Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android? 2019

mejores aplicaciones para grabar voz en Android
Meneame

Los teléfonos inteligentes son parte fundamental en la vida de la mayoría de las personas para llevar a cabo todo tipo de actividades. Sin embargo hay muchos que aún no aprovechan todas sus funciones y no saben que su móvil se puede convertirse en otros aparatos, por lo que algunos periodistas y estudiantes aún cargan un pesado y antiguo grabador de notas.

No cabe duda que en muchas ocasiones es imprescindible un soporte que nos permita capturar un determinado sonido, sea una clase, una entrevista o cualquier otro que mientras sea de mayor calidad, será mejor. Debido a la calidad muchos no usan la aplicación de grabación por defecto de su celular, sin embargo es posible conseguir programas de terceros con mejores características y sin tener que comprar una grabadora.

En este artículo te daremos una lista bastante amplia con opciones para grabar los sonidos que desees, cada una de las aplicaciones que te mostramos está disponibles para descargar en sistema Android y son fáciles de usar. Además, cada una tiene una serie de funciones distintas, así podrás evaluarlas y elegir la adecuada según el uso específico que le vayas a dar.


Lista de las mejores aplicaciones para grabar sonidos y audios en Android

Tu móvil tiene la solución para todo, si lo sabes usar. Con una aplicación puedes aprender a cocinar, otra logra transformar tu dispositivo en una linterna, una brújula o lo que sea. Para quienes quieren capturar el sonido de la naturaleza o del ambiente, guardar una reunión de trabajo para repetirla, una sesión de música con amigos, o crear notas de audio para recordar momentos o ideas que de otra manera pudiesen olvidar, lo mejor es hacerse de una app.

Aunque la mayoría de los móviles tienen una función de grabación por defecto, estos programas no brindan muy buenos resultados porque no capturan el sonido a detalle y en muchos casos las grabaciones poseen interferencias. Sin embargo, cuando no se busca algo tan profesional es útil. Si prefieres o buscas algo con más detalle, te ofrecemos más de 10 aplicaciones a continuación, junto a su descripción para que sepas cual es la adecuada para ti.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar un clip de voz o audio con la grabadora de Windows 10? Guía paso a paso

Grabadora Easy Voice Recorder

Easy-Voice-Recorder

Es una aplicación con algo de años prestando un servicio bastante equilibrado, útil para tareas profesionales o cotidianas. Está disponible en Play Store en dos versiones:

  • Gratis: el software sin costo ofrece una plataforma en la cual podemos capturar sonidos y luego escoger el formato en el cual deseamos guardarlo, además se puede sincronizar algunas plataformas de almacenamiento en la nube y guardar los archivos automáticamente para no gastar espacio del almacenamiento.
  • Pro: la versión paga integra características un poco más avanzadas, como por ejemplo el usar un micrófono bluetooth o modo estéreo y un sistema de transcripción que convierte sonidos audibles en un texto en español o inglés.

Voice Recorder

voice recorder

Una aplicación bastante sencilla, para quienes no necesitan mucho profesionalismo. Es gratis y está en varias tiendas de aplicaciones. Podemos elegir un nombre a nuestra grabación y así evitamos el tener que buscar por fecha, como suelen hacer la mayoría de los programas similares.

Podemos asignar una duración máxima o grabar libremente, capta sonidos que luego puedes enviar por correo electrónico o guardar. Cabe resaltar que es una de las más populares.

Smart Voice Recorder

smart voice recorder

Lo primero que hay que resaltar de esta es que a pesar de estar disponible en Play Store de forma gratuita, no funciona en tabletas. Es sólo para uso en móviles. Con Smart Voice Recorder puedes analizar y controlar el sonido que estés grabando. En la interfaz encontrarás varias configuraciones posibles para lograr aumentar o disminuir la sensibilidad al sonido, modificar la ganancia del micrófono, analizar el espectro del sonido y  también se puede activar la grabación en segundo plano.

Hi-Q MP3 Voice recorder

Hi-q MP3 Voice Recorder

Es relativamente nueva, pero sus prestaciones prometen que será una de las mejores. Está disponible en una versión de prueba muy básica que no posee características relevantes y la versión de pago con mayores ventajas y funciones  avanzadas como:

  • Registrar en 320 kbps y formato MP3 a la máxima calidad.
  • Grabar en una pista ilimitadamente.
  • Elegir entre micrófono principal o secundario
  • Cambiar la frecuencia de grabación.

Voice PRO

Voice PRO

Un poco más profesional que todas las anteriores y con características resaltantes que le otorgan algo de popularidad en Play Store. Con Voice Pro, además de grabar audios podemos descargar vídeos de Youtube en formato de mp3 con la mejor calidad posible, almacenarlos en nuestro dispositivo.

En cuanto a grabación, podemos activar el widget de acceso rápido par captar sonidos en momentos importantes, una vez tengamos la grabación podemos editarla de distintas formas, ya sea mezclando varias, modificando la ganancia, el tiempo o la reverberación.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar los puertos USB en Windows? Guía paso a paso

Audio Recorder App

Audio Recorder app

Un programa gratis en varias tiendas, al entrar la interfaz intuitiva nos da una idea de  cómo utilizarla y aprovechar sus características. Entre otras cosas, activa los micrófonos internos cuando se requiera guardar el audio del dispositivo, para finalizar guardando en el almacenamiento de la tarjeta SD, interno o en la nube.

Call Recorder App

Call Recorder app

Como su nombre lo indica, al desarrollar esta app se pensó en la función para grabar el sonido de las llamadas, esto es útil en problemas personales, judiciales o empresariales, por eso muchas personas lo requieren.Posee versión gratis y paga, con la única diferencia de que la paga no incluye publicidad en la interfaz. Al usarla podemos configurar para las llamadas entrantes, salientes, activar micrófonos y hacer listas blancas o negras.

Parrot voice recorder app

Parrot voice recorder app

Este software es ideal para uso general o profesional, con versión pro y versión gratuita, Parrot ofrece grabación todo en uno, desde captura de llamadas, programas, grabación de audio externo programada, almacenamiento automático en la nube e ir observando la frecuencia y sensibilidad sonora a medida que grabas.

RecForge II App



"ACTUALIZADO ✅ Lista de las mejores APPs para GRABAR Sonidos y Voz en Android GRATIS ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas más utilizados ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


recforge II app

Esta destaca bastante por su increíble potencial. Es gratuita y está en Play Store. Permite configurar diversos factores de la grabación como el tono, la ganancia, el tiempo y otras cosas. Es ideal para grabaciones largas, de música, conciertos o conferencias. Una vez capturado el audio, es posible editarlo en la propia interfaz, recortando las partes o añadiendo detalles de sonido.

Snackback App

Snackback app

El uso de esta plataforma va un poco más allá de lo que acostumbra el resto de las similares, en general hace lo básico, grabar llamadas, audio, programar grabaciones, guardar, subir a la nube, pero además permite editar la calidad del audio, reducir el ruido y las interferencias y por último, su función más destacable y diferencial es que permite recuperar y guardar hasta 30 segundos de sonido previo al inicio de la grabación.

Voice Recorder App

Voice Recorder app

Considerada una de las mejores por ser muy fácil de usar. Tiene un diseño bastante sencillo pero lindo, es gratis y permite guardar en PCM, AAC o AMR. Este programa proporciona la capacidad para grabar llamadas, audio interno o audio externo por distintas cantidades de tiempo, mientras grabas puedes observar la sensibilidad y ajustarlo, además se puede cambiar la velocidad de bits.

Titanium Recorder App

Titanium Voice Recorder app

Es una de las más destacadas entre todas y esto es porque además de ser funcional, es totalmente gratis y a pesar de eso no posee publicidad molesta.  Con titanium es posible grabar audios de alta definición configurandolo entre 8 o 16 bits, según el usuario desee. Además es posible comprimir en formato MP3, AAC o 2GP.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para invertir en bolsa para Android e iOS? [year]

La interfaz tiene un diseño muy sencillo y minimalista, donde al instalarla lo primero que conseguimos como herramientas para el usuarios es una pantalla donde podemos tocar para iniciar, ver cuando se esté grabando, el tiempo que se lleva y por supuesto, detener la grabación. Aunque si deseas salir y usarla en segundo plano, también es posible y tendrás esté menú en la barra de notificaciones. Además te encontrarás con el administrador de archivos donde puedes observar los audios capturados para editarlos, eliminarlos o compartirlos.

Cogi App

Cogi app

Simple y funcional, es el lema de este programa que en general es una herramienta de trabajo todo en uno. La aplicación es de pago, por lo que para disfrutarla debes gastar un poco. Sus ventajas permiten tomar notas detalladas con audio e imágenes.

En la interfaz, que por cierto es bastante moderna puedes capturar grabaciones de sonido externo al móvil o sonido interno como llamadas, almacenarlo junto a un nombre y agregar una nota o imágenes para ser más explícitos y optimizar la experiencia de trabajo.

Skyro Voice Recorder App

Skyro Voice Recorder app

Skyro es una funcional herramienta de trabajo parecida a Cogi. La interfaz con  diseño sencillo pero cuidado, tiene almacenados todos los audios y archivos guardados, pudiendo añadirles fotos o notas, editarla.s, y eliminarlas  cuando no sean útiles.

El nombre por defecto de los archivos se puede cambiar según formatos de fecha y hora, Además se puede guardar en WAV, MP3 o M4A. Sin olvidar que a la hora de grabar tiene opciones avanzadas como usar microfono Bluetooth, agregar ganancia de audio y agregar la ubicación.

Tape-a Talk Voice Recorder App

Tape-a-Talk Voice Recorder app

El funcionamiento se asemeja a un dictador de voz. Permite el uso compartido hacia Dropbox desde su interfaz moderna en la que puedes grabar, organizar y editar sonidos. No ralentiza ni es pesada. Puede usarse aun con la pantalla apagada y agregar imágenes de fondo al sonido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 4]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso