Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2007 y 2010? Guía paso a paso

¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word de forma manual y automática- Guía paso a paso
Meneame

Actualmente, para cualquier usuario sea estudiante universitario, profesional o ama de casa, es importante manejar ciertas herramientas que trae Microsoft Word, las cuales te facilitan la vida en el momento de realizar un documento. Una de estas son los índices, que son ideales para mostrar de forma ordenada y lógica el contenido del trabajo, aportando una elegancia y profesionalidad muy agradables a la vista.

Word es un potente procesador de texto de la Suite Ofimática de Microsoft, es un programa que te permite realizar muchas cosas y entre ellas una tabla de contenido, comúnmente llamada índice, la cual es muy útil para obtener la organización del documento, o para que el usuario tenga un referencia a la hora de acceder a la información, ya que puedes visualizar por capítulos, título y subtítulos la estructura del texto y eso definitivamente ayuda al lector.

En este sentido, en el presente tutorial, te enseñaremos a cómo crear un índice en Microsoft 2007 y 2010 a través de ilustraciones bien explícitas, sencillas y prácticas, para que desde el mismo momento elabores la tabla de contenido de cualquier documento, ya sea como tesis de grado, trabajos universitarios o manuales de organización. Lo novedoso de esta guía es que aprenderás hacerlo de las dos manera: la manual y la automática.


Pasos para hacer un índice en Microsoft Word 2007 y 2010

Las tablas de texto pueden generarse de dos formas y aprenderás a hacerlo de ambas maneras en este tutorial. Es un proceso sumamente sencillo que incluso puedes hacerlo sin muchos conocimientos gracias a la intuitiva interfaz del software. Pero para facilitarte aun más las cosas, te indicamos paso a paso como realizar cada una de ellas.

Generar índice de forma automática

La ventaja de hacerlo con Microsoft Word es que una vez creado el índice, si agregamos más contenidos al documento, el índice se actualizará directamente.

  • Crear un índice o tabla de contenido en Word, para eso debes establecer el título, subtítulos y cualquier división en el texto, para este tutorial elaboramos un texto de ejemplo con un título y tres subtítulos.
  • Aquí tiene que seleccionar los títulos por orden de importancia, por ejemplo debes hacer clic sobre cuál va hacer el Título I, Titulo II y así sucesivamente. Eso lo haces en la sección títulos.
Recomendado para ti  ¿Cómo activar el programa de edición de vídeo Wondershare Filmora? Guía paso a paso

Establecer titulos

  • Si no te agradan las opciones de fuente con la que tus títulos se han cambiado después de asignarles un formato de Heading (encabezado), puedes cambiarlas sombreando el texto y dando clic con el botón derecho del mouse y selecciona “Modificar”.
  • Luego te va aparecer una nueva ventana, y es aquí donde eliges el estilo que más te guste.
  • Inserta la numeración de páginas. Te ubicas en el menú “insertar”, luego busca la opción “Número de página” y escoge la que más se ajustes a tus necesidades.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas CREAR una tabla de contenidos en el software Word 2010 y 2007 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


numeracion-pagina

  • Luego te dirige al menú “diseño de página”, allí ubica en lado izquierdo la “tabla de contenido” y escoge el diseño que más te agrade y finalmente haz clic en insertar tabla de contenido.

tabla-contenido

  • Seguidamente te aparece una nueva ventana con la vista preliminar de la tabla y luego haz clic en aceptar. El resultado será el índice con su respectiva numeración perfectamente generado.

Crear tabla de contenidos manualmente

Esta es otra manera de hacer el índice. Para esto debes configurar los puntos de tabulación en la regla cuando se abre el documento.

  • Si por casualidad no te aparece la regla horizontal, desplázate hacia la pestaña “Ver” y marca la casilla “Regla”.

mostrar regleta

  • Una vez que veas la regla horizontal, crea un punto de tabulación haz clic en la posición que ocuparán los números de página de los apartados de tu índice de contenido (se estila que sea de 14 cm). Seguidamente, haz doble clic en dicho punto de tabulación para que se muestre la ventana Tabulaciones.

Tabulaciones

  • Chequea que la alineación esté hacia a la derecha y a continuación, selecciona los caracteres de relleno que el procesador de texto expondrá entre cada entrada y el número de página. Haz clic en Aceptar para volver a tu documento.
  • Luego, escribe el nombre de tu primera entrada (por ejemplo, aquí he usado Introducción) y pulsa la tecla TAB. Después, escribe el número de página y toca la tecla Enter. Este paso los vas a repite para cada nueva entrada que quieras realizar (para el tutorial coloque, Antecedentes, Objetivos y estructura).
  • Listo, tiene la opción manual para hacer el índice de contenido, espero que te haya sido útil la información.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2007 y 2010? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close