Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Servicios en la nube de Microsoft Word ¿Qué son y cómo aprovecharlos al máximo?

Servicios en la nube de Microsoft Word ¿Qué son y cómo aprovecharlos al máximo?
Meneame

El servicio en la nube es una herramienta que se ha comenzado a utilizar desde hace varios años atrás y que cada vez son más las compañías de Internet que se agregan a este tipo de servicio. Todo esto gracias a que este almacenamiento en la nube ofrece una gran cantidad de ventaja a los usuarios, siendo este el motivo de su éxito.

Cuando se utiliza este tipo de almacenamiento el usuario debe olvidarse por completo del disco duro, ya que ahora tendrá toda su información más cerca y en cualquier momento y lugar. La nube no es más que aquel servicio que te permite almacenar y acceder a datos y programas desde Internet sin la necesidad de hacer uso del disco duro del ordenador.

De acuerdo a toda la importancia de esta función, desde hace un tiempo atrás Microsoft Word también la ha comenzado a utilizar, es así como en este post te vamos a enseñamos un poco más sobre este servicio y cómo puedes empezar a aprovecharlo al máximo.


¿Cuáles son los principales servicios en la nube que ofrece Word?

Desde hace un tiempo atrás Microsoft ha empezado a implementar el servicio en la nube a cada uno de sus programas incluyendo Word, permitiéndole así a sus usuarios poder guardar toda su información de una forma más fácil y a su vez poder ingresar a ella en cualquier momento y lugar siempre y cuando tengan una conexión a red.

Es así como ofrece diferentes tipos de funciones donde se deben resaltar lo que es el almacenamiento en la nube y la edición de documentos online, de esta manera, aquí te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos.

Almacenamiento en la nube

También conocido como servicio en la nube, computación en la nube o cloud computing, es aquel que te va a permitir guardar tu información sin tener que ocupar espacio en el disco duro de tu ordenador, esto se debe a que dicha información se guardará en la nube. Esto quiere decir que para volver a acceder a todos tus datos y archivos tendrás que tener una conexión a Internet.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los métodos abreviados de teclado en Microsoft Word? Lista [year]

Para hacer uso del cloud computing no tienes que tener conocimientos avanzados, ya que el funcionamiento del mismo es muy sencillo. Lo más importante en este caso es que puedas disponer de una conexión a Internet estable y a gran velocidad, ya que de esto dependerá el funcionamiento de la nube. Entre sus principales ventajas se pueden encontrar las siguientes:

  • Sus servicios se prestan a nivel mundial, ofreciendo mayores opciones de almacenamiento, así como copias de seguridad.
  • No tendrás que instalar ningún software, por lo que requiere una mínima inversión.
  • Es capaz de integrarse con facilidad al resto de programas y aplicaciones empresariales.
  • Constantemente se actualiza.
  • Puedes trabajar en ella a cualquier hora y en cualquier día.

Edición de documentos online

Una de las grandes ventajas de este servicio ofrecido por Word es que les permite a sus usuario poder realizar ediciones de documentos de forma online, y es que poder trabajar en línea te ofrece dos cosas muy importante, la primera de ella es que puedas acceder a tu información en cualquier momento y lugar sin importar el dispositivo de donde lo hagas, este puede ser un smartphone, tablet u ordenador.

Y la segunda es que la persona podrá trabajar en esos documentos sin la necesidad de realizar la descarga del mismo. Además, todo lo que vaya editando se irá guardando automáticamente, evitando que existan algún tipo de pérdida de información. Pero ten en cuenta que debes tener una conexión de red estable para que esto funcione correctamente. Entre sus principales ventajas se pueden destacar las siguientes:

  • Puedes trabajar en tus documentos sin la necesidad de realizar la descarga de ellos.
  • Fácil acceso a ellos, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Todo lo que edites en tus documentos en línea se ira almacenando automáticamente.
  • Cuentas con una excelente plataforma para que puedas trabajar cómodamente.

Pasos para conectarse a un servidor cloud para almacenar mis documentos de Word

Si eres de las personas que trabaja constantemente con Microsoft Word, entonces te va a interesar saber cómo puedes empezar a conectarte a cloud computing y así empezar a almacenar de una forma más fácil cada uno de tus documentos. Ten en cuenta que este servicio ofrecido por la compañía de Microsoft está disponible para la mayoría de sus programas como lo son Excel, PowerPoint, Word, entre otros.

Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Word: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Poder conectarse al servicio en la nube es muy sencillo de hacer, para ello solo debes seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Una vez tengas tu redacción en la hoja de texto y ya esté lista para ser guardada, lo siguiente será seleccionar “Archivo” y seguidamente “Guardar como”.

Pasos para conectarse a un servidor cloud para almacenar mis documentos de Word

  • Aquí se te abrirá el explorador de Windows, en el menú de la izquierdas vas a encontrar la opción de “OneDrive” la cual vas a seleccionar y haz click en “Guardar”.

Pasos para conectarse a un servidor cloud para almacenar mis documentos de Word

  • Si aún no has iniciado sesión en OneDrive, entonces simplemente accede a la herramienta e inicia sesión o regístrate si aún no lo has hecho. De la misma manera sucede con Microsoft, en caso que no te hayas registrado también debes hacerlo.

Pasos para conectarse a un servidor cloud para almacenar mis documentos de Word

  • Una vez te hayas registrado e iniciado sesión en OneDrive, entonces si procede a “Guardar” tu documento.

Lista de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para guardar tus documentos de Word

Actualmente existen muchos servidores de almacenamiento en la nube donde podrás guardar cada uno de tus documentos de Word y así acceder a ellos cada vez que quieras y desde cualquier dispositivo. También podrás guardar programas, imágenes, vídeos, notas, música, entre muchos otros archivos que creas necesario.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar una lista de los mejores cloud computing que puedes comenzar a utilizar en la actualidad:

Google Drive

Google Drive

Google Drive es el almacenamiento en la nube ofrecido actualmente por la compañía de Google y con la cual obtienes un espacio de memoria de 15 GB  al momento de registrarse. En este espacio de memoria disponible podrás guardar cualquier tipo de archivos y datos que creas necesario y a los cuales podrás acceder fácilmente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender más sobre los servicios en la nube compatibles con Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ¡AHORA MISMO!"


Si tienes un registro en el portal de YouTube o Gmail, entonces automáticamente ya cuentas con un registro en Google Drive, ya que con estos mismos datos de inicio de sesión podrás ingresar a dicha plataforma online. Además, aquí vas a poder guardar fotos y vídeos de alta calidad de forma gratuita, y también te permitirá que dos personas utilicen la misma cuenta de forma simultánea.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Instagram gratis a la última versión? Guía paso a paso

Dropbox.com

Dropbox

Actualmente Dropbox se ha logrado convertir en uno de los servidores de la nube más importantes de todo el mundo, el mismo ofrece un plan gratuito y otros de pago, la diferencia de cada uno de ellos será la capacidad de almacenamiento disponible. En el caso de la versión gratuita la capacidad de memoria es bastante reducida, pero tendrás la oportunidad de invitar a amigos y por cada uno de ellos que se agregue al servicio recibirá un premio de aumento de memoria.

Aquí no solo vas a tener la oportunidad de guardar todos tus documentos y archivos, sino que también podrás trabajar en línea, evitando así que tengas que descargar tu información de la nube y además te permite acceder desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Box.com

Box

Esta plataforma no ha logrado toda la popularidad que si han conseguido Google Drive y Dropbox, pero la cual sigue creciendo gracias a que ofrece un excelente servicio. También cuenta con una versión gratuita y otra de pago, en la versión gratuita vas a poder disfrutar de 10 GB de memoria disponible donde podrás almacenar todo tipo de archivos.

Box es usado actualmente por una gran cantidad de usuarios particulares y empresas, donde su principal ventaja es que ofrece una máxima seguridad en cada uno de los datos incluidos en su sistema. Es importante mencionar que al tratarse de un servicio en línea los riesgos de los ataques cibernéticos son muchos, por lo que la seguridad se convierte en un factor muy importante.

NextCloud.com

NextCloud

NextCloud es otro de los servicios en la nube más populares actualmente, a pesar de ser uno de la más reciente ya cuenta con una cartera muy grande de usuarios. Esta plataforma te ofrece diferentes opciones para que puedas almacenar cada uno de tus archivos y así liberar espacio en tu disco duro, también te ofrece opciones de sincronización con todos tus archivos en Internet, lo que te permitirá acceder a ellos a través de diferentes dispositivos.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

Al igual que Box, es utilizado por una gran cantidad de empresas quienes almacenan sus datos importantes en su plataforma. Para ello ofrece un sistema de seguridad muy avanzado que te permite tener todos tus datos y archivos financieros completamente seguros. Cuenta con diferentes tipos de planes de almacenamiento donde simplemente debes escoger aquel que se adecue a tus necesidades.

OneDrive.live.com

OneDrive

Este servicio en la nube es utilizado por la plataforma de Microsoft Word y Outlook y es actualmente uno de los más importantes y populares, el cual es usado en casi todo el mundo por sus excelentes servicios. Cuenta con una versión gratuita que solo te ofrece 5GB de memoria pero la cual puedes aumentar contratando algunos de sus planes de pago.

Cuenta con diferentes tipos de planes donde podrás llegar a obtener desde 10 Gb de memorias hasta 50 GB de memoria a muy bajo costo. Todo esto lo ha llevado a convertirse en una de las mejores opciones disponible actualmente en el mercado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: