Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La tecnología sigue convirtiéndose en uno de los mayores logros de la vida humana, es por ello que actualmente no deja de sorprendernos con todas las cosas nuevas que poco a poco modifican el tipo de vida que se tiene.
Es así como se han ido conociendo las tecnologías del futuro que van modificando la forma de hacer las cosas y de relacionarlos con el mundo. Por lo que ahora mismo la sociedad humana atraviesa por un gran avance tecnológico nunca antes visto.
Si quieres conocer cuáles son los desarrollos que cambiaran tu vida nuevamente, entonces aquí te vamos a mostrar un listado con las tecnologías del futuro que no puedes dejar de conocer.
Las tecnologías que cambiarán el mundo en el futuro
Si pensabas que ya lo habías visto todo con los robots, casas inteligentes o coches que se manejan solo, entonces aún te falta por conocer una gran cantidad de cosas tecnológicas que están cambiando tu forma de vivir y que te vamos a enseñar en esta lista.
Veamos a continuación:
Impresión en 3D
Sin duda alguna las impresiones en 3D han sido uno de los mejores inventos de los últimos años y es que las mismas han logrado reducir los costos de construcción, permitiendo facilitar el diseño de estructura en todo momento.
Asimismo, no han sido solo los arquitectos los beneficiados de esto, sino también el sector de la medicina, aeronáutico y la automoción. Por lo que se puede decir que las impresiones en 3D han logrado ofrecer ahorro y rapidez a la misma vez. A pesar de permitir crear objetos físicos mediante un modelo digital, el coste de la misma sigue siendo bajo. Lo mejor de todo es que se pueden crear objetos que se necesitan al momento y permite un ahorro en transporte de mercancía.
5G – Generación en redes
A pesar de que la tecnología 5G ya llego al mundo aún no se encuentra disponible en todos los países, por lo que su crecimiento sigue avanzando. Lo cierto, es que desde hace varios años atrás se ha vivido un crecimiento en redes que cada vez es mucho mejor y ahora con la 5G se prevé un salto más al futuro.
Se trata de una red que va a ofrecer menos latencia, más velocidad y el Internet de las cosas. Asimismo, permitirá una conectividad nunca vista, por lo que permitirá que millones de dispositivos puedan conectarse y comunicarse entre sí e incluso se espera que con el 5G el Internet de las cosas avance mucho más rápido.
El Internet de las cosas
La red de Internet ha tenido un gran avance desde su lanzamiento, es así como paso de los ordenadores a los móviles y posteriormente a los artefactos electrónicos. Gracias a todos los avances tecnológicos y al Internet de las cosas, ahora se puede hacer que todos los objetos conectados a una misma red puedan interactuar entre ellos sin necesidad de una manipulación humana.
Lo que claramente permite que un objeto pueda tomar sus propias decisiones sin tener una persona que se las indique, tal cual como sucede con los semáforos inteligentes, robots, aparatos médicos, entre muchos otros objetos que encontramos hoy en día. El Internet de las cosas no solo es algo para disfrutar al interior de la casa y vida personal, sino que se ha ido implementando en el mundo empresarial, por lo que ha pasado a ser considerada como la cuarta tecnología industrial gracias a la tecnología IoT.
Coches autónomos
Si pensábamos que con los coches eléctricos habíamos visto todo, la verdad es que con la llegada de los autos autónomos se ha demostrado que los avances tecnológicos no tienen límites. Es así como estos automóviles van a contar con una tecnología muy avanzada que les permitirá conducir por si solos, es decir que, no necesitaran el control de una persona para funcionar.
Estos coches serán capaces de percibir el entorno que los rodea, para ello contaran con radares, sensores, GPS y una visión computarizada por cámaras. Por lo tanto, la persona solo tendrá que escoger la ruta y el auto conducirá por sí solo.
Realidad virtual
Hoy en día la tecnología de la realidad virtual se puede encontrar en casi todos los países del mundo. La misma permite llevar a cabo una simulación computarizada donde las personas podrán experimentar una inmersión sensorial en otro espacio. Por lo tanto, podrás experimentar que te encuentras en otros sitios o espacios de una manera muy real.
Todo esto funciona bajo una tecnología de última generación donde el dispositivo debe calcular y visualizar la información con mucha rapidez para poder engañar los sentidos de las personas. Para su uso es necesario contar con unas gafas y cascos de simulación que estarán conectados a una consola principal.
La robótica
El objetivo de esta tecnología es poder crear máquinas robotizadas que sean capaces de llevar a cabo diferentes tipos de actividades humanas. Es así como este tipo de tecnología es capaz de cambiar tu estilo de vida, ya que en un futuro se espera que estos robots sean capaces de realizar tareas en el hogar y empresa.
Con el uso de esta tecnología se ha dejado claro que no se busca eliminar la mano de obra humana, sino evitar que las personas tengan que realizar tareas que coloquen en peligro su identidad física. Por lo que algunas de las actividades que los robots podrán realizar serán la agricultura, construcción, exploración espacial, medicina, minería, vigilancia, entre muchos más.
Megaconstelaciones de satélites
Gracias a las megaconstelaciones formadas por una gran cantidad de satélites, hoy en día es posible que se pueda recibir una señal de banda ancha en todo el planeta. Todo esto ha sido logrado mediante la tecnología de la exploración espacial.
Actualmente se ha conseguido una reducción de tamaño en ellos, lo que está permitiendo que su coste sea mucho más económico. Por lo que las distintas empresas privadas son capaces de crear miles de ellos para enviarlos todos juntos al espacio y así poder establecer una conexión a Internet satelital.
La biotecnología
Capaz de unir todas las tecnologías que necesitan los sistemas biológicos y organismos vivos para crear un producto con un uso específico. Es así como en ella se aplican distintas ramas como la genética, la bioquímica, la química, la biología y la física.
Gracias a esta tecnología hoy en día la ciencia es capaz de crear fármacos, hacer medicina personalizada, diagnóstico molecular, entre otros. Por lo que el objetivo principal de todo esto es poder usar organismos vivos que permitan mejorar los bienes o procesos que sean de intereses para la sociedad humana.
Los monederos virtuales
Más en Informática
- ¿Cómo configurar la BIOS de tu ordenador para arrancar desde un USB? Guía paso a paso
- Ciclo de vida del software: ¿Qué es el proceso para el desarrollo de software?
- Impresión 3D ¿Qué es, cómo funciona y cuál es su potencial?
- Estructuras de control en Arduino ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son las más importantes que debes conocer?
- Extensión de archivo .KEY ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El dinero digital no tiene fronteras geográficas ni políticas y es aquel que se utiliza por medio de monederos virtuales. El mismo ha servido para que miles de millones de personas en todo el mundo puedan gestionar compras y pagos mediante plataformas online sin tanto protocolo.
Gracias al avance del dinero digital y los monederos virtual, son muchas las empresas o gobiernos que han decidido lanzar sus propias moneda digitales como lo ha señalado Facebook en lanzar la Libra como su moneda oficial o como ha sucedido en Venezuela con el lanzamiento de su moneda digital el Petro.
Ropa inteligente
Durante los próximos años se podrá ver la creación de la ropa inteligente en la que distintas empresas siguen trabajando fuertemente. Es así como estos productos textiles van a tener diversos usos como lo será la recopilación de datos sobre el cuerpo humano como el nivel de oxígeno, azúcar o ritmo cardiaco.
Por lo que será ideal para los deportistas, lo que les permitirá saber cómo se encuentran en todo momento. También se cree que sea muy útil para aplicar en personas de los sectores de salud y pacientes. Por lo que su llegada está más cerca que nunca.
Los implantes tecnológicos en los humanos
Se estima que antes del 2030 gran parte de los seres humanos van a contar con implantes tecnológicos introducidos en sus cuerpos. Estos serán insertados en los brazos o cuellos y tendrán el tamaño de la yema de un dedo o mucho más reducidos. Se tratan de chips tecnológicos que tendrán la identidad de cada persona y que a su vez permitirán abrir las puertas de sus viviendas, ingresar a sus empresas, usar sus automóviles, viajar por todo el mundo entre muchas otras funciones que estas permitirán.
Prótesis controladas por el cerebro humano
Hoy en día se pueden encontrar prótesis de distintos tipos, pero las cuales no son muy funcionales o no permiten que las personas que las usen se puedan sentir del todo cómodo. Las mismas son aplicadas a personas que nacen si alguna de sus extremidades o aquellas que las pierden por alguna enfermedad o accidente.
Sin embargo, la tecnología en la prótesis sigue avanzando y se han desarrollado prótesis robóticas que serán controladas por el cerebro humano, esto gracias a que son capaces de detectar los movimientos musculares de las personas.
La comida artificial
Con la aplicación de la comida artificial se busca eliminar el consumo de la carne en un futuro. En este caso el objetivo es seguir manteniendo el sabor de todas estas comidas, pero los cuales se van a encontrar en algas o plantas que tengan sabor a carne o pollo por ejemplo. Se cree que se tratara de comida que durara poco tiempo y que probablemente sean fabricadas en laboratorios. La misma tiene la finalidad de ofrecer una dieta balanceada, ecológica y sana y sobre todo a un bajo precio que esté al alcance de todos.
Las ciudades inteligentes
Sin duda alguna este es uno de los objetivos más deseados de los desarrolladores de tecnologías, pero que quizás aún falta un poco para poder volverlo realidad. Sin embargo, lograr esto se traduciría en un ahorro energético y un aumento de seguridad para los ciudadanos.
Para conseguir esto, sería necesario la incorporación del Internet de las cosas en gran medidas, así como los coches autónomos, robots, entre otros. También sería necesaria la aplicación de sensores en todos los sitios para lograr un óptimo funcionamiento. El objetivo principal de esta tecnología es hacer que las ciudades se puedan conectar entre sí en su totalidad para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Por lo que las ciudades inteligentes pueden estar muy cerca.
El Internet cuántico
En caso de llegar el Internet cuántico no llegaría para sustituir al Internet actual, sino a convivir con él. En este caso se estaría hablando de un sistema de conexiones completamente segura por lo que se basa en el uso de la teleportación cuántica, en el uso de cúbits y otros fenómenos de la mecánica cuántica.
Sin embargo, lo que más llama la atención es su seguridad, algo que con el Internet actual parece estar perdiéndose. Esto se debe a que tendrá una clave secreta con fotones entrelazados por lo que será imposible interceptar una conversación o espiar a terceros. Además, será mucho más rápida y ofrecerá una latencia mucho más baja.
¿Se puede invertir en alguna de estas tecnologías desde ahora?
Sin duda alguna invertir en las tecnologías del futuro es uno de los negocios más rentables ahora mismo, principalmente si estás pensando de forma futurística. Los avances tecnológicos ya se están viviendo y seguirán surgiendo por lo que cualquier negocio relacionado con la inteligencia artificial y el Internet de las cosas será altamente rentable. Hoy en día ya se vive una digitalización empresarial por lo que todas estas tecnologías serán claves para diferenciarse en un futuro cercano.
Las tecnologías más recomendadas para invertir desde ahora son los coches eléctricos, teléfonos inteligentes, viviendas inteligentes, impresiones en 3D, ropa inteligente, prótesis controladas, entre otras. No importa que sector elijas para hacer una inversión desde ahora, lo cierto de esto es que con cualquiera de ellos vas a poder tener un amplio margen de ganancia considerando su gran importancia a futuro, especialmente porque el mundo moderno ya comienza a trabajar para adaptarse de la mejor manera a todas ellas.