Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar fotos en Google Fotos para evitar que terceros las vean? Guía paso a paso

¿Cómo ocultar fotos en Google Fotos para evitar que terceros las vean? Guía paso a paso
Meneame

Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los aparatos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, especialmente porque en ellos se pueden llevar a cabo una gran cantidad de funciones como las de tomar fotos y vídeos. Es por ello que actualmente los nuevos modelos de smartphone se han basado principalmente en su cámara fotografía, siendo esta una de sus funciones más buscada.

A la hora de comprar un smartphone la persona suele mirar la capacidad de memoria y la calidad de la cámara, algo que resulta sumamente importante hoy en día, ya que este tipo de aparato se ha convertido en la mano derecha de las personas para capturar los mejores momentos de sus vidas.

Por lo tanto, resulta también fundamental poder contar con una excelente aplicación para almacenar las fotografías, es así como Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones de Android más usada para almacenar fotos. Conociendo la importancia de la privacidad, dicha app ahora permite que sus usuarios puedan ocultar imágenes para que terceros no la vean.


Es por ello que a continuación te contaremos un poco más sobre esto.

Pasos para ocultar fotos en la aplicación de Google Photos para que nadie las mire

La privacidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, especialmente en los dispositivos móviles ya que estos pueden estar al alcance de otras personas de una forma muy fácil, ya sea porque lo han tomado sin tu autorización o porque lo diste prestado y han aprovechado de revisarte cada una de tus fotografías.

Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las personas tienen fotos privadas en los móviles y las cuales no pueden estar a la vista de cualquiera, aquí te vamos a enseñar los principales pasos para que puedas empezar a ocultarlas gracias a la app de Google Photos, para ello sigue las siguientes instrucciones:

  • Lo primero será abrir Google Fotos desde tu móvil Android.
  • Cuando te aparezcan todas las fotografías almacenadas debes seleccionar la foto o las fotos que quieres ocultar, para ello debes pulsar sobre la imagen hasta que te aparezca marcada.
  • Una vez tengas todas las imágenes seleccionada, lo siguiente será pulsar sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Allí te aparecerán dos opciones, en este caso presiona sobre “Mover a archivo”.
  • Automáticamente todas las imágenes que hayas seleccionado anteriormente pasarán a estar en el archivo de la app, por lo que no te aparecerán nuevamente con las demás imágenes que hayas dejado visible.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis desde tu teléfono Android e iOS? Lista [year]

Pasos para ocultar fotos en la aplicación de Google Photos para que nadie las mire

  • Si quieres acceder a las fotos que tienes almacenada en archivo simplemente debes desplegar el menú lateral de la app y allí seleccionar la opción de “Archivo” donde encontrarás todas las fotos que tienes allí ocultadas.

También es posible que por alguna equivocación hayas archivado una imagen que no debes, por lo que vas a querer sacarla de dicha carpeta. Para ello debes realizar los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Ingresa a la App de Google Photo en tu smartphone.
  • Allí debes desplegar el menú lateral de la app.
  • Seguidamente selecciona la opción de “Archivo”.
  • Ahora escoge la imagen que quieres desarchivar.
  • Cuando la hayas seleccionado pulsa sobre los tres puntos verticales y presiona sobre la opción “Desarchivar”.

Pasos para ocultar fotos en la aplicación de Google Photos para que nadie las mire

De esta manera puedes comenzar a sacar aquellas imágenes que ya no quieras mantener como privadas para que las mismas se muestren nuevamente con el resto de fotografías almacenadas en tu móvil.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Privacidad en Google Fotos ¿Cómo configurar la aplicación para que sea más segura?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la seguridad y privacidad es uno de los factores más importantes hoy en día, especialmente en relación a las fotografías que se almacenan en el smartphone. Para ello Google Fotos permite configurarse para que este pueda tener aún más privacidad, y esto consiste en no compartir los álbumes de fotos o vídeos que estén almacenado en él.

Para poder configurar esto y conseguir una mayor privacidad debes seguir estos pasos:

  • Si dejas de compartir un álbum evitarás que otras personas puedan verlo, lo que proporcionará una mayor privacidad en tu contenido.
  • Para ello lo primero que debes hacer es abrir la app de Google Fotos en tu móvil.
  • Allí vas a pulsar sobre “Compartir”.
  • Ahora abre el álbum que quieres dejar de compartir.
  • Lo siguiente será presionar los tres puntos verticales ubicados en la parte superior de la pantalla.
  • Entre las opciones que te aparecen escoge “Desactivar compartir”.
  • Y finalmente, presiona “Dejar de compartir o eliminar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre usuario en una cuenta de Windows 10? Guía paso a paso

Las mejores aplicaciones para ocultar fotos en Android e iOS gratis

No solo Google Fotos te permite ocultar las imágenes que has tomado o has almacenado en tu smartphone, actualmente puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS que te ayudarán a esconder aquellas fotografías que no quieres que nadie más vea.

Es por ello que a continuación, te vamos a presentar una lista de las mejores apps de este tipo que puedes empezar a descargar desde Google Play o App Store y así tener una mayor privacidad en cada una de tus fotos almacenadas en el móvil:

Private Photo Vault

Private Photo Vault

Considerada hoy en día como una de las mejores aplicaciones disponible en la tienda oficial de la App Store para esconder tus fotos y vídeos tanto para iPhone, iPad y iPod. Es así como Private Photo Vault te ofrece una mayor privacidad en todo momento, evitando así que terceros puedan ver tu contenido privado.

También te da la posibilidad de establecer una contraseña de seguridad a tu galería, evitando que otras personas puedan acceder a tu contenido multimedia sin tu autorización. También te da la posibilidad de ocultar fotos por separados o simplemente ocultar un álbum completo para mayor privacidad.

En el caso que alguien intente acceder a tus imágenes secreta y si tu smartphone cuenta con cámara frontal automáticamente se tomará una foto y se te enviará a tu email, esto permitirá que puedas detectar quien ha querido ingresar a tus archivos. Cabe destacar que esta app se encuentra en el top 100 de países como Estados Unidos, Francia, España, Japón, México, entre otros.

AppLock

AppLock



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes algunas fotos en Google Photos que deseas ocultar para mejorar tu privacidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


No cabe duda de que esta es una de las aplicaciones más importantes en cuanto a seguridad y privacidad del sistema operativo Android, y es que esta app protectora se encargará de ayudarte a bloquear diferentes apps instaladas en tu móvil con el objetivo de que terceros no puedan acceder a ella.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook a la última versión gratis? Guía paso a paso

App Lock no solo se caracteriza por ayudarte a esconder imágenes almacenadas en tu dispositivo y evitar que otros puedan verla, sino que también te ayuda a bloquear los accesos a tus redes sociales, a tu galería, mensaje de textos, contactos, entre muchas otras. Todo esto con el objetivo de evitar que terceros accedan a tu contenido sin tu previa autorización.

KeepSafe

KeepSafe

KeepSafe es una de las aplicaciones más populares de todo el mundo y la cual está disponible tanto para Android como iOS. Es así como esta app se encarga de ofrecerle la oportunidad a sus usuarios de poder ocultar tanto sus fotografías como vídeos en sus dispositivos móviles y así evitar que estos archivos puedan ser vistos por terceros. Todo esto la ha convertido en una excelente opción si tienes fotos íntimas que ocultar.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, simplemente debes ingresar a tu galería y exportar los archivos que quieres esconder a KeepSafe, dicha app se va a encontrar protegida con un código PIN que solo podrás utilizar tu para acceder a ella. Además, puedes tomar fotos directamente desde la cámara de la app y así automáticamente quedarán ocultas.

KeepSafe se ha caracterizado por ser una app completamente segura, por lo que todos tus archivos almacenados en él estarán completamente seguros. Cuenta con una versión gratuita y una de pago que te permitirá almacenar una cantidad de hasta 5000 elementos.

KYMS

KYMS

Sin duda alguna KYMS es una app que te ayudará a ocultar tus fotografías sin que nadie más lo note, y es que para ello cuenta con una apariencia falsa de calculadora, por lo que las otras personas pensaran que es una calculadora y no un escondite para tus fotos privadas. Una excelente alternativa para que puedas comenzar a esconder todas aquellas imágenes y vídeos que no quieres que más nadie vea.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido en casa aunque esté en silencio? Guía paso a paso

Y una de las principales ventajas de esta app es que no solo te permite esconder archivos multimedia, sino que también puedes esconder datos privados, documentos y otros archivos. Todo esto te ofrece una mayor privacidad en tu propio dispositivo móvil. Además, cuenta con un cifrado AES, que es utilizado por instituciones militares, ofreciendo así un sistema de alta seguridad.

Como si fuera poco, también te ofrecerá un editor de fotos propios para que puedas personalizar cada una de estas imágenes y así pasar un rato divertido en ella. Por suerte, es compatible con todos los formatos del mercado, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al momento de agregar contenido a la app.

‎Fotos Secretas - KYMS
‎Fotos Secretas - KYMS

Gallery Vault

Gallery Vault

Finalmente, te presentamos Gallery Vault, una app que se encuentra disponible para el sistema operativo Android y con el cual vas a poder empezar a esconder todas aquellas imágenes y vídeos íntimos que no quieres que más nadie vea. De esta manera puedes aumentar la seguridad y privacidad en tu smartphone sin importar que otras personas hagan uso de él.

Para mayor seguridad te permite ocultar el propio icono de la app, lo que evitará que quede algún rastro de ella por si alguien toma tu móvil y conoce de Gallery Vault. Cuenta con una versión gratuita la cual no tiene límite de memoria, es decir, que podrás almacenar todo lo que quieras sin ningún tipo de restricción.

Al igual que otras apps de este tipo, también cuenta con un código de acceso para ingresar a ella, en caso que se ingrese la contraseña equivoca se te enviará un aviso automáticamente a tu email registrado que alguien está queriendo acceder a la app. También te permite crear un PIN falso, así como una galería falsa en el caso que te exijan mostrar el contenido que tienes allí almacenado. Una máxima seguridad imposible de conseguir en otro lugar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame