✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar la confirmación de lectura de mis correos de Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres activar la función de doble check en tus correos electrónicos de Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Teniendo en cuenta que los usuarios que utilizan Gmail como método de trabajo tienen una apretada agenda, es de mucha ayuda contar con una herramienta que les permita corroborar que un correo ha sido entregado y revisado por su destinatario.

Es aquí donde entra Gmail con sus versátiles funciones, entre las que podemos mencionar una de confirmación de lectura que el remitente de un correo puede solicitar, por medio de las funciones integradas de este servicio.

Si no tienes idea de la utilidad y la importancia de esta función para tu productividad laboral, este artículo es para ti. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre para qué nos sirve, cómo funciona, y cómo activar las confirmaciones de lectura de Gmail.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de activar las confirmaciones de lectura en tus correos de Gmail?

confirmacion de lectura Gmail

publicidad

Si bien a nivel personal no hay demasiada premura para que el destinatario lea tus correos, cuando se trata del ámbito laboral, se vuelve de vital importancia que el remitente tenga una forma de comprobar que su misiva fue enviada y leída por el destinatario.

Independientemente del tipo de trabajo, todos conllevan una responsabilidad que cada individuo debe cumplir, y esta función es de gran utilidad para cubrirte las espaldas cuando es necesario entregar comunicados por correo electrónico a uno o varios miembros del equipo de trabajo. Además de esto, podemos contar otras ventajas de esta función, puesto que es una muy provechosa forma de mantener un registro informativo de los correos enviados y leídos, permitiendo al usuario llevar un orden de comunicación con sus clientes.

Entre otras ventajas de esta función, podemos también mencionar las siguientes:

  • Permite saber quién recibe y lee tus correos electrónicos cuando los envías a múltiples usuarios.
  • Facilita la comunicación con los clientes al notificarte cuándo abren tus correos, permitiendo así establecer un periodo de actividad del cliente en su mensaje.
  • Como administrador, tienes la posibilidad de autorizar el uso de la función de confirmación de lectura para los demás usuarios.
  • Puedes definir cuándo se envía la confirmación, cuando se abra el email o si el destinatario aprueba que se envíe.

Aprende paso a paso cómo añadir la función de doble check en tus correos de Gmail fácil y rápido

Aunque Gmail cuenta con esta función de forma predeterminada, hay que hacer énfasis en que únicamente es accesible por medio de una cuenta de trabajo, o de institución educativa, por lo que no todos los usuarios podrán acceder a ella. Con eso en mente, también hay que mencionar que, gracias a las extensiones de rastreo de emails disponibles en Chrome Web Store, podemos acceder a estas funciones al descargar algunas extensiones que están destinadas a este propósito.

¿Cómo restaurar e importar una copia de seguridad a Gmail para recuperar todo lo perdido? Guía paso a paso

A continuación, veremos todos los métodos a través de los cuales podemos incluir la función de confirmación de lectura en nuestros correos Gmail:

Con Workspace

Confirmacion de lectura desde Google WorkSpace

Por medio de las funciones dedicadas de Workspace, disponibles solo para cuentas de trabajo, podremos acceder a la confirmación de lectura tanto para nuestros clientes como para otros integrantes del equipo.

Todo ello a través del siguiente procedimiento:

  • Abre Gmail en tu navegador.
  • Ingresa con las credenciales tu cuenta laboral o institucional.
  • Haz clic en el botón “Redactar”.
  • Ingresa los datos del correo: destinatario, asunto, archivos adjuntos si los hay, y el cuerpo del mensaje, como se haría normalmente.
  • Antes de enviar, haz clic en el botón “Más opciones, ubicado en la parte inferior de la ventana de redacción, marcado con tres puntos.
  • Haz clic en “Solicitar confirmación de lectura”.
  • Envía el correo.

Con Mailtrack

Como configurar Mailtrack en Gmail

Esta extensión, disponible en la Web Store de Google Chrome, permite a cualquier usuario contar con la función de confirmaciones de envío y lectura, sin importar si es usuario de cuenta institucional o no. El uso de esta aplicación es completamente simple y comprensible, puesto que su único requerimiento es conectar con la cuenta de Gmail antes de empezar a funcionar de forma automática.

El proceso para obtenerlo es el siguiente:

  • Abre el navegador Chrome.
  • Haz clic en el botón “Aplicaciones” ubicado en la pestaña de marcadores.
  • Ingresa a la Chrome Web Store.
  • Busca la extensión por medio de la función de búsqueda de la tienda.
  • Haz clic en el resultado y, una vez dentro, selecciona “Añadir a Chrome”.
  • Una vez añadido, abre la extensión.
  • Haz clic en el botón “Connect with Google” e ingresa las credenciales de tu cuenta Gmail.

Una vez haya completado el procedimiento, podrás disfrutar de la función de notificación de lectura de tus emails sin la necesidad de suscribirte a Google Workspace. Cuando tengas la necesidad, simplemente puedes apagar la función o desinstalar la extensión.

Con Email Tracking

Asi se ve Email Tracker en Gmail

Se trata de otra extensión que le brinda a nuestro Gmail una función similar a la de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, equipándolo con el famoso “doble check”, que nos permitirá saber cuándo el destinatario haya sido notificado de nuestros correos, y cuándo lo haya abierto. Esta aplicación funciona por al concederle acceso a nuestra cuenta de correo, con el fin de incorporar la función a nuestros mensajes salientes, y añadir el icono del doble check a la interfaz de Gmail.

Para obtener la extensión, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la Chrome Web Store desde tu navegador Google Chrome.
  • Entra a la pestaña de extensiones y busca “Tracking de correo para Gmail – Mail Track”.
  • Haz clic en “Añadir a Chrome”.
  • En cuanto se instale la extensión, conéctate con tu cuenta de Gmail introduciendo tus datos.
  • Selecciona tu plan de uso, en este caso, recomendamos el plan gratuito que incluye tracking ilimitado.
  • Una vez conectado, podrás ver el icono de la extensión junto a la barra de direcciones en el navegador.

Una vez la extensión está instalada y lista, todo lo que ¡debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de correo, y redactar un email de forma normal. En la ventana de redacción, se podrá ver el icono de activación. En cuanto envíes un correo, se mostrará el icono de doble check junto al respectivo mensaje. El símbolo estará en gris desde que el mensaje se envíe, y cambiará a azul cuando el destinatario lo abra.

¿Cómo pasar todos tus contactos del teléfono iPhone a Gmail? Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones de tracking de correos electrónicos que puedes utilizar en Gmail

Gmail cuenta con una gran variedad de herramientas disponibles para el email tracking. En su mayoría, estas aplicaciones constan de extensiones de Google Chrome, por lo que ahora te mostraremos las mejores extensiones para obtener la función de confirmación de lectura.

Vamos a ello:

Yesware.com

Sitio de descargra de Yesware

Yesware destaca principalmente en por su uso en un ambiente profesional, debido a que, más que enviar confirmaciones de lectura al remitente, envía informes sobre cuántas veces se hace clic sobre un enlace enviado a los destinatarios. La utilidad de esta función se destaca a la hora de medir la respuesta del público a una promoción u oferta, o para concretar reuniones virtuales al compartir el enlace por medio de correo electrónico.

BoomerangGmail.com

Sitio de descarga de Boomerang para Gmail

Se trata de un muy completo centro de productividad que nos permite incrementar nuestro desempeño y productividad con el servicio de correo de Google. Entre todas sus opciones, permite el rastreo de nuestros emails enviados para saber quién los ha leído. Además de esto, Boomerang cuenta con otras interesantes funciones como programar el envío de nuestros correos electrónicos, o utilizar un sistema de escritura inteligente incluido en el add-on para mejorar la redacción de emails.

MixMax.com

Sitio de descarga de MixMax email tracking

Esta interesante extensión de email tracking está diseñada para ser usada en el ámbito laboral, puesto que cuenta con una serie de funciones que, además de darnos información sobre el estado de nuestro email, nos facilita herramientas de organización y envío de correos. MixMax cuenta además con funciones de gestión como programación de envío de correos y creación de plantillas para agilizar los procesos de contacto, tanto con clientes como con otros miembros del grupo de trabajo.

Bananatag Email Tracking

Sitio de descarga de Bananatag

Con esta aplicación, podremos realizar un seguimiento de los correos enviados, tanto a usuarios individuales como a múltiples destinatarios, de forma sencilla y simple gracias a su método de integración. Todo lo que necesitarás para comenzar a usar Bananatag es descargarlo desde la Chrome Web Store, integrarlo a Chrome e ingresar los datos de tu cuenta de Gmail. De este modo podrás comenzar a utilizar la función de confirmación de mensaje.

Staffbase Email
Staffbase Email
Developer: staffbase.com
Price: Free

Rmail.com

Sitio de descarga de RMail

Esta popular extensión es muy utilizada tanto en el ámbito profesional como en el personal, puesto que tiene herramientas de tracking y seguridad que brindarán una capa extra de utilidad a nuestra bandeja de correos. Rmail cuenta con la función de rastreo de emails enviados, gracias a la cual podremos llevar un seguimiento de los usuarios que han leído nuestros correos electrónicos. Además de esto, proveerá nuestros emails con una capa de cifrado para brindar mayor seguridad al contenido que enviamos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario