✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar y desactivar Google Meet en Gmail fácil y rápido en cualquier dispositivo?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar o deshabilitar Google Meet y sus videollamadas en Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Google Meet es una de las funciones más populares y útiles de Google, puesto que se integra con otras de sus aplicaciones como Gmail y Google Chat, así forman una suite de teletrabajo muy completa.

Sin embargo, no todos los usuarios usan las funciones de trabajo y los hay que en definitiva no necesitan la aplicación Meet para videoconferencias, optando por utilizar aplicaciones de uso más extendido como WhatsApp o Zoom.

Si perteneces a esta categoría, y no deseas que la función de Meet ocupe espacio en tu bandeja de entrada, entonces continúa leyendo y aprende cómo deshabilitar este acceso, para que ocupes solo el espacio necesario en tu interfaz de Gmail.

publicidad

¿Qué funciones de Google Meet están disponibles desde la interfaz de Gmail en la web?

Boton de Meet en la aplicacion de Gmail

publicidad

Hay una considerable cantidad de aplicaciones que se le atribuyen a Meet desde su acceso por medio de Gmail. Esto se debe a que es una aplicación de Google pensada para la comunicación de equipos de trabajo.

Entre sus mejores características podemos mencionar:

  • La capacidad de ejecutarse de forma estable gracias a su plataforma sólida y bien construida, que ofrece una imagen de vídeo de alta calidad dentro de las posibilidades de la red que se esté usando.
  • Cuenta con una útil función de apertura de una nueva ventana, lo que le permite al usuario modificar el tamaño de la pantalla de la videollamada según su necesidad, para concentrar su atención en otras tareas en caso de que se requiera.
  • Permite la creación de salas de chat para un grupo de hasta 16 personas para una videollamada en su opción gratuita, y hasta 49 personas en el modo mosaico de su versión paga.
  • Cuenta con una optima calidad de las videollamadas individuales.
  • Brinda al usuario sonido de alta calidad.
  • Posee una imagen de video clara.
  • Presenta una Interfaz de controles simple y al punto, sin demasiados botones de control.
  • Permite al usuario compartir ventas del navegador con otros miembros de la sala, permitiendo un intercambio rápido de información con los demás miembros de la reunión.
  • Cuenta con una conveniente compatibilidad con Google Calendar, a través del cual es posible agendar las reuniones y compartir los eventos comunes del grupo de trabajo.

Sin embargo, al ser un servicio pensado para el teletrabajo, Gmail está más orientado a las videoconferencias, de modo que es allí donde reluce su calidad, presentándose como una de las mejores opciones para empresas manejadas de forma remota.

Aprende paso a paso cómo activar y desactivar Google Meet en Gmail fácil y rápido

Independientemente de todas sus funciones, el hecho es que siempre habrá usuarios que opten por otros servicios de videoconferencia para sus grupos de trabajo, o que no utilicen Gmail como herramienta de trabajo. Para estos casos, es muy común que el acceso a Meet en la barra lateral de Gmail se vuelva un espacio desperdiciado.

Si este es tu caso, entonces ahora mismo te enseñaremos cómo remover la función de Meet a través de la pantalla de configuraciones:

En el navegador

El uso más común de Meet es a través del portal web de Gmail, y para remover este acceso debemos entrar a las configuraciones del correo.

El procedimiento es el siguiente:

  • Abre Gmail en tu navegador.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Haz clic sobre el icono de engranaje en la barra superior.
  • Pulsa sobre “Ver toda la configuración”.

Ajustes generales en la web de Gmail

  • Entra a la pestaña “Chat y Meet”.
  • Ubica la última categoría, etiquetada como “Meet”.

Ajustes de Meet en la web de Gmail

  • Marca la opción “Ocultar la sección Meet en el menú principal".
  • Haz clic en “Guardar cambios”.

Una vez hecho esto, regresa a la bandeja de entrada y abre el menú principal. Podrás comprobar que el acceso a Meet, etiquetado como “Reunirse”, ha sido removido del menú.

En Android y iOS

En la aplicación móvil de Gmail es posible utilizar la función de Meet como una suerte de sala de chat, aunque al no contar con ventana independiente como en su versión web, ciertamente es un poco más limitante.

Si quieres desactivar la función de videoconferencias en la app móvil de Gmail, solo sigue estos pasos:

  • Abre tu aplicación Gmail
  • Pulsa sobre el menú principal, marcado como tres líneas que están junto a la barra de búsqueda, en la esquina superior izquierda.

Configuraciones de Gmail en Android

  • Desliza hacia abajo y entra en “Configuración”.
  • Selecciona tu cuenta de Gmail.

Configuraciones de Gmail en Android

  • Desliza hacia abajo hasta que encuentres la sección etiquetada como “Reunirse”.

Opciones de Meet en Gmail para Android

  • Desmarca la casilla “Mostrar pestaña de Meet para las videollamadas”.

En cuanto hayas desmarcado la casilla, la aplicación se reiniciará automáticamente. En cuanto lo haga, volverá al menú principal, donde podrás ver que el botón etiquetado como “Reunirse” ha desaparecido del dock de acciones de Gmail. Si deseas revertir esta acción, repite el procedimiento marcando la casilla nuevamente. Al hacerlo, la aplicación se reiniciará y el botón de Meet estará nuevamente habilitado para realizar videollamadas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario