Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo bloquear números de teléfono y contactos en el iPhone y no recibir llamadas? Guía paso a paso

Cómo bloquear números de teléfono y contactos en el iPhone y no recibir llamadas

Es muy probable que alguna vez hayas recibido una llamada molesta de alguno de tus contactos o un número desconocido anunciando algún productos o servicios que no te interesan, o por alguna razón terminaste mal con un amigo o tu pareja y no quieres volver a tener ningún tipo de comunicación con esa persona, ya sea por mensaje, llamada telefónica o vídeo llamada.

En muchas ocasiones pasa que le has dado tu número telefónico a alguien y más adelante te arrepientes por esto y la única forma de reparar todo es librándose de ellos y esto lo puedes hacer bloqueando el número de teléfono.

El objetivo de todo esto, es poder organizar tu agenda de contacto únicamente con una lista de números los cuales estarán autorizados para realizar llamadas o enviar textos SMS. Sin embargo, debes de tener en cuenta que si constantemente estás recibiendo llamadas de números telefónicos desconocido, te recomendamos que no hagas ninguno de los métodos que te explicaremos a continuación para que puedas librarte de esos contactos que no quieres tener.


Pasos para bloquear un contacto en iPhone o iPad y no recibir llamadas ni mensajes

Si has tomado ya la decisión de bloquear a alguien de tu Smartphone, esto quiere decir que esa persona ya no podrá volver a ponerse en contacto contigo a través de tu iPhone o iPad. El sistema operativo del móvil se encarga de restringir la entrada de cualquier mensaje, llamada o videollamada perteneciente a ese número de forma automática.

Por otro lado, si esa persona intenta comunicarse contigo siempre le aparecerá que tu número está ocupado. Gracias a la tecnología de hoy en día y si eres un usuario de iPhone vas a tener la oportunidad de llevar este proceso a cabo, para ello existen diferentes métodos los cuales te vamos a enseñar paso a paso.

Desde la agenda del teléfono

Si has tomado la decisión de no permitir a alguien que ya lo tienes agregado en tu Smartphone y de este modo cortar cualquier tipo de relación con esa persona lo puedes hacer a través de tu agenda del teléfono. Si ya cuentas con el número registrado solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar debemos de abrir la aplicación de “Ajustes” de tu móvil y vamos a pulsar sobre la opción de “Teléfono”.

Desde la agenda del teléfono

  • Seguidamente nos aparecerá una serie de opciones donde vamos a escoger la de “Contactos bloqueados”.

Desde la agenda del teléfono

  • Ahora vamos a pulsar en la pestaña de “Añadir nuevo…”.

Desde la agenda del teléfono

  • Ahora nos aparecerá la lista de nuestros contactos, debes de buscar la persona que deseas bloquear y seleccionarla, ten en cuenta que puedes seleccionar varios contacto a la vez.

De esta forma podrás bloquear a esa persona que no quieres tener en tu dispositivo, el contacto automáticamente pasará a la lista de los bloqueados y cuando recibas un mensaje o llamada de ese número, tu teléfono solamente lo va a ignorar automáticamente.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de email o correo electrónico? Guía paso a paso

A partir de una llamada entrante

En el caso que no tengas el número registrado en tu agenda y no quieras guardarlo, pero constantemente estás recibiendo llamadas y mensajes que molestan, puedes bloquearlo directamente desde una de las llamadas entrantes. Esta opción puede resultar más efectiva y más fácil que la anterior, la única diferencia es que ahora ese número de contacto no se encuentra registrado en el dispositivo.

Para llevar este método a cabo solo debes de seguir estos pasos:

  • Para comenzar debemos de iniciar la aplicación “Teléfono” y vamos a pulsar encima de “Recientes o Llamadas recientes” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Seguidamente vamos a buscar el número de teléfono que vamos a ignorar de nuestro iPhone. Para ello vamos a pulsar sobre el icono que tiene la letra i en color azul a la derecha del número.

A partir de una llamada entrante

  • Ahora va a aparecer un nuevo menú, allí vamos a seleccionar la que pone “Bloquear este contacto”.

A partir de una llamada entrante

  • Después aparecerá un aviso de confirmación en el cual vamos a presionar nuevamente sobre el botón “Bloquear contacto”, esta vez aparecerá en un color rojo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres No permitir que un contacto pueda llamarte o enviarte SMS en tu teléfono iPhone y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

A partir de una llamada entrante

Una vez se ha confirmado todo esto, el número de esa persona ya se encontrará bloqueada y no podrá volver a ponerse en contacto contigo.

Con aplicaciones de bloqueo de llamada

Hay que tener en cuenta que no todos tienen la posibilidad de actualizar su iPhone a iOS 7, debido a que existen algunas limitaciones de hardware que pueden presentar estos dispositivos, de esta forma no podrán actualizar su Smartphone y no podrán disfrutar de estos métodos mencionados anteriormente, los cuales aparecerán para las versiones de iOS 7,8,9,10 y posteriores.

Sin embargo, para ellos existe una aplicación llamada iBlacklist la cual hace un trabajo muy bueno en cuanto a lo relacionado en rechazar llamadas y mensajes de textos a contactos en específico. Si quieres bloquear a alguien de tus contactos a través de esta aplicación aquí te enseñamos cómo, ten en cuenta que es un proceso un poco largo y puede resultar dificultoso.

  • Para comenzar debes de navegar por la aplicación iBlacklist, esto debes de hacerlo cuando ya has hecho el jailbreak a tu móvil.
  • Seguidamente debes de acceder a la aplicación de Cydia, el software de apps de terceros disponible en la plataforma iOS, es decir, la alternativa a Apple Store.

Con aplicaciones de bloqueo de llamada

  • Tienes que descargarla e instalarla, sigue cuidadosamente todas las instrucciones y cuando ya esté operativa en tu Smartphone presiona en la ventana cerrar. Es posible que debas de reiniciar tu dispositivo para que se guarden los cambios y tengan efecto.
  • Una vez has reiniciado tu teléfono vas a abrir la aplicación, allí puedes añadir un nuevo contacto utilizando la opción Add New Blacklist y seguidamente seleccionamos “Import From Address Book” en el caso que queramos bloquear la lista entera. Para hacerlo con un contacto en específico, vamos a seleccionar “General BL” y en el menú aparecerá otra lista de contactos, mensajes y llamadas recientes donde podrás buscar el número telefónico que deseamos.
  • Una vez hecho esto puedes asegurarte que todo haya quedado bien, para ello el icono de las llamadas debe aparecer en color rojo. Esta aplicación también te ofrece la alternativa para no permitir MMS, habilitar y deshabilitar los Facetime con interruptores digitales y los SMS.
Recomendado para ti  ¿Cómo activar la linterna de mi smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

Puedes establecer algunas opciones para bloquear llamadas, esta aplicación te da la posibilidad de que decidas que puedes hacer al momento de que entre una llamada a tu teléfono. Puedes aceptarla, contestar, colgar, enviar una señal de la línea ocupada o bloquear antes de que la llamada entre, cuando decidas puedes cerrar el contacto y todos los cambios se guardarán automáticamente.

¿Cómo bloquear llamadas ocultas de desconocidos en mi iPhone?

Este método no es muy frecuente al momento de querer bloquear algún contacto, pero es también una alternativa para llevarlo a cabo. También se conoce como el método de “No molestar” de esta forma se puede evitar cualquier llamada entrante de un número desconocido.

Si quieres llevar esta otra alternativa a cabo y que de esta forma ningún número desconocido te moleste solo debes de seguir las siguientes instrucciones:

  • Para comenzar debes de ingresar a “Ajustes” y pulsar en “No molestar“.

Cómo bloquear llamadas ocultas de desconocidos en mi iPhone

  • Después debes marcar “Manual“, está activará el modo de “No molestar” silenciando así tu Smartphone y este ser verá reflejado a través de una luna que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora para personalizarlo debes de pulsar activar “Permitir llamadas de” y selecciona los contactos que quieras que se comuniquen contigo, si quieres seleccionarlos todos solamente debes pulsar la opción de “Todos los contactos”, que sería toda tu lista completa de la agenda. De esta forma, solo tus contactos podrían llamarte o enviarte mensajes de texto, bloqueando así las llamadas entrantes de cualquier número desconocido.

Cómo bloquear llamadas ocultas de desconocidos en mi iPhone

Ten presente que este método silencia por completo a tu iPhone, por tal manera debes de configurarlo para que solamente esté en silencio cuando el dispositivo esté bloqueados, es decir para cuando no lo estés usando.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear números de teléfono y contactos en el iPhone y no recibir llamadas? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close