📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo configurar una red de Ethernet en Windows 8 para tener un Internet más veloz? Guía paso a paso

Hoy en día, en el mundo globalizado, una conexión a Internet rápida es fundamental. Acceder a la web te abre las puertas de la información y la comunicación en cuestión de minutos. Puedes hacerlo mediante una conexión WiFi, o a través de una red Ethernet.

Lo más común es conectarse por WiFi, dado que resulta mucho más práctico y conveniente, pero no hay que desestimar la velocidad de conexión que puedes alcanzar con una red Ethernet.

Si lo que necesitas es una navegación más rápida, entonces te conviene saber cómo configurar una red Ethernet en Windows 8 para tener un Internet más veloz. Continúa leyendo esta guía paso a paso para saber lograrlo.


Aprende paso a paso cómo configurar una conexión Ethernet para que el Internet vuele en Windows 8

Aprende paso a paso cómo configurar una conexión Ethernet para que el Internet vuele en Windows 8

Configurar una conexión Ethernet para que el internet vaya más rápido en Windows 8 no es una labor complicada. En primer lugar, sólo debes conectar el cable de red desde el router hacia el ordenador. Seguidamente, tienes que identificar cuál es tu tarjeta de red.

Para ello, sigue este paso a paso:

Comprueba el cableado de red

Los cables de red vienen en diferentes presentaciones o categorías. La más alta actualmente es la categoría 8, la cual soporta una velocidad de conexión de 40.000 Mbps. Estos son ideales para la potencia de las conexiones por fibra óptica. Por otra parte, para una conexión habitual de 100 Mbps se recomienda un cable de categoría 5, dado que es más que suficiente y económico.

Múltiples factores dependen de la calidad del cable, por ejemplo: la velocidad de descarga, la velocidad máxima y la frecuencia. Por esa razón, te recomendamos asegurarte que tu cable de red pueda resistir la potencia de una conexión más elevada, antes de configurar tu tarjeta de red.

Recomendado para ti:
Aptitudes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo añadirlas a mi perfil?

Determina los valores de tu tarjeta de red

Es común que los ordenadores modernos posean una tarjeta de red que sea capaz de aguantar una conexión de 1 Gbps. Incluso, es posible encontrar conexiones de hasta 10 Gbps. Ideal para trabajar con la velocidad que facilita la fibra óptica en la actualidad.

Los dispositivos más viejos u obsoletos suelen manejarse con una tarjeta de 100 a 1000 Mbps. Si es el caso de tu ordenador, lo recomendable es que cambies tu tarjeta de red por una de mayor soporte para sacarle el máximo provecho.

Para conocer cuál es la conexión que soporta la tarjeta de red en Windows 8, lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Accede al “Panel de control”.
  • Seguidamente, haz clic en “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • En la barrera lateral izquierda, pulsa sobre “Cambiar configuración del adaptador”.
  • Selecciona la red Ethernet. Se identifica como “Conexión de área local”.
  • Haz clic derecho sobre la red y después presiona en “Estado”.
  • Aparece en pantalla una nueva ventana emergente. Allí podrás ver con detalles la información correspondiente a la conexión.

En el apartado de “Velocidad” puedes comprobar qué conexión soporta tu tarjeta de red. Si el número que aparece es 100 Mbps, te recomendamos que cambies prontamente de tarjeta por una con mayor soporte.

Configura la tarjeta de red



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar una red Ethernet desde tu PC con Windows 8 de forma segura? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Por otra parte, si el número que aparece es de 1 Gbps, dirígete al botón de propiedades y haz clic. Aparece un nuevo menú en pantalla en el que debes pulsar sobre la opción de “Configurar”. Nuevamente en pantalla sale una ventana emergente. Allí debes seleccionar la pestaña “Opciones avanzadas”. Posteriormente, en el menú deslizable ubica la opción “Velocidad y dúplex”.

El valor predeterminado de dicha propiedad es “Negociación automática”. Para poder aprovechar al máximo la velocidad de la conexión, debes cambiar ese valor por “1.0 Gbps Full Duplex”. De esta manera vas a poder gozar de un internet mucho más veloz en Windows 8.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer etiquetas postales para una lista en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Ethernet vs WiFi ¿Cuál es la mejor y más veloz conexión a Internet que puedo utilizar?

Ethernet vs WiFi ¿Cuál es la mejor y más veloz conexión a Internet que puedo utilizar?

Hay varias formas para ingresar a Internet, aunque como mencionamos anteriormente, las más comunes son a través una red Ethernet o mediante una conexión WiFi. Sin embargo, ¿Cuál es la mejor y más veloz conexión a Internet que puedo utilizar?

Las conexiones WiFi son sumamente habituales en la gran mayoría de hogares en el mundo entero. No obstante, está comprobado que la navegación a través de una red Ethernet es mucho más rápida. De hecho, muchos estudios destacan que el WiFi hace perder más del 60% de la conexión media. A pesar de los nuevos estándares de WiFi que ofrecen nuevas velocidades máximas por banda, siguen presentándose inconvenientes que reducen el rendimiento de la conexión inalámbrica.

Tales son los casos de:

  • La distancia, interferencia y los obstáculos son variables que pueden afectar notablemente el funcionamiento óptimo del WiFi. Ciertos materiales de construcción ser un obstáculo para recibir una buena señal. Lo mismo ocurre cuando están presentes ondas electromagnéticas de otros dispositivos, las cuales generan interferencia.
  • Un canal saturado también puede empobrecer el rendimiento de una red WiFi. Esto ocurre cuando las conexiones WiFi de otros vecinos se encuentran en el mismo canal.

Por otro lado, en cuanto a cables de red se refiere, se puede disfrutar de conexiones de hasta 10 Gbps. Siempre y cuando tengas a la mano un cable de red de categoría 5 o 6. Como se mencionó con anterioridad, ahora existen cables de categoría 8, los cuales soportan una velocidad de conexión mucho mayor.

El rendimiento de la conexión se mantiene estable, y son pocos los factores que pueden influir en su empobrecimiento. Se recomienda utilizar el cable de red Ethernet para realizar transferencias de archivos entre varios dispositivos. Cabe destacar que el principal inconveniente de utilizar una red Ethernet es la imposibilidad de moverse.

Si eres un usuario que constantemente cambia de ubicación, o trabaja principalmente con ordenadores portátiles, móviles o tabletas, lo mejor es recurrir a la conexión WiFi. Se puede concluir que, aunque la conexión Ethernet brinda mayores beneficios, todo se reduce a las necesidades del usuario. Obviamente, una persona que requiere movilizarse va a preferir una conexión WiFi. La velocidad máxima por cable está aconsejada para ambientes estacionarios, como las oficinas o para los ordenadores del hogar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad