✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo enviar correos masivos desde Outlook para tus campañas de marketing digital? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar una campaña de marketing enviando correos masivos en Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐

Más de un tercio de la población mundial utiliza el email cotidianamente para distintas funciones, razón por la que las campañas de marketing digital con tu correo electrónico de Outlook, en vez de pasar a un segundo plano, siguen siendo una forma efectiva de captar nuevos clientes y atacar potenciales mercados.

Esta estrategia conocida como mailing masivo consiste en enviar un mensaje que se ha creado de forma precisa a un grupo grande de suscriptores para dar a conocer de manera rápida una noticia, novedad u oferta que necesitas difundir en el menor tiempo posible.

Aprender a utilizar esta estrategia tiene muchas ventajas para el crecimiento de tu marca y en este curso verás qué tienes que hacer para enviarlos, cómo evitar que estos mensajes vayan a parar a la carpeta de Spam y cuáles los servicios de mailing disponibles que se pueden integrar fácilmente a tu cuenta de Outlook.

publicidad

Aprende cómo enviar correos masivos desde tu cuenta de Outlook

El mailing lo puedes utilizar bien sea que formes parte de un equipo de marketing de una empresa o que necesites promocionar tu propia marca personal. Es muy posible que en algún momento te hayas afiliado a un boletín o campaña publicitaria y veas que con frecuencia recibes mensajes de este tipo en tu bandeja de entrada de Outlook. La frecuencia con la que llegan está en consonancia con la estrategia utilizada en la campaña, la cual incluye un estudio de la audiencia a la que se pretende llegar así como sus gustos y prioridades.

publicidad

Seguidamente verás dos formas de enviar estos correos masivos desde tu cuenta de correo:

A grupos de contactos

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una cuenta de Outlook y te interesa saber la forma de enviar los correos masivos desde tu buzón de salida. Una de las ventajas que tiene esta empresa es que el proceso es muy fácil y puedes trabajar con varios grupos de contacto a la vez.

Ahora, fíjate en cada uno de los pasos que debes dar utilizando la aplicación de Outlook para escritorios:

  • Entra a la aplicación y busca la opción “Personas” con lo que ingresarás a la lista de contactos.
  • Selecciona los contactos a los que quieres enviar los correos masivos con Outlook.

Opcion de Personas en Outlook 2019

  • Después, haz clic en la opción “Combinar correspondencia”.
  • En la ventana que aparece, hay varias cosas que debes configurar. Una de ellas es donde dice “Tipo de documento”.
  • En el menú desplegable marca “Cartas modelo”.
  • En la sección “Combinar”, indica “Correo electrónico” y en “Línea de asunto del mensaje” coloca el asunto que se verá una vez se reciba el email.
  • Al tener todo esto listo pulsa “Aceptar” y aparecerá una nueva ventana.

Combinar correspondencia en Outlook 2019

  • Esta vez inserta una línea de saludo para todos los contactos que has seleccionado.
  • Al definir lo que se incluirá, marca nuevamente la opción “Aceptar”.
  • Cuando termines la personalización, redacta el correo y al estar todo listo pulsa en la opción “Finalizar y combinar”.
  • Se abre una ventana donde debes marcar “Enviar mensajes de correo electrónico”.
  • Para finalizar, haz clic en “Aceptar” y enviarás el mensaje a todos tus contactos.

Con un servicio de emailing

Hay empresas especializadas que prestan el servicio de envío de correos masivos de forma profesional, es una opción por si tienes una empresa y necesitas ampliar su base de datos, hasta llegar a un mayor número de personas o enviar contenido frecuentemente. Así podrás diseñar una campaña con menos limitaciones y más posibilidades de crecimiento. Puedes realizar una prueba entre los muchos servicios disponibles y darte cuenta de su funcionamiento antes de tomar la decisión final.

La forma de hacerlo es la siguiente:

  • En este ejemplo vas a utilizar SendinBlue.com.

Web de Sendiblue

  • Crea una cuenta gratuita en su web.
  • Ingresa los datos de acceso y pulsa en “Vamos a empezar”.
  • En la siguiente ventana confirma nombre, apellido e ingresa un número telefónico.
  • Una vez creada la cuenta, el primer paso es agregar la lista de contactos, los cuales puedes importar desde tu cuenta de Outlook o crearlos manualmente en la plataforma.

Hacer un registro en Sendiblue

  • Busca “Importar contactos” y elige una de las tres opciones para crear tu lista.
  • En el menú desplegable que se muestra, selecciona la opción “Crear nueva carpeta” seguido de “Crear nueva lista”.
  • Si no lo has hecho, te aparecerá la función “Complete su perfil” en el que debes colocar de forma correcta todos los datos que te solicita.
  • Ahora, toca la creación de la campaña, para lo cual debes asegurarte que la función “Campañas” esté activada.
  • Dirígete al menú lateral izquierdo y configura todos los datos de la campaña, que debe incluir nombre, asunto, nombre y email del remitente.

Drag and drop editor en sendblue

  • Ahora tienes dos herramientas gráficas para elegir, ellas son “Responsive Design” y “Editor WYSIWYG”.
  • Seguidamente agrega los destinatarios a los que enviarás la campaña.
  • Y para finalizar selecciona una de las opciones de envío si no deseas mandarlo inmediatamente, entre ellas la función de programar para un momento oportuno.

¿Cómo evitar que los correos de mis campañas vayan a la carpeta de SPAM?

Evitar el spam en el contenido web

Si la campaña que creaste termina en la carpeta de correo basura de tus contactos, esto se convertirá en una pérdida de tiempo y por supuesto de dinero, sobre todo si has contratado un servicio profesional por el que debes pagar una mensualidad.

Por ello, es importante que tomes nota de los siguientes tips para que tus mensajes lleguen al lugar que deseas:

  • Utiliza cuentas de pago: es muy posible que si envías mensajes masivos de una cuenta gratuita estos terminen marcados como no deseado.
  • Completa todos los campos: especialmente el apartado “De”, crea un nombre familiar para los contactos.
  • Escribe en minúsculas: sobre todo lo relacionado con el asunto no debe ir en mayúsculas.
  • Evita ciertas expresiones: palabras como gratis o dinero son rechazadas por los filtros anti spam.
  • Imágenes adecuadas: abusar de los recursos gráficos es una mala idea, la proporción de texto debe ser mayor.
  • Solicita el consentimiento para enviar campañas: si mandas información a quien no la ha solicitado y estos la rechazan, podría llevar a que tu cuenta sea bloqueada.
  • Exprésate con creatividad: si el contenido es aburrido y poco atractivo, no le interesará a nadie.
  • Verifica los dispositivos: es conveniente estar seguro de que los mensajes enviados puedan ser vistos sin inconvenientes en distintos sistemas operativos tanto móviles como de escritorio.

Los mejores servicios de emailing para enviar correos masivos por Outlook

En algún momento debes abandonar tu cuenta de correo tradicional para dar paso a una estrategia de marketing seria y efectiva que vaya en consonancia con el crecimiento que vas teniendo.

Hay cinco plataformas de las que en este curso verás su precio, características y ventajas que ofrecen para incluirlas en tu campaña de mensajes masivos:

Sendinblue.com

Inicio de sesion en Sendibkue

Es uno de los servicios de emailing más populares y fácil de utilizar, adaptándose a todos los tipos de empresas. Cuenta con un plan gratuito con el que se envían hasta 300 correos electrónicos al día y el que sigue de pago, permite enviar 40.000 por un coste de 25 euros mensuales. Aparte tiene otras tarifas que puedes consultar en su sitio.

Sus funciones de automatización son flexibles, cuenta con varias plantillas y herramientas de diseño para personalizar tus campañas y el servicio técnico presta atención rápida para solventar cualquier inconveniente. Destacan los usuarios que es muy fácil de manejar por su dinamismo e integración.

HubSpot.es

Web de HubSpot

Este software creado en el 2006, se ha ganado una buena reputación que le permite seguir ubicado en los primeros lugares en lo que a marketing digital se refiere. Incluye funciones como atención al cliente, gestión de venta, embudos de comercialización e integraciones con otras herramientas.

También tiene su plan gratuito con las limitaciones del caso, pero de allí puedes pasar al de inicio con un coste que va desde 50 euros mensuales, en el que tienes a la mano la generación de leads, marketing por correo y seguimiento de la actividad de los contactos.

GetResponse.com

Web de GetResponse

En este servidor tienes una prueba gratuita, más no un plan con el cual trabajar. La tarifa primaria es de 45 euros al mes con la que puedes crear una base de datos y enviar mensajes con características personales. El siguiente producto, tiene un coste de 79 euros, que afirman en su web ayuda en la generación de mayores ganancias.

Tienen varios años en el mercado ofreciendo una amplia diversidad de plantillas para elegir la que más convenga, así como opciones de automatización y funciones de segmentación. Su enfoque principal es ayudar a las pequeñas y medianas empresas integrando características básicas para el comercio electrónico.

Mailchimp.com

Web de Mailchimp

Esta empresa proporciona características que satisface a los clientes más exigentes y atrae a los potenciales compradores. Puedes hacer una administración de los suscriptores así como ver el reflejo de la tasa de clics. Hay planes que se adaptan a todos los presupuestos permitiendo la creación de campañas efectivas, automatización y optimización.

El plan gratuito permite enviar un máximo de 10.000 correos al mes, el esencial llega a 50.000 contactos en el mismo periodo por un coste de 9,99 euros al mes, mientras que en el estándar la cuota cada 30 días es de 1.2 millones de mensajes por un precio de 14.99 euros.

Moosend.com

Web de Moosend

Aunque tal vez muchos no lo tengan en cuenta, sus características lo hacen un competidor activo en el mundo del marketing digital. Para ahorrar tiempo, se pueden automatizar muchas de las tareas aparte de permitir el diseño de campañas basadas en el comportamiento de los suscriptores y sus intereses.

Permite crear formularios de suscripción, presenta informes detallados del comportamiento de la campaña y su interfaz es muy simple e intuitiva. Cuenta con una prueba gratuita y el plan profesional comienza en 9 euros. De allí en adelante puedes solicitar un presupuesto personalizado si es tu gusto.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario