Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber la dirección IP de Facebook y de cualquier otro portal de Internet? Guía paso a paso

Cómo saber la dirección IP de Facebook y de cualquier otro portal de Internet
Meneame

Desde el momento en que se inició la empresa, Facebook crece a ritmo constante en la cantidad de interacciones entre los usuarios y de cuentas que se abren día a día.

España es uno de los países que más cuentas tenemos abiertas en Facebook, convirtiéndonos así en uno de los usuarios más activos de esta red social. Por diferentes cuestiones de seguridad, solamente la empresa norteamericana puede ver las direcciones IP de cada uno de sus usuarios.

Cuando, por diferentes motivos, necesitamos saber la dirección IP de alguna persona que interactuó con nosotros, tenemos que seguir algunos pasos. Es por esto que en este post te presentaremos todo lo que tienes que conocer acerca de la IP de FB.


¿Qué características definen a las direcciones IP de Facebook?

Por políticas de privacidad, Facebook no da a conocer las direcciones de Internet Protocol de los usuarios. Si nosotros quisiéramos saber o buscar la IP de la cual no se están enviando un mensaje o una conversación, podríamos buscarlo a través de las diferentes herramientas y nos aparecerá la ubicación del Protocolo de Internet del servidor al cual estamos alojados con nuestra cuenta.

Lo que sí podemos hacer es ver nuestra IP que utilizamos en Facebook, para poder conocer esta información, seguiremos los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a «Cuenta»
  • Seleccionamos la opción «Configuraciones de cuenta»
  • Apretamos «Seguridad de la cuenta»
  • Hacemos click en «Cambiar»
  • Buscamos «Localización» y hacemos click en esta opción
  • Y finalmente elegimos «Actividad reciente» en donde nos aparecerá la IP de nuestra cuenta de FB.

¿Para qué necesito conocer la dirección IP de FB?

Necesitamos conocer la mencionada dirección de Facebook para poder localizar a las personas que envían mensajes y que tal vez no las conocemos o no sabemos dónde se ubican realmente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs de cine para ver películas y series online gratis? Lista [year]

Al ser FB una de las redes sociales más grandes que existen en la actualidad, miles de usuarios a través de sus biografías reciben a diario historias, fotos y demás historias de otros de otros usuarios.

Seguramente conocemos casos de personas que han recibido mensajes graves o de acoso, cuando queremos ver la dirección IP para saber en qué lugar o área geográfica se ubica esta persona, nos encontramos, como te comentábamos con el punto anterior, que no podemos saber esta información por políticas de privacidad de la red social.

Es por ello que Facebook se ha convertido en innumerables casos de grooming, de esta manera recomendamos desde este sitio, denunciar los mensajes del acosador de la siguiente manera:

  • Abrimos Facebook en nuestro ordenador
  • Hacemos click en “Mensajes”
  • Seleccionamos la conversación que queremos denunciar
  • Buscamos la opción “Acciones”
  • Hacemos click en «Denunciar Spam o abuso» 

Además de la recomendación anterior también es necesario tener presente la configuración de privacidad que tenemos en nuestra cuenta de usuario para no recibir esta clase de mensajes.

Pasos para conocer la IP de Facebook y cualquier otro dominio en Internet

Pasos para conocer la IP de Facebook y cualquier otro dominio en Internet

Existen diferentes maneras en que podemos conocer una dirección Internet Protocol y de ahí podemos determinar el lugar en donde se aloja el ordenador o el dispositivo móvil que se conectó a Internet y envió la conversación o historia.

Es por ello que hablaremos de las diferentes herramientas que existen para poder determinar con exactitud de donde salieron los mensajes.

Existen diferentes órdenes que le podemos dar a nuestro sistema operativo para que realice determinadas acciones que nos podrán ayudar a obtener la información que estamos buscando.

Comúnmente esto en informática se llama comandos, y para poder acceder a la línea de instrucción o de órdenes en Windows, tendremos que hacerlo a través de lo que llamamos «cmd».



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer cuál es la dirección IP de Facebook y cualquier otro portal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para poder hacer estas acciones nos tendremos que:

  • Buscar el icono de Windows o «Inicio», que se encuentra en el margen inferior izquierdo de la pantalla
  • Inmediatamente escribiremos «cmd»
  • Nos aparecerá una aplicación que se llama «Símbolo del sistema»
  • Haremos click en la misma y recién habremos accedido a la línea de orden
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todos los tweets de forma masiva y automática para despejar tu perfil de Twitter? Guía paso a paso

A continuación, te detallaremos 2 comandos y una tercera edad mienta para que la tengas en cuenta a la hora de poder encontrar una dirección IP:

Usando el comando ping

Para utilizar este comando, lo haremos a través del host. En donde escribiremos:

  • ping facebook.com
  • Hacemos click en «Enter»

Nos aparecerá una lista con la dirección IP y el tiempo de latencia medido en milisegundos que existe en haber encontrado este host.

Si necesitamos conocer cualquier otro dominio, por ejemplo, utilizaremos el de nuestro sitio internetpasoapaso.com escribiremos de la misma manera que para Facebook:

  • ping internetpasoapaso.com

Y así podremos obtener de cualquier dominio la IP de una manera rápida y práctica

Usando el comando nslookup

De la misma manera que el comando anterior, usaremos este. Ingresamos a la línea de mando de Windows y escribimos:

  • nslookup facebook.com
  • «Enter»

Surgirá en la ventana de DOS el nombre de dominio con su IP y la dirección MAC

Con herramientas Online

Como habíamos mencionado, utilizaremos ahora herramientas online, las cuales son páginas completamente gratuitas en las que podemos ingresar el dominio de la página que queremos buscar y nos aparecerá la dirección IP.

Son muy fáciles de aplicar, todas tienen una barra de búsqueda en la cual tendremos que escribir el dominio.

Algunas de estas páginas son:

  • Mon-ip.com
  • Site24x7.com
  • Cdmon.com

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: