Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos Android o iOS? 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos Android o iOS?
Meneame

La tecnología entre los teléfonos móviles continúa avanzando cada día, es así como actualmente es posible transferir datos entre dispositivos móviles no solo archivos, vídeos o fotografías, sino que también es posible transferir cada una de las aplicaciones que usamos a diarios en nuestro terminal. De tal manera que compartir una app con un amigo o familiar ya es posible.

Existen diferentes formas de poder lograr esto, ya sea a través de Bluetooth o mediante el uso de aplicaciones que podrás descargar ya sea desde Google Play o la App Store. Lo mejor de todo esto es que también podrás realizar estas transferencias de aplicaciones entre Smartphone sin la necesidad de contar con una red WiFi.

De esta forma, aquí te vamos a explicar cómo puedes compartir las distintas apps y APKs entre móviles, así como cuáles son las mejores aplicaciones que podrás conseguir para llevar esto a cabo de una forma muy fácil y rápida.


¿Cómo pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos móviles Android sin tener Internet?

Poder compartir programas a través de los Smartphone se ha convertido en una herramienta bastante útil para todos los usuarios, especialmente cuando se quiere compartir alguna aplicación en especial con otra persona, ya sea para jugar un juego online, para pasar una App que la otra persona no ha podido descargar o por cualquier otro motivo en especial.

Es por ello que aquí te enseñaremos a cómo llevar esto a cabo para poder realizar transferencias de aplicaciones desde un dispositivo Android o iPhone a otro a través de Bluetooth y sin tener que usar una conexión a Internet.

Sin embargo, es importante mencionar que para poder llevar este proceso a cabo será necesario la instalación de una aplicación llamada APK Extractor para la cual si necesitaremos contar con una conexión a Internet o datos móviles.

Para realizar esta transferencia debes seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar con este proceso será necesario instalar la app de APK Extractor la cual puedes descargar desde Google Play Store o desde un enlace que te facilitamos más abajo.
  • Una vez instalada esta aplicación en el móvil, tienes que abrirla, allí te aparecerá una ventana donde están todos los programas instalados en el terminal.
  • Lo siguiente será seleccionar la app que quieras transferir.
  • En la parte superior derecha de la pantalla aparece el icono de “Bluetooth” el cual vamos a seleccionar para poder hacer la transferencia.

Cómo pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos móviles Android sin tener Internet

  • Ahora debes asegurarte que el terminal con el que quieres compartir dicho programa esté visible y disponible en el “Bluetooth”. Una vez lo hayas encontrado tendrás que seleccionarlo y aceptarlo.

Cómo pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos móviles Android sin tener Internet

  • Una vez ha sido envíado el programa, el receptor recibirá una notificación la cual tendrá que “Aceptar” para recibir dicha app en su móvil. La misma la puede buscar ya sea en la carpeta de “Descarga”.

Cómo pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos móviles Android sin tener Internet

  • Lo siguiente que tiene que hacer la persona receptora es pulsar sobre dicha aplicación y seleccionar “Instalar” es muy probable que tengas que habilitar la opción de “Aplicaciones desconocidas” para poder realizar dicha instalación.

Cómo pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos móviles Android sin tener Internet

  • Después de realizar todos estos pasos dicha app ya estará instalada en el móvil receptor.

Lista de las 3 mejores aplicaciones para pasar APKs y aplicaciones entre Android

Otra de las formas de poder realizar estas transferencias de aplicaciones que no están en las tiendas oficiales como Google Play entre móviles Android es usando algunas de las herramientas disponibles en el mercado de Apps de Android. Las cuales nos ayudarán a llevar todo este proceso a cabo de una forma muy sencilla.

Recomendado para ti  ¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Además, se han convertido en unas de las herramientas más útiles para la mayoría de los usuarios, ya que ahora no solo se pueden transferir archivos y fotografías, sino compartir aplicaciones para poder realizar funciones online con otra persona o simplemente para compartir la experiencia de una aplicación con otro usuario.

De tal manera, aquí te dejamos tres aplicaciones que podrás usar para llevar esto a cabo de una forma muy sencilla.

APK Extractor

Esta es una de las aplicaciones que podremos encontrar en Google Play totalmente gratuita y la cual necesitaremos de una conexión a Internet para poderla instalar. En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, solo con unos cuantos pasos podremos compartir una app de nuestro móvil con el terminal de otro usuario.

Descargar APK Extractor

Para ello sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero será instalar e iniciar dicha app de APK Extractor.
  • Al iniciar dicho programa en la pantalla del terminal aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu equipo.

APK Extractor

  • También cuenta con un menú de búsqueda donde puedes escribir el nombre de la app que necesitas para encontrarla más fácilmente.
  • Lo siguiente será pulsar sobre la aplicación que se desea compartir, para ello debes seleccionar la opción de “Extraer”.

APK Extractor

  • Al pulsar sobre la opción de “Extraer” comenzará el proceso de extracción de APK, y seguidamente te aparecerá un aviso en pantalla con un mensaje emergente indicándose que el proceso se ha realizado exitosamente o no.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas transferir archivos, APKs y Apps sin Wi-Fi entre smartphones Android y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores APPs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


APK Extractor

  • Por defecto de la app, los APK extraídos se guardan en el almacenamiento externo en la carpeta “ExtractedApks” si deseas modificar esta ruta de almacenaje puedes hacerlo desde los “Ajustes” de tu móvil.

APK Extractor

  • Después de “Guardar en” aparecerá en pantalla varias carpetas, allí debes seleccionar la que quieras guardar.
  • Ten en cuenta que aquí puedes seleccionar ya una carpeta existente o simplemente puedes crear una nueva pulsando el signo “+”.

APK Extractor

  • Por último, al hacer clic sobre la marca de verificación, automáticamente volverás a la app y la nueva ruta creada o ya existente se guardará en la “Configuración”.
  • Una vez hecho todo esto el archivo extraído por APK se puede copiar a otro dispositivo, enviarse a través de las redes sociales o correo electrónico. De esta forma, la otra persona podrá instalar dicha aplicación en su terminal.

Compartir aplicación

Compartir aplicación

Otra de las aplicaciones gratuitas que podrás conseguir en Google Play es “Compartir aplicación” una herramienta bastante sencilla pero efectiva. Actualmente cuenta con casi 5 estrellas y muy buenos comentarios por parte de sus usuarios y es considerada hoy en día como una de las herramientas más fáciles de usar para llevar esto a cabo.

Descargar “Compartir Aplicación”

En cuanto a su manejo es muy sencillo, no requieres disponer de una conexión a Internet para llevar esto a cabo, ya que el proceso se realiza a través de Bluetooth. Simplemente debes “Iniciar la aplicación”, seguidamente te aparecerá una lista con todas las aplicaciones disponibles en tu móvil, selecciona la que quieras compartir y pulsas sobre la opción de “Enviar”.

Esta se enviará a través de Bluetooth, por lo tanto, el móvil recepto debe encenderlo y realizar un emparejamiento entre ambos móviles, en cuestión de segundos la App habrá sido compartida de forma exitosa.

Recomendado para ti  ¿Cómo cambiar el teclado en tu teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Bluetooth App Sender Apk Share

Bluetooth App Sender Apk Share

Sender Apk Share es considerada hoy en día como una de las mejores aplicaciones para compartir apps entre dispositivos móviles, ya que no pide permisos extraños ni ofrece publicidad, siendo esta una gran ventaja para sus usuarios. Entre sus principales características se encuentran el compartimiento por Bluetooth y su gran velocidad para transferir.

Además, se destaca por su fácil manejo, donde tan solo necesitarás unos segundos para compartir tus programas con tus amigos o familiares, para ello el móvil receptor tiene que tener activado Bluetooth. Para poder utilizar esta herramienta solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Descargar Bluetooth App Sender Apk Share

  • Para comenzar debes iniciar Bluetooth App Sender Apk Share en tu terminal.
  • Seguidamente debes pulsar en la sección de aplicaciones y seleccione aquellas que deseas
  • Pulsa sobre la opción de “Send APK” y seguidamente escoges la opción de
  • Ahora escoges el dispositivo al que deseas compartir el programa, dicho equipo debe tener activado el Bluetooth y tenerlo visible.
  • Después de haber seleccionado el dispositivo las aplicaciones seleccionadas se enviarán en APK.
  • Una vez el programa haya sido recibido por el móvil receptor solo tendrán que instalarlo, para ello será necesario que se tenga habilitada la opción de “Orígenes desconocidos”.
  • Para poder encontrar estos archivos de una forma fácil puedes usar un administrador de archivo. Por lo general, los dispositivos Android guarda los archivos recibidos por Bluetooth en una carpeta con ese mismo nombre.

Entre las principales ventajas que tiene esta herramienta es que permite el envió de cualquier tipo de aplicación, ya sea gratis o de pago. Y simplemente se necesita activar el Bluetooth para poder llevar todo esto a cabo.

¿Es posible compartir aplicaciones por Whatsapp?

Actualmente si es posible compartir aplicaciones a través de WhatsApp, pero, esto se podrá realizar a través de un método donde se tiene que cambiar el nombre de la aplicación es decir renombrarla. Una forma sencilla pero que puede parecer un poco compleja o larga.

Para ello solo tendrás que realizar los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será abrir el “Explorador de archivo” o “Gestor de archivo”.
  • Seguidamente busca la app que quieras compartir.
  • Mantén presionado sobre la app y seleccionas “Cambiar nombre”.
  • Ahora donde dice .apk sobre el final, por ejemplo, Telegram, os aparecerá apk esto hay que modificarlo por telegram.doc.
  • Lo siguiente será abrir WhatsApp y enviarlo como un documento .doc
  • Cuando el receptor reciba dicha aplicación, la recibirán como un documento, simplemente debes dirigirte al “Explorador de archivo”.
  • Buscamos la carpeta de documentos recibidos por Whatsapp.
  • Ahora entramos en la carpeta “Media”.
  • Seguidamente WhatsApp documentos.
  • Volvemos a seleccionar el archivo y nuevamente cambiamos él .doc por .apk.
  • Una vez hecho esto lo siguiente será instalar la app en el dispositivo y todo este proceso habrá finalizado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos Android o iOS? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close