Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Luego de que este móvil salió a la venta el 3 de noviembre del 2017, se hizo tendencia en redes sociales y rompió todos los records de ventas que existían hasta los momentos. Todos querían hacerse con la nueva perla de Apple, el iPhone X. El teléfono posee una ficha técnica excelente, con una memoria de 64 hasta 256 Gb, RAM de 3gb, doble cámara de 12 MP cada una, un procesador Apple A11 Bionic y batería de 2716 mAh (la cual posee carga inalámbrica). Este es ligeramente similar al Nokia N9 y WebOS, pero con más características y la ya querida SIRI. Y todo esto, entre otros apartados que hacen que este sea de verdad una gran joya.
Este teléfono resolvió los problemas de la versión de iOS 11.1.2, pero de igual manera trajo sus propios problemas. Y puede que el tuyo los esté presentando, debido al mal uso que puede que le estés dando al teléfono, algún defecto de fábrica o simplemente problemas con algo que moviste y no debías hacerlo. Pues tranquilo, no te alarmes, la solución es simple y te la mostramos en este post.
Debes proceder a realizarle un Hard Reset a tu iPhone X. Esto no es más que restablecerlo a sus valores de fábrica, lo que hará que vuelva a estar como ese primer día que lo sacas de su caja. Además nos apoyaremos por medio de una serie de imágenes de manera de guiarte paso a paso en este proceso. Sumado a eso, te mostraremos todos los beneficios que trae hacerle un reseteo a tu dispositivo. Así que atento, toma nota, trae tu celular y procedamos a restaurarlo juntos.
Pasos para reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales
Esto puedes hacerlo de cara a que tu celular ya este presentando ciertos problemas o si el mismo teléfono no es tan rápido como antes. De igual forma puedes hacerlo a modo de mantenimiento. Así lo tendrás como si fuera la primera vez.
Los vamos a hacer de 3 maneras; dos desde el teléfono y una desde tu Mac u ordenador con Windows. Esto de manera que escojas cual se te hace más cómoda, pero… ¿Cuál es la diferencia una de la otra? Pues aunque el resultado sea el mismo, y ambas maneras son igualmente seguras, debes saber que hacerlo solo con el propio teléfono lo hará que se esfuerce más. Esto no lo dañará, pero igual es un dato que es bueno que tenga en cuenta. Sin más que decirte, comencemos.
Desde tu Mac o PC
Sera indistinto si los haces de una MAC o desde Windows. Lo único que debes tener es una cuenta de iTunes, el cable USB y tu teléfono. Cabe destacar que los ordenadores de Apple ya vienen con dicho programa instalado, mientras que los de Microsoft no. Una vez que tengas el equipo preparado, los pasos a seguir son los siguientes:
- Enciende tu ordenador y procede a abrir tu iTunes.
- Luego de esto procedes a conectar tu iPhone X al ordenador con tu cable USB.
- Partiendo de lo anterior se abrirá un cuadro de texto donde señala lo siguiente. “¿Confiar en este ordenador?" a lo que responderás de manera positiva.
- En la interfaz de iTunes debes seleccionar tu iPhone y ubicar en el panel la sección: Restaurar.
- Solo debes confirmar y listo.
- Luego de esto, iTunes borrará tu dispositivo y una vez finalizado esto procederá a instalar la versión más actual del iOS.
Tras restaurar el teléfono, procederá a reiniciarse y después de eso puedes configúralo nuevamente como esa primera vez que lo sacaste de su caja.
Desde el teléfono
Ya te mostramos una manera muy fácil de hacerlo desde tu MAC o PC. Ahora te mostraremos como hacerlo desde el mimo teléfono.
- Debes tener tu Dispositivo encendido y selecciona el engranaje que dice "Ajustes".
- Bajas y seleccionas otro engranaje pero este de nombre "General".
- Busca en la parte de abajo la sección que señala "Restablecer".
- Una vez seleccionada la opción restablecer, y posteriormente en "Borrar contenidos y ajustes"
- Una vez seleccionada esta opción si tienes contraseña te pedirá que la pongas y todo listo, al cabo de unos minutos y teléfono procederá a estar como nuevo.
Con los botones
Otra manera sencilla de hacerla y con solo 3 pasos es la siguiente:
- Con el teléfono apagado
- Toca el botón de subir volumen y mantienes un segundo presionado.
- Luego presiona y mantén un segundo el botón de bajar volumen.
- Posterior a esto Aprieta el botón de encendido hasta que aparezca la manzanita.
Aspectos a considerar a la hora de resetear tu iPhone X y que vuelva a los valores originales
Debes saber que hacerle un Hard Reset a tu teléfono supone eliminarle toda la información que él tiene adentro. Así que lo más recomendable es que tengas una copia de seguridad y un respaldo de toda tu información. De manera que no vayas a perder ningún dato, imagen, vídeo o aplicación importante. Esto es lo más importante que debes tener en cuenta. Por eso te enseñaremos cómo hacerlo a continuación.
Desde iCloud
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo ampliar el tamaño de la memoria virtual de Windows 8 para mejorar el rendimiento del PC? Guía paso a paso
- Copias de seguridad en Windows 8 ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante programarlas?
- ¿Cómo usar la papelera de reciclaje en Windows 10, 7 y 8 como un profesional? Guía paso a paso
- Permisos y Propietarios en Linux ¿Qué son, para qué sirven y cómo modificarlos en el sistema operativo?
- Solución: Mi Mac no reconoce un disco duro externo ¿Cómo solucionarlo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta es una de las dos maneras de hacer un backup. Los pasos son sencillos, simplemente debes hacer lo siguiente:
- Desde tu iPhone ve a "Ajustes", haz touch sobre tu nombre, luego en el apartado "iCloud" y finalmente en "Copia de Seguridad".
- Activa el interruptor del apartado "Copia en iCloud" y luego haz touch donde dice "Realizar copia de seguridad ahora".
Luego de esto procederá a realizarse el backup y luego se harán de manera automática cada cierto tiempo para que toda la información importante de tu móvil esté respaldada. Cabe destacar que de inicio sólo tienes 5GB de espacio en la nube de Apple y para ampliar dicho almacenamiento debes pagar.
Desde iTunes
Así como puedes resetear el movil iPhone desde esta herramienta, también puedes hacer una copia de seguridad que se guarde en tu ordenador MacOS o Windows 10. Para hacer esto simplemente debes seguir estos pasos.
- Conecta tu iPhone al ordenador con iTunes instalado.
- Verás un mensaje preguntando si confías en el ordenador, a lo que responderás que si.
- Luego simplemente selecciona el dispositivo en la interfaz de iTunes y haz clic en "Back Up Now".
- Ahora seleccionas "Done" y simplemente te queda esperar a que la copia de seguridad se realice.
Cuando resetees el móvil desde iTunes la próxima vez, simplemente debes seleccionar la opción "Restore Back up" para recuperar los datos que acabas de guardar.
Beneficios de reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales de fábrica
Para hacer un hard reset no debes esperar que el dispositivo comience a mostrar síntomas de estar bajando el rendimiento. Puedes hacerlo traquilamente de vez en cuando para disfrutar de los siguientes beneficios:
- Mejora el rendimiento de tu dispositivo.
- Iniciará más rápido.
- Alargará la vida de tu smartphone.
- Te permitirá trabajar de manera más efectiva.
- Le servirá como mantenimiento.
- Optimiza su rendimiento.
- Te liberará memoria.
- Previene Malwares o archivos basura.
No es un secreto que actualmente los teléfonos inteligentes se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Así que debes de cuidarlo siempre ya que no podríamos imaginarnos sin nuestros teléfonos. Y aún más si tienes un IPhone X. El cual es una joya en el legado de Steve Jobs, así que ya lo sabes.
Ahora ya eres un experto en la materia y en como reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales, de manera segura, rápida y efectiva. Esto hará tu vida más fácil y más cómoda y créeme, cuando te digo que tu teléfono te lo va a agradecer.