📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo usar las etiquetas o Spoiler en Discord como un experto? Guía paso a paso

Este servicio de voz gratuito que es utilizado mayormente por jugadores, empresarios y otras personas que necesitan comunicarse en línea se ha convertido en la opción ideal para llevar a cabo diferentes tipos de discusiones.

Una de sus principales ventajas es que permite que se puedan decorar los mensajes con imágenes, emojis, gifs, entre otras, convirtiéndose así en una característica muy útil dentro de la plataforma.

Es así como el uso de etiquetas o Spoiler en Discord se ha vuelto fundamental para todos los miembros de la aplicación, es por ello que aquí te enseñaremos como puedes utilizarlas como todo un experto.


¿Qué son las etiquetas y para qué sirven en la herramienta de Discord?

¿Qué son las etiquetas y para qué sirven en la herramienta de Discord?

Actualmente muchos de los usuarios que utilizan esta plataforma no conocen aun lo que son las funciones de formato de Markdown que están incluidas allí. Lo cierto de todo esto es que el uso de estas funciones puede permitir modificar la forma en la que los espectadores pueden ver todo tu contenido publicado. De esta forma, este característica le permite a los usuarios poder agregar cualquier tipo de formato de mensaje, incluyendo lo que son las cursivas, negritas, los formatos de código, entre otros.

De la misma manera, la función de Markdown permite que se pueda informar lo que es una alerta de spoiler. Estas etiquetas de spoiler son útiles para alertar a otros usuarios de que estás a punto de transmitir información sobre algo para lo que alguien no está preparado, como puede ser informar lo que sucede al final de una película. Esto quiere decir que al momento de agregar estas etiquetas, los otros usuarios solo ven un marco gris o negro en el contenido.

Recomendado para ti:
¿Cómo dividir la pantalla en dos en Windows 10 y qué usos tiene? Guía paso a paso

De esta manera dicha aplicación permite la utilización de las etiquetas spoiler en los chat de cualquier servidor  y de esa manera te permitirá evitar la visualización derecha de tus mensajes enviados. De esta forma vas a asegurar que tus mensajes no sean leídos por cualquier usuario, sino que los mismos deberán realizar una acción específica para poder leerlos ya que los mismos se mostrarán ocultos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar los Spoilers en Discord?

Tal cual como se mencionó en el apartado anterior, el principal objetivo de estas etiquetas es ayudarte a ocultar mensajes para que estos no puedan ser leídos por cualquiera, ya que el usuario que quiera acceder a él deberá realizar una acción previamente que quizá muchos no quieran hacer. De esta forma, estas etiquetas son usadas mayormente para hablar de una serie o película que no todos los miembros de la comunidad han visto, por lo que se suele ofrecer el relato del final de la misma.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar los spoilers en la herramienta de comunicación de Discord? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Por lo tanto, al momento de usar las etiquetas de spoiler en los mensajes que estén hablando sobre esa serie o película serán ocultados a simple vista, esto quiere decir que los usuarios que no hayan visto la película o serie no podrán leer dichos mensajes. Aunque existe el caso que lo quiera ver bajo su propio riesgo y así conocer como es el final de esa película que aún no han visto. Por lo tanto, el principal beneficio de todo esto es que te ayudará a ocultar ciertos tipos de mensajes que por alguna razón no quieres que esté disponible para todos.

Aprende paso a paso cómo utilizar los spoiler en Discord como todo un experto

Si por alguna razón quieres comenzar a ocultar textos como spoiler en Discord, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes realizar este procedimiento de una forma sencilla y como todo un verdadero experto.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso

Para ello simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar este procedimiento debes iniciarlo escribiendo el texto completo que deseas compartir, pero después de hacerlo es importante que selecciones la parte del texto que quieres ocultar, en este caso puede ser todo el texto que has escrito o sólo una parte del mismo. Ten presente que el texto se va a ocultar con el formato de Spoiler para que no se vea al menos que el usuario haga clic sobre él.

Aprende paso a paso cómo utilizar los spoiler en Discord como todo un experto

  • Después de haber seleccionar el texto que quieres ocultar, debes hacer clic derecho del mouse sobre él. Allí te va a aparecer un menú desplegable donde encontrarás diferentes opciones, en este caso debes seleccionar “Mark as spoiler” la cual suele aparecer de primera en la lista.

Aprende paso a paso cómo utilizar los spoiler en Discord como todo un experto

  • Después de seleccionarla podrás ver como a ambos lados del texto seleccionado se han puesto dos rayas verticales. Al aparecer las rayas por ambos lados se está indicando que ahora se trata de un código textual, por lo que también puedes decidir a mano que texto quieres ocultar como spoiler colocando las mismas rayas a los lados | | es decir, al comienzo y final quedando algo así: ||Spoiler||

Aprende paso a paso cómo utilizar los spoiler en Discord como todo un experto

  • Después de tener el texto de esta manera, lo siguiente será presionar la tecla “Enter” en tu teclado para que se envíe automáticamente a tu canal de Discord. Como se puede ver en la imagen que se muestra a continuación en el post la parte que se ha señalado como formato spoiler ahora aparece oculta resaltada en negro, pero todos los demás usuarios saben que hay allí algo escrito y que tan largo es, por lo que ya es responsabilidad de todos querer leer o no lo que aparece allí oculto.

Aprende paso a paso cómo utilizar los spoiler en Discord como todo un experto

  • Por lo tanto, si quieres saber qué es lo que aparece allí escrito solamente debes hacer clic sobre el texto marcado. Sin embargo, cada usuario corre el riesgo de leer algo que simplemente no quiere saber, como lo puede ser el final de una serie o película del momento que aún no han terminado de ver o no han visto. Esta función también se utiliza para ocultar texto que se considera que muchos otros usuarios no pueden ver.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad