Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer que Discord no se inicie automáticamente en Windows 10? Guía paso a paso

publicidad

Para sacarle el máximo provecho este servicio de mensajería instantánea es importante que leas lo que te mostraremos a continuación. Te explicaremos, entre otras cosas, el consumo de RAM que necesita la app para trabajar de manera correcta.

También podrás encontrar los datos acerca del paso a paso que debes realizar para deshabilitar el inicio automático de Discord en el SO Windows 10. Esto te ayudará a mejorar el rendimiento de forma significativa. 

Pero esto no es todo lo que encontrarás, también podrás leer los mejores trucos que te ayudarán a manejar Discord como todo un experto. No te pierdas de nada.

publicidad

¿Cuántos recursos consume tener la app de Discord abierta en Windows 10?

¿Cuántos recursos consume tener la app de Discord abierta en Windows 10?

publicidad

Una de las complicaciones que tiene la app Discord es el consumo de hasta 168 MB de memoria RAM. Por lo que, si tienes un ordenador con pocos recursos el arranque de esta aplicación puede causarte problemas. Esto se debe a que el creador de este software lo desarrolló con el framework de código abierto Electron, el cual requiere de varias bibliotecas para su correcto funcionamiento.

Para muchos gamers esto no es una complicación debido a las capacidades que tiene su PC, pero si deseas deshabilitar el chat de voz y vídeo es una buena idea para no interrumpir las partidas. Otros usuarios deciden desactivar la opción “Mostrar juego en ejecución”.

Otros usuarios eligen quitar, de forma temporal, la opción del acelerador por hardware, mientras que otros optan por la alternativa de deshabilitar el inicio automático de la app. Al menos mientras no estén usando estas funciones son medidas útiles para mejorar el rendimiento y privacidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo ganar dinero con Facebook Live para vivir de tu sueño siendo streamer? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo deshabilitar el inicio automático de Discord en Windows 10

Aprende paso a paso cómo deshabilitar el inicio automático de Discord en Windows 10

Tal como te mencionamos antes, el inicio automático de Discord en W10 necesita de una buena cantidad de recursos de memoria RAM. Por lo que si deseas aumentar la eficiencia de tu ordenador te diremos cómo puedes mejorar el almacenamiento de tu PC en pocos pasos.

Mira continuación el paso a paso que debes realizar para hacer que Discord arranque solo cuando tú lo decidas:

  • Dirígete la barra de tareas y escribe en el panel de búsqueda ubicado al lado del botón de Windows "Administrador de tareas".
  • Se desplegará un menú en el cual deberás elegir la segunda opción llamada Ejecutar como administrador.
  • Escribe el nombre de usuario y la contraseña para acceder a las funciones de configuración del sistema operativo.
  • Una vez tengas el administrador de tareas abierto pulsa en el botón inferior “Más detalles”.
  • Luego de esto, elige la pestaña “Inicio”.
  • Entre el listado que te aparecerá luego del paso anterior vas a tener que encontrar el nombre del programa.
  • Selecciónalo con el cursor haciendo clic en el mismo hasta que quede sombreado.
  • Ubica el cursor en el botón inferior denominado “Habilitado”.
  • Para finalizar, márcalo hasta que puedas leer “Deshabilitado”.

Otra forma de comprobar o de deshabilitar el inicio es desde la propia app de Discord. Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta, escribir tu usuario y contraseña de acceso.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres evitar que la app de Discord inicie de forma automática en Windows 10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Luego, continúa con estos pasos:

  • Dirígete a la opción “Ajustes de usuario”, ubicada en el engranaje inferior, y pulsa en la misma.
  • Selecciona la herramienta “App Settings” o “Configuración”, según el idioma que elegiste.
  • Haz clic en la función “Windows Settings” o en “Ajustes de Windows”.
  • Ubica la opción “Abrir” y desmárcala.

Lista de los mejores trucos de Discord para sacarle el máximo provecho a esta herramienta

Lista de los mejores trucos de Discord para sacarle el máximo provecho a esta herramienta

Si quieres sacarle el máximo provecho a Discord, echa un vistazo a esta lista con los mejores trucos:

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el color y el tema de la interfaz de Twitter? Guía paso a paso

Elige qué escribirán los miembros de un chat

Este es un truco que te ayudará para que el chat no se sature de comentarios inoportunos o sin contenidos importantes. En la herramienta de “Configuración”, tendrás que seleccionar “Ajustes del administrador”, luego deberás elegir qué cantidad de mensajes enviará cada miembro. No te olvides de que esta modalidad es una barra dentro de los ajustes generales que debe seleccionar cada moderador.

Es una medida muy útil si quieres que los usuarios se limiten a unas cuantas participaciones. Muchos la utilizan en reuniones de trabajo, acuerdos grupales e incluso, grupos de lectura. Si bien actúa como freno para los usuarios, también es útil porque permite que se consuma menos recursos del ordenador.

Aprende los atajos básicos

Empleando el asistente desde tu ordenador Windows 10 hay muchos comandos útiles. Dichos atajos en el teclado facilitan la ejecución de tareas sin siquiera tocar el ratón. Claro, antes de llevar a la práctica cualquiera de ellos debes activarlos marcando “Control”.

De esta manera vas a poder activar Control + ALT + flecha hacia arriba para desplazarte entre los distintos servers. O, por ejemplo, Control + Shift + N para unirte a un server e incluso crear uno. Lo cierto es que los comandos a ejecutar son muchísimos. En el Centro de información podrás encontrar la mayoría. Sea para silenciar o para buscar más ayuda.

Escoge los participantes en un chat de voz

Es lógico que los canales de voz necesitan más recursos, no solo de RAM sino también de un ancho de banda superior (lo cual puede ser un problema si es que no estás conectado a red de WiFi y usas los datos móviles). Por tal motivo, algunos usuarios simplemente desactivan de su cuenta esta opción.

Pero no tienes por qué ser tan radical ¿Has pensado en limitar la cantidad de miembros en estos canales? Existe una alternativa con la cual es posible controlar la calidad del audio. Entre los ajustes del canal vas a tener que buscar la opción “Tasa de bits”. De esa forma el sonido de las voces se escuchará bien, pero sin demandar tanto ancho de bando ni RAM.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad