✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar el reenvío automático y redireccionar los correos de Gmail automáticamente? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar o deshabilitar el reenvío automático de los correos en Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐

El reenvío de correos electrónicos a través de Gmail es la operación por la cual puedes remitir un email a una dirección distinta de la que recibes la información, esta opción es utilizada para compartir datos importantes con otros contactos o cuando manejamos varias cuentas de mensajería.

Ahora bien, para realizar este procedimiento es necesario conocer todos los pasos puntuales para que esto pueda llevarse a cabo, además redireccionar los correos de Gmail automáticamente, puede significar un ahorro de tiempo si de enviar muchos correos a distintas direcciones se trata.

En el siguiente artículo, te vamos a mostrar qué necesitas tener en cuenta para el reenvío automático de correos, los pasos para activar esta opción, así como los tips para ejecutar esta herramienta aplicándolo a varias cuentas, entre plataformas de mensajería diferentes y con ciertos tipos de mensajes.

publicidad

¿Qué tener en cuenta antes de activar el reenvío automático de los correos de Gmail?

Detalles de un correo electronico de Gmail

publicidad

Antes de activar esta opción en el correo de Gmail, es importante tomar en cuenta ciertos factores que ayudan a que esto pueda funcionar de forma correcta, en tal sentido vamos a enseñarte ciertos tips que debes conocer antes de involucrarnos plenamente en el procedimiento que te vamos a mostrar.

Estas recomendaciones son muy importantes tenerlas en consideración, ya que de no tomar en cuenta alguna de ellas puedes presentar ciertos problemas en su ejecución:

  • Vigila que el filtro que posee el spam pueda clasificar los correos de Gmail de la forma correcta.
  • No es recomendable cambiar el remitente para reenviar los correos, ya que automáticamente la plataforma reconocerá los email como spam, y esto podría afectar otros mensajes que también desees reenviar.
  • No debes cambiar los encabezados de los correos ni el cuerpo de los mensajes, esto te traerá problemas con la autenticación.
  • Varios dominios de páginas de comercio electrónico o de pagos, han sufrido problemas de falsificación de identidad, por este motivo Gmail es estricto si están involucrados correos de estas empresas, por lo que existen muchas posibilidades que la plataforma modifique este tipo de mensajes, y los marque como suplantación de identidad.
  • En caso de presentarse este caso, Gmail se encargará de realizar una prueba de autenticación en la que te dirá si los mensajes pasaron o no la prueba.
  • Por último, verifica la configuración del reenvío, así te aseguras de que el correo no califique como spam.
  • Trata siempre de incluir la dirección del destinatario desde la configuración de Gmail, esto evitará que te llegue algún mensaje avisando de alguna suplantación de identidad.

Aprende paso a paso cómo activar y utilizar el reenvío automático de los mensajes de correo en Gmail

Pues bien, ahora vamos a adentrarnos de lleno en este tema y conocer cómo se realiza la activación del reenvío automático de Gmail, debes ejecutar estos pasos de la manera correcta para que así puedas lograr los envíos correspondientes.

Presta atención a nuestras instrucciones y a las diversas formas que lo debes hacer:

El reenvío automático de correos mediante Gmail ofrece muchas ventajas, la principal es el ahorro de tiempo y, por otra parte, también te permite contestar varios correos a cuentas diferentes.

Activar reenvío

  • Para empezar, debes iniciar sesión con la contraseña y usuario correspondientes.
  • Ya en la bandeja de entrada, ubícate en la parte superior derecha en el botón en forma de engranaje que significa “Ajustes”, haz clic.
  • Allí se desplegará un pequeño menú, donde debes pulsar la pestaña “Ver todos los ajustes”.

Ajustes generales en la web de Gmail

  • Esto te llevará a la página de configuración donde observarás varias pestañas, selecciona “Reenvío y correo POP/IMAP”.
  • En la sección “Reenvío”, verás una pestaña llamada “Añadir una dirección de Reenvío” pulsas en esta donde se desplegará una ventana emergente, indica que debes insertar la dirección de correo que vas a usar, luego presionas “Siguiente” y “Continuar”.

Seccion de reenvio de correo en Gmail

  • Automáticamente se enviará un mensaje de verificación a la dirección de correo indicada, esta incluye un enlace, debes copiar este código y pegarlo en la página de configuración del correo emisor.
  • Vuelve a la página de configuración de Gmail del correo donde reenviarás los mensajes en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP” para actualizar el navegador.
  • En la sección de “Reenvío”, debes escoger la opción “Reenviar una copia de los correos electrónicos entrantes a”, introduciendo el correo del destinatario, y una pestaña con varias alternativas donde deberás escoger “Conservar la copia de Gmail en recibidos”.

Guardar cambios en ajustes generales de Gmail

  • Seguidamente, dirígete a la parte inferior de la página y presiona “Guardar cambios”.
  • Listo, de esta forma se habrá configurado la activación para el reenvío automático por Gmail.

Desactivar el reenvío

  • Ve a a la misma sección de ajustes.
  • Luego escoge la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”.

Inhabilitar reenvio de correo en Gmail

  • Ubícate en la sección “Reenvío” y pulsa sobre la opción “Inhabilitar el reenvío”.
  • Dirígete a la parte inferior, presiona “Guardar cambios” y listo, se habrá desactivado el reenvío de mensajes de tu cuenta Gmail.

Reenviar solo ciertos tipos de mensajes

Esta opción es usada para mensajes determinados, los cuales reciben un tratamiento especial bien sea por el tipo de origen, tamaño, o calidad de la información que el correo contenga.

Para activar esta alternativa debemos ejecutar estos pasos:

  • Ya en la página de configuración, pulsa la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”.
  • En la opción “Reenvío” ve al link “Crear un filtro”, la misma se encuentra en la nota de sugerencia: “Solo quieres reenviar algunos de tus mensajes”, pulsa el link y allí procedes a crear el filtro correspondiente.

Crear filtros para reenviar correos en Gmail

  • En la ventana emergente que aparecerá en la parte superior, tienes que insertar tu correo, el correo destinatario, y otros datos que necesitas incluir.
  • Después de completar esta información, presionas el botón “Crear filtro” y así quedará la opción configurada.

Reenviar mensajes a varias cuentas

Los mensajes solo pueden reenviarse de forma automática a una sola cuenta de correo, tratar de incluir varias cuentas para realizar esta operación resultará muy difícil de hacer. Ahora bien, lo que puedes hacer es crear filtros que reenvíen los mensajes de correo electrónico a diferentes cuentas.

Esto se hace de una manera sencilla como veremos a continuación:

  • Abre tu cuenta Gmail y ubícate en la barra de búsqueda.
  • Luego en la barra de búsqueda presiona el botón en forma de flechas que está en la parte derecha.
  • Acto seguido se desplegará una ventana emergente donde deberás incluir tu correo electrónico.

Crear nuevos filtros para reenviar nuevos correos en Gmail

  • Dirígete a la parte inferior de la ventana y presiona “Crear filtro”.
  • Posteriormente se desplegará un menú con diversas opciones, allí debes hacer clic en “Reenviarlo a:” y podrás escoger entre los correos que tengas agregados en la configuración.

Reenviar correos mediante filtros en Gmail

  • Por último, presiona “Crear Filtro” y listo así aplicaras este procedimiento.

Reenviar los mensajes de otra plataforma de correo electrónico a Gmail

En este mundo globalizado, es más que probable que usemos cuentas de diversos servicios de mensajería de correo electrónico. Puede darse el caso de que tengamos mensajes antiguos o importantes en la bandeja de Outlook, por ejemplo, y deseamos tener esa información en nuestro Gmail. Es por ello que debe configurarse para que así se haga efectiva la opción de reenvío de otra plataforma hasta Gmail.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Vert toda la configuracion en Outlook

  • Presiona “Correo” y luego la opción “Envío”.
  • Posteriormente, aparecerá la alternativa “Iniciar reenvío” y allí debes introducir el correo electrónico Gmail al cual quieres que vaya redirigida la información.

Habilitar el reenvio de correo en Outlook

  • Por último, haz clic en la tecla “Guardar” y listo, así habrás configurado el reenvío de los mensajes de otra plataforma hasta Gmail.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario