Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8 para editar vídeos? Guía paso a paso

¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8 para editar vídeos?
Meneame

Si eres usuario de Windows seguramente has escuchado hablar sobre este editor de vídeos disponible en dicho sistema operativo, y es que este reproductor se ha convertido en una de las aplicaciones más buscadas por los usuarios a pesar de que Microsoft tomó la decisión de abandonar su soporte y eliminar sus descargas oficiales.

Movie Maker se caracteriza por ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de editar vídeos de una forma muy sencilla y rápida, por lo que no necesitarás ser un experto para ello. Aquí van a tener la oportunidad de realizar montajes de vídeos, traducciones, recortes, aplicar filtros, entre muchos otros elementos que podrás usar y aplicar, todo esto de forma gratuita.

Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece este software, son muchos los usuarios de Windows que quieren descargar e instalar este programa, ya sea para la versión de W8, W8.1 o W10. En este caso te vamos a enseñar el procedimiento para que puedas instalarlo en tu PC con Windows 8 de una forma muy sencilla y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8

Este programa se ha convertido en la obsesión de muchos usuarios del sistema operativo de Microsoft, y esto se debe a que la misma cuenta con una interfaz muy intuitiva y la cual no tendrás que tener conocimientos avanzados sobre la edición para poder hacer uso de ella. Por lo tanto, si eres una persona que trabaja con la edición de vídeos, reproducciones de fotos con sonidos, entre otros, entonces puedes comenzar a descargar e instalar este software.

Para ello sigue cada uno de estos pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a tu navegador de preferencia en tu ordenador, una vez allí debes acceder al sitio oficial de Movie Maker para ingresar a su página principal “https://www.topwin-movie-maker.com/es/”.
  • Lo siguiente será hacer clic en el botón azul que te aparece en pantalla de “Descargar”
  • Ahora debes esperar que el software se descargue en tu ordenador. Una vez completada la descarga lo siguiente será hacer doble clic sobre el archivo descargado. Después debes seleccionar la opción “Sí” para que pueda ejecutarse el paquete de instalación y haz clic en “Siguiente”.
Recomendado para ti:
¿Cómo justificar un texto en Microsoft Word? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes marcar la casilla de “Acepto el acuerdo de licencia”, en este punto recuerda leer detalladamente todo el acuerdo para que estés consciente de todo lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Una vez hecho esto haz clic en “Siguiente”.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8

  • Ahora en la siguiente ventana debes seleccionar la ruta de la instalación del programa de Windows Movie Maker. En el caso que no te encuentres familiarizado con software del ordenador, entonces puedes utilizar la configuración predeterminada por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de cambio. Para continuar es necesario que selecciones el botón de “Siguiente”.
  • En este último paso vas a encontrar la opción de “Iniciar Windows Movie Maker”, la cual ya se encuentra seleccionada de forma automática. Por lo que el programa se iniciará automáticamente una vez se finalice el proceso de la instalación. Para ello debes hacer clic en la opción de “Instalar”.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8

  • Cuando el proceso de instalación haya llegado al 100% te aparecerá una nueva ventana donde debes seleccionar “Finalizar” de esta manera estarás terminando el proceso de descarga e instalación de Movie Maker, por lo que ya puedes empezar a crear y editar películas y vídeos gratuitamente en tu ordenador con Windows 8.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8

Lista de los mejores editores de vídeo para Windows 8

Si eres de las personas que trabajan con la edición de vídeo o simplemente eres un fanático a esto, entonces aquí te vamos a enseñar algunas otras opciones que puedes comenzar a descargar e instalar en tu ordenador con W8 de una forma muy sencilla y rápida. Esto en caso de que no quieras instalar Movie Maker por algún motivo.

Por lo tanto, aquí te dejamos una lista con los mejores editores de vídeo para tu PC:

Lightworks

Lightworks



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres editar vídeos originales instalando Windows Movie Maker en tu PC con Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Este software es considerado hoy en día como uno de los mejores editores de vídeo para el sistema operativo de Windows, el mismo ofrece una versión gratuita y una de pago, pero en su versión gratuita cuenta con una mezcla de funciones muy avanzada que te permitirá realizar todas las modificaciones que sean necesarias. Además, te ofrece una muy buena resolución para tu vídeo.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar llamadas de voz en WhatsApp Messenger para Android y iPhone? Guía paso a paso

En el caso que quieras descargar la versión de pago, entonces debes saber que aquí vas a contar con más rangos de códecs y funciones de edición mucho más avanzadas que te permitirán conseguir resultados más profesionales. Este software se encuentra disponible tanto para el sistema operativo de Windows y Mac.

Con Lightworks vas a tener la oportunidad de editar hasta un total de 256 clips de vídeo, audio e imágenes fijas. Sin embargo, hay que mencionar que a diferencia de Movie Maker, cuenta con una interfaz un poco más complicada, por lo que muchos usuarios tienen inconveniente cuando están empezando con el programa. En el caso que quieras descargar la versión de pago debes pagar una cuota de 25 euros al mes.

Descargar Lightworks Windows

Descargar Lightworks MacOS

VSDC

VSDC

VSDC se ha convertido en uno de los editores más buscados al momento de querer editar vídeos, la misma se destaca por ofrecer una alta gama de filtros, efectos, transiciones, superposiciones y muchos otros elementos que te ayudarán a dar todos los retoques que sean necesarios para que puedas conseguir los resultados deseados. De esta manera este programa ha sido creado con el objetivo de brindarle una experiencia de edición muy fluida a cada uno de los usuarios.

Por lo que pueden ser totalmente creativos al momento de usar la interfaz de VSDC. Entre sus ventajas se encuentra que es compatible con una gran variedad de formatos, por lo que vas a tener la oportunidad de trabajar con una gran cantidad de archivos multimedia. También cuenta con herramientas de conversión de vídeo, por lo que podrás adaptar cada una de las reproducciones a los formatos que te convenga.

Una vez finalizada la edición de la reproducción puedes exportarlo directamente a redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Como se puede ver se trata de un editor muy completo y que vas a tener la oportunidad de utilizar de forma gratuita.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .HTML ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Descargar VSDC Windows

VirtualDub

VirtualDub

Finalmente te presentamos este programa que te ofrecer la posibilidad de realizar ediciones de vídeos desde tu ordenador Windows sin muchas complicaciones. Además, este software lo puedes descargar completamente gratuito, por lo que puede estar al alcance de todos. Esto se debe a que se trata de un software de código abierto.

Cuenta con una gran cantidad de características que lo han llevado a posicionarse entre uno de los programas más buscados al momento de querer editar diferentes tipos de reproducciones. Aquí vas a tener la oportunidad de agregar pistas musicales a tus vídeos, filtros, efectos, capacidad de compresión, división del vídeo, transiciones, procesar reproducciones por lote, entre muchas otras allí disponibles.

Descargar VirtualDub Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones