Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo recuperar conversaciones de Telegram y rescatar tus mensajes borrados por o sin error? Guía paso a paso

publicidad

Telegram ofrece la posibilidad de eliminar mensajes e historiales de chats enteros sin dejar rastro alguno. Sin embargo, ¿Te has preguntado cómo recuperar conversaciones de Telegram y rescatar los mensajes borrados por o sin error? De ser el caso, te invitamos a seguir leyendo esta guía paso a paso.

Como hemos mencionado, en Telegram puedes eliminar todo tipo de mensajes. Ya sea un simple texto o un archivo multimedia. Lo hayas enviado tú, u otra persona. Se trate de un chat individual o grupal.

No obstante, eliminar los mensajes tiene sus desventajas, pues es probable que termines por borrar algo importante. Lo cual es una situación que se torna mucho más compleja.

publicidad

¿Es posible recuperar conversaciones borradas de Telegram o ya no puedes hacer nada?

¿Es posible recuperar conversaciones borradas de Telegram o ya no puedes hacer nada?

publicidad

Si has tenido arrebatos en el pasado de borrar toda conversación que se te cruza en el camino, es probable que te preguntes si es posible recuperar las conversaciones borradas de Telegram o, si por el contrario, ya no puedes hacer nada. En primer lugar debemos informarte que si has borrado algún mensaje importante, poco se puede hacer. Otras plataformas como WhatsApp te permiten restaurar la última copia de seguridad.

Sin embargo, este no es el caso de Telegram. La aplicación no guarda las conversaciones de forma local, ni tampoco se almacena en Google Drive. Todos los mensajes enviados son guardados en la nube de los servidores de Telegram. Por esa razón debes tener mucho cuidado al borrar tus mensajes. No obstante, existen algunos pasos que puedes intentar para salvaguardar tus conversaciones. De tal modo, en caso de eliminar mensajes importantes, puedas acceder a estos otra vez de forma rápida y sencilla.

Recomendado para ti:
Crippleware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta licencia de software?

Descubre cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de todas tus conversaciones en Telegram

Descubre cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de todas tus conversaciones en Telegram

Uno de los métodos más resaltantes para salvaguardar tus mensajes en Telegram es crear copias de seguridad. A continuación descubre cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de todas tus conversaciones en Telegram.

Cabe destacar que este procedimiento solo está disponible en la versión para escritorio de Telegram. La aplicación para dispositivos móviles no cuenta con esta función. Si no posees el programa para ordenador, puedes descargarlo a través del siguiente enlace: desktop.telegram.org. Una vez instalado, y que hayas iniciado sesión, todos tus mensajes y conversaciones se sincronizan automáticamente. A partir de este momento, puedes exportar los datos de Telegram a tu ordenador.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre el programa de Telegram para el ordenador.
  • Haz clic en el menú lateral. Se encuentra representado por un ícono con tres barras laterales.
  • A continuación pulsa ‘Ajustes’.
  • Ahora haz clic en ‘Avanzados’.
  • En el apartado de datos y almacenamiento haz clic en ‘Exportar datos de Telegram’.
  • Aparece en pantalla un amplio listado de ítems y casillas que debes marcar. Te recomendamos tomarte el tiempo necesario para revisar cada ítem y así conocer qué elementos deseas incorporar a la copia de seguridad.
  • El tiempo de creación de la copia de seguridad va a depender de la cantidad de elementos que incluyas.
  • Cuando termines con la selección, recuerda marcar por último la casilla de ‘HTML legibles para humanos’ que hará que las conversaciones sean legibles una vez exportadas.
  • Haz clic en ‘Exportar’.

Cuando el proceso culmine, en tu ordenador se creará una carpeta denominada ‘Telegram desktop’. La vas a ubicar en la carpeta de ‘Descargas’, siempre y cuando no hayas modificado la ruta de guardado. De ser el caso, la carpeta se va a encontrar en la carpeta que hayas determinado previamente.

Las conversaciones van a estar ubicadas en la carpeta ‘Chats’. No obstante, es necesario destacar que los chats no cuentan con los nombres de las personas con las que mantuviste tal conversación, puesto que todas las carpetas están numeradas. Por lo que si estás buscando un chat en concreto, tendrás que abrir una a una hasta encontrarla.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Tumblr en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo deshacer los mensajes borrados de un chat de Telegram si lo haces por error

Otro método al que puedes optar para salvar una conversación importante de su inminente eliminación es el ‘Deshacer’. Aunque no funciona con mensajes individuales, puedes evitar que toda un chat desaparezca. A continuación te enseñamos paso a paso cómo deshacer los mensajes borrados de un chat de Telegram si lo haces por error.

Tanto en Android como en iOS el procedimiento es bastante sencillo. Al momento de eliminar un chat, Telegram te brinda la opción de deshacer la acción. Justo en la parte inferior de la pantalla aparece una pequeña barra, con una cuenta regresiva de cinco segundos en el lateral izquierdo, y el botón ‘Deshacer’ en el derecho.

Para deshacer la acción basta con simplemente pulsar el botón. Sin embargo debes actuar con rapidez, pues una vez transcurridos los cinco segundos, el chat va a desaparecer sin dejar rastro alguno. En el caso de la versión para escritorios y la versión web de Telegram, la opción de ‘Deshacer’ el borrado de un chat no se encuentra disponible. Por esa razón, si eliminas un chat desde cualquiera de estos dos, no vas a tener posibilidad alguna de salvar la conversación.

Recupera mensajes borrados desde el registro de notificaciones de tu smartphone

Además de las alternativas anteriormente mencionadas, también puedes recuperar los mensajes borrados desde el registro de notificaciones de tu Smartphone. Todo lo que necesitas es una aplicación especializada o un launcher. Ten en consideración que no se trata de un método para recuperar una conversación. Simplemente te proporciona visibilidad a mensajes en concreto que estén en las notificaciones.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar conversaciones eliminadas de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

En esta ocasión, recomendamos la App Nova Launcher para emplear su función de registro de notificaciones:

Con Nova Laucher

Los dispositivos Android cuentan con una función oculta: registrar las notificaciones recientes que entran al dispositivo. Lo puedes encontrar como un widget en la sección de widgets del equipo. Sin embargo, algunos fabricantes de móviles deciden eliminar esta función.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la accesibilidad para personas invidentes con teléfonos Android? Guía paso a paso

Si no cuentas con un widget de registro de notificaciones, puedes descargar Nova Launcher desde la tienda de Google Play y después seguir estos pasos:

  • Tras instalar y configurar Nova Launcher en el dispositivo, debes mantener pulsado un vacío de la pantalla.
  • A continuación, en el menú de opciones desplegado selecciona ‘Widgets’.
  • Mantén presionado el botón de ‘Actividades’. Debes soltarlo una vez aparezca la pantalla de inicio.
  • A continuación aparece un listado. Debes oprimir el botón de ‘Ajustes’.
  • En la siguiente lista, pulsa sobre ‘Notification log’ para crear un acceso directo al registro de notificaciones de Nova Launcher.
Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Con Notification History Log

Si no quieres cambiar el launcher de tu dispositivo, prueba entonces con Notification History Log. Se trata de una aplicación que se encarga de registrar todas las notificaciones que llegan al móvil. La App se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play.

En términos sencillos, History Log simplemente almacena todo tipo de notificación que recibes. En el caso que la otra persona borre el mensaje, la App va a registrar lo que decía dicho mensaje en la notificación. Si las notificaciones dejan de ser importantes, puedes marcar la eliminación automática para que sean borradas después de un tiempo determinado.

Recupera las fotos y vídeos que te enviaron a Telegram en caso de haber borrado la conversación original con estos pasos

Recupera las fotos y vídeos que te enviaron a Telegram en caso de haber borrado la conversación original con estos pasos

En el último lugar, presentamos una serie de alternativas para recuperar aquellas fotos y vídeos que te enviaron en Telegram en caso de haber eliminado la conversación original.

Cada proceso es simple y bastante rápido, así que sólo sigue estos pasos:

Desde la carpeta de Telegram Images

Si buscas todas las imágenes que han sido enviadas a través de Telegram, lo que puedes hacer es ingresar a la carpeta ‘Telegram Images’. Para ello debes ingresar al administrador de tu dispositivo. Después, selecciona la carpeta de Telegram y posteriormente ‘Telegram Images’. Aún si el chat original ha sido borrado, en esta ubicación puedes encontrar todas las imágenes que habían sido compartidas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un USB Multiarranque o Multiboot en Windows y Linux? Guía paso a paso

Desde la Caché del móvil

La siguiente ubicación está un poco más escondida. Para encontrar la caché de la App de Telegram debes ingresar al administrador y abrir la carpeta ‘Android’. Seguidamente debes abrir la carpeta ‘Data’ y ubicar la carpeta ‘Org.telegram.messenger’. Abre la carpeta ‘Org.telegram.messenger’ y después ingresa en ‘cache’. En esa ubicación vas a encontrar todas las imágenes que han sido borradas en conversaciones de Telegram.

Con una herramienta de recuperación para Android

El último recurso al que puedes acudir es emplear una herramienta de recuperación de datos. Este es un caso extremo, pues no sólo te permite recuperar fotos y vídeos, sino también te da acceso a conversaciones borradas. En esta ocasión, recomendamos la herramienta EaseUs MobiSaver for Android. Cabe destacar que este software sólo admite dispositivos Android rooteados, es decir, que cuenten con los permisos de súper usuario. Es fundamental verificar que el equipo esté rooteado antes de utilizar la herramienta de recuperación.

Tras conectar el dispositivo al ordenador, el programa va a reconocer el móvil y dará inicio al proceso de recuperación. En pantalla podrás apreciar todo los diferentes tipos de archivos que habían sido eliminados. Para guardar los elementos en el ordenador, te recomendamos habilitar la vista previa para comprobar qué archivos quieres de vuelta. Una vez hayas hecho la selección, sólo debes pulsar el botón ‘Recuperar’ o ‘Recover’.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo recuperar conversaciones de Telegram y rescatar tus mensajes borrados por o sin error? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad