✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo borrar los archivos temporales en Windows 7 para optimizar el rendimiento del sistema? Guía paso a paso

publicidad

Los archivos temporales nos permiten recuperar información que previamente no guardamos, pero también si se acumulan de gran manera nos pueden generar problemas en nuestra computadora. Nadie quiere contar con un PC lento.

Hoy te vamos a enseñar qué son estos tipos de archivos y cuáles son los programas que los generan, y para eliminarlos también te dejamos algunos pasos para que los puedas eliminar completamente de la computadora.

Pero, si solamente quieres es limpiar tu PC y optimizar su funcionamiento, te dejamos en la última sección una pequeña lista de programas que puedes descargar y disfrutar.

publicidad

¿Qué son los archivos temporales y para qué sirven en tu Sistema Operativo Windows 7?

Los archivos temporales son aquellos que se crean por medio de un software con el fin de contener una información en específico, pero no de forma fija, sino transitoria. Todo, durante el tiempo en que se esté creando un archivo estándar, hasta que cerremos el programa que utilizamos. Estos de forma automática deben eliminarse, o simplemente sustituirse por los archivos estándar.

publicidad

Estos archivos temporales son utilizados para poder recuperar datos que pueden perderse al tener un cierre inesperado de algún programa, o el PC llegue a detenerse de manera anormal. Tales archivos podemos llamarlos como caché de los programas.

Como ya mencionamos, normalmente estos archivos deben eliminarse de forma automática cuando el programa se cierre, sin embargo no es algo que ocurra siempre.

Mayormente no se realizan estas tareas, por lo que debemos eliminar manualmente estos archivos. Si dejamos que se acumulen en grandes cantidades estaríamos creando un gran riesgo, ya que pueden perjudicar la salud y por ende el rendimiento de nuestro equipo.

Cuando trabajamos con los paquetes Office de Microsoft, siempre vamos a ver que se crean archivos temporales, cada vez que estemos transcribiendo un documento, teniendo como extensión .tmp, sin embargo no es su función principal, debido que su objetivo es crear un respaldo de nuestros archivos.

Es cierto que debemos tenerlos guardados, pero no un tiempo tan largo, porque puede hasta retrasar el funcionamiento del programa.

¿Por qué es necesario eliminar la carpeta temporal y cada cuánto tiempo hay que hacerlo en W7?

Cuando eliminamos estos archivos, liberamos espacio de nuestro PC, lo que nos ayuda mucho si queremos contar con una computadora más limpia.

Como vimos en la sección anterior, estos archivos nos permiten recuperar información que no pudo ser guardada por una falla o cierre repentino, sin embargo no por esto tendremos que dejar que estos se acumulen en nuestro ordenador.

Tales archivos ocupan espacio en nuestro disco duro, y al principio puede que sean necesarios, pero después de que ya no sean útiles, estos archivos se alojan en el disco, acortando la memoria de nuestro PC.

Esto trae consigo efectos colaterales, porque al ocupar tanto espacio en nuestra computadora, hace que se ralentice. Estos archivos mayormente afectan en su funcionamiento a aquellos programas que los generan.

*Nota: Estas son experiencias nada agradables para personas que queremos que nuestro equipo siempre nos de respuestas rápidas a lo que le pedimos

¿Cuáles son los beneficios de eliminar este tipo de datos de tu ordenador?

Borrar los archivos temporales trae consigo muchos beneficios, que nos permitirá disfrutar mucho mejor de nuestra computadora. A continuación, se muestran los beneficios de eliminar estos archivos:

  • Libera espacio: Ciertamente un archivo temporal no va a ocupar gran espacio en nuestro disco, pero sí un montón de ellos. Eliminarlos cuando dejan de ser útiles impide que se acumulen, lo que se traduce en más espacio libre.
  • Un PC más ligero: Cuando hablamos de una computadora más ligera, nos referimos a que es más fácil de usar, y esta responde rápidamente a todas las peticiones.
  • Los programas responden más rápido: Existen muchos programas que generan archivos temporales, y al acumularse de manera exagerada, hacen que los softwares tarden en iniciarse, o en responder a lo que le estamos solicitando.
  • Eliminamos fragmentos en nuestro disco: Tales archivos al estar en grandes cantidades, nuestra computadora los puede considerar como fragmentos, y estos no nos permiten administrar correctamente el espacio del disco duro.

¿Qué programas dejan archivos innecesarios en el ordenador que puedes eliminar?

En nuestra computadora podemos encontrar diferentes programas que dejan archivos temporales. Recordemos que estos se generan para resguardar un archivo estándar, pero que a su vez son un caché de los programas.

A continuación, mostraremos los programas más usados que nos generan estos tipos de archivos innecesarios en nuestro ordenador:

  • Microsoft office: este es el paquete informático más utilizado por los usuarios de Windows, donde generan archivos temporales cada vez que se escriba un documento.
  • Mega: un paquete de descarga, que nos permite bajar cualquier archivo, que esté cargado en su plataforma, que al momento de dejar una descarga incompleta o ésta tenga fallas, se consideran como archivos temporales.
  • Programas para descargar música: estos son softwares que nos permiten, por medio de enlaces, obtener archivos mp3, que nos puede generar también archivos innecesarios cada vez que se interrumpa una descarga. Por lo general, estos programas dejan estos archivos que deben ser eliminados manualmente.
  • Navegadores: Los navegadores, como Opera, Chrome, Firefox, generan constantemente archivos con extensión .tmp. Son los programas más utilizados para descargar archivos de todo tipo, y al hacerlo se crean estos archivos.

Pasos para eliminar los archivos temporales de tu ordenador con Windows 7

Debemos siempre eliminar estos tipos de archivos, para contar con un PC más saneado y más ligera, para ello te dejamos los pasos a continuación:

Busquemos los archivos temporales

Primero debemos cerrar todas los programas que tenemos abiertos, e irnos al menú de Windows, en el campo de búsqueda donde dice “Buscar programas y archivos” escribimos “%TEMP% (sin las comillas) y pulsamos en enter.

Borramos los archivos

Nos abrirá una carpeta, pulsamos “CTRL + E” o simplemente presionamos el menú “Organizar”, y damos clic en la opción “Seleccionar todo”.

Pulsamos en la tecla SUPR y confirmamos que queremos borrar todo, en esa lista se incluye los archivos ejecutables. Damos clic en el botón derecho sobre el icono de la “Papelera de reciclaje” que se ubica en el escritorio, y seleccionamos “Vaciar la papelera de reciclaje”.

*Nota: Podremos ver que no todos los archivos podrán ser borrados, y así insistamos no se eliminarán.

Lista de los mejores programas para liberar espacio y eliminar datos temporales en Windows 7

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar los archivos temporales de tu sistema operativo Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad

Si no queremos estar haciendo el procedimiento anterior cada vez, podemos hacer uso de softwares de terceros. A continuación te mostraremos 5 programas que serán muy útiles para este caso:

CCleaner

ccleaner

Este es un excelente limpiador de archivos temporales. Siempre lo vamos a encontrar de primero en la lista de los mejores programas para liberar espacio.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, que nos permite optimizar completamente nuestro ordenador.

Descargar CCleaner Windows

PC Decrapifier

PC Decrapifier

Un potente limpiador de caché y archivos con extensión .tmp, también cuenta con un excelente desinstalador de programas para eliminar todos los softwares que no queremos tener instalados en nuestro ordenador.

También nos permite controlar y administrar los espacios de nuestro disco,  liberándolo de todos los archivos incensarios que hacen que nuestro PC se ralentice.

Descargar PC Decrapifier Windows

DropIt

DropIt

Es un excelente organizador de programas y de actividades, permitiéndonos automatizar una serie de tareas que nos permita encontrar de forma rápida dónde están los archivos. También podemos crear una carpeta con funciones que cumplan con características que determinemos previamente.

Descargar DropIt Windows

Clean Master

clean master

Al igual que CCleaner, es una aplicación que nos permite disfrutar de un PC más limpio, además que cuenta con todas las herramientas necesarias para eliminar las fallas, errores y archivos temporales de nuestro ordenador.

Al instalar este programa nuestro PC comenzará a funcionar de una forma más rápida.

Descargar Clean Master Windows

WinUtilities Free Edition

WinUtilities Free Edition

Por último, te traemos un software sencillo pero completo que permite hacer una limpieza completa del PC, y acelerarla limpiándola de todos los errores. Además que entre sus funciones se incluye la protección a nuestra privacidad.

Este programa cuenta con más de 10 herramientas para mejorar el funcionamiento de nuestra la computadora.

Descargar WinUtilities Free Edition Windows

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 18 septiembre, 2019
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo borrar los archivos temporales en Windows 7 para optimizar el rendimiento del sistema? Guía paso a paso»

  1. tengo muchos años en mi vida vengo de otras generaciones mas sencillas me es muy largo para recordar todo-en general me gusta tengo miedo de equivocarme .al ser "viejo"no entiendo nada del idioma ingles asi hay titulos o acotaciones que no entiendo-Perdon por el largo mensaje. no sew que hacer.grcias

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad