Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo resetear un teléfono Samsung y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

¿Cómo resetear un teléfono Samsung y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso
Meneame

Resetear o restaurar un teléfono no es más que dejar tu dispositivo tal cual como estaba el día que lo compraste, es por ello que se recomienda que antes de iniciar este proceso, hagas una copia respaldo de toda tu información ya sea en una PC o en otro dispositivo que te lo permita.

Existen muchas razones por las que una persona restaura su celular, en la mayoría de los casos se hace para corregir fallos del sistema, problemas de software, para eliminar aplicaciones o simplemente por que deseas venderlo y quieres entregarlo limpio de tus archivos y documentos. Ya que al resetearlo eliminarás todo lo que se encuentra en la memoria interna del smartphone, incluyendo tus cuentas Google o cuentas de Samsung.

Es por ello que hoy te explicaremos detalladamente cada uno de los pasos que se deben realizar para hacer un reset. Cabe destacar que para cada modelo de dispositivo existe un método específico, por ejemplo no es lo mismo restaurar un teléfono móvil de la serie Galaxy S a uno de la serie Galaxi J, por lo tanto hoy te contaremos en este sencillo y practico tutorial, que pasos debes realizar para hacer un hard reset.


Pasos para reiniciar tu dispositivo de Samsung y volver a la configuración de fábrica

Como ya lo mencionamos anteriormente un hard Reset del teléfono se puede realizar si este presenta fallos de sistema, si se recalienta, si se congela, si olvidaste el patrón de desbloqueo o cuando deseas venderlo o regalarlo. Es importante tener en cuenta que con este reseteo de tu dispositivo solo se limpiara la memoria interna del móvil Samsung, si se desea eliminar el contenido de la tarjeta de almacenamiento externo solo se debe ir a la opción de ajustes, almacenamiento, tarjeta SD y formatear.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .MKV ¿Qué son y cómo reproducir este tipo de formatos de vídeo?

Resetear tu teléfono Samsung S

Para volver a la configuración de fábrica tu Samsung serie Galaxy S, debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes haces es ingresar al «Menú» de aplicaciones.
  • Seleccionas el icono de «Ajustes».
  • Una vez en ajustes seleccionas la opción “Realizar copia de seguridad y restablecer”.
  • Une vez seleccionada esta opción, eliges la opción “Restablecer valores predeterminados”.
  • Lees las indicaciones que básicamente son aquellas que sucederás después de realizar la restauración. Una vez leída las indicaciones, tocas el icono que te aparece al final “Restablecer ajustes”.
  • Y luego seleccionas “Restablecer”.
  • Una vez realizados estos pasos este se reiniciará y se iniciará el proceso de reseteo.
  • Este proceso puede tardar varios minutos, todo dependerá de que tanta información manejes y almacenes en tu teléfono.
  • Y listo después de este sencillo proceso tendrás tu smartphone como nuevo.

Restablecer valores predeterminados

Es importante que si deseas realizar este proceso por algún error que presente el smartphone, agotes cualquier otra posibilidad antes de resetearlo, para que no pierdas tu información y aplicaciones. Para esto puedes reiniciarlo o forzar el reinicio y esperar a que este encienda de nuevo y verificas si el fallo ya no está presente.

Para modelos Galaxy J

Pero como existen varios modelos de teléfono te enseñaremos también como resetear o restaurar a la configuración de fábrica del Galaxy serie J, debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de ajustes o configuración.
  • Ingresas o seleccionas la opción “Realizar copia de seguridad y restabl.”
  • Luego seleccionas la opción “Restablecer valores predeterminados”.
  • Lees toda la información que se te indica, si estás seguro de restaurarlo y ya realizaste la copia de seguridad presionas la opción “Restablecer dispositivo”.
  • Veras en la pantalla una opción que dice “Eliminar todo”
  • Si estás seguro de continuar con el proceso, la seleccionas e inmediatamente tu equipo se apagara y empezaras el proceso de reinicio.
  • Todo este proceso puede tardar entre 3 y 10 minutos.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para mejorar la seguridad de tu perfil? Guía paso a paso

Forzar el reinicio

Otra forma sencilla de resetear un Samsung, es por medio de los botones físicos que tienen este tipo de dispositivos. Este método solo consiste en presionar durante unos pocos segundos el botón de encendido y apagado del celular, con lo que se logrará que se reinicie inmediatamente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Forzar el Reinicio de tu dispositivo Samsung para volver a la configuración inicial de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por lo general muchos de estos dispositivos móviles dejan de presentar problemas después de realizar este sencillo proceso, pero si continua teniendo errores puedes seguir este método:

botones forzar reinicio samsung

  • Este método consiste en presionar la combinación de botones, estos botones son:
    • El botón de subir volumen
    • El botón de inicio o encendido
  • Después de presionar esta combinación de botones en la pantalla saldrá como si el teléfono estuviese cargando e inmediatamente se presentaran una serie de opciones, de todas estas opciones seleccionaremos “wipe data/Factory reset”.
  • Una vez seleccionada esta opción, dejaremos que este se limpie por su cuenta de forma automática.

wipe data/Factory reset Samsung

¿Cómo hacer una copia de respaldo de tu información?

Hacer copia seguridad Samsung

Para hacer una copia respaldo de tu teléfono móvil puedes utilizar varias herramientas que están disponibles según tus necesidades para guardar toda tu información en la PC.

Otra herramienta que también puedes utilizar para realizar el respaldo de tu información es crear una copia de seguridad y sincronización de Google. Con esta opción puedes conservar tus mensajes de texto, fotos, música, etc. Como ves son muchas las opciones que tienes para respaldar tu información después de un fallo, solo debes poner en práctica estos sencillos consejos que te explicamos y te aseguramos que conseguirás excelentes resultados.

La tecnología sin duda alguna nos brinda muchas alternativas actualmente en todos los ámbitos de nuestra vida, lo importante aquí es saber utilizarla de la forma adecuada o en su defecto asesorarnos con un técnico especialista que nos ayude a comprender mucho mejor todos estos avances tecnológicos que se nos ofrecen hoy en día y nos permiten resinstalar cualquier información o aplicación.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .ISO ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Así que no dejes de probar y aplicar estos sencillos métodos, para que puedas solucionar tú mismo los inconvenientes que se te puedan presentar con tu dispositivo móvil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: