📅 Tal día como hoy 14 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo activar Windows 7 gratis, fácil y para siempre? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas activar y verificar tu Sistema Operativo de Microsoft W7 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre como se hace 100% legal

Tras Windows XP y Vista, Microsoft lanzó Windows 7 en octubre de 2009. Este sistema operativo, pensado para hacer de intermediario entre el usuario y el ordenador, dio un salto de gigante en cuanto a calidad, rendimiento y posibilidades, convirtiéndose en todo un estándar y en el sistema indispensable para cualquier PC doméstico.

Aunque su soporte estándar ya ha concluido, usarlo es algo que sigue dentro de las opciones de los usuarios. Hay quienes siguen acudiendo a este S.O a la hora de montar sus ordenadores por la robustez que presenta y por lo ágil que sigue siendo, además de por los pocos recursos que consume con respecto a otros sistemas más modernos.

Para poder usarlo es necesario activarlo usando un licencia u otros métodos. Si no sabes cómo instalar y activar Windows 7 y lo necesitas, sigue esta guía paso a paso que te traemos. Te contamos todo lo que tienes que hacer para validar el sistema operativo y usarlo a pleno rendimiento, solo sigue nuestras instrucciones.

publicidad

Pasos para activar Windows 7 gratis y para siempre (Ultimate, Professional, Home)

Para disfrutar de Windows 7 al máximo necesitas activarlo. Vamos a explicarte los pasos para tener activado Windows 7 para siempre y de forma gratuita en todas y cada una de sus versiones. Tengas Ultimate, Professional o Home, esto es lo que tienes que hacer.

publicidad

Vamos a explicar el procedimiento partiendo de que no tengas instalado el sistema operativo. En caso de tenerlo, puedes saltar al punto 7.

1 – Descarga el programa para crear instalaciones

Con el PC encendido, abre el navegador e introduce la siguiente URLCuando entres en ella, pulsa en el botón con el texto “Descargar” para que se abra el menú con el que elegir el instalador del sistema operativo que quieres.

Paso 1 para descargar Windows 7

En nuestro caso, marcamos la opción “Windows7-USB-DVD-Download-Tool-Installer-es-ES.exe“ y pulsamos “Next”.

Windows7-USB-DVD-Download-Tool-Installer-es-ES.exe

2 – Abre la herramienta instaladora

  • Cuando termine la descarga, entra en su carpeta y haz doble clic en el archivo “Windows7-USB-DVD-Download-Tool-Installer-es-ES”.
  • Acto seguido se abrirá una nueva ventana. Avanza en este asistente hasta que termine con la instalación de la herramienta instaladora de W7.
  • Busca ahora el archivo “Herramienta de descarga USB DVD de Windows 7” y ábrelo.

3 – Descarga la imagen de Windows 7

En primer lugar, necesitas elegir el archivo “ISO” donde está todo Windows 7. Puedes recurrir a la web oficial de Microsoft, aunque necesitarás una licencia para la descarga.

Otra opción es usar herramientas como “Microsoft Windows and Office ISO Download Tool”, que te permiten bajar imágenes de disco de cualquiera de las versiones de este sistema operativo.

Descargar Windows ISO Download Tool

Cuando la tengas, ábrela y en ella, elige “Windows 7” como sistema, la edición que quieres, el idioma y la arquitectura (x86 o x64) en la parte izquierda de la ventana. Comenzará la descarga de la ISO.

Microsoft Windows and Office ISO Download Tool Windows 7

4 – Crea la instalación

Vuelve a la herramienta de descarga USB DVD de W7 que tenías abierta y pulsa en “Examinar”. Escoge ahora la ruta donde se descargó la ISO previamente y sigue. Necesitarás ahora una unidad USB o un DVD vacíos para introducir toda la instalación. Vamos a optar por la opción primera (USB) . Prosigue y deja que el programa copie los ficheros y prepare la unidad.

5 – Cambia el método de arranque de tu ordenador

Enciende el PC y accede a la BIOS pulsando la tecla que corresponda (Esto depende del tipo de ordenador que dispongas). En ella, busca el apartado de arranque (“Boot”) e indica que se acceda primero al puerto USB o al lector de CD/DVD. Debes elegir en función del formato en el que tengas el instalador del sistema operativo. En este caso, un USB.

6 – Realiza la instalación

Reinicia el ordenador con el USB introducido y deja que arranque. A partir de este momento, tan solo debes seguir las indicaciones que te ofrezca el asistente de instalación de Windows 7 y dejar que actúe. Tras un primer reinicio, extrae el dispositivo USB y deja que el ordenador siga haciendo el resto para terminar la instalación.

Proceso de instalacion de w7

7 – Descarga un activador

Ahora, descarga un programa que active la licencia de Windows 7 sin tener que pagar por ella. Hay muchas alternativas, aunque aquí vamos a usar Windows Loader.

*Código para abrir el archivo Zip: windowstools

Descargar Windows 7 Loader Activator

8 – Habilita Windows 7

Lo único que queda por hacer es abrir el programa que has descargado y activar W7. Siguiendo el software que hemos usado, tan solo hay que buscar dónde se ha descargado, ejecutarlo, pulsar en “Install” y esperar a que termine.

Verificar Windows 7 con Windows 7 Loader

Activar W7 sin programas con estas claves de activación

Puedes activar W7 sin programas. En internet existen claves de activación que solo necesitan ser introducidas en el momento de la instalación para que se habilite el sistema operativo; aunque también hay programas conocidos como keygens que generan las claves automáticamente. Aquí vamos a darte varias claves de activación:

Claves Windows 7 32 bits

  • 9JBBV-7Q7P7-CTDB7-KYBKG-X8HHC
  • 6JKV2-QPB8H-RQ893-FW7TM-PBJ73
  • 7XRCQ-RPY28-YY9P8-R6HD8-84GH3
  • 6JQ32-Y9CGY-3Y986-HDQKT-BPFPG

Claves Windows 7 64 bits

  • 482XP-6J9WR-4JXT3-VBPP6-FQF4M
  • D9RHV-JG8XC-C77H2-3YF6D-RYRJ9
  • 7XRCQ-RPY28-YY9P8-R6HD8-84GH3
  • TQ32R-WFBDM-GFHD2-QGVMH-3P9GC

Si ya tienes instalado el sistema y quieres usar una de estas keys, haz lo siguiente:

  • En Windows, pulsa en el botón “Inicio”, ve a “Todos los programas” y de ahí a “Accesorios”. En este submenú, clica en “símbolo del sistema”.
  • En esta nueva pantalla, escribe “slmgr.vbs -ipk CLAVE PARA ACTIVAR”.
  • Después del comando anterior, con la contraseña que hayas escogido, escribe “slmgr.vbs -ato” para activar el sistema. ¡Hecho!.

¿Cómo comprobar si Windows 7 está activado?

El método para comprobar si Windows 7 está activado solo pide que entrar y acceder al símbolo de sistema, o consola de comandos, e introducir una línea para poder comprobar el estado de tu sistema.

Estos son los pasos exactos:

  • Enciende el ordenador y entra en Windows 7.
  • Una vez arranque, inicia sesión con cualquier usuario con privilegios como administrador.
  • Ahora, pulsa el botón “Inicio” y en el desplegable que aparece, clica en la opción “Ejecutar”.
  • En esta nueva ventana, escribe “cmd.exe” y pulsa la tecla Enter para que se abra el símbolo de sistema.
  • Ahora, dentro de él, introduce comando “slmgr.vbs -xpr”.
  • Aparecerá una ventana indicando la versión del S.O y si está habilitado o no.

Verificar si Windows 7 esta activado

¿Qué peligros existen si verificamos Windows 7 con una licencia pirata?

Peligros de malware instalar windows 7 pirata

Los peligros por verificar Windows 7 con una licencia pirata no son tantos como en otros S.O más modernos.

La única amenaza posible es que, al usar algún programa activador o keygen que proceda de algún lugar desconocido o de un sitio de poca confianza, incluya malware o cualquier tipo de software malicioso que pueda dañar al equipo. Muchos piratas aprovechan estas herramientas para colarse en ordenadores ajenos, monitorizar datos, acceder a información privada o incluso averiar equipos con código maligno.

También es algo que evita que se puedan descargar las actualizaciones de seguridad, lo que facilita que el equipo sea mucho más vulnerable. Por otra parte, se podría pensar en posibles bloqueos del sistema por parte de Microsoft; sin embargo la compañía ya ha cesado el soporte y no hace seguimiento alguno.

Para evitar problemas al habilitar un sistema operativo Windows 7 puedes usar una licencia oficial. A través de ellas se garantiza la máxima seguridad y el soporte continuo al SO, lo que a su vez reduce las amenazas y evita que lleguen problemas por terceros.

**Advertencia** Activando Windows con alguno de estos métodos es posible que en el futuro tu ordenador te de algunos fallos y errores, para evitar estos errores lo mejor es actualizar a Windows 11 directamente.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

14 comentarios en «¿Cómo activar Windows 7 gratis, fácil y para siempre? Guía paso a paso»

  1. Muchas Gracias por hacer este blog tan útil, no saben cuanto ayudan con esto que hacen, sigan informando que es muy clara e interesante la manera en la que redactan 😉

    Responder
  2. muchas gracias por la información, me ha servido mucho.
    los pasos están claros y específicos, ademas resolvieron el problema rápido y fácilmente.

    Responder
  3. Hola intento hacer el paso 7 porque tengo instalado windows 7 pero me pone que la licencia ha caducado, y no tengo ninguna contraseña e intentado hacer el paso del simbolo de sistema pero me pone que ese comando no existe como podria hacer? gracias

    Responder
  4. considero muy productivo su explicación la cual nos permite aclara todas esas dudas y temores cuando se intenta realizar algo en nuestra computadoras por temor de poder dañar, su explicaciones son muy claras y concretas gracias

    Responder
  5. He visto con gran interes la mayoria de articulos relacionados con la informatica y me parecen excelentes, incluso he aprovechaqdo para mi uso algunos de ellos. Gracias

    Responder
  6. Excelente pagina web, muy didactica, practica y demostrativa. Mis congratulaciones a los desarrolladores de la misma. Es una de mis favoritas por su alta calidad.

    Responder
  7. le agradezco de todo corazon, la claridad y la manera como esta hecho este tutorial de verdad es para resaltarlo. muy especialmente el hecho de hacer las cosas mas sencillas
    para los que no tenemos conocimientos. es muy util gracias por este excelente trabajo

    Responder
  8. Excelentes tutoriales, descripcion clara y detallada, con accesos muy practicos y sencillos de ayuda a la busqueda.
    Muy agradecido, por la clase magistral y por el tiempo dedicado a la enseñanza.
    Saludos y salud

    Responder
Deja un comentario