrán disfrutar y conocer cada una de las obras allí presentadas. También tendrás diferentes categorías como de los próximos eventos presentados por la institución, así como el área de noticias y redes sociales. Una excelente alternativa para conocer y mantenerse informado de todo lo relacionado con la historia y cultura del mundo.

Smithsonian National Museum of Natural History

Smithsonian National Museum of Natural History

Este es otros de los grandes museos ubicados en los Estados Unidos, esta vez en Washington, D.C. y es uno de los más visitados a nivel mundial. Es así como este recinto cuenta con una gran cantidad de reliquias, esculturas y obras que te llevaran a conocer la propia historia de los Estados Unidos, así como la del mundo entero. Para acceder copia la siguiente dirección https://naturalhistory.si.edu/visit/virtual-tour.

Al igual que la mayoría de estas instituciones, también te da la posibilidad de acceder a él a través de Internet, para ello vas a tener la posibilidad de realizar un recorrido virtual donde podrás caminar por sus maravillosos tesoros y todas sus exhibiciones al público. Entre algunos de los lugares que podrás visitar se encuentra el Zoologico de insectos, de Dinosaurios, el Salón de la Paleobiologia y el Salon de los Mamíferos, entre muchas otras salas allí disponibles que te harán devolverte en el tiempo.

InSpaceWeTrust.org

In Spacewe trust Historia de la conquista del Espacio

En este caso te vamos a presentar un museo totalmente diferente a todos los anteriores, y es que a pesar de que todos estos recintos han ido poco a poco tratando de adaptarse a la actualidad, en el caso de In SpaceWe ha sido creado específicamente gracias a las nuevas tecnologías, es así como únicamente podrás acceder a él de forma virtual.

Para ello vas a contar con un personaje dentro del museo que te acompañara a realizar un recorrido bastante atractivo e interactivo donde vas a tener la oportunidad de ir conociendo los eventos más grandes de la historia del espacio. Es así como aquí podrás disfrutar de las últimas imágenes del espacio, contarás con música de fondos, audios de las voces de los astronautas en cada uno de sus viajes, entre muchos otros detalles que harán que esta experiencia sea realmente única.

Museo del Oro – Bogotá

Museo del Oro – Bogotá

Sin duda alguna el Museo del Oro de Bogotá es uno de los más destacados de Colombia, y en el cual vas a tener la oportunidad de conseguirte una gran cantidad de colecciones arqueológicas de cerámica, lítico, orfebrería, entre muchos otros materiales que son considerados como patrimonio cultural. Además, cuenta con una excelente arquitectura que te dejará sorprendido en todo momento.

Para poder acceder a él de forma virtual vas a tener la oportunidad de contar con varios tipos de recorridos virtuales en donde podrás conocer varias de sus exposiciones que te permitirán conocer la historia de las diferentes piezas arqueológicas que allí se muestran. Para acceder copia la siguiente dirección https://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro.

Museo Casa de Cervantes de Valladolid

Museo Casa de Cervantes de Valladolid

Localizado en España – Valladolid, el cual fue fundado en el año 1948 y es llamado el Museo Casa de Cervantes, esto se debe a que anteriormente el arquitecto Juan de las Navas habría construidos un conjunto de varias casas antiguas en la calle del Rastro de los Carneros en el año 1601. Fue así como Miguel Cervantes alquilo una de esas casas cuando llego a Valladolid.

De esta manera, Cervantes llegó a la casa en el año 1916, y años más tarde se tomaría la decisión de convertir dicha casa en un centro turístico para las personas y es así cómo se decide fundar el recinto. En la parte inferior se instalo lo que sería una biblioteca donde las personas que acudían al lugar podían visitar algunas estancias de la casa en la que vivió cervantes.

Esta casa está conformada por 6 estancias, lo que permitiría que el público pudiera conocer cómo era el estilo de vida de Cervantes, sus gustos y decoraciones, entre muchos otros aspectos del famoso escritor que vivió en Valladolid. Para acceder copia la siguiente dirección http://www.culturaydeporte.gob.es/museocasacervantes/museo.html

Salvador-Dali.org

Teatro – Museo Dalí

Este teatro ubicado en Girona - España fue inaugurado en el año 1974, por lo que tiene poco tiempo de haber sido abierto al público. En el vas a tener la oportunidad  de conocer todos los restos antiguos del teatro Municipal de Figueres y actualmente es considerado como la última gran obra creada en dicho país. De esta forma aquí vas a tener la oportunidad de conseguirte con una gran colección de restos antiguos que te van a permitir descubrir las trayectorias artísticas de Salvador Dalí (1904 – 1989).

Gracias a su página web, vas a tener la oportunidad de realizar un recorrido por cada una de sus salas, y así poder conocer cada una de sus experiencias artísticas, el surrealismo, la mística nuclear, entre muchas otras. Por lo tanto, poder realizar una visita física o virtual a este lugar te permitirá vivir una experiencia realmente única y la posibilidad de disfrutar de las obras y los pensamientos de Dalí.

Los mejores museos virtuales de arte que puedes visitar online

Como ya hemos mencionado anteriormente, los museos virtuales se han convertido en una excelente alternativa para la mayoría de las personas al momento de querer visitar estos recintos y así conocer mucho más el arte y la historia.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son los mejores museos virtuales de arte que puedes visitar de manera online en todo el mundo, para ello sigue este listado:

British Museum

British Museum

Se puede decir que British Museum es uno de los recintos de colección más grandes de todos, la misma cuenta con más de 13 hectáreas donde contiene más de ocho millones de obras, aunque no todos ellos están siempre en exhibición. Este recinto se encuentra ubicado en Londres y dónde se compone principalmente por tener todo lo relacionado con arte antiguo.

A pesar de que su gran fuerte es el arte antiguo, también vas a tener la oportunidad de conseguirte con obras de pinturas, dibujos, y otra gran cantidad de objetos etnológicos como lo es la Piedra Rosetta que reposa en dicho lugar, y la cual se caracteriza por ser la que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios.

Otras de las piezas que puedes encontrar allí son los Mármoles de Elgin, que eran del Partenón de Atenas, así como las colecciones de momias egipcias y las del pintor alemán Alberto Durero. Todo esto y mucho más lo podrás empezar a disfrutar desde la comodidad de tu casa. Para acceder copia la siguiente direccion https://artsandculture.google.com/partner/the-british-museum.

MuseiVaticani.va

Museos vaticanos

Sin duda alguna este es uno de los mejores portales web para hacer un recorrido por los mejores museos de la actualidad. Dónde vas a encontrar diferentes categorías, así como museos los cuales podrás visitar y realizar un recorrido en ellos a través de una vista de 360 grados, permitiéndole así poder observar cada uno de los detalles que allí aparezcan.

Cabe destacar que este sitio web fue remodelado hace poco tiempo, esto se hizo con la finalidad de añadir más de tres mil imágenes, así como una gran cantidad de vídeos que les permita a los usuarios poder observar todo lo que allí se encuentra, especialmente todo lo que está relacionado con la colección de arte.

De esta forma, aquí vas a tener la oportunidad de conocer la Capilla Sixtina, la cual posee impresionantes frescos del arquitecto, escultor y pintor italiano Miguel Ángel, o las sorprendentes “Estancias de Rafael”, la cual fue decorada para el Papa Julio II, entre muchas otras.

Louvre.fr

Louvre

Considerado actualmente como uno de los museos más visitados de todo el mundo y a su vez como uno de los más importantes del mundo. El mismo se encuentra ubicado en Francia y el cual fue abierto para el público en el año 1793, desde entonces ha albergado una gran cantidad de colecciones de todo tipo donde cuenta con más de 400 mil piezas de arte.

Algunas de las piezas más destacadas que puedes encontrar allí son “La Gioconda” creada por Leonardo Da Vinci o el “Retrato de Baltasar Castiglione” de Rafael, entre muchas otras que allí están presentes y que podrás presenciar desde tu ordenador de forma online y con una vista de 360 grados para que no te pierdas ningún detalle de cada una de estas obras.

Cabe mencionar que este sitio marcó un antes y un después en cuanto a la museografía, ya que se puso a la disposición de todas las personas lo que eran las obras de coleccionistas privados y de los reyes. Por lo que aquí conseguirás piezas que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo.

Bellas Artes

Bellas Artes



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres visitar los mejores museos de arte e historia del mundo sin salir de casa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre sus recorridos virtuales"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Este museo ubicado en el Palacio de Bellas Artes el cual es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de México y de la misma manera es considerado como uno de los principales centros culturales de todo el país. A este museo no solo tendrás la oportunidad de visitarlo físicamente, sino que también podrás hacer un recorrido en él de forma online, lo que facilita que usuarios de otras ciudades u otros países puedan visitarlo fácilmente.

Aquí vas a poder realizar recorrido que te enseñaran un tour de su arquitectura, donde podrás disfrutar de una hermosa vista aérea de todo el edificio, así como una excelente vista de todas sus terrazas, vista de los murales, cúpulas y una vista aérea mecánicas del Teatro Nacional. Para acceder copia la direccion https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/

También tendrás la oportunidad de recorrer cada una de las salas del museo del Palacio de Bellas Artes, donde podrás disfrutar de cada una de las obras que están allí en exposición. Aquí vas a contar con una gran calidad y nitidez de imagen y con una vista de 360 grados para que puedas disfrutar de todos los detalles.

Inba.gob.mx

Museo de Arte Moderno MAM

Este museo abrió sus puertas en el año 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del arte en México. Es así como aquí podrás encontrar una gran cantidad de obras disponible para todos los usuarios y los cuales podrás visitar desde la comodidad de tu casa, simplemente con una conexión a Internet.

Aquí vas a disfrutar de diferentes tipos de tour donde se te enseñara una visita a sus jardines escultóricos, a las salas donde podrás disfrutar de pinturas como las de “Dos Fridas de Frida Kahlo o pinturas y esculturas creadas por Remedios Varo y Leonora Carrington, siendo dos de las más grandes representantes del surrealismo mexicano. Cada uno de estos recorridos los podrás disfrutar en imágenes de 360 grados, lo que te va a permitir disfrutar de todos los detalles allí presentes.

MOMA.org

Museo de Arte moderno de Nueva Yotk – MOMA

Este es uno de los museos más importante de los Estados Unidos y en el cual se encuentran las mejores colecciones de todo lo que es el arte moderno y contemporáneo donde podrás encontrar obras de los siglos XIX y XX recolectadas en todo el mundo. Y es que en el Museo de Arte moderno – MOMA vas a tener la oportunidad de conseguirte excelentes obras que podrás conocer desde tu casa de forma gratuita.

Entre algunas de las obras más importantes que albergan en MOMA puedes encontrar lo que son “La Persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, “Las señoritas de Avignon” de Picassp, “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las latas de sopas Campbell” de Warhol, entre muchas otras que ayudarán a crear una colección de muy alto nivel para sus visitantes.

En MOMA no sólo tendrás la oportunidad de conseguir piezas de atracción para los más grandes, sino que también el museo te ofrece un área completamente dedicado para los niños entre los 5 y 8 años, donde a través de su página web podrás ingresar a dicha sección y así realizar un recorrido por los pasillos y aprender cosas nuevas. Una opción ideal para visitar este recinto en familia y aumentar los conocimientos del arte.

Musee-Orsay.fr

Museo D’ORSAY

Este recinto ubicado en Francia se ha caracterizado durante todo este tiempo por ser uno de los que posee una de las más ricas colecciones de arte impresionista, donde vas a tener la oportunidad de conseguirte con las creaciones de artistas que vivieron y trabajaron en Francia entre los años 1848 y 1914. Lo que ha permitido que dicho museo cuente con una colección única y realmente interesante para cada uno de sus visitantes.

Algunas de las obras que puedes encontrar en este museo son las obras de Gauguin, Monet y Cézanne, las cuales pueden encontrarse en las salas del palacio, la cual fue inaugurada desde 1900. Desde entonces las puertas de este recinto han estado abiertas para todo el mundo y desde hace algunos años atrás han implementado la posibilidad de visitarlo de forma online.

Esto ha sido creado especialmente para que las personas de otros países puedan asistir y admirar cada una de sus piezas de una forma muy sencilla, quienes podrán realizar un recorrido por cada uno de sus pasillos a través de una visita virtual personalizada donde escogerá las obras que quiere visitar.

Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (MASP)

Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (MASP)

Actualmente esta exhibición se ha convertido en el primer museo moderno de Brasil, el cual fue fundado en 1947 por un empresario brasileño Assis Chateaubriand. Es así como al día de hoy este recinto se ha convertido en una de las colecciones de Arte europeo más importante y grande de del hemisferio Sur. Para acceder copia la siguiente direccion https://artsandculture.google.com/partner/masp?hl=en

Actualmente sus visitantes pueden disfrutar de más de 8000 obras incluidas en el, donde podrán disfrutar de obras americanas, europeas, asiáticas y africano. Y el cual puedes empezar a visitar a través de Internet, lo que te permitirá recorrer cada uno de sus pasillos a través de un recorrido de 360 grados permitiéndote así disfrutar de cada uno de los detallas de la colección. Una excelente forma de conocer más el arte sin salir de tu casa.

Mmca.go.kr

Museo Nacional de Arte Moderno y contemporáneo de Corea del Sur

Si eres de las personas que le gusta conocer todo sobre este país asiático entonces puedes visitar este recinto para así conocer un poco más sobre la cultura y el arte de Corea del Sur. Y es que cabe mencionar que no se trata específicamente de un museo o por lo menos a lo que la mayoría conocemos como museo, sino que aquí encontrarás cuatro sucursales donde albergan todas estas obras.

Es así como cuenta con cuatro sucursales culturales que están ubicadas en Deoksugung, Cheongju, Gwacheon y Seúl, donde en cada una de ellas vas a poder encontrar todo lo referente al arte coreano. En cada una de estas sucursales encontraras diferentes tipos de obras y piezas que permiten que las personas del resto del mundo puedan conocer un poco más la cultura de dicho país.

A través de su sitio web, los usuarios van a tener la oportunidad de conseguir una biblioteca donde está todas sus colecciones contenida en sus cuatros sucursales. Cabe destacar que el objetivo de esta institución es convertirse en una plataforma cultural que permita fomentar lo que son las disciplinas del arte, la ciencia, la humanidad y sobre todo la comunicación.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

Este recinto se encarga de recorrer grandes ciudades con el único objetivo de hacer que el público se pueda acercar mucho más a cada una de las obras creadas por el artista holandés Van Gogh Alive. Esto ha permitido que las personas alrededor de mundo puedan ves de cerca cada una de sus pinceladas, interactuar con cada uno de los escenarios y a su vez conocer un poco más sobre este artista.

Además, para hacer esta interacción entre público y artista más importante, ahora las personas de todo el mundo pueden acceder a su colección a través de Internet, de esta forma van a tener la oportunidad de conocer de manera virtual algunas de las obras de mayor alcance de  Arte de Vincent Van Gogh, donde cuenta con más de 750 cartas, 200 pinturas y 500 dibujos. Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/partner/van-gogh-museum?hl=en

NationalGallery.org.uk

National Gallery

Esta galería de arte se encuentra ubicada en Londres – Inglaterra, y es actualmente una de las más importantes del país. En ella alberga una gran cantidad de piezas y obras muy importantes a lo largo de la historia donde encontrarás más de 2300 pinturas que se han elaborado desde los años 1900 hasta el siglo XIII. También es importante mencionar que es uno de los museos más visitados de todo el mundo donde a diario ingresan miles de persona para poder disfrutar de cada una de sus colecciones.

Además, ofrece una visita virtual para que todas aquellas personas del resto del mundo puedan conocer cada una de las pinturas que allí se almacenan. En el caso que quieras realizar una visita virtual en el National Gallery vas a tener la oportunidad de visitar cada una de sus salas, donde cuenta con más de 7 salas de galería, podrás caminar por todos sus pasillos y disfrutar de cada una de las esculturas a través de una vista de 360 grados, permitiéndote disfrutar de todo el lugar como si estuvieras allí.

La Galería Nacional de Arte / National Gallery of Arte

La Galería Nacional de Arte / National Gallery of Arte

Este museo se encuentra ubicado en Washington, D.C., EEUU, y está especializado en todas aquellas obras de artes que se han convertido en un icono para los Estados Unidos y el mundo. Esta institución fue abierta al público en el año 1937 y desde entonces ha sido visitado por millones de personas que se han acercado a ver cada una de sus obras. Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/partner/national-gallery-of-art-washington-dc.

También cuenta con una plataforma web que te va a permitir recorrer todo el lugar de forma gratuita y así poder disfrutar de cada una de sus esculturas. Cada uno de estos recorridos lo harás en 360 grados para que puedas disfrutar detalladamente todo lo que allí te ofrecen.  Además, puedes ver todas sus exposiciones actuales como escuchar grabaciones de audio y vídeo de conferencias que se han realizado a lo largo del tiempo.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl

Este recinto está ubicado en Corea y es uno del más importante y popular de dicho país, y el cual es visitado por millones de personas en todo el mundo. En el vas a tener la oportunidad de conocer miles de obras de Arte de todo el mundo y creada por grandes artistas. Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/asset/national-museum-of-modern-and-contemporary-art-korea-in-gawcheon/wQFm4MOZW8LRyA

Esta institución de Seúl puede ser visitada también de forma virtual y el cual está conformado por seis pisos de arte contemporánea y moderna. Por suerte, en el recorrido virtual vas a poder recorrer cada uno de estos pisos y ver cada una de sus piezas, así como la descripción de las mismas para que las puedas conocer más detalladamente.

El museo J. Paul Getty, Los Ángeles

El museo J. Paul Getty, Los Ángeles
Paul se encuentra ubicado en los Estados Unidos, Los Ángeles, en el cual vas a tener la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de obras de artes europeas que fueron creadas en el siglo VIII, y que se han convertido en toda una colección para el público. J. Paul Getty se destaca por recibir muchas visitas diarias de turistas que acuden a sus instalaciones para poder disfrutar de toda la colección que allí se encuentra.

Para aquellas personas que no residen en los Estados Unidos y que no pueden acudir a los Ángeles para disfrutar de este excelente museo, van a tener la oportunidad de acceder a cada una de sus salas de forma virtual. Para ello simplemente deben hacerlo por Street View de Google y de esa forma empezar a descubrir cada una de las esculturas, fotografías, manuscrito, pinturas y dibujos que allí te ofrecen.

Para realizar este recorrido vas a poder disfrutar de imágenes y vídeos en 360 grados, así como una sección de fotos de alta definición que te permitirán conocer todos los detalles posibles de cada una de las piezas que allí te ofrecen. También contarás con una breve descripción de cada uno de ellos para que puedas conocer un poco más de la obra que estás viendo en pantalla. Para acceder copia la siguiente dirección https://artsandculture.google.com/partner/the-j-paul-getty-museum?hl=en

Museo Nacional de San Carlos

Museo Nacional de San Carlos

Sin duda alguna el Museo Nacional de San Carlos te va a ofrecer una experiencia realmente única en tu visita virtual, y es que aquí vas a tener la oportunidad de contar con una imagen en 360 grados que te permitirá recorrer todo el lugar y cada una de sus salas para que lo puedas conocer como si estuvieras allí. Todo esto te permitirá detallar cada una de las piezas que allí te ofrecen a una gran calidad de imagen y de manera muy profesional.

Y es que esta institución está dedicada principalmente para lo que es la preservación y difusión del arte europeo de los siglos 16 al 20. Es así como allí vas a tener la oportunidad de encontrar obras de las corrientes neogótica y neoclásica, pasando por lo que es el realismo, barroco e impresionismo.

Se debe mencionar que este recinto cuneta con 14 salas llenas de obras, las cuales vas a poder visitar a través del tour virtual que podrás realizar desde tu casa y completamente gratis. Además, cuenta con dos patios que también tendrás la oportunidad de conocerlo. Para acceder copia la siguiente dirección https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-san-carlos/

La Pinacoteca Brera

La Pinacoteca Brera

Esta vez nos trasladamos a Italia para conocer esta galería de Arte ubicada específicamente en Milán. Aquí vas a tener la gran oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de pinturas de grandes famosos de todo el mundo y especialmente de Italia, donde cada una de sus obras se encuentra en exhibición para el público.

No solo podrás acceder físicamente a este lugar, sino que también vas a tener la oportunidad de realizar un recorrido de forma virtual en este excelente lugar, donde podrás ingresar a cada una de las salas allí presentes para así disfrutar de las principales colecciones de pinturas italianas. Para acceder copia la siguiente dirección https://pinacotecabrera.org/virtualtour/start.html

Museo de Arte Thyssen – Bornemisza

Museo de Arte Thyssen – Bornemisza

El Museo de Arte Thyssen – Bornemisza se encuentra ubicado en la capital español, Madrid, y el cual te ofrece todo lo relacionado a la historia del arte española y del mundo, donde vas a tener la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de obras de la pintura. Este lugar se ha convertido en uno de los más visitados de Madrid por los turistas.

Sin embargo, si no puedes ir hasta Madrid para disfrutar de este estupendo lugar, también lo podrás hacer de forma online. Para ello Thyssen – Bornemisza te ofrece un tour virtual que comienza a partir de la segunda planta del edificio donde se encuentran específicamente las obras más antiguas y termina en la planta baja donde están todas las colecciones del siglo XX.

A través de este Tour vas a tener la oportunidad de ingresar a cada una de las salas allí disponible para el público, vas a poder detenerte en cada una de las obras y aprender un poco más de cada una de ellas. Para ello contarás con una muy buena calidad de imagen que te dará la posibilidad de ver detalladamente cada una de las piezas allí publicadas. Para acceder copia la siguiente dirección https://www.museothyssen.org/

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Se encuentra localizado en Cuernavaca – México, y es otro de los museos más importante para dicho país. Aquí vas a tener la oportunidad de conocer todo sobre lo que es el arte indígena contemporáneo. Es así como actualmente esta es la única institución que contiene más de 10 piezas etnias en todo México, algunas de ellas son: Purépecha, yaqui, zeltal, zapoteca,huichol, mixteca, nahua, mazahua, yoreme, rarámuri, ñañu u otomí.

Todo esto lo ha llevado a ser uno de los lugares más visitados y buscados por la mayoría de los turistas que visitan dicho país. Sin embargo, para aquellas personas que no pueden ir hasta allá, van a tener la oportunidad de visitarlo a través de la web, en este caso gracias a Google Maps teniendo en cuenta que dicho museo no cuenta con una página web oficial para ello.

De esta manera el usuario va a tener la oportunidad de hacer uso de la herramienta Street View con la cual va a poder realizar un recorrido completo de toda la institución y de esa manera conocer cada una de las piezas de arte que alberga en ese lugar. Para ello el usuario podrá acceder desde su tablet, smartphone u ordenador.

Museo Cerralbo

Museo Cerralbo

Este museo está situado en la capital española Madrid, aquí vas a tener la oportunidad de conocer una gran cantidad de colecciones antiguas de arte, artefactos arqueológicos y muchas otras antigüedades que están allí presentes, y que te permitirán conocer mucho más sobre lo que ha sido el arte español. Para acceder copia la siguiente dirección http://www.culturaydeporte.gob.es/mcerralbo/home.html

Entre algunas de las obras que allí se encuentran, vas a poder conocer algunas de las piezas más importantes de famosos artistas como XVII Marqués de Cerralbo, Enrique de Aguilera y Gamboa. Cabe destacar que Cerralbo fue un reconoció político pero que es recordado por la mayoría como un historiador y promotor de las excavaciones arqueológicos, donde prolifero grandes artefactos de interés por las bellas artes españolas.

Tate.org.uk

Tate Britain, Londres

Tate Britain se ha convertido en una de las mejores instituciones de historia y arte en Londres, aquí vas a tener la oportunidad de conocer todo lo que es el arte británico, por lo que será ideal para ti si eres amante de esto. Por suerte, a este lugar no solo podrás asistir físicamente, sino que también puedes visitar su página web y realizar las visitas virtuales que están allí disponibles.

Para ello vas a tener diferentes salas a tu disposición donde vas a poder las obras de los artistas británicos más famosos e importante de todos los tiempos. De esta forma vas a poder empezar a conocer toda la historia de este lugar que fue fundado en el año 1545 y que se sigue manteniendo al día de hoy. Una forma de recorrer por diferentes épocas conociendo todo lo que es el arte británica.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad