📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo crear un CD/DVD con Windows 8 para instalarlo por primera vez en tu PC? Guía paso a paso

Entre todas sus versiones, Windows 8 ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft que más ha dado de que hablar, desde su surgimiento. Ya que, implemento una notable transformación en comparación con sus antecesores y esto, con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios en gran medida.

Así, W8 se distingue como un sistema operativo que presenta una notable eficiencia sin importar las prestaciones del hardware. Además de eso, admite un gran nivel de personalización, tiene alta compatibilidad con dispositivos externos y brinda mucha seguridad. Razones por las que, numerosos usuarios prefieren seguir empleando esta utilidad en su PC.

Ahora bien, para instalarlo por primera vez, los usuarios requieren de un CD o DVD de instalación que les permita implantar W8 en su máquina. Lo cual, afortunadamente, es posible crearlo de forma manual sin tener que recurrir a costosas soluciones. Es por eso que, en el presente post, te explicaremos como elaborar un CD de instalación de Windows 8 correctamente y cuáles son sus requisitos.


¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi PC para instalar Windows 8?

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi PC para instalar Windows 8?

Si bien es cierto, para poder instalar Windows 8 en un ordenador, es importante comprobar que el mismo cumple con los requisitos necesarios para soportar dicho sistema operativo. Pues, no todos los PC tienen esa capacidad y en dado caso, será imposible correr esta utilidad en él. Por consiguiente, antes de crear un CD o DVD de instalación de W8, te recomendamos verificar que tu PC está capacitada para adoptarlo y con ello, podrás estar seguro de que podrás sacarle provecho a este SO desde allí.

Recomendado para ti:
Seguridad en las Transacciones Online ¿Cómo funciona y cómo identificar E-Commerce fraudulento que no cumple con estas medidas de ciberseguridad?

En tal sentido, a continuación, te damos a conocer cuáles son los requisitos mínimos para que tu ordenador admita la instalación de Windows 8:

  • Memoria RAM: 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 bits.
  • Procesador: 1 GHz o más rápido (si es posible). Adicionalmente, es valioso que tenga compatibilidad con PAE, NX y SSE2.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: Requiere de un disco gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Por su parte, para adquirir la mejor experiencia de usuario posible con Windows 8, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes requisitos adicionales:

  • Una conexión a Internet activa, rápida y segura; para poder acceder a la Tienda Windows y descargar las aplicaciones que te gusten.
  • Un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con la impresión directa por Wi-Fi, para llevar a cabo la impresión directa vía WiFi.
  • Un monitor o tablet compatible con la función multitáctil, para usar las funcionalidades táctiles que provee W8.
  • Una pantalla con una resolución de 1024 x 768 (como mínimo), para sacar el mayor provecho del SO a nivel visual.
  • Un firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI, para obtener un arranque seguro.
  • Un sintonizador de TV, para tener la capacidad de reproducir y grabar programas de televisión a través de Windows Media Center.

Aprende paso a paso cómo crear un CD/DVD de Instalación con Windows 8 desde cero

A la hora de crear un CD/DVD de instalación con Windows 8, debes asegurarte de tener una conexión a Internet eficaz, al igual que un DVD con al menos 4 GB de espacio libre y la capacidad de almacenamiento de datos suficiente en el equipo. Tomando en cuenta que, para instalar Windows 8, necesitas de algún archivo de instalación que puede estar contenido en un disco DVD, un disco duro externo o una memoria flash USB, por ejemplo.

Recomendado para ti:
¿Cómo reiniciar Windows 10 de forma correcta para evitar fallos? Guía paso a paso

Ahora bien, aclarado todo lo anterior, es momento de explicarte cada uno de los pasos que tienes que completar para poder elaborar esta creación y de ese modo, instalar W8 en tu PC completamente desde cero:

Descarga la imagen ISO de Windows 8

Descarga la imagen ISO de Windows 8

Primero que todo, para obtener un disco de instalación de este sistema operativo, es necesario bajar una imagen ISO con la cual es posible crear el disco físico correspondiente para proceder a la instalación. La cual, por lo general, es posible encontrarla en la red de forma gratuita.

Ahora bien, para hacerlo de manera segura, te recomendamos recurrir al sitio web oficial de descargas de software de Microsoft, en donde puedes conseguir una imagen de disco de Windows 8 por medio de un archivo ISO (o una imagen exacta de un disco físico). Siendo este, el indicado para crear tus propios medios de instalación haciendo uso de un DVD o una unidad flash USB.

Graba la imagen de disco



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres producir tu propio CD de Instalación con Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Graba la imagen de disco

Una vez hayas descargado la imagen ISO de este sistema operativo de forma pertinente, desde tu PC, tienes que acceder al Explorador de Archivos para buscar la carpeta en donde has guardado ese archivo y proceder a seleccionarlo. A continuación, por medio de la barra superior del Explorador, tienes que hacer clic en la opción que dice “Grabar imagen de disco”.

Después de introducir este elemento en el PC. Incluso, dicho proceso, también puedes llevarlo a cabo haciendo clic derecho sobre el archivo de la imagen ISO para obtener el listado de opciones y entre ellas, seleccionar aquella que indica “Grabar imagen de disco”. Tomando en cuenta que, por supuesto, es esencial tener instalada una grabadora de discos en el equipo.

Inicia el proceso de instalación

Inicia el proceso de instalación

Después de grabar la unidad DVD correspondiente de Windows 8, tienes que proceder a instalar el sistema operativo a través de este disco. Por ende, comienza por introducirlo en tu ordenador para que pueda arrancar el programa de instalación. Seguido de eso, aparecerá una ventana que te ofrece la posibilidad de elegir el idioma de instalación y, por ende, debes desplegar el menú para hacer la selección. A continuación, haz clic en el botón “Next” o “Siguiente”.  Posteriormente, pulsa el botón “Install now” o “Instalar ahora”.

Recomendado para ti:
Estafas de Internet ¿Cuáles son los timos, Scam y fraudes más famosos de Internet y cómo detectarlos? Lista [year]

Introduce la clave de Windows 8

Introduce la clave de Windows 8

Cuando le indiques al sistema que instale el producto en cuestión, automáticamente, te solicitarán la clave de Windows 8 que indica que estas efectuando este procedimiento de forma legal. Por lo tanto, introduce dicho código en el campo correspondiente y después de llevarlo a cabo, solo basta con oprimir en “Next” o “Siguiente” desde la parte inferior. Para después, aceptar los términos de licencia y también pulsar nuevamente en “Next” o “Siguiente”.

Establece la instalación nueva del SO

Establece la instalación nueva del SO

Por último, es posible escoger si deseas actualizar a Windows 8 desde una versión anterior de este sistema operativo instalada previamente o si, por el contrario, quieres hacer una instalación nueva de W8. En este caso, es oportuno que hagas clic en la opción “Personalizada” para así poder instalar el sistema operativo desde cero en una partición vacía sin datos existentes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad