Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo configurar un servidor privado en Discord con o sin contraseña? Guía paso a paso

Discord es un software multiplataforma que te permite comunicarte con otros usuarios a través de un servidor mientras juegan. Si quieres saber cómo configurar un servidor privado en Discord con o sin contraseña, continúa leyendo esta práctica guía paso a paso.

Por medio de los canales del programa, puedes enviar mensajes de texto, voz y vídeo a tu grupo durante una partida en línea, así como también compartir pantalla y hacer videollamadas.

La aplicación se ajusta fácilmente a las necesidades del usuario. Si lo que buscas es un espacio privado en el cual chatear con tus colegas, Discord lo hace posible. Por eso, en este post te hablaremos acerca de todo lo referente a los servidores privados en la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor privado en Discord?

¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor privado en Discord?

La plataforma te brinda la posibilidad de crear un servidor propio, en el cual puedas juntarte con toda una comunidad de jugadores. No obstante, ¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor privado en Discord?. En primer lugar, es necesario resaltar la ventaja de contar con un servidor. Los servidores en Discord son espacios en donde los miembros pueden enviar mensajes libre y cómodamente entre ellos. Esto es posible gracias a los múltiples canales de voz, texto y vídeo que pueden crearse en un servidor.

Los canales, a su vez, se pueden categorizar para darles a cada uno un fin específico y así evitar confusiones entre los miembros. Por otro lado, puedes configurar la privacidad del servidor con la finalidad de tener mayor seguridad. Un servidor privado restringe el acceso a personas externas, por lo que todos los mensajes sólo pueden ser vistos y respondidos exclusivamente por sus miembros. Asimismo, un servidor cerrado al público general te garantiza poder chatear con tus compañeros sin temor alguno a intromisiones de terceros.

Recomendado para ti:
Explorador de Archivos de Windows 8 ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo para encontrar cualquier documento?

Aprende paso a paso cómo configurar un servidor privado con y sin contraseña

Aprende paso a paso cómo configurar un servidor privado con y sin contraseña

Discord destaca por su interfaz intuitiva y sencilla. Si te interesa habilitar un servidor cerrado para chatear con tus amigos mientras están jugando en línea, entonces tenemos lo que estás buscando.

A continuación, aprende paso a paso cómo configurar un servidor privado con y sin contraseña:

Añade un servidor

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo servidor en Discord. Si bien puedes modificar alguno de los ya existentes en tu cuenta, aquí vamos a enseñarte el proceso desde cero. Inicia sesión en tu cuenta de Discord desde la aplicación de escritorio.

En el lateral izquierdo de la pantalla aparece el panel del cliente. Allí se encuentran los iconos de los servidores en los que eres miembros. Si no te has unido a ningún servidor, este panel debe estar vacío. En caso de contar con muchos servidores, a continuación, ubica en el panel del cliente el símbolo de (+) para añadir un nuevo servidor.

Crea un nuevo servidor

A continuación aparece en pantalla dos opciones: Crear un servidor o unirte a un servidor. En este caso, debes seleccionar la primera opción. Seguidamente, debes introducir un nombre para identificar al servidor, y escoger una imagen de tus archivos para establecer un nuevo ícono.

En esta sección también debes escoger una región para alojar tu servidor. Procura que sea una región cercana a tu localización geográfica. Así el ping de la conexión no afectará el rendimiento de la comunicación y la calidad de las partidas. Acto seguido, haz clic en “Crear”.

Configura los permisos del servidor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar un servidor privado en Discord y aprovechar sus beneficios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

El siguiente paso para hacer privado tu servidor de Discord es cambiar los permisos del servidor. Normalmente, los servidores son espacios públicos que pueden compartirse a través de un link de invitación. Toda persona una cuenta de Discord tendrá acceso al servidor si hace clic en el enlace. Para hacer del servidor un lugar privado, debes acceder a la sección “Configuración del servidor”. Para ello, haz clic sobre el icono en el panel del cliente. Seguidamente, pulsa sobre la opción identificada por un engranaje.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Gmail? Guía paso a paso

Ingresa a roles

Una vez dentro en el menú de configuración, haz clic en la pestaña de “Roles” ubicada en el lateral izquierdo de la pantalla. A continuación, selecciona el rol denominado “@todoelmundo” o “@everyone”. Después, debes desmarcar todos los permisos. Asegúrate de bajar para deshabilitar todos los permisos.

Crea un nuevo rol

Tras haber deshabilitado los permisos para todo el mundo, necesitas crear un nuevo rol. Para ello, dirígete nuevamente a la pestaña “Roles” y haz clic en el símbolo (+). En este punto tienes que introducir un nombre que identifique al rol. Por ejemplo: miembros.

Otorga permisos al nuevo rol

Tras crear al nuevo rol “Miembros”, es necesario otorgarle todos los permisos. Después de haber introducido el nombre, tienes la opción de marcar las casillas de permisos. Asegúrate de marcarlas todas y finalmente haz clic en “Listo”.

Concede el nuevo rol a tus miembros

Este nuevo rol te garantiza que sólo aquellos usuarios que lo posean puedan interactuar en el servidor. Por ello, debes darle conceder el rol a las personas de tu preferencia. Ingresa otra vez a la configuración del servidor y selecciona la pestaña “Miembros”. Seguidamente, haz clic en el símbolo (+) en el nombre del usuario al que deseas darle el nuevo rol. Posterior a eso, haz clic sobre en el rol que has creado. Así este usuario tendrá permisos para interactuar en tu servidor.

Bloquear canales de voz y texto

Un servidor de Discord no puede bloquearse con contraseñas. Sin embargo, puedes retirar los permisos de canales de voz y texto específicos. Sólo los usuarios autorizados podrán utilizar dichos medios para comunicarse dentro del servidor. Esta función es especial para mantener conversaciones privadas con un número reducido de miembros.

Pasa el puntero por encima del nombre del canal para que aparezca el icono del engranaje a un lado y haz clic allí. Aparece en pantalla el menú de configuración del canal. A continuación, dirígete al panel del lateral izquierdo.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar fotos y vídeos en iPhone y protegerlas con contraseña? Guía paso a paso

Modifica los permisos

Tal cual como lo hiciste con el servidor, puedes hacerlo también con un canal específico. Para ello, dirígete a la pestaña de “Permisos” y selecciona el rol “@todoelmundo” o “everyone” en la sección de “roles/miembros”. A continuación, desactiva todas las casillas de permisos para todos los usuarios.

Asegúrate de deslizar hacia abajo para desmarcar todas las opciones. Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar cambios”. De tal manera, el canal de texto de voz pasa a ser privado para todos los miembros del servidor. Cabe destacar que los canales de texto permanecen ocultos tras quitarle los permisos. En el caso de un canal de voz, sólo requieres desmarcar la casilla de “Conectar”. Los miembros del servidor podrán ver el canal, mas no participar.

Crea un nuevo miembro

Si deseas ingresar al canal privado con uno o varios amigos, necesitas otorgarles los permisos necesarios. Para ello, regresa a la pestaña de “Permisos” de la configuración del canal. Acto seguido, haz clic en el símbolo (+) que se encuentra a un lado de la sección “roles/miembros”.

Al nuevo rol debes proveerlo de todos los permisos necesarios para que los miembros de tu preferencia puedan interactuar en el canal. Otra alternativa es seleccionar a los usuarios, uno a uno, y asignarle los permisos por separado. Sin embargo, este método es mucho más tedioso y no tan rápido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad