Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber a que hora y quien ha leído mis mensajes en grupos de WhatsApp Messenger? Guía paso a paso

Cómo saber a que hora y quien ha leído mis mensajes en grupos de Whatsapp Messenger Guía paso a paso
Meneame

Los mensajes enviados por WhatsApp Messenger tras la última actualización tienen una funcionalidad que permite ver cuándo ha sido recibido y cuándo ha sido leído. En el caso de grupos pasa exactamente lo mismo, podrás ver quiénes de los integrantes han podido leerlo y la hora en que lo hicieron.

Esta herramienta es un sistema de mensajería instantánea vía Internet, y aunque los mensajes pueden llegar casi de forma inmediata, es importante saber si este ha llegado a tiempo y conocer cuándo fue leído. Pues quizá sepamos que el doble check azul indica cuando ha sido visto, pero en los grupos funciona algo distinto.

A pesar de que el check azul aparezca en los grupos, solo se visualiza cuando todos los que lo conforman lo leen. Por lo que seguramente quieras saber antes de esto quién ya lo leyó. Es por ello que en este tutorial te vamos a explicar paso a paso cómo saberlo.


¿Qué son las confirmaciones de lectura de WhatsApp?

Como lo indica el nombre, una confirmación de lectura es cuando una persona de tus contactos o perteneciente a un grupo de WhatsApp ha leído el mensaje que haz enviado.

confirmacion de lectura

Este procedimiento tiene ciertos pasos sencillos de entender:

  • Proceso de envío: el mismo trata de cuando el mensaje ha sido enviado. Este procedimiento puede variar según tu disponibilidad de conexión.
  • Proceso de entrega: es cuando el mensaje o los mensajes han sido entregados (recibidos) por el contacto perteneciente al grupo o a tus contactos. El proceso de entrega es distinto para cada persona, ya que dependerá de si el individuo está con conexión a Internet o no para recibirlo.
  • Recibido: este procedimiento es cuando el mensaje ha llegado al dispositivo de la persona. No obstante, que el mensaje haya sido recibido no indica ni significa que ha sido leído.
  • Leído: como se indica esta acción, es cuando el mensaje ha sido leído por la persona o personas interesadas. Indicando de esta manera de si son muchas personas la que reciben el mensaje, la hora en que cada una lo ha leído.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Play Store gratis a la última versión? Guía paso a paso

Pasos para saber cuándo y quienes han leído los mensajes que envías en tus grupos de «Wasap»

Los pasos necesarios para conocer cuándo y quiénes han leído tus mensajes en la mensajería, son muy sencillos por lo que en cuestión de unos segundos podrás verificar todos los que puedas. Cabe destacar que esto solo lo puedes hacer con tus propios mensajes, es decir, los que tú envías, de lo contrario no.

Sigue los pasos que te facilitamos a continuación:

  • Selecciona el mensaje: lo primero que debes hacer es seleccionar el mensaje que haz enviado al grupo.

comprobar lectura de mensaje

  • Abrir opciones de mensaje: las opciones o información de mensaje te permitirán ver si este ha sido recibido, a la hora que llegó y si las personas lo han leído; te indicará quiénes y a qué hora cada una lo ha hecho. Esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, son 3 puntos. Solo debes elegir «Info».

confirmacion de lectura

¿Si desactivo las confirmaciones de lectura no podré ver quién me lee en los grupos?

A pesar de lo que muchos creen, desactivar la confirmación de lectura solo evita que los mensajes privados, (solo con un contacto), puedan verse cuando son leídos.

Es decir, que cuando tú leas un mensaje al receptor no le aparecerá el doble check azul. Lo mismo pasa en el caso contrario, tú tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber quiénes leen tus mensajes de Whatsapp y cuando lo hacen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


No obstante, en los grupos de esta plataforma las confirmaciones de lectura siempre se enviarán, lo que permite que todas las personas pertenecientes a este puedan ver cuándo y quiénes han leído sus mensajes.

¿Cómo puedo desactivar la confirmación de lectura en Whatsapp?

La confirmación de lectura es aquel check que aparece en cada mensaje que envíes, pero únicamente éste se marcará de color azul cuando el mensaje ha sido leído. De lo contrario se mantendrá en gris y únicamente indicará al usuario la hora en que el mensaje ha sido enviado y recibido.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .DWG ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Esta confirmación solo se mostrará siempre y cuando ambos usuarios, es decir, el que envía el mensaje y el que lo recibe, la tengan activada.

¿Cómo se puede activar o desactivar la confirmación de lectura?

Es un proceso fácil de realizar, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ingresa en WhatsApp.
  • Abre el menú de opciones.
  • Elige «Ajustes».
  • Selecciona «Cuenta».
  • Ahora seleccionas «Privacidad».

ingresar en privacidad de whatsapp

  • Por último bajarás hasta encontrar la opción, allí podrás desactivarla y/o activarla. 

desactivar confirmacion de lectura

Ten en cuenta que al tener desactivada esta alternativa, tampoco podrás observar cuando otra persona ha leído tu mensaje. Únicamente será visible que haz leído y han leído tus mensajes en los grupos de WhatsApp.

¿Qué pasa si bloqueo a otra persona en WhatsApp?

Lo que sucede después de que bloqueas a otro usuario en esta mensajería, es que esta persona no podrá ver ninguna información tuya como foto de perfil, estados y conexión. Tampoco podrá enviarte mensajes, ni llamarte.

Sin embargo, si esta persona que haz bloqueado se encuentra en el mismo grupo que tu estas, la misma verá tus mensaje y podrá ver cuándo tu haz leído los suyos.

Por lo que en caso de que tengas muchas diferencias con esa persona, lo mejor es evitar tratar esos asuntos personales dentro del grupo. Ya que resultará un momento muy incomodo para el resto de los participantes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: