Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp Messenger en un móvil iPhone y Android? Guía paso a paso

¿Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp Messenger en un móvil iPhone y Android? Guía paso a paso

Actualmente las videollamadas son una de las formas de comunicación que más se está empleando, y es que estas te permiten ponerte en contacto con tus familiares y amigos de una manera más cómoda y cercana. Además, una llamada en vídeo es mucho más divertida y atractiva para comunicarte con tus semejantes, sobre todo si la haces por WhatsApp, la aplicación de mensajería que más se utiliza a nivel mundial. La cual, introdujo hace un buen tiempo esta función.

Por su parte, WhatsApp ha trabajado por permitir la participación de hasta cuatro usuarios en las videollamadas y ya lo implantó. Siendo así, una forma de animar a los grupos y atraer aún más a las personas, alentándolas a usar con más persistencia esta app. Sin embargo, hasta los momentos no ha integrado la posibilidad de grabar vídeo y en su defecto, las que allí se realicen. Por lo que se requiere el uso de otras alternativas que si te permiten llevar a cabo dicha acción.

En efecto, se admite la grabación de llamadas en formato vídeo hechas por WhatsApp y por otras plataformas, pero a través de aplicaciones que logran esto. Eso sí, existen soluciones dependiendo del tipo de dispositivo, ya sea Android o iPhone/iOS. Por suerte, estos softwares se pueden descargar directa y gratuitamente desde Google Play y se ha comprobado que funcionan bastante bien. Aunque debes tener presente que desafortunadamente, las últimas versiones de Android no aceptan la grabación de audio interno, por lo que solo se podría grabar el vídeo pero no el audio. Entonces, a través de este post te mostraremos las mejores aplicaciones para realizarlo y también saber dónde quedan guardadas. En caso de que tengas dudas sobre su legalidad,  te contaremos si hacer esto es legítimo en España.


Mejores aplicaciones para grabar las videollamadas en el teléfono Android o iPhone

Debes tomar en cuenta que es posible grabar las videollamadas en las que participes, pero nunca se admitirá esto en las de terceras personas. Ya que así, vulnerarias el secreto de las comunicaciones y además, para poderlo efectuarlo, tendrías que hackear el teléfono de la otra persona, en vista de que WhatsApp trasmite los datos cifrados.

Sumado a ello, se recomienda informar a la otra persona o a los demás participantes, en caso de que desees grabar tus propias llamadas. Al igual que utilizar el vídeo resultante con total responsabilidad.

Ahora sí, veamos cómo puedes grabar las videollamadas desde un teléfono Android con el uso de aplicaciones que se dedican a ello, y como se ejecuta esta función en los dispositivos iOS o iPhone.

Aplicaciones para Android

Aplicaciones para Android

Los usuarios de Android son los que más facilidades tienen para guardar videollamadas en WhatsApp, mientras los fabricantes no capen la posibilidad de realizarlo. Así, es tan fácil como dirigirte a Google Play y buscar las diferentes aplicaciones destinadas a esto, entre las diversas que existen. Por lo que a continuación te mostraremos cuales son las mejores de ellas:

DU Recorder

DU Recorder

Se estima como una grabadora de pantalla para Android completamente gratuita, estable y de gran calidad. DU Recorder te ayuda a grabar vídeos muy nítidos y sin ningún inconveniente, por lo que es ampliamente usada gracias a su simplicidad y eficacia.

Recomendado para ti  ¿Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp Messenger? Señales e indicios que no fallan - Guía paso a paso

Esta app presenta una variedad de funciones entre las que se destacan: captura de pantalla, grabadora y editor de vídeo y sin necesidad de root, proporciona una modo sencillo de grabar vídeos directamente desde la pantalla, ya sean llamadas de vídeo, programas en vivo o videojuegos, simplificándolo todo notablemente. Destacando también que DU Recorder permite administrar la configuración para grabar mejores vídeos.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder

Ha sido catalogada como una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar de forma gratuita para grabar la pantalla de Android. Una de sus mejores particularidades, es que no requiere permisos root y no hay ningún límite de tiempo de grabación ni marca de agua.

Sumado a ello, es muy fácil de emplear. Una vez que la descargues en el móvil, observarás que aparece un Wigget en la pantalla y será el que tienes que pulsar para iniciar la grabación a efectuar. Aunque también puedes pulsarlo antes de comenzar la conversación o bien, al recibirla. Esto es como prefieras.

Mobizen Grabador de pantalla

 Mobizen Grabador de pantalla

También es indicada para Android y sin ningún tipo de pago. Este grabador es capaz de esto y además de hacer capturas de pantalla y editarlas.

Es importante que tomes que cuenta que Mobizen Grabador de pantalla te permite conectar el móvil con un ordenador y observar desde la pantalla de este último, lo que está ocurriendo en el teléfono. También dispone de un grabador en Full HD con el que puedes grabar la pantalla aún más sencillamente.

Grabación de la llamada – ACR

 Grabación de la llamada – ACR

La ACR presenta distintos formatos de grabación, autoborrado de conversaciones antiguas y un modo Premium que cuesta alrededor de 1.89 euros. El modo Premium te da la posibilidad de subir audios a Dropbox o Google Drive, si empleas la versión Pro. La app también tiene Call Recorder, lo que te permite grabar las llamadas según el contacto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Grabar las VídeoLLamadas que haces a través de la app de Wasap y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Para utilizarla, por supuesto debes descargarla en el móvil, primero que todo. Luego esta te pedirá permiso para acceder al contenido multimedia y así guardar las llamadas, el audio y administrar llamadas para poder grabarlas. De este modo, mientras la app se encuentre habilitada, registrará automáticamente todas las llamadas que recibes o realices. Por lo que puedes usar el móvil con total normalidad y al terminar, ACR te preguntará si deseas guardar la llamada o no.

En iPhone/iOS

En iPhone/iOS

Una de las mejores alternativas para grabar videollamadas en iPhone o dispositivos iOS, es haciendo uso del programa ApowerMirror. Para esto, en primer lugar debes descargarlo en el ordenador y luego de instalarlo, ejecutarlo allí mismo. Es decir, se trata de un proceso realizado con el móvil y el ordenador en conjunto, y debes asegurarte de que ambos se encuentren conectados a la misma red WiFi.

Posteriormente, dirígete al iPhone y abre el Centro de Control, donde tocarás “Duplicar pantalla” y luego seleccionas Apowersoft. Así, la pantalla del móvil se duplicará en el ordenador.

Ahora bien, desde ApowerMirror que se está ejecutando en el PC, haz clic en el icono de la rueda dentada para acceder a la Configuración. Después ubícate en Ajustes de captura y luego en Entrada de audio, para elegir la opción “Sonido del sistema y del micrófono”. Confirma la acción y regresa a la pantalla del iPhone.  Ahí debes entrar en WhatsApp, iniciar la videollamada y para grabarla, solo haz clic en el botón Iniciar grabación, que se localiza en el panel derecho de la ApowerMirror. Una vez se concluya la comunicación, oprime el mismo botón para detener la grabación y listo.

Recomendado para ti  ¿Cómo usar tu teléfono móvil como módem para conectar tu ordenador a Internet? Guía paso a paso

¿Está permitido en España grabar videollamadas o es ilegal?

¿Está permitido en España grabar videollamadas o es ilegal?

Como se mencionó en un principio, es posible en aquellas en las que participes pero no puedes hacer esto en las de otras personas. Ya que así, estarías usurpando la privacidad del otro usuario en vista de que tendrías que hackear el móvil, debido a que WhatsApp trasmite los datos cifrados. Esto ha sido manifestado por le ley española, que indica lo mismo cuando se trata de grabar las llamadas de voz.

Tomando en cuenta además que, por el hecho de que en este tipo de llamadas se visualiza la cara del interlocutor y que las llamadas grabadas se suelen admitir en los juicios, se trata de asuntos complejos. Aunque hasta los momentos, los jueces españoles no se han pronunciado al respecto a día de hoy.

No obstante, se aconseja que cuando grabes tus propias videollamadas en esta app de mensajería instantánea, informes a los demás participantes para así evitar futuros inconvenientes. Al igual que usar el vídeo grabado con total responsabilidad, sin causar daños ni perjuicios.

¿Donde se guardan las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp Messenger?

Es preciso acotar que WhatsApp Messenger no almacena como tal, el sonido de las llamadas de voz que allí ejecutas. Más bien, solo conserva algunos datos como el número de teléfono del usuario destino, control de fecha y hora, y metadatos. Esto con el estricto fin de permitir que la persona pueda verificar dicha información cuando desee.

Ahora, te preguntarás donde quedan guardadas las llamadas de voz y la respuesta es simple; puedes consultar este registro por medio de la misma aplicación. Solo dirígete hasta las pestañas superiores en la pantalla, elige la última identificada como “Llamadas” y al localizarte allí, verás el registro detallado.

¿Donde se guardan las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp Messenger?

Anteriormente, las conversaciones de voz en una versión de WhatsApp que nunca fue oficial, se almacenaban en la carpeta de llamadas sin la autorización del cliente, lo que sucedía con una APK filtrada. Pero luego de un comunicado, la misma empresa ratificó que en realidad no tenían la intensión de este tipo de registros ni de violar la privacidad de las personas.

¿Donde se guardan las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp Messenger?

Por otro lado, las copias de seguridad en Drive también guardan el listado de las llamadas, en caso de que necesites restablecer la app.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp Messenger en un móvil iPhone y Android? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close