📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo poner bots en Discord de música o de cualquier cosa para administrar tu canal de forma automática? Guía paso a paso

Discord es actualmente una de las aplicaciones más utilizadas por parte de los Gamers quienes disfrutan a diario de sus partidas online. Por lo tanto, esta plataforma tiene como finalidad permitir que los jugadores puedan mantener una comunicación de forma fluida con los otros jugadores y de esa forma poder disfrutar mucho más cada una de sus partidas.

Sin embargo, una de las ventajas de esta plataforma es que permite la reproducción de música durante las partidas, lo que sin duda hace que sea mucho más agradable el juego, ya que se puede crear un buen ambiente en donde se pueda disfrutar durante horas. Pero para poder facilitar todo esto es más que necesario que lleve la instalación de un bot de música, especialmente si eres un administrador de un servidor de Discord.

El proceso se instalación de bots es bastante sencillo por lo que no necesitarás ser todo un experto en esta plataforma. Por lo tanto, este procedimiento puede estar al alcance de cualquier persona. Es por ello que aquí te vamos a enseñar como colocar bots de música o de cualquier otra cosa para administrar tu canal de forma automática cada vez que quieras, para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Qué son los bots de Discord y para qué sirven estas herramientas del programa?

¿Qué son los bots de Discord y para qué sirven estas herramientas del programa?

Es posible que sin conocerlos en algún momento te hayas encontrado con un bots en Internet, bien sea cuando haces uso de alguna red social o en tal caso durante una partida en un videojuego donde son bastantes comunes y en muchas ocasiones son nuestros rivales. De esta forma, esto hace referencia a programas informáticos cuya finalidad es ejecutar de forma automática diferentes tareas ya programadas, lo que permite ampliar las posibilidades de uso de un programa.

Actualmente los bots son utilizados para llevar a cabo todo tipo de actividades y funciones, bien sea para programar tareas en rede sociales, para dar una asistencia automatizada las 24 horas al cliente, para lanzar compradores spam con solo pulsar una tecla del teclado, entre muchos otros usos. Lo cierto de todo esto es que los bots pueden aparecer como hasta seguidores en las redes sociales, lo que quiere decir que son seguidores ficticios.

Sin embargo, sus mayores usos se pueden encontrar en los videojuegos, y es que uno de los papeles principales de estos programas informáticos allí es completar las plazas vacantes en las partidas de multijugador al momento de jugar online o simplemente cuando no hay jugadores disponibles y tienes que jugar contra el equipo. De esta forma, todos estos bots han sido programados para que sean capaces de interpretar las reglas de cada juego y jugar por si mismo.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de Orange fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Este tipo de acciones se puede ver con más claridad en las partidas de fútbol donde juegas solo contra tu PC. De acuerdo con todo lo mencionado ya, se puede decir que el objetivo de estos programas informáticos es poder cumplir con tareas rutinarias de manera automatizada. Tal cual como sucede con el sistema de chat online como Discord, donde es posible asociar bots o instalarlos para crear lo que son interacciones automáticas con los participantes de un servicio o un canal.

Por lo tanto, a través de ello la comunidad va a conseguir funciones ya reprogramadas o acceso a réplicas, las cuales también puedes personalizar de forma muy sencilla. Todo esto facilita en gran medida las tareas en esta plataforma, ya que a pesar de que tan grande sea las comunidades de los canales, permitirá ahorrar tiempo y así no tener que estar pendiente del canal a cada instante.

Es por ello que hoy en día cuando te comunicas con un servidor o programa, automáticamente recibes un mensaje de bienvenida, es decir, que allí está actuando un bots. En esta ocasión se encarga de recordarte el propósito del servidor y sus normas de la comunidad, por lo que también te puede ofrecer información y contenido de interés en tus primeros pasos.

Hay que tener en cuenta que los bots pasan a ser un requisito fundamental para los administradores o propietarios de los canales, por lo que si solo eres un miembro de la comunidad esto no debe preocuparte. Ya que la función de ellos es facilitarle el trabajo a los administradores de estos grupos.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunas de las actividades que se pueden conseguir a través de estos programas informáticos:

  • Permite obtener respuestas frecuentes a preguntas habituales.
  • Disponer de moderación automática de los chats.
  • Ofrece la posibilidad de conseguir información exacta y búsquedas automatizadas de distancia, calculadora, hora, entre otras.
  • Ayuda a la integración de iconos, gifs, música, vídeos en los chat, entre otros.
  • Ayuda a promover los eventos y actividades, incluso a programarlas de forma automatizada.
  • También crean felicitaciones de cumpleaños automatizada para que no se te pasen estos eventos por alto.
  • Permite la activación de comandos personalizados.
  • Desplegar las reglas de las comunidades.
  • También ofrece lo que son anuncios y recordatorios de manera periódica.

Por lo tanto, si después de saber que es un bots y como funcionan quieres crear uno, entonces Discord se destaca por ofrecerte muchas facilidades para ello, por lo que te permite la creación de los mismos de una forma muy sencilla. Es por ello que en el siguiente apartado te vamos a enseñar a cómo llevar a cabo todo este procedimiento de una forma muy fácil y rápida.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido en casa aunque esté en silencio? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo añadir bots de Discord a tu canal para hacerlo más fácil de administrar

Aprende paso a paso cómo añadir bots de Discord a tu canal para hacerlo más fácil de administrar

Tal cual como ya se ha mencionado en el post, los bots son creados con la finalidad de facilitar la administración de un canal, red social, programa o según sea tu caso. Es por ello que aquí te vamos a enseñar paso a paso como puedes añadir un bots de música o de cualquier cosa a tu canal de Discord de una forma muy sencilla y así hacerlo mucho más fácil de administrar.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Como agregar bots de música a Discord

  • Para iniciar este procedimiento lo primero que debes hacer es ingresar a Rythm desde Chrome o desde tu navegador de preferencia con su direccion https://rythmbot.co/.
  • Una vez ingreses allí debes hacer clic en la opción de “+ Invitar a Rythm”, esta opción la puedes encontrar en la parte superior derecha de la pantalla. Debes iniciar sesión en la plataforma de Discord una vez hayas hecho clic en la opción.
  • Lo siguiente será ingresar tus credenciales de acceso de Discord para poder iniciar sesión y así darle autorización al bot.
  • Ahora te aparecerá una nueva ventana donde podrás visualizar el menú desplegable. Al momento de dar clic sobre el mismo vas a tener la oportunidad de seleccionar el servidor en donde quieres agregar el bot.
  • Después de esto debes seleccionar con un clic el botón de “Autorizar” que está ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • En la nueva ventana que te aparece debes completar el captcha de Google para así confirmar que no se trata de un robot.
  • Cuando ya hayas completado todo lo anterior, lo siguiente será abrir Discord en tu ordenador, seguramente ya debes tenerlo instalado en el escritorio por lo que solo accede a él, de lo contrario entonces ingresa a Inicio y escribe “Discord” y después presiona enter para acceder al programa.

Añadir bots de música en Discord

  • Después de haber ingresado a Discord y de tenerlo ya iniciado, entonces debes seleccionar el servidor en donde especificaste en pasos anteriores donde quieres que se encuentre el bots.
  • Aquí tienes que seleccionar con un clic un canal de voz. Para poder escuchar música debes estar conectado a un canal de voz obligatoriamente, de lo contrario esto no será posible.
  • Ahora debe escribir en dicho canal de voz ¡play <canción o artista>.Esto será lo que permite a Rythm buscar en YouTube las canciones que tú quieres escuchar y una vez la encuentre automáticamente comenzará a sonar.

En el caso que ingreses directamente al sitio web de Rythm vas a poder ver en “Factures & Commands” todos los comandos que puedes utilizar en la plataforma de Discord para gestionar correctamente el bots. Todo esto te permitirá utilizarlo como quieras, donde los miembros de dichos chat de voz podrán hacer lo mismo si cuentan con los permisos adecuados.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de tu cuenta de Microsoft y mejorar la seguridad al iniciar sesión? Guía paso a paso

De esta manera el procedimiento para agregar bots a Discord es bastante sencillo, por lo que puedes empezar a agregar música durante tus partidas de una forma automatizada y así hacer mucho más agradable tu experiencia de juego. Todo esto permite que se pueda mantener el servicio de la plataforma lo más activo posible.

Lista de los 5 bots más útiles que puedes añadir a tu canal de Discord para mejorar la interacción con tu audiencia

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de bots disponibles para Discord por lo que elegir alguno de ellos puede resultar una tarea difícil de tomar. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos te ofrecerá opciones diferentes por lo que debes asegurarte de agregar aquellos que más te sean útiles.

Es por ello que aquí te vamos a dejar un listado con los 5 mejores bots que puedes agregar a tu canal y así comenzar a mejorar la interacción con tu audiencia:

Dyno.gg

Dyno



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres usar bots en tu canal de Discrod para hacerlo más fácil de gestionar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Dyno es actualmente considerado como uno de los bots más populares y completo que se pueden encontrar en la plataforma de Discord. El mismo se caracteriza por ofrecer una gran variedad de características diferentes al resto, donde una de las más destacadas es la de la moderación automática 100% configurable, reproductor de música, comandos personalizados, anuncios, recordatorios, antispam, asignación de roles, entre muchos otros allí disponibles.

Como se puede ver resulta un programa informático bastante completo donde además se encuentra disponible en dos versiones distintas. Una de ellas es la versión gratuita y la otra la premium, la cual claramente añade algunas funciones extras y más avanzadas como lo es un editor de texto más avanzado, música premium o una auto limpieza de los canales.

GiveawayBot

GiveawayBot

Tiene como objetivo principal organizar lo que son concursos y sorteos, por lo que se convierte en una gran alternativa para aumentar la atención del canal y de esa forma conseguir que muchas más personas quieran unirse a tu servidor y de esa forma aumentar tu audiencia. De esta forma, si quieres colocar en marcha esta estrategia o solo quiere realizar un concurso o sorteo puntual, entonces el bots de GiveawayBot es tu mejor alternativa para ello. Para conseguirlo accede a https://github.com/jagrosh/GiveawayBot

En este caso GiveawayBot no es más que un robot de código abierto al que tendrás la oportunidad de acceder y utilizar a través de una serie de comandos sencillos para llevar a cabo la organización de concursos o sorteos de varios tipos. Además, hacer uso de este programa informático te permitirá que los miembros del canal no sospechen de fraudes en los sorteos, ya que esto te asegurará que todo funciones de la forma más transparente posible.

Recomendado para ti:
¿Cómo vincular mi perfil de Instagram a mi cuenta de Facebook? Guía paso a paso

WildBeast

WildBeast

WildBeast es considerado como otro de los bots más completos que se pueden conseguir al día de hoy, el mismo se va a caracterizar por ofrecer una gran cantidad de posibilidades a cualquier servidor, entre algunas de sus características más importantes se puede encontrar la de reproducir música desde plataformas como SoundCloud o YouTube o su integración con XKCD para buscar cómics desde el propio canal del servidor. Para conseguirlo accede a https://github.com/TheSharks/WildBeast

Pero esto no es todo, ya que WildBeast también cuenta con otras funciones como lo es la posibilidad de moderar canales, mensajes preconfigurados, búsqueda de imágenes, la gestión de roles, entre muchas otras funciones que vas a encontrar allí y que estarán a tu disposición en todo momento.

MEE6.xyz

MEE6

Sin duda alguna este programa informático es considerado actualmente como uno de los mejores disponibles en Discord, lo que quiere decir que debes tenerlo casi de manera obligatoria en tu canal. De esta forma MEE6 se ha convertido en una de las opciones más populares para la plataforma y que permite añadir funciones como los comandos personalizados, gamificación con niveles, mensajes de bienvenida, sistema de moderación, experiencia en el servidor, notificaciones de Twitch, YouTube, entre otros.

En este caso MEE6 también cuenta con dos versiones, una de ellas es su versión gratuita y la otra la versión premium la cual cuenta con funciones adiciones y mucho más avanzadas como lo es un reproductor de música, juegos musicales, grabadores de las conversaciones del servidor, entre algunas otras.

Rythmbot.co

Rythm

Para finalizar este listado te presentamos a Rythm el cual ya se te mencionó en el apartado anterior. En este caso hay que mencionar que el bots Rythm es uno de los más utilizados actualmente en Discord y el cual consiste en un programa informático musical y el cual ofrece mucha versatilidad y una interfaz muy bien diseñada por lo que no tendrás problema para manejar.

De la misma manera te da la posibilidad de reproducir música de plataformas como las de Twitch, SoundCloud, YouTube. Es así como los propios desarrolladores de este programa informático aseguran que se trata de un bot con un gran rendimiento tanto en la música como en el propio bot.

Por lo tanto, si tu objetivo principal es colocar música en tu servidor de Discord para así hacer cada una de tus partidas mucho más agradable, entonces Rythm es tu mejor opción. Aquí no solo vas a conseguir una reproducción de música, sino que Rythm se encargará de pasar todas las canciones por lo que tú no tendrás que hacer nada, incluso si lo quieres te busca la letra de las canciones y la comparte.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad