✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crear una sesión de invitado en Android para mayor privacidad? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar Android en modo invitado de forma completamente privada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

La privacidad sigue siendo uno de los puntos más importante para todos, en especial al momento que está relacionada con el dispositivo móvil. Esto al considerar que estos aparatos contienen mucha información personal.

Por suerte, el sistema operativo Android cuenta con una función llamada el modo “invitado”, el cual te permite que a la hora de prestar el terminal a otras personas estas no puedan acceder a tu contenido.

Por lo tanto, si aún no sabes como crear tu propia sesión de invitado en tu smartphone, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo lograrlo, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

¿Qué es el modo invitado de Android?

¿Qué es el modo invitado de Android?

publicidad

Es muy común que en cualquier momento un amigo o familiar te pida prestado tu dispositivo móvil para hacer una llamada telefónica, enviar un mensaje de texto o tomarse una fotografía. Lo cierto es que estos momentos pueden volverse muy incómodo si se tiene datos o fotografías personales allí y que no pueden ser vistos por tercero.

Sin embargo, todo esto parece tener una solución y es gracias a Android sus versiones 5.0 o superior, ofrecen una función llamada modo invitado que permite crear una sesión muy similar a la de Microsoft Windows. Esto quiere decir que al momento de activarla los usuarios no podrán acceder a tus datos confidenciales.

En este caso, el visitante ingresará a tu móvil, pero no va a tener acceso para visitar tus aplicaciones o documentos, esto permite que el dueño del teléfono pueda estar más tranquilo a la hora de prestar su dispositivo. Hay que tener presente que para esto existen otras soluciones, las cuales son muy tediosas de hacer.

En este caso se trataba de colocar un pin o contraseña a las apps de fotos, mensajes o llamadas, entre otras.  Sin embargo, hay que tener presente que en el caso de los dispositivos Android no todos ellos tienen esta opción disponible, pero si tu móvil la tiene, aquí te vamos a explicar como puedes activarla.

Beneficios de iniciar sesión en Android como invitado

No queda duda que activar la función de “Invitado” en tu móvil Android te proporcionará muchos beneficios. Se trata de una herramienta que ha sido reforzada en el nuevo sistema operativo Android 12, pero que si bien es cierto ya muchos dispositivos lo usaban.

En este caso, los principales beneficios que esto te ofrece son los siguientes:

  • Mayor privacidad: Al activar esta herramienta vas a tener la oportunidad de evitar que terceros accedan a tus aplicaciones o datos personales, por lo que conseguirá mayor privacidad en todo momento.
  • Evita que accedan a tus fotografías: Es muy común que otras personas te pidan prestado tu móvil para hacer una llamada o enviar un mensaje de texto y terminan viendo tus fotografías, esto puede ser algo muy vergonzoso si tienes allí un contenido privado que nadie puede ver. Es así, como con esta función podrás restringir este acceso.
  • Facilidad de uso: Puedes activarlo y desactivarlo de una forma muy sencilla y rápida, de manera que se trata de una funcionalidad muy útil al momento que requieras usarla.
  • Agregar varias sesiones de invitados: Si por alguna razón otra persona en específico usa tu móvil de forma constante, entonces aquí podrás crear varias sesiones de invitados de forma personalizada.

Aprende cómo crear una sesión de invitado en Android

Ya son muchos las marcas de dispositivos móviles Android que suman esta herramienta en el sistema de sus dispositivos y que es de mucha utilidad a la hora de querer mantener tu privacidad segura. El proceso para crear una sesión de invitado en tu terminal es muy fácil, para ello solo sigue cada uno de estos pasos.

Ten presente que esta serie de pasos puede variar dependiendo del dispositivo móvil y sistema operativo Android que tengas, aunque básicamente todos son muy similares:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” o “Configuración” del teléfono.
  • Lo siguiente será ingresar a la pestaña de “Usuarios y cuenta” o solo “Cuenta”, esto puede variar depende del sistema de tu smartphone.

Aprende cómo crear una sesión de invitado en Android

  • En la siguiente ventana te aparecerá la opción de “Usuarios” la cual debes seleccionar.

Aprende cómo crear una sesión de invitado en Android

  • Dentro de la sección de “Usuarios” vas a seleccionar el botón de “Añadir invitado”.

Aprende cómo crear una sesión de invitado en Android

  • Aquí vas a tener que introducir un nombre de la nueva sesión que estás creando.
  • Lo siguiente será esperar algunos segundos mientras el perfil se crea.

Después de esto la cuenta de invitado habrá sido creada de forma exitosa, la misma la puedes empezar a usar cada vez que alguien te pida prestado tu terminal. Es así, como las personas que lo utilicen podrán usar el equipo sin la necesidad de utilizar tu cuenta de Google, lo que garantizara que toda tu información personal como mensajes, chats, aplicaciones y datos estén seguros, esto al considerar que en estos dispositivos se guardan muchos datos privados que no pueden estar al alcance de cualquiera.

Otras formas de mantener tu privacidad en Android

Si por alguna razón tu dispositivo móvil aún no cuenta con esta función de invitado, entonces puedes optar por otras funciones disponible para ello y que te permitirán obtener los mismos resultados.

En este caso se trata de los siguientes:

Usar un VPN

Usar un VPN

Durante años las VPN han sido consideradas como una de las mejores herramientas a la hora de querer mantener tu privacidad de forma segura, la cual es una gran alternativa que se puede emplear en los dispositivos móviles Android.

Es así, como con ella vas a tener la oportunidad de ocultar información importante y que puede filtrarse mientras navegas por Internet o haces uso de páginas en específico. Al momento que accedes a cualquier web estas van a conocer tu ubicación, dirección IP y demás ratos relacionados. Por lo tanto, una VPN evitará que estos datos sean rastreados e incluso puedes navegar con otra ubicación. También son muy útiles para acceder a sitios web con restricciones geográficas en tu país.

Usar el navegador en modo incógnito

Usar el navegador en modo incógnito

Al momento que navegas por Internet desde tu móvil ya sea desde Google Chrome o Mozilla Firefox todas tus búsquedas quedan almacenadas e incluso si tienes iniciada tu cuenta de Google, estas aparecerán en todos los dispositivos donde la tengas iniciada, por lo que otras personas podrán acceder a todos estos datos.

Básicamente se trata de una función que no te mantiene ninguna privacidad a salvo, por lo que se hace muy necesario buscar nuevas alternativas para ello. Lo más recomendable en este caso es hacer uso del navegador en modo incógnito, el cual no te guardará ningún registro de tu actividad en él.

Usar contraseña de acceso para tus aplicaciones

Usar el navegador en modo incógnito

Si tu mayor inconveniente está a la hora de tener que prestar tu dispositivo móvil, ya que otras personas pueden acceder a tu galería, mensaje de textos o aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp, entonces la solución más viable es colocar un pin de acceso en cada una de ellas.

Muchos dispositivos Android permiten hacer esto desde el mismo sistema del móvil, pero si el tuyo no ofrece estas funciones, entonces puedes hacer uso de alguna aplicación para ello, desde Google Play Store puedes encontrar varias opciones disponibles y de forma gratuita.

Eliminar el historial de búsqueda de tu navegador

Usar el navegador en modo incógnito

Puede ser un poco tedioso, pero es más que necesario si lo que deseas es mantener tu privacidad a salvo al momento de prestar el smartphone. En este caso de trata de borrar de forma manual todo el historial de tu navegador web, esto suele hacerse desde la configuración del mismo. Esto evitará que al momento que terceros usen tu dispositivo puedan ver cada una de tus búsquedas en la web, en especial si estas son comprometedoras o muy personales. Por lo tanto, una vez termines de utilizarlo realiza este paso.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario