Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de iPhone: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos de iOS – Lista 2019

Trucos de iPhone: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos de iOS
Meneame

Cuando se tiene algún dispositivo móvil es fundamental poder conocer todas sus funcionalidades para así poder sacarle el máximo provecho a este tipo de aparatos. En el caso de los iPhone, destacan por su excelente diseño, la elegancia del equipo y por su gran calidad de cámara.

Apple por costumbre no suele publicar todas las características y funciones de cada uno de sus dispositivos, por lo que debe ser el mismo usuario quien vaya descubriendo poco a poco y de esa forma ir añadiendo nuevas funciones a su teléfono móvil.

Conociendo la importancia de estos dispositivos de iOS y sabiendo que presenta una gran capacidad de funcionamiento. Aquí te vamos a enseñar algunos trucos de iPhone que quizás no conocías y que te ayudarán a sacarle todo el provecho posible a estos terminales.


Índice:

¿Qué características hacen del iPhone un smartphone único?

¿Qué características hacen del iPhone un smartphone único?

Si comparamos un smartphone iPhone con cualquier otro tipo de dispositivo resulta una tarea completamente difícil, ya que estos terminales son muy avanzados con respecto a la competencia, tanto así que se pueden decir que son 3 dispositivos en 1 solo.

Es así como con él podrás llevar a cabo una navegación por Internet a través de una pantalla de 3.5 pulgadas al igual como se disfruta desde un ordenador, te ofrece hablar con una nitidez a través de una línea fija y es un reproductor de música muy avanzado.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos cuales son las principales características que lo hacen único ante la competencia:

Tiene una interfaz única

Estos teléfonos inteligentes cuentan una plataforma muy sofisticada, basta con pulsar sobre algún icono para poder ingresar a la herramienta que desees, así como deslizar la pantalla hacia arriba o hacia abajo para moverte a cualquiera de sus menús.

Además, te da la posibilidad de navegar por las distintas páginas web y verlas tal cual como se ven desde un ordenador, facilitando así la estadía a sus usuarios.

Una mayor utilidad

En comparación a otros terminales, estos smartphone pueden tener una mayor utilidad en cuanto aplicaciones se trata, ya que este sistema operativo está abierto para todos aquellos programadores que quieran crear sus apps y formar parte de este sistema. Cabe destacar que iOS cuenta con sus propios programas para estos, los cuales debes descargar directamente desde la App Store.

Es así como actualmente existe una gran cantidad de programas que van desde juegos, educativos, entretenimiento, científicos, entre muchas otras, algunas de ellas gratuitas y otras de pago.

Una integración total con el móvil

Esto se ha convertido en una de las mejores innovaciones en los terminales ya que les da la posibilidad a sus clientes de que cada una de sus acciones sean reconocidas inmediatamente por el sistema. Siendo ideal para aquellos momentos donde queremos llamar a algún contacto o ingresar a la web, ya que solamente con pasar la yema del dedo se aplicará dicha acción.

Toda esta integración es muy cómoda para aquellos momentos donde se necesitan realizar diferentes acciones desde el aparato, ya sea usar el servicio de mapa, una aplicación o cualquier otra herramienta. También te da la posibilidad de llamar directamente desde el sitio donde te encuentras sin tener que cambiar de app para ello.

Mensaje de texto y buzón de voz

Recibir un mensaje de texto es una experiencia completamente única en estos dispositivos, algo completamente diferente a los demás aparatos de la competencia. En el caso que te llegue un SMS el mismo se coloca en espera y te aparece en la pantalla de inicio para que lo puedas ver inmediatamente.

Cuando se realiza una conversación a través de la mensajería el texto aparecerá en bocadillos de colores para poder diferencia a cada uno de los usuarios.

En el caso del mensaje de Voz, este sistema ha implementado como un reproductor donde la persona puede colocar en pausa, adelantar, retroceder o volver a reproducir dicha grabación.

Sonido estéreo de mayor calidad

Estos móviles se caracterizan por incorporar altavoces estéreos que aprovechan la cancelación de ruido y de esta manera pueden empezar a ofrecer una experiencia sonora con una mayor calidad. Ideal para cuando se quiere ver algún contenido de audio de películas, música o cualquier contenido multimedia.

La cámara

Es imposible poder comparar la cámara de estos terminales con la de otros dispositivos móviles, ya que estás han sido diseñadas con todas las nuevas tecnologías donde les permite incorporar sensores más rápidos, algoritmos avanzados, un ISP perfeccionado, el HDR inteligente que realza las zonas claras, añade sombras.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS? Guía paso a paso

Ofrece una estabilización para conseguir vídeos y fotos mucho más nítidas y suaves. Sin duda alguna, te ofrece las mejores fotografías y grabaciones actualmente.

Lista de los mejores 40 trucos para sacarle el máximo provecho a tu iPhone

Poder conocer todos los trucos de este sistema operativo es casi una misión imposible, ya que se considerada que existe una gran cantidad de ellos disponibles y que ayudarán a mejorar el rendimiento del terminal.

Debido a esto, aquí te vamos a enseñar los 40 mejores trucos para que puedas comenzar a sacarle el máximo provecho a tu smartphone en todo momento:

Utiliza el Spotlight para sacar cálculos

Utiliza el Spotlight para sacar cálculos

Seguramente has pasado por algunos momentos donde tienes que sacar algunos cálculos rápidos, pero no cuentas con las herramientas que te ayuden a hacer esto. En estos casos puedes empezar a utilizar el Spotlight de tu smartphone, para ello debes escribir la operación matemática que quieras realizar, ya sea “9×7”, “33/8” o “1000 usd a gbp”, entre otras.

Introduce un símbolo que no aparece en el teclado

Introduce un símbolo que no aparece en el teclado

En muchas ocasiones estamos escribiendo algún mensaje de texto o enviando un mensaje por alguna red social y no encontramos algún símbolo en específico, y optamos por buscarlos en la web para copiarlo y pegarlo en el chat. Sin embargo, lo que quizás no conocías es que puedes mantener pulsada por algunos segundos una tecla y te aparecerán otros símbolos que se esconden en esa posición.

Puedes empezar a probar uno a uno y así conocer qué otras figuras tiene tu teclado.

El recordatorio web

El recordatorio web

Puedes que comiences a navegar por Internet y tengas que revisar alguna información en un lapso de tiempo de media hora o una hora. Entonces desde el navegador de safari puedes solicitarle a Siri que te recuerde realizar alguna acción en un determinado tiempo, para ello debes usar el comando “Siri, recuérdame mirar esto dentro de media hora”. Una vez transcurrido dicho tiempo, el asistente de voz te avisará la tarea pendiente.

Inicia una llamada grupal

Inicia una llamada grupal

Seguramente ya conoces que puedes realizar videollamadas con tu familia y amigos en cualquier momento y lugar. Sin embargo, ¿Ya conocías que puedes realizar estas videollamadas grupales? Una forma de poder interactuar con tu grupo de amigos o familiares en un solo chat.

Para poder realizar esto debes ingresar a la aplicación de FaceTime en tu equipo, allí toca sobre el botón con el signo “+” ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla, seguidamente ingresa el nombre o el número de la persona que quieres llamar. Aquí puedes ingresar hasta un total de 30 contactos y, por último, pulse para realizar la llamada.

Aumente la vida útil de tu batería

Aumente la vida útil de tu batería

La batería es una de las principales herramientas que necesitamos en buen estado, pues de ella dependerá mucho el buen funcionamiento del equipo. Por lo tanto, es fundamental reducir el consumo de energía y desactivar diferentes aplicaciones que pueden estar descargandola.

Para ello se debe configurar el apartado de “Modo de bajo consumo”, el cual nos ayudará a recuperar correos con menos frecuencia, desactivar actualizaciones, entre otras funciones.

La configuración de esta herramienta es muy sencilla, simplemente debes ingresar a los “Ajustes” de tu iPhone y allí seleccionas el apartado de “Batería”, seguidamente seleccionas y activas el “Modo de bajo consumo”.

Busca canciones a través de su letra

Busca canciones a través de su letra

Seguramente ya te ha pasado que has escuchado alguna canción en la radio o en alguna tienda que has visitado y te ha llamado mucho la atención. Sin embargo, no sabes quien la canta ni como se llama, pero si te has grabado una parte de su letra. Si es así, entonces puedes empezar a utilizar Apple Music, donde solo tendrás que insertar un fragmento de la letra y tocar en buscar.

Selecciona varias fotos simultáneamente

Esta opción es muy buena para cuando se necesita borrar una gran cantidad de fotos o enviar varias imágenes a través de un chat. Para ello solo debes mantener pulsado sobre una de las imágenes hasta que la misma aparezca marcada, seguidamente comienza a seleccionar todas aquellas que necesites para la actividad que deseas realizar.

Activa la luz LED que te indique cuando ha llegado una notificación

Activa la luz LED que te indique cuando ha llegado una notificación

Puedes que seas de las personas que prefieren que tu teléfono te dé una señal cuando ha recibido alguna notificación, ya sea algún mensaje de texto, llamada perdida o una notificación de alguna red social. En este caso se trata de activar la luz LED que por lo general la mayoría de los equipos la trae desactivada.

Para activar esta función debes entrar a la zona de “Configuración” y allí toca sobra “General”, seguidamente ingresa a “Accesibilidad” y en la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción para “Activar flash LED para alertas”.

Consigue fotografías aéreas de mejor calidad

Consigue fotografías aéreas de mejor calidad

Tienes la posibilidad de nivelar las fotografías y enmarcarla de una forma mejor, para ello existe un nivel oculto de cámara dentro de la configuración. Esto es muy útil para cuando se quieren realizar fotos aéreas.

Si deseas activar esta función ingresa a la “Configuración” del smartphone, desplázate hacia abajo hasta conseguirte con la app de “Cámara” y por último habilita la “Cuadrícula”. Cuando vayas a tomar una foto aérea sobre algún objeto te aparecerán dos puntos de mira, cuando estos se alineen será el momento indicado para tomar la foto.

Cierra varias tareas de forma simultánea

Si eres de las personas que le gusta abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo y después te parece tedioso tener que cerrarla una a una, entonces puedes abrir la vista multitarea del dispositivo y comienza a deslizar cada una de las apps hacia arriba para cerrarlas de una forma rápida y fácil.

Bloquear contactos para no recibir llamadas ni mensajes de texto

Es posible que quieras bloquear un número que te ha estado molestando en reiteradas ocasiones o simplemente no quieras saber más nada de alguien en especial. Entonces, una de las mejores formas de hacerlo es bloqueando a dicha persona para no recibir llamadas ni SMS.

Todo esto lo puedes hacer ingresando a los “Ajustes”, seguidamente en “Teléfono o iMessage”, aquí seleccionas la opción de “Contactos bloqueados” y allí puedes añadir los números que desees, también puedes ver que personas se encuentran bloqueadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la app de mi cuenta de correo de Gmail en Android e iOS? Guía paso a paso

Elimina los comentarios de las aplicaciones

Elimina los comentarios de las aplicaciones

Por lo general, la mayoría de las aplicaciones suelen solicitar de vez en cuando que se deje un comentario sobre ella. Esto se debe a que estas revisiones son importantes para los desarrolladores de las aplicaciones, ya que esto les permitirá saber qué tan aceptado o no es su producto.

Sin embargo, esto puede ser molesto para la mayoría de los usuarios, especialmente cuando se abre una ventana emergente que interrumpe la visibilidad de la pantalla. Por lo tanto, si quieres desactivar esto debes ir a los “Ajustes” seguidamente ingresar a iTunes y App Store y allí modificas las calificaciones y reseñas de las apps, la cual vas a “Desactivar”.

Personalizar un SMS para cuando se cancele una llamada

Personalizar un SMS para cuando se cancele una llamada

Seguramente ya te ha pasado que estas ocupado y comienzan a llamarte y no tienes otra opción que ignorar dicha llamada. Entonces, para no pasar por grosero lo mínimo que puedes hacer es enviarle un mensaje inmediatamente notificandoles que estas ocupado y apenas puedas te comunicarás con ellos.

Por lo general, el sistema te ofrece algunas oraciones ya prescritas como “Lo siento, no puedo hablar en este momento”, “Estoy en camino” y “¿Puedo llamarlo más tarde?” y por supuesto un botón para que puedas escribir tus propias frases personalizadas para cuando este tipo de cosas ocurran.

Programa tu día a día con tus ajustes

Cuando tenemos un teléfono inteligente es importante podernos organizar en cuanto a su funcionamiento, esto te permitirá establecer algunos límites de uso. Por lo general, todos necesitamos algún descanso de vez en cuando, para ello es importante que aprovechemos la posibilidad de automatizar las horas de uso donde podremos escoger a qué hora queremos que nos molesten y cuáles no.

Si queremos activar todo esto, simplemente debemos ingresar a los “Ajustes” y seleccionamos el apartado de “No molestar”, el mismo se puede programas según sean tus necesidades. En el caso que solo quieras recibir llamadas de una sola persona o dos puedes ajustar estas excepciones, conocidas como las excepciones de emergencia.

Crear una segunda línea para los contactos prioritarios

Crear una segunda línea para los contactos prioritarios

En muchas ocasiones debemos usar el mismo número personal para las cuestiones laborales. Sin embargo, para una mayor comodidad es mejor tener esto por separado, es así como también tienes la oportunidad de usar una segunda línea de contactos la cual puedes compartir solo con aquellos usuarios que tu desees.

Ten en cuenta que aquí no puedes usar una segunda tarjeta SIM, ya que esta opción no está habilitada para los iPhone, pero si puedes hacer uso del VOIP, como lo son las aplicaciones como WhatsApp o Skype, donde muestran las llamadas entrantes sin ningún problema. Por lo tanto, no notaras ninguna diferencia.

Elimina las aplicaciones que no necesitas

Como ya sabemos los smartphone suelen venir de fábrica ya con algunas aplicaciones instaladas por defecto. Pero la verdad de todo esto, es que la mayoría de ella son bastante inútiles y casi nunca se usan, lo que solo terminan convirtiéndose en una herramienta más en el equipo.

El otro inconveniente de todo esto, es que no se podían eliminar sino solo ocultarla por lo menos hasta hace poco. Sin embargo, ahora las podemos desinstalar al igual que cualquier otra app que descarguemos desde la App Store. En este caso simplemente bastará con mantener el icono de la misma pulsado por algunos segundos mientras aparece una X para desinstalar.

Adquiere un Apple Watch

Todo usuario de iPhone debería tener un Apple Watch, ya que se considera que este es el mejor accesorio para este dispositivo. Y es que gracias al Apple Watch puedes estar siempre conectado a tu móvil pese a estar realizando cualquier tipo de actividad. Dos elementos que se complementan a la perfección y que sin duda alguna no se pueden desaprovechar.

Establecerlo como un temporizador

Si sueles utilizar con frecuencia el temporizador de tu terminal para llevar a cabo tus diferentes actividades, entonces puedes acceder a él de una forma más rápida. Para ello debes deslizar la pantalla hacia abajo e ingresar al “Centro de control”, en lugar de solo tocar el temporizador, mantelo pulsado por algunos segundos. Ahora deslice el dedo hacia arriba para aumentar el tiempo y pulsa en inicio.

Diseña un Memoji personalizado

Diseña un Memoji personalizado

Seguramente ya estas acostumbrado y familiarizado a este tipo de avatares, pero lo que quizás desconocías es que puedes crearlos directamente desde tu smartphone. Con ellos puedes empezar a pasar un rato agradable con tus amigos y familiares a través de las distintas mensajerías instantáneas.

Para crear estos Memojis solo tienes que ingresar a tu aplicación de mensajes, seguidamente pulsas sobre el icono de animoji con el mono, allí deslizas la pantalla hacia la derecha hasta llegar al signo + y tocas nuevamente sobre Memoji. Aquí puedes comenzar a diseñarlo, ya sea escogiendo el color de piel, cabello, el peinado, la edad, la forma, entre muchas otras características.

Envía mensajes gratis

A lo mejor eres de los usuarios que aún siguen usando WhatsApp como la principal herramienta para interactuar con tus amigos y familiares, pero seguramente no sabe todas las posibilidades que te ofrece iMessage. Y es que este servicio de mensajería se integra muy bien con la app de mensaje y además te permite enviar mensajes completamente gratis a Mac, iPad y iPhone.

También te da la posibilidad de usar otros programas en el caso que quieras completar tu experiencia, ya sea personalizando los SMS de diferentes formas.

Compra libros desde tu teléfono iOS

Compra libros desde tu teléfono iOS

Esto es ideal para todas aquellas personas que son amantes a las lecturas online. Para ello pueden aprovechar la amplia biblioteca que ofrece iBooks. Sin embargo, también tienes la oportunidad de adquirir el servicio de Kindle Unlimited de Amazon, aquí solo tendrás que cancelar una cuota única para que puedas acceder a la gran variedad de libros online que ofrece este sitio.

Encuentra personas y lugares en tus fotos

Es muy probable que no conozcas este truco, pero tu smartphone cuenta con la inteligencia de saber con quién has estado y en qué lugar te has fotografiado. Para ello simplemente debes buscar la foto que quieras en tu teléfono móvil e introducir unos datos que te permitirán saber las respuestas de estas dos preguntas. Ten en cuenta que no importa si se trata de una foto antigua.

Recomendado para ti:
¿Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea en Android e iOS? Guía paso a paso

En este caso tendrás que acceder a la app de Fotos y en la parte inferior de la pantalla pulsa sobre “Buscar” y seguidamente tecleamos un lugar, una persona o una fecha.

Utiliza el terminal como una lupa

Se puede decir que esta es una de las funciones ocultas más antigua de estos equipos de iOS, y es que gracias a su potente cámara se puede usar como una lupa. Esto te permitirá ampliar cualquier tipo de imagen que quieras ver, ideal para cuando se quiere realizar una lectura y el tamaño de las letras es muy pequeño.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu smartphone iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para poder activar esta opción de lupa, simplemente debes dirigirte a los “Ajustes” seguidamente ingresa a “General”, allí selecciona el apartado de “Accesibilidad” y por último pulsa en “Lupa”, esto te permitirá activar dicha función. Para iniciarla, solo debes pulsar tres veces seguidas el botón lateral.

Crea tu propia vibración personalizada

Crea tu propia vibración personalizada

No hay nada mejor que poder personalizar los sonidos y las vibraciones, de esta forma puedes empezar a configurar cada una de tus vibraciones ya sea para las llamadas o para los mensajes. Esto te permitirá saber si te están llamando o escribiendo sin necesidad de ver tu smartphone.

Para poder activar esta función debes ingresar a la “Configuración”, allí selecciona el apartado de “Sonido y vibraciones” y seguidamente toca sobre “Tono de mensajes o tono de llamada” y por último en “Vibración”. Es aquí donde podrás crear tu configuración personalizada y asignarla a cualquier contacto.

Activa la función de Buscar mi iPhone

Activa la función de Buscar mi iPhone

Esta función es ideal para aquellos momentos donde extraviamos el móvil y no sabemos dónde, también se puede usar en el caso de que te roben el equipo y puedas saber dónde se encuentra. Por lo tanto, poder tener esta función activada resulta una muy buena alternativa.

Para esto debes ingresar a los “Ajustes” y dentro del apartado de iCloud puedes realizar esta configuración. Ten en cuenta que no siempre podrás localizar tu terminal, pero si puedes bloquearlo completamente para que más nadie lo pueda volver a usar.

Cambia tu forma de cargar el teléfono inteligente

Cambia tu forma de cargar el teléfono inteligente

Como ya se mencionó anteriormente, el funcionamiento de la batería es uno de los más importantes en estos tipos de aparatos, ya que de ella dependerá en gran parte el buen funcionamiento del mismo. Por lo tanto, lo mejor es hacer unos pequeños cambios en las rutinas de carga.

En el caso que dispongas de un adaptador de corriente de iPad puedes empezar a utilizarlo con tu iPhone, esto te ayudará a acelerar el tiempo de la carga. Ten en cuenta que los adaptadores normales de corriente pueden durar varias horas para completar la carga al 100%, esto podría deteriorar la vida útil de la batería mucho más rápido.

Coloca un temporizador para la música

Si estás escuchando música con tu equipo y quieres dejarlo sonar por un lapso de tiempo determinado, entonces puedes empezar a colocar un temporizador para que la reproducción se detenga cuando este finalice. Para ello debes dirigirte al apartado de “Reloj” y allí seleccionas “Temporizador”, escogemos el tiempo deseado y pulsamos en “Al finalizar”.

En la parte inferior de la pantalla te aparecerá una opción para “Detener reproducción” cuando el temporizador llegue a cero. Esto te permitirá programar el teléfono para que suene un lapso de media hora, una hora, o el tiempo que tú quieras.

Utilizas las ayudas auditivas

En muchas ocasiones se dificulta escuchar cualquier conversación con unos audífonos, ya sea porque estos no funcionan correctamente o no son 100% compatible con el aparato. Para ello debe usarse la opción de Live Listen, esta funciona perfectamente con los AirPods.

Su activación es muy sencilla, debes dirigirte al apartado de “Configuración”, seguidamente seleccionas la pestaña de “General”, ahora “Accesibilidad” y finalmente “Audífonos MFi” y aquí escoges el modelo a utilizar.

Configúralo para que haga las lecturas por ti

Si estás presentando alguna dificultad para poder ver las letras en tu pantalla móvil o simplemente quieres que tu dispositivo lea las lecturas por ti, entonces puedes empezar a configurarlo para que pueda empezar a leer la pantalla de tu aparato.

En este caso será necesario ingresar a “Ajustes” > “General” > “Accesibilidad” > “Leer” > “Leer pantalla”. Una vez configurado esto, para leer lo que aparece en pantalla simplemente debes buscar la lectura y deslizar los dedos hacia la parte superior de la pantalla.

Realiza búsquedas rápidas

En muchas ocasiones queremos buscar algún archivo o documento almacenado en la memoria interna del smartphone, pero no recordamos o sabemos en qué carpeta se encuentra ubicado.

En estos casos podemos realizar una búsqueda rápida que nos ayudará a dar con la ubicación de dicho archivo, para ello hacemos uso del Spotlight, aquí debes ingresar el nombre de aquello que quieres encontrar y automáticamente se te enviará a donde este.

Sácale todo el provecho posible a 3D Touch

Sacale todo el provecho posible a 3D Touch

La mayoría de estos terminales disponen de una configuración llamada 3D Touch, la misma se encarga de aplicar una mayor presión a la pantalla táctil que provocará que las distintas aplicaciones que se utilicen puedan responder más rápido y muestren un menú o un contenido adicional.

En el caso de la cámara puede llegar a mostrar un acceso directo para tomar un selfie, una panorámica, grabar un vídeo, tomar una foto en retrato o cualquier otra función disponible dentro de la app.

Silencia algunos hilos de los mensajes de texto

Silencia algunos hilos de los mensajes de texto

Cuántas veces no te ha pasado que estás hablando con un amigo y en vez de enviarte un solo mensaje largo te empieza a escribir en diferentes líneas cortas, esto genera que tu equipo comience a sonar muchas veces seguidas convirtiéndose en un ruido molesto o incluso puede hacer que tu teléfono funcione un poco lento.

Para estos casos tienes la opción de ocultar la alerta de estos mensajes de texto para que así tus amigos o familiares no puedan caerte encima a punto de textos cortos. Para colocar a funcionar esto debes dirigirte a la app de mensajes y allí desliza la conversación hacia la izquierda para silenciarla, por último, tocas sobre el botón de “Ocultar alertas”.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear aplicaciones? Descubre las mejores apps - Guía paso a paso

Modifica tu pantalla para usarla en la noche

Modifica tu pantalla para usarla en la noche

En el caso que quieras una función similar al Modo oscuro, pero que cambie de colores entre colores claros y negros entonces puedes empezar a realizar esta configuración. Esto evitará que sufras fatiga visual en la noche debido al brillo de la pantalla.

Para poder activar Smart Invert Colors, tendrás que ingresar a los “Ajustes”, allí seleccionas la pestaña de “General”, seguidamente accedes a “Accesibilidad”, y allí seleccionas la opción de “Mostrar alojamientos”, dentro de este apartado presionas sobre “Invertir colores” y finalmente en “Alternar inversión inteligente”.

Editar las capturas de pantalla

Editar las capturas de pantalla

Estos smartphone permite tomar capturas de pantalla para así poder almacenar aquellas imágenes que se reflejan en tu pantalla y que tienen algún tipo de interés para ti. Las mismas las puedes guardar y compartir a través de las mensajerías instantáneas o las redes sociales.

Para tomar estas capturas de pantallas debes presionar el “Botón de encendido” y el “Botón de inicio” de manera simultánea.  Enseguida te aparecerá la miniatura de la imagen en la parte inferior de tu pantalla y pulsa sobre ella, desde allí puedes empezar a editarla, ya sea modificándole el color, recortarla, agregarle texto, entre muchos otros detalles que puedes modificar.

Añadir efectos a tus fotografías

Añadir efectos a tus fotografías

En el caso de los dispositivos de iOS 12 cuentan con algunas características para la edición de fotografías muy similares a las de la app de Snapchat. Es así cómo estas herramientas te darán la posibilidad de arreglar cada una de tus imágenes de una forma muy sencilla y fácil, ya sea añadiendo formas, calcomanías, filtros, texto, entre muchos otros elementos.

Modificar estas fotos es un proceso muy fácil, simplemente debes ingresar a la aplicación de mensajería puede ser WhatsApp o la de tu preferencia e iniciar la cámara dentro del chat de la persona que quieres enviarle una foto, toma una foto normal o selfie y presiona en “Tap Effects” y allí escoge qué elementos quieres añadir. Una vez editada, solo pulsa “Enviar”.

Escribir con una sola mano

Escribir con una sola mano

En muchas ocasiones tenemos que escribir con una sola mano, ya sea porque estemos realizando alguna labor en especial y necesitamos escribir algún SMS de urgencia. Además, hoy en día las pantallas de los smartphone cada vez son más grandes lo que dificultad aún más poder escribir de esa forma.

Sin embargo, lo que quizás no sabías es que los iPhone cuentan con una función para escribir con una sola mano. Para habilitar esta función tienes que mantener presionado el icono del globo o emoji ubicado en la parte inferior izquierda del teclado, aquí seleccionas el icono de teclado para diestros o zurdos y, por último, toque la flecha de espacio blanco para confirmar el cambio.

Utilizar el escáner de documentos de la aplicación Notas

Utilizar el escáner de documentos de la aplicación Notas

Una de las funciones que la mayoría de los usuarios de iOS desconocen es que Apple ha añadido un escáner de documentos a la aplicación de Notas. Esto te permitirá escanear cualquier documento que necesites de una forma muy sencilla y rápida. Ya sea para escanear algún documento de identidad, informe, fotografía para después enviarla vía correo electrónico.

Para acceder a esto debes entrar a “Notas”, allí creas una nueva nota o simplemente ingresas a una ya existente, pulsas sobre el icono + y seleccione “Escanear documento”. Ahora con ayuda de uno de los botones de volumen y el botón obturador puedes capturar el documento, ajustas la imagen y por último toca en “Guardar”.

Informate de los estados de vuelos en tu país

Informate de los estados de vuelos en tu país

En el caso que tengas que recoger a un amigo o familiar en el aeropuerto de tu ciudad y no sabes cuánto tiempo pueda demorar en llegar, entonces puedes comenzar a informarte del estado de vuelo de esa persona. En estos casos se trata de usar el navegador de Safari para rastrear los vuelos, esto te permitirá saber a qué hora va a aterrizar o si el mismo ha sufrido un retraso.

En este caso debes abrir Safari e ir a la barra de direcciones y escribes el nombre de la aerolínea junto con el número de vuelo. En la pestaña de vuelo, seleccionas la opción de “Vuelo” y allí puedes ver un mapa que te mostrará toda la información que necesitas conocer.

Evita distracciones mientras conduces

Evita distracciones mientras conduces

Apple ha tenido muy en cuenta todos los accidentes que se producen a diario por las distracciones que puede significar tener un smartphone al lado mientras se conduce. De esta forma se ha tratado de crear una función que permita evitar todos estos accidentes y reducir las distracciones mientras se maneja.

Para ello debes activar la función “No Molestar” la cual bloqueará todas las llamadas, mensaje de textos y notificaciones de cualquier red social.

Para activar esto debes ingresar a “Configuración” y allí seleccionas la opción de “No molestar”, puedes seleccionar la opción de “Automáticamente” si deseas que la misma se active por sí sola cuando detecte algún movimiento. En el caso que otras personas te escriban se le enviará un SMS diciéndole que estás conduciendo.

Identificación médica

Identificación médica

Por último, te presentamos este truco que, aunque parezca algo sencillo suele ser muy útil para la mayoría de las personas, especialmente cuando se extravía el teléfono móvil.

Y es que dentro de la aplicación “Salud” existe una especie de ficha o identificación médica que debes completar. Esto es útil para los casos de emergencia donde pierdes el equipo y la persona que lo encuentre pueda recoger todos tus datos allí.

Para configurar esto debes ir a la app de “Salud”, seguidamente pulsa sobre la “Identificación médica”, allí seleccionas la opción de “Editar” y seguidamente comienzas a completar los diferentes cuadros con tu información personal, como las redes sociales, correo electrónico, dirección de vivienda, entre otros datos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: