✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Alexa for Residential ¿Qué es, para qué sirve y cómo puedes usar esta nueva funcionalidad de Alexa para arrendadores de pisos?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre la nueva función de los altavoces inteligentes Alexa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO!

La expansión de la tecnología ha dado lugar a una enorme variedad de utilidades para el hogar, diseñadas para automatizar diversos procesos de la vida diaria que, si bien son bastante simples de realizar, permiten ahorrar una significativa cantidad de tiempo y esfuerzo.

Entre estas utilidades destaca Alexa, un asistente virtual creado por Amazon que incluye un altavoz inteligente de la marca Echo. A día de hoy, Alex ha desarrollado la propiedad de funcionar con una gran variedad de dispositivos de hogar, convirtiéndose en lo que se conoce como Alexa for Residentials.

En esta nota, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta característica del asistente virtual de Amazon, así como las aplicaciones y utilidades de las que dispone, y algunos trucos que puedes aplicar para exprimir todo el potencial a Alexa y obtener la mejor experiencia Smart House.

publicidad

¿Qué es Alexa for Residential?

Que es Alexa for Residential

publicidad

El nombre completo de esta función del asistente virtual de Amazon es Alexa Smart Properties for Residential, y permite tanto a hogares como a comunidades desarrollar y administrar dispositivos potenciados por Alexa, ofreciendo a sus usuarios una completa experiencia residencial activada por voz.

El objetivo principal de este sistema es ofrecer a las personas que alquilan pisos y departamentos la posibilidad de brindar a sus clientes control del ecosistema doméstico inteligente del hogar, y permitirle realizar consultas de todo tipo de forma segura y privada.

De esta forma, se hace posible administrar de forma centralizada los dispositivos vinculados con Alexa, como los altavoces Echo de Amazon, iluminación inteligente, electrodomésticos conectados a la red, controles de acceso y mucho más, todo provisto por el propietario para el uso del inquilino.

Entre sus mejores características destacan sus protocolos de seguridad de datos, ya que desde Amazon se afirma que los datos de usuario, en este caso los inquilinos, no se comparten con los administradores, propietarios o arrendadores de los pisos alquilados, haciendo énfasis en que los servidores se depuran a diario, y todos estos datos se eliminan de forma permanente.

Utilidades de Alexa for Residential

El principal uso de Alexa for Residentials se centra en la automatización de procesos simples de la vida diaria, como la manipulación de iluminación o el manejo de electrodomésticos de diversos tipos.

Sin embargo, la característica principal que destaca esta modalidad del asistente virtual son sus modos de uso:

Modo Vacante

Modo Vacante Alexa

El modo vacante se activa cuando el piso o departamento está desocupado, funcionando básicamente como un modo de exhibición. De esta forma, las personas que visiten el departamento podrán hacer preguntas al altavoz inteligente en referencia a la locación, las comodidades y las instalaciones.

Este modo permite un gran ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que básicamente es el piso presentándose a sí mismo ante posibles inquilinos, permitiendo más familiaridad tanto con las características del ecosistema Smart House como con las instalaciones habitacionales.

Modo Ocupado

En contraste, el modo ocupado se utiliza cuando el piso tiene habitantes fijos y desbloquea algunos de los servicios que no están disponibles en el Modo Vacante, pero con varias limitaciones, ya que solo son los servicios relacionados a los altavoces inteligentes. Básicamente, obtendrás los mismos accesos que tendrías al visitar la casa de un conocido, pudiendo realizar consultas y dar ciertas órdenes a los altavoces, pero no podrás añadir nuevos dispositivos ni dar órdenes complejas a dispositivos vinculados.

Modo Vinculado

Modo Vinculado Alexa

El modo vinculado es la función máxima de Alexa for Residentials y le da al inquilino acceso a todas las funciones y características de los distintos dispositivos vinculados a Alexa, así como añadir nuevos dispositivos por medio de la sincronización a la cuenta de Amazon.

Este modo se activa cuando los contratos de arrendamiento están completamente activos y te otorga control total sobre las funciones de los dispositivos conectados, desde refrigeradores y microondas hasta Smart TV, sonido e iluminación. Cuando el contrato de alquiler finaliza, el proceso es tan simple como desconectar los dispositivos de la cuenta para que el sistema se ajuste nuevamente en Modo Vacante u Ocupado

Así puedes aprovechar al máximo la función de Alexia for Residential

El asistente virtual de Alexa provee a sus usuarios una API para Smart House que te permitirá un control automatizado de todos los dispositivos electrónicos vinculados. Sin embargo, los comandos de voz pueden resultar algo limitantes para sacarle provecho a todas las funciones de Alexa, de forma que es necesario realizar algunos ajustes y obtener algunos complementos.

Entre los cuales destacan los siguientes:

Skills

Skills de Alexa

Las Skills de Alexa son vitales para incrementar la funcionalidad de los altavoces Amazon Echo, ya que se tratan de algo similar a las aplicaciones para dispositivos móviles, y cuya característica principal es que son creadas por usuarios y desarrolladores. Su objetivo principal es expandir el set de funciones básico de Alexa, al punto en que tendrás a tu disposición una suerte de tienda de Skills para los altavoces Amazon Echo que vale la pena visitar.

Compras por Amazon

Lo primero que debes hacer tras configurar la conexión a internet de Alexa es iniciar sesión con las credenciales de usuario de tu cuenta de Amazon para vincular el altavoz a sus servicios. Por medio de esto, tendrás acceso a todos los productos de Amazon accesibles online.

Al hacer esto, podrás acceder a los servicios de Amazon Music, Amazon Prime, Kindle y la tienda online de Amazon, permitiendo realizar compras de todo tipo de productos por medio de comandos de voz, mientras Alexa lee en voz alta los nombres y descripciones de los productos.

Sincronización de calendario

Calendario Alexa

Es una de las funciones más útiles de Alexa para aquellos usuarios que llevan sus agendas de forma electrónica utilizando los servicios de calendario de Google u otros. Por medio de esta función, Alexa se sincronizará con las entradas de tu calendario de Google, Microsoft y iCloud.

Así, podrás mantenerte al tanto con tus citas y pendientes por medio de un simple comando de voz, así como modificar el calendario añadiendo entradas que se sincronizan de igual forma y podrás ver en el resto de dispositivos vinculados. Si bien toma algo de tiempo acostumbrarse a esta función, es realmente útil y muy fácil de usar.

Conexión de hogar

Los altavoces de Amazon Echo están pensados para convertirse en el centro de tu ecosistema Smart Home, funcionando como el motor de conexión de los dispositivos de tu hogar. Cada vez existen más dispositivos conectados con Alexa, hasta el punto que puedes llegar a controlar las bombillas, unidades de aire acondicionado, reproductores y más.

De esta forma, con tan solo unos pocos comandos de voz, podrás controlar iluminación, ventilación, reproducción de música, TV y mucho más sin utilizar mandos, presionar botones o siquiera levantarte de tu silla. Es sin duda uno de los mejores aditamentos para facilitar la vida diaria.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 16/01/2023
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario