Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Mac OS de Apple hay hasta la fecha? Lista 2019

¿Cómo actualizar el software MacOS en mi ordenador Apple? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día las versiones del Sistema Operativo Mac OS se han actualizado. Es por ello que cuando sale uno al mercado se le coloca un nombre nuevo, e igualmente cada vez que van avanzado se les identifica con un número distinto a los otros, indicando que esta es una nueva versión y que se encuentra ya disponible.

En caso de que tu MAC OS tenga alguna versión distinta a las ya actualizadas, es recomendable que lo potencies mediante la tienda de Apple, ya que incluyen actualizaciones para que el mismo se encuentre más seguro y para que las apps sean las más novedosas.

Cabe indicar que «Apple» por lo general diseña sus «Hardware», los cuales tienen incluidos cada uno de sus «drivers». Esto hace que tenga compatibilidad con cada ordenador Mac.


versiones mac

¿Qué características únicas tenía la primera versión del SO MacOS de Apple?

La primera versión de SO MacOS tenía un «GUI», el cual es un marco gráfico de usuario que era fácil de emplear, siendo esto una verdadera necesidad debido a que los computadores existentes se manejaban mediante comandos.

Ahora bien, esta versión tenía un mouse público, que para 1984 no era algo muy común. Aunque debemos aclarar que no era una novedad para ese tiempo, debido a que Lisa ya utilizaba este dispositivo para poder interrelacionarse con las interfaces.

Pero la primera Macintosh fue la que hizo que los usuarios utilizaran este dispositivo por primera vez. Otra característica importante de este sistema es que era sumamente económico y fácil de adquirir.

Por otra parte, esta versión tenía ciertos tipos de problemas, motivado a que cuando salió al mercado en 1984, su rapidez y fuerza era algo lenta; sin embargo los ingenieros que se encontraban detrás de este modelo fueron modernizando el mismo para agilizar su funcionamiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el teclado en Windows 7 de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Además, contaba con un microprocesador con tecnología CISC, aumentando su velocidad de 5 a 8 MHz, y con una pantallas de unos 384 x 256 píxeles. Igualmente poseía unos 128 KiB de memoria RAM, lo que equivale a unos 128 Kibibytes o 128 x 2^10 bytes y no kilobytes (o Kb), siendo que a través de esto se le otorgó su primer nombre: la «Macintosh 128K».

Su pantalla de 9 pulgadas tenía como accesorio un mouse y una disquetera tradicional de 400Kb, uniendo todos estos en un sólo mecanismo, el cual brindaba confort al moverlo a cualquier lugar. Es por  todas esas características que la primera Macintosh ha sido para la historia un hito de los computadoras personales.

Cronología de todas las versiones del sistema operativo MacOS que existen

Muchas cosas se han ido transformando en el universo de la tecnología desde aquel 24 de enero de 1984, cuando la empresa Apple Computer Inc. lanzó al mercado su Macintosh 128K. Se trataba de un ordenador personal equipado con un sistema operativo Mac OS.

Para conocer más sobre los adelantos alcanzados desde aquel día, es necesario pasearse por algunas de las versiones que han marcado hitos en la historia de la compañía. A continuación presentaremos algunas de ellas:

1984: Sistema 1

Contaba con ventanas, un escritorio, un ratón, íconos, scrollbars y menús. Además, tenia una papelera en donde se alojaban aquellos documentos o archivos que el usuario no usaría, por lo cual una vez que se reiniciara el equipo estos desaparecían. Pero no tenía la opción de trabajar con varias aplicaciones, ya que no contaba con memoria virtual.

No se podía crear un «folder» encima de otro «folder», ya que los archivos eran guardados en la misma dirección en el disco duro, creándose una nota para cada uno. Esto con la intención de que cada finder apareciera como un archivo que estaba dentro de su folder.

Sistema-1

1985: Sistema 2

Se le realizaron nuevas mejoras, mediante las cuales la velocidad era mucho mejor, eliminando los comandos para poder regresar y culminar la sesión. Asimismo, se le agregó otras actividades tales como: apagar, poder crear folders nuevos, tener una impresora de escritorio, y hacer que los ítems se vieran de manera vertical y con íconos más pequeños.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores para teléfonos móviles iPhone y tablet iPad? Lista [year]

sistemas

1986: Sistema 3

sistema-3.

Aquí los folders eran reales y ya permitían que se crearan uno dentro del otro. Además los iconos tenían zoom y se podía hacer clic en ellos para poder cambiar su tamaño. Igualmente, se podía dar clic en la ventana para que esta regresara a su tamaño original.

1987: Sistema 4

Sistema 4
Tenía el nombre de Macintosh SE y Macintosh II, en donde se le incluyó varios soportes al monitor. Tenía un sistema 4.1 que podía soportar discos de 32+ MB, así como Finder múltiples. Se actualizó por la versión 4.3, ya que poseía algunos errores.

1988: Sistema 6

sistema-6
Este modelo ya tenía colores, pero el finder no. También se podía dar a la opción “Borrar Disco” en donde tenía un botón para cuando esto no se quería realizar; mostraba el número de la versión que tenía el archivo.

Además, el monitor tenía un instrumento en donde se notificaba los programas que habían mediante una barra de herramientas.

1990: Sistema 7

sistema-7

Se cambió con esta versión el software, en donde el finder múltiple daba la opción de poder hacer muchas actividades. Se le agregó una memoria de 32 bits, lo que hizo que pudiera usar una memoria de 8 MB de Ram.

El cúmulo de mejoras hizo necesario que estuviera equipada con disco duro, ya que la amplitud del de los archivos no era soportable por los tradicionales disquetes de 1.44 MB.

1997: Mac OS 8

Mac OS 8
Este modelo modificó el finder , ya que a través de él se podía realizar varias tareas al mismo tiempo y se podía controlar varias aplicaciones, teniendo este ordenador un mayor desempeño. Su software dejaba que los usuarios pudieran realizar actualizaciones sin usar Internet, teniendo como elección pre instalar el sistema y que empezara con “Quicksilver” Power Mac G4s.

2001: Mac OS X 10.0 “Cheetah”

Mac-OS-X-10.0-“Cheetah”
Se lanzó al mercado el 24 de marzo del 2001, poseía varios tipos de características que poco a poco fueron incorporadas, tenía además un sistema operativo muy moderno que brindaba protección a la memoria y a cada uno de los programas que tenía. Su procesador no se bloqueaba y los drivers podía ser cargados e inclusive descargados.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en cualquier navegador en MacOS? Guía paso a paso

2001: Mac OS X 10.1 “Puma”



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles han sido todas las versiones del sistema operativo MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cada una ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


puma OS
Tenía un mejor desempeño en comparación al Mac G3, debido a que sus versiones  10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 se encontraban erróneas, por lo cual se le agregaron actualizaciones en sus componentes.

Además del gran salto en el rendimiento del sistema, ahora los usuarios disponían de prestaciones tales como el quemado de discos, reproductor de DVD, soporte para un mejor control de impresoras, además de hacer descargas de escáneres y cámaras digitales.

2002: Mac OS X 10.2 “Jaguar”

Mac-OS-X-10.2-“Jaguar”

En el año 2002 esta versión fue lanzada, contando con un mejor rendimiento y un nuevo diseño con más de 150 actualizaciones, en donde se encontraba la de su soporte de redes y los gráficos de la tarjeta de video, contando con un filtro spam y muchas actualizaciones más.

2003: Mac OS X 10.3 “Panther”

Mac OS X 10.3 “Panther”

Fue incluido al mundo de la tecnología el 24 de octubre de 2003, teniendo esta versión un alto rendimiento, incluyendo también actualizaciones dentro de su interfaz de usuario. Sin embargo, esta nueva versión ya no tenía compatibilidad con los modelos anteriores al G3.

Su finder fue actualizado y se podía buscar cualquier archivo de forma más rápida. Las ventanas podían manejarse de mejor forma y se podía cambiar de usuario de forma eficaz. Daba la opción de tener un soporte de fax y tenía un sistema que estaba cifrado en tiempo real.

2005: Mac OS X 10.4 “Tiger”

Mac OS X 10.4 “Tiger”

Creado el  29 de abril de 2005 e incluyendo unas  200 nuevas mejoras. Sin embargo existían ordenadores que no podían soportarlo, en especial los equipos de la marca Apple que no tenían conexión a Internet.

Tenia un nuevo sistema llamado «Spotlight», con el cual se podía buscar cualquier tipo de contenido, al igual que Dashboard, en donde habían widgets, y miniaplicaciones para realizar cualquier tipo de actividad.

2006: Mac OS X 10.5 “Leopard”

Mac OS X 10.5 “Leopard”
Oficialmente entra en el mercado el 26 de Octubre de 2007, siendo esta una versión que es compatible col las  PowerPC y con la tecnología Intel, que para la fecha era nueva. Tenía características como: Time Machine, Mail 3, iChat, Dashboard, Finder, Dock.

Recomendado para ti:
Solucionar el error: Ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10, 7 y 8

2008: Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”
Salio al mercado el día 28 de agosto de 2009 y tiene mucha más velocidad que las versiones anteriores; ademas de tener un nuevo exposé integrado en el Dock., se puede contar con el touchpad para usar caracteres chinos. Su zona horaria es ajustada de forma automática, permite que se use procesadores multi núcleos para que tenga un mejor rendimiento. Asimismo, tiene Quicktime X  y OpenCL.

2010: Mac OS X 10.7 “Lion”

Mac OS X 10.7 “Lion”

Presentado el 20 de octubre de 2010, el cual tiene nuevas novedades tales como Mac App Store, Launchpad, Mission Control y Aplicaciones a Pantalla Completa, para que se puedan ver cada una de las aplicaciones en la pantalla.

2012: Mac OS X 10.7 “Mountain Lion”

Mac OS X 10.7 “Mountain Lion

Salió al mercado el 25 de julio de 2012 mediante Mac App Store. Tiene muchas más especificaciones que el sistema iOS, y diferentes tipos de aplicaciones. Algunas de ellas ya han sido introducidas en Lion.

Diversas aplicaciones fueron renombradas o alteradas para lograr una correspondencia con sus contrapartes de iOS.

2013: Mac OS X 10.7 “Mavericks”

Mac-OS-X-10.7-“Mavericks”

Se puede conseguir en la Mac App Store, y su nombre se basa en un sitio de California. Tiene nuevas actualizaciones como el Finder con nuevas pestañas. Se puede conectar de forma remota, tiene la opción Safari que ayuda a entrar más fácil en las redes sociales; posee un calendario que se sincroniza con aplicaciones como Facebook, y un mapa 3D.

¿Cuál será la siguiente versión de MacOS y qué podemos esperar de ella?

La nueva versión de MacOS es Catalina 10.15, con la que obtendrás la facilidad de tener toda la música que quieras, ver podcasts y TV, debido a que tiene un sin fin de funciones nuevas y apps que son de uso cotidiano por los usuarios. Entre otras cosas, con ella será posible utilizar tu iPad como una pantalla secundaria de la Mac. Es importante precisar que la puedes descargar de forma gratuita.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: