Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo copiar y pegar texto e imágenes en Microsoft Word y conservar su formato? Guía paso a paso

Meneame

Microsoft Word es una de las herramientas más usadas a la hora de hacer cualquier tipo de documentos. Es un programa que se encuentra en la mayoría de los ordenadores y que permite realizar diversas tareas como la redacción de textos, monografías, artículos, reseñas y otros, de una manera ordenada. Este cuenta con una barra de herramientas muy completa a la hora de ejecutar tareas en él, donde puedes escoger el formato de letra que deseas utilizar, color, número, interlineado, insertar imágenes, tablas, cuadros, realizar elementos gráficos y más.

En el campo de elaboración de archivos Word podría ser la mejor opción, ya sea para agregar trabajos que provengan de tu buscador web o de algún otro sitio. Más allá de lo mencionado, en este puedes usar las acciones de copiar, cortar y pegar informaciones que se encuentren en el internet conservando el formato de destino o el que tienes establecido.

Para realizarlo puedes utilizar distintos métodos, bien sea por los comandos del teclado, por las funciones del ratón o por el menú del propio programa. Si quieres saber un poco más allá y descubrir como copiar y pegar texto e imágenes sin que pierdas el estilo, continúa leyendo lo que hemos preparado para ti.


Pasos y métodos para copiar, cortar y pegar en Word sin perder el formato

  • ¿Quieres que el texto o imagen seleccionada guarde la misma apariencia que tenía?
  • ¿Buscas que adquiera el aspecto del texto adyacente a su nueva ubicación?

Si esto es lo que deseas, puedes hacerlo sin ningún problema, para ello solo debes aplicar las funciones de copiar y pegar de una forma especial. En esta parte podrás ver como lo puedes hacer de diferentes formas con su respectiva referencia acerca de cómo funcionan.

Conservar el aspecto del texto original o cambiar

El texto que estas moviendo o copiando puede contener una fuente diferente, tener aplicada la negrita, cursiva e incluso puede que tenga imágenes o caracteres especiales. Si lo deseas puedes copiar todo sin perder el formato original o bien modificarlo a tu gusto para que se ajuste al documento que tienes en curso.

  • Si lo que deseas es mover el contenido, selecciona la información que quieres cortar y presiona “CTRL+X” para mover el contenido.
  • Si no quieres moverlo, si no copiar la información, debes pulsar “CTRL+C” para duplicar.
  • Posteriormente te vas a ir a donde quieres ingresar el texto que estas moviendo o copiando. Para que aparezca la información solo debes de presionar “CTRL+V” y se pegará allí donde has seleccionado.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Skype gratis? Guía paso a paso

Pegar en word

  • Al momento de que pegues el contenido, verás que aparecerá una opción de “Pegado especial”. Allí podrás escoger qué tipo de pegado quieres.

opciones de pegado especial



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas usar funciones rápidas de copiado y pegado en Microsoft Word y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si no ves esta sección, es porque la opción de edición la tienes desactivada, en ese caso debes de hacer estos pasos:

  • En Word 2010, 2013 o 2016 solo debes acceder en “Archivo > Opciones > Avanzadas”.
  • En Word 2007, debes entrar en el apartado que aparece el botón de “Microsoft Office > Opciones de Word > Avanzada”.
  • Verás que aplicando cualquiera de las dos opciones te llevará a una ventana emergente.
  • Allí tendrás que buscar en la selección de “Cortar, copiar y pegar” y marcar la casilla que te diga “Mostrar el botón opciones de pegado al pegar contenido”.

configurar opciones de pegado en word

  • Al haber ya seleccionado la casilla, solo te queda hacer clic en “Aceptar” y tu función estará activa.

Las funciones de pegado especial comprenden lo siguiente:

  • Conservar formato de origen o mantener formato de origen: Con esta puedes mantener el texto como lo copiaste o lo cortaste de su punto de origen.
  • Hacer coincidir formato de destino: Con esta opción puedes  hacer que la información que estas pasando al momento de pegarla adquiera la misma fuente y formato que estas usando en el documento.
  • Conservar solo texto: Así hayas copiado imágenes números o algún otro contexto se perderá y solamente conservará el texto.

Introducir una imagen en el formato de Word

Para insertar una imagen en Word es muy fácil, solo que hay que saber hacer que la misma quede correctamente insertada. Si tienes algún texto cerca de donde la estas pegando, quizá te llegue a cortar parte de este o si es más pequeña puede que te quede mucho espacio entre uno y otro. Pero en esta parte te explicaremos cómo hacer para que se ajuste al contenido.

  • Para agregar correctamente una imagen, debes ubicar el cursor donde quieres que quede posicionada e ir a la barra de herramientas y hacer clic en “Insertar” seguido de “Imagen”.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Microsoft Silverlight a la nueva versión? Guía paso a paso

Insertar imagen word

  • Desde los archivos de tu ordenador, vas a seleccionar la imagen que deseas adjuntar al documento. 
  • Cuando esta se agrega te lleva directamente a los ajustes predeterminados para que realices algunos cambios si quieres.

ajustar imagen word

  • Desde allí podrás cortarla, cambiarle el brillo, contraste, recortarla, aplicarle efectos, ajustarla al texto y otras cosas más que requiera para que quede perfecta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo copiar y pegar texto e imágenes en Microsoft Word y conservar su formato? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close