Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Gmail? Guía paso a paso

Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Gmail
Meneame

Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más populares en todo el mundo, el mismo se destaca por contar con una gran cantidad de usuarios activos que hacen uso de cada uno de sus servicios.

Es muy común que en muchas ocasiones se terminen eliminado algunos emails ya sea por mantenimiento de la cuenta o simplemente porque ya tienen mucho tiempo en la bandeja de entrada o salida. Pero, es posible que después de borrarlo por completo lo necesitemos por alguna razón en específico.

Por lo tanto, si te ha pasado que necesitas con urgencia un email ya borrado por completo de tu bandeja o perdido, entonces aquí te enseñaremos cómo puedes recuperar tus mensajes de una forma sencilla y rápida.


¿Es posible recuperar un correo electrónico que borré hace años de Gmail?

Es importante mencionar que no siempre se pueden recuperar los mensajes borrados desde tu correo de Gmail. Sin embargo, si tienes un poco de suerte puedes que consigas realizar todo este proceso de forma exitosa. Por lo tanto, actualmente existen algunos métodos que podemos llevar a cabo y los cuales nos ayudarán a recuperar aquellos mensajes que hemos sacado de nuestra bandeja de entrada o salida por equivocación,

Poder rescatar estos correos siempre es de gran ayuda, especialmente cuando se trata de algún contenido valioso e importante para nosotros. Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar cada uno de estos emails.

Pasos para recuperar los correos electrónicos borrados de tu bandeja de entrada Gmail

Es probable que te encuentres buscando un mensaje en tu cuenta y estés consciente que él mismo ha sido borrado anteriormente. Esto te obligará a intentar llevar a cabo algunos métodos para la recuperación de esta información contenida en el correo.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Desde la papelera

Si estas consciente que el mensaje que estás buscando lo has borrado anteriormente, entonces es necesario que lo busques directamente desde la papelera. En este caso es necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a tu cuenta de Gmail.
  • Cuando hayas ingresado a la plataforma en el menú ubicado al lado izquierdo de tu pantalla haz clic en “Papelera”.
  • En algunas ocasiones esta opción no se muestra en pantalla de esa forma. Si esto sucede tendrás que ingresar al apartado de “Configuración” ubicado en la parte superior derecha de la ventana.
Recomendado para ti:
¿Cómo rastrear una dirección IP para conocer su ubicación geográfica exacta? Guía paso a paso

Desde la papelera

  • Te aparecerá una nueva ventana con distintas pestañas, en este caso seleccionamos “Etiquetas”.
  • En el apartado de “Etiquetas” te aparecerán todas las opciones del sistema, así como la posibilidad de ocultarlas o mostrarlas. Aquí buscamos la etiqueta de “Papelera” y pulsamos sobre la opción de “Mostrar”.

Desde la papelera

  • Seguidamente regresas a la ventana principal y allí te aparecerá la etiqueta de “Papeleta” en el lateral ubicado al lado izquierdo de tu pantalla.

Desde la papelera

  • Ahora ingresamos a dicho apartado y buscamos el email que queremos recuperar.
  • En este caso se podrá salvar si él mismo ha sido borrado hace menos de 30 días y no ha sido borrado de forma definitiva.
  • Si se cumplen con estos dos requisitos y se encuentra el email, simplemente tendrás que marcar la casilla al lado del remitente y seguidamente hacer clic en “Mover” que se muestra en la parte superior de la ventana. Allí seleccionas la etiqueta de “Recibidos” para que el mismo vuelva a estar en la bandeja de entrada.

Desde la papelera

Reportando la cuenta

Si por casualidad tu mensaje ya tiene más de 30 días o lo has borrado de forma definitiva puedes utilizar otro método para intentar salvar la información que estás buscando. En este caso se trata de reportar la cuenta alegando que otra persona ingresó a ella por ti y los borro de forma definitiva.

Para ello es necesario que cambies la contraseña de acceso y posteriormente le solicites a Google para intentar recuperar los emails que se han eliminado de la cuenta.

En este caso es necesario ingresar al portal de soporte de Google, allí indicamos el procedimiento que se quiere llevar a cabo y se envía la solicitud para la recuperación de la información. Si tienes suerte, Google se comunicará contigo donde tendrás que identificarte, para que ellos puedan decirte si se puede realizar la recuperación de los correos eliminados en Gmail.

Reportando la cuenta

Usuarios de G Suite

Este último método que te presentamos es únicamente para todos aquellos usuarios G Suite. Por lo tanto, si has borrado de forma accidental alguno de tus emails de entrada o salida, puedes intentar restaurarlo de la siguiente forma.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en Facebook Messenger? Guía paso a paso

Ten en cuenta que, si eres el administrador de la cuenta de G Suite, puedes rescatar a información únicamente para un solo usuario solo con ir a la consola de administración:

  • Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de administrador de G Suite.
  • Seguidamente dirígete a la consola de administración.
  • Allí tendrás que hacer clic en “Usuarios” para que puedas ver todos los usuarios de la organización.

Usuarios de G Suite

  • Lo siguiente será hacer clic en el usuario de la lista que deseas rescatar los datos.

Usuarios de G Suite

  • Después de ingresar a la página del usuario, tendrás que hacer clic en el icono de tres puntos ubicado en la esquina derecha y seleccionas la opción de “Restaurar datos”.

Usuarios de G Suite

  • Ahora te aparecerá una nueva página solicitándote la fecha y el servicio destino, aquí tendrás que rellenar estos intervalos que deseas restaurar y escoges la cuenta Gmail. Ten en cuenta que no puedes seleccionar fechas anteriores a 25 días atrás.
  • Finalmente haz clic en “Restaurar datos”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas recuperar un mensaje en Gmail que borraste hace mucho tiempo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Usuarios de G Suite

Lista de los mejores programas y aplicaciones para recuperar correos enviados o recibidos que han sido borrados en Google Gmail

Otra de las formas que podemos utilizar para la recuperación de los mensajes borrados desde la cuenta de Gmail es usando algún programa o aplicación diseñado para este tipo de actividad. Hoy en día existen algunos softwares disponibles en el mercado que te ayudarán a llevar esto a cabo.

De esta forma, aquí te presentamos los mejores programas de este tipo para que puedas comenzar a usarlos en tu PC o dispositivo móvil y de esa forma restaurar tus emails borrados desde tu cuenta Google.

EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard

Este software de recuperación de datos de correos electrónicos te permitirá restaurar cualquier tipo de emails eliminado desde tu cuenta en tan solo tres simples pasos. El mismo se caracteriza por ser un programa muy avanzado que cuenta con herramientas de última generación para ayudarte a conseguir resultados eficaces. Está disponible para el sistema operativo de Windows y es de pago. Sin embargo, cuenta con una versión de prueba por 30 días.

Se destaca por tener una capacidad de restauración de datos muy potente en comparación de otros programas, además, te permite restaurar datos que han sido formateados o eliminados por virus. Por lo tanto, EaseUS es una herramienta que te ayudará a salvar cualquier tipo de archivo desde documentos de Office, como fotos, vídeos y correos electrónicos.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard Windows

FonePaw recuperación de datos

FonePaw

Si estás buscando una forma sencilla y rápida para restaurar tus emails borrados desde tu cuenta de Google Gmail, entonces puedes hacer uso de algún software de recuperación, como lo es FonePaw, esta aplicación te brinda un sistema muy actualizado donde contarás con todas las herramientas necesarias para realizar este tipo de procedimiento de forma exitosa. El mismo funciona para Gmail, Hotmail o AOL.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en Youtube 100% efectiva? Guía paso a paso

El mismo te permite restaurar todos los correos borrados después de 30 días, presenta un escaneo rápido y escaneo profundo para encontrar todos los datos que necesites, también te permite salvar cualquier tipo de documento, fotos, audio, vídeos, ejecutando un análisis completo del disco duro, tarjeta SD, memoria USB, en tu ordenador Windows o Mac.

Descargar FonePaw Windows

Descargar FonePaw MacOS

Wondershare Dr. Fone

Wondershare Dr. Fone

Dr. Fone es una de las aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Android, Windows y Mac, para lo que es la restauración de datos desde el correo electrónico. Actualmente es considerado como uno de los mejores programas para llevar estos procedimientos a cabo, donde ofrece herramientas muy importantes y se destaca por su velocidad y potencia.

Cuenta con funciones como la recuperación de fotos, vídeos, registro de llamadas, mensajes, entre muchos otros. Además, es compatible con más de 6000 dispositivos de Android, compatible con Windows 10, Mac OS X 10.11, Android 6.0 Marshmallow y soporta una extracción de datos de teléfonos Android rotos.

Descargar Wondershare Dr.Fone Windows

Ontrack

Ontrack

Ontrack se ha convertido en uno de los software de recuperación más importante del mercado, el mismo cuenta con un personal altamente calificado que te ayudará de forma online a solucionar cualquier tipo de inconveniente con tu email. Por lo tanto, puedes restaurar un correo tras una pérdida o eliminación del mismo.

Este software puede usarse desde los portátiles, ordenadores y smartphone, donde podrás hacer uso de este programa para empezar a salvar todos aquellos mensajes importantes que por algún motivo has borrado de tu cuenta. Es importante mencionar que esta aplicación es de pago, pero también cuenta con una versión gratuita de 30 días.

Descargar Ontrack Windows

Descargar Ontrack MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Gmail? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso