Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder instalar Windows 8 en mi ordenador? Guía paso a paso

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder instalar Windows 8 en mi ordenador? Guía paso a paso
Meneame

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados y confiables en todo el mundo. En este sentido, hay una amplia cantidad de usuarios que disfruta de la estabilidad que este sistema les ofrece. Una de las versiones más populares de todos los tiempos, fue la de W7.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se han presentado actualizaciones muy interesantes que incluyen nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de las personas. Tal es el caso de Windows 8, una versión que tenía una serie de características muy beneficiosas de la que algunos sacaron provecho.

Pero para poder instalarlo en tu ordenador, hay una serie de requisitos que debe tener tu ordenador. Si te preguntas ¿Cuáles son los requisitos básicos para poder instalar Windows 8 en tu equipo?, sigue leyendo.


Conoce los requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 8 en tu ordenador

Conoce los requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 8 en tu ordenador

Para poder instalar cualquier versión de un sistema operativo, es necesario que el ordenador cuente con una serie de requisitos tanto mínimos, como recomendados para asegurar su funcionamiento óptimo.

Por eso, a continuación te detallamos todos los que debes tener en consideración si quieres instalar Windows 8:

Mínimos

Cuando se trata de los requisitos mínimos, tal como su nombre lo indica, hacen referencia a las características básicas que debe tener tu ordenador para poder instalar la versión de Windows 8.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cuáles son los principales requisitos para instalar Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a Todo ¡DESDE CERO!"


Te explicaremos cuáles son en cuanto a procesador, RAM, espacio de disco duro y tarjeta gráfica se refiere:

  • Procesador: debe tener un procesador de 1 GHz o más rápido, que sea compatible con PAE, SSE2 y NX.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de zombies sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Recomendados

En el caso de los requisitos recomendados, quiere decir que no son estrictamente necesarios. Sin embargo, su importancia radica en que ayudan a que todo fluya mucho mejor en tu equipo.

Te indicamos cuáles son todos ellos en el caso de que quieras instalar Windows 8:

  • Para disfrutar de las funciones táctiles, debes tener un monitor o tableta que sea compatible con dicha función multitáctil.
  • En caso de que quieras acceder a la Tienda Windows, descargar y ejecutar apps, debes contar con una conexión a Internet activa. Aparte, tener una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768.
  • Para utilizar la función de Arranque seguro, debes tener un firmware compatible con UEFI v2.3.1 . Sumado a eso, debe tener la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
  • Si deseas acoplar apps, necesitas una mínima resolución de pantalla de 1366 x 768. Aparte, debes tener conexión a Internet.
  • Algunas características más específicas del sistema, requieren de una cuenta Microsoft.
  • Para juegos un poco más avanzados, puede que necesites de tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para lograr un funcionamiento óptimo.
  • Para reproducir o grabar programas de TV en Windows Media Center, debes tener un sintonizador de TV (únicamente en Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack).
  • Si quieres ver discos DVD, requieres de un software de reproducción independiente.
  • Con respecto al contenido gratuito de TV en Internet, varía dependiendo del área geográfica. Aparte, puede que se apliquen cargos extra en algunos contenidos (en Windows 8 Media Center Pack y en Windows 8 Pro Pack).
  • Para utilizar Client Hyper-V necesitarás un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de red de segundo nivel (SLAT), aunado a 2 GB de RAM adicionales (en Windows 8 Pro).
  • BitLocker necesita del Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o una unidad flash USB (en Windows 8 Pro).
  • BitLocker To Go requiere de una unidad flash USB (en Windows 8 Pro).
Recomendado para ti:
Macros en PowerPoint ¿Qué son, para qué sirven y cómo crear una en este software?

¿Por qué instalar Windows 8 en mi ordenador? Principales razones para hacerlo

¿Por qué instalar Windows 8 en mi ordenador?

La versión de sistema operativo Windows 8 supuso una revolución para los usuarios que trabajan con Microsoft. Sin duda, fue un salto conceptual muy interesante que llegó para facilitar el trabajo con el ordenador y para refrescar el aspecto clásico al que ya estábamos acostumbrados. Sin embargo, es totalmente comprensible que siendo usuario de Windows  7 dudes en dar el salto hacia W8.

Por ello, te mostraremos un listado con las principales razones para arriesgarte a probar algo totalmente nuevo:

  • Puedes trabajar con W8 sin problemas en múltiples dispositivos aparte de tu computador. Es decir, no importa si tienes una notebook, una PC de escritorio o un ordenador portátil, ya que podrás trabajar en cualquiera de ellos.
  • Windows 8 arranca casi de inmediato, lo cual hace que la experiencia de usuario sea mucho más cómoda.
  • La versión 8 es compatible con una amplia cantidad de dispositivos, lo que se traduce en que puedes conectar los dispositivos que quieras y comenzar a disfrutar de las características de dicha versión sin problemas.
  • Incluye Windows Defender, una funcionalidad que te mantiene protegido en todo momento.
  • Tiene mejoras en las aplicaciones y su integración.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones