Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso

desvincular cuenta gmail de android

Una vez que decidimos que ya no usaremos más nuestro dispositivo Android es necesario desvincular todas las cuentas que teníamos conectadas para que terceros no tengan ningún tipo de acceso a tus datos. Esto es especialmente importante en el caso del correo electrónico, pues esta es una de las aplicaciones que más información recopila, desde correos electrónicos hasta contactos telefónicos.

La seguridad de tu celular siempre debe ser una prioridad, así que, si tu móvil se pierde, te lo roban o simplemente no lo usaras más, debes desconectar y eliminar todas tus cuentas para proteger tus datos y así evitar que terceros mal intencionados puedan usar tu información o usurpar tu identidad. Hay varias maneras de hacer esto y generalmente es un proceso sumamente fácil de realizar.

En todos los celulares que configuremos como nuevos, el sistema operativo Android nos solicitara una cuenta de correo para así poder disfrutar de diversos servicios, aplicaciones, tener respaldo de nuestros datos, fotos, vídeos, así como para ingresar a Play Store y a los servicios de Google. Sin embargo, si un día deseas utilizar otra cuenta o eliminar la actual, podrás hacerlo con total libertad. Por ello, en este tutorial te enseñaremos cómo agregar una nueva cuenta Gmail o desvincular la vieja de tu móvil Android.


Pasos para desconectar tu cuenta de Gmail de cualquier dispositivo Android

Realizar la desvinculación o añadir una nueva cuenta de correo es sumamente fácil y cada proceso no te tomará más de unos pocos minutos:

Agregar o añadir cuenta de Gmail a Android

Android no solo te permite tener una única cuenta Gmail vinculada a tu móvil, puedes tener todas las que veas necesarias si así lo gustas. Para añadir una nueva a tu dispositivo simplemente debes seguir estos pasos que te explicamos a continuación.

  • Como primer paso debes dirigirte a “Configuración” del dispositivo.
  • Buscar la opción “Cuentas” > “Agregar cuenta” y selecciona “Google”.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Android Wear OS a la última versión? Guía paso a paso

Añadir cuenta Gmail a Android

  • Sigue las instrucciones allí descritas para la correcta configuración de tu cuenta.
  • Deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña para que el dispositivo identifique la cuenta.

*Si deseas configurar varias cuentas en un solo dispositivo, solo debes seguir los mismos pasos ya descritos para cada cuenta. Si ya tienes varias cuentas en tu celular, puedes elegir la de tu preferencia siguiendo estos pasos:

  • Abre alguna aplicación de Google Play.
  • Presiona la ventana menú (si no vez el icono de menú en la esquina superior izquierda, presiona para ir hacia atrás hasta la pantalla principal de la app).
  • En la parte superior de la pantalla, debe buscar el nombre y la dirección de correo electrónico de la cuenta que estas usando.
  • Deberás presionar la flecha hacia abajo, que desplegará las cuentas disponibles.
  • Selecciona la cuenta que desees usar.

Eliminar y quitar cuenta de Gmail de Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Agregar o Quitar tu cuenta de Correo Gmail de algún dispositivo Android y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

En caso de que desees eliminar una cuenta de Gmail que ya esté vinculada al móvil puedes hacerlo fácilmente siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

  • Lo primero que debes buscar es la “Configuración” en tu dispositivo.
  • Buscar la opción “Cuentas”, seleccionaras “Agregar cuenta”.
  • Seleccionar la dirección de email de Google asociada tu celular o tablet.
  • Presionar el botón menú y desplegará una ventanilla con varias opciones, elegirás la opción “Eliminar Cuenta”, te pedirá que confirmes la acción, una vez más seleccionaras eliminar y listo, automáticamente toda la información de la cuenta en el móvil será borrada.

desvincular cuenta gmail

Este método nos permitirá eliminar cualquier tipo de cuentas que tengamos añadidas a nuestro dispositivo de nuestro, desde Facebook hasta WhatsApp o Twitter.

No está demás decir que es de suma importancia tener una cuenta de correo vinculada al dispositivo que estamos usando, para no perderte de cosas fundamentales como el acceso a los servicios de Google Play Store, que nos permite descargar la gran mayoría de las aplicaciones que usamos en los móviles.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión con mi ID de Apple? Guía paso a paso

¿Cómo funciona y qué ventajas se obtienen al vincular una cuenta de correo Gmail a Android?

Las cuentas de Gmail que se vinculan a cada dispositivo funcionan como perfiles que coexisten entre sí. Cada cuenta es un “dueño” del móvil, por lo que desde cada una se puede realizar una configuración personalizada en diferentes aspectos.

Una vez cambies de “perfil”, se cambiarán ciertos aspectos que cada uno tenga configurado. Esto influye en cosas como la imagen de fondo de escritorio, los contactos, las canciones que suenan cuando te llaman y en algunos casos hasta las cuentas de ciertas aplicaciones, en especial de los juegos de vídeo.

Si bien no es bueno tener múltiples cuentas vinculadas a un mismo número, es necesario y obligatorio que al menos se registre una. Esto tiene varias ventajas entre las que podemos resaltar:

  • Utilizar las funciones completas del dispositivo: muchas funciones como el servicio de correos, las ubicaciones y un largo etcétera requieren de una cuenta Gmail.
  • Realizar copias de seguridad: puedes realizar copias de seguridad regularmente gracias al espacio de almacenamiento Gmail. De hecho, no solo podrás respaldar la información para recuperarla en tu móvil, sino que si en el futuro vinculas la misma cuenta a otro Smartphone, todos tus archivos se migrarán automáticamente.
  • Iniciar sesión en tu correo: si tienes tu cuenta vinculada a un dispositivo Android, podrás iniciar sesión desde el mismo cuando quieras abrir tu correo en un ordenador sin necesidad de introducir tu contraseña, reduciendo el tiempo de acceso a múltiples plataformas y webs que requieran de passwords.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close