Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 8 en cualquier ordenador? Lista 2020

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 8 en cualquier ordenador? Lista [year]
Meneame

Windows es un sistema operativo diseñado por Microsoft y una de sus últimas actualizaciones es la versión 8 y 8.1. Hubo muchas quejas por parte de los usuarios cuando este sistema se lanzó, debido a que tenías muchos errores que perjudicaban a las personas.

De allí, surge la versión 8.1 que se considera una actualización del mismo sin los errores encontrados en la primera. Cabe destacar, que hay ciertos requisitos a cumplir para poder proceder con la instalación en un ordenador, portátil u otro equipo.

Si no sabes cuáles son los requisitos mínimos para instalar el Windows 8 en un ordenador, sigue leyendo. Te daremos una lista sobre qué aspectos tomar en consideración, si vale la pena mantenerse en la versión 8 o avanzar hacia la versión de Windows 10 y mucho más.


Lista de todos los requisitos para instalar Windows 8 en mi ordenador

Lista de requisitos para instalar Windows 8
No todas los PCs tienen la capacidad de soportar el sistema operativo de Windows 8, por ello es necesario conocer cuáles son los requisitos para poder instalarlo. A continuación, te mostramos los requisitos mínimos, algunos recomendados y unos adicionales que pueden servirte de ayuda:

Mínimos

De acuerdo a Microsoft, es necesario que tu ordenador tenga al menos los siguientes parámetros para la instalación del Windows 8:

  • Procesador: procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido. Además, debe se compatible con NX, PAE, y SSE2.
  • Espacio de disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • RAM: 1 gigabyte (GB) o 2 GB (64 bits).
  • Tarjeta gráfica: debe tener un disco gráfico Microsoft DirectX 9, con controlador WDDM.

Recomendados

Hay unos requisitos recomendados que te ayudarán a optimizar el rendimiento de las diferentes versiones que existen del Windows 8. Algunos son:

  • Antes de proceder con la descarga de Windows 8 o Windows 8.1, tienes que asegurarte de que tu PC cumpla al menos con los requisitos mínimos exigidos por Microsoft. De esta forma, podrás soportar las nuevas características que vayan incluyendo en cada versión del sistema operativo.
  • No instales el Windows 8 o 8.1 directamente en equipos que tengan Windows XP o Windows Vista, porque dichos sistemas operativos no admiten esta opción en sus actualizaciones. En su defecto, tendrás que ejecutarlo mediante un DVD, después de haber formateado tu ordenador.
  • En caso de no poder instalar el sistema operativo Windows 8 o 8.1, tienes que adquirir las piezas o el hardware necesario para disfrutar de los beneficios que brinda el sistema.
  • Mientras más actualizado esté tu equipo, mejores serán las funciones que incorporará el Windows 8. No obstante, no es necesario que tu ordenador sea de última generación. Sólo basta con que cumpla los requisitos mínimos.
Recomendado para ti:
¿Cómo guardar una presentación en Microsoft PowerPoint que no se pueda modificar? Guía paso a paso

Adicionales

Requisitos adicionales para instalar Windows 8

Los requisitos adicionales, se dan con el objetivo de que el usuario sepa que si cuenta con alguno de ellos, probablemente el funcionamiento del sistema operativo sea mucho más eficiente. De esta forma, algunos requisitos adicionales para ejecutar algunas características en específico son:

  • Si deseas acceder a la Tienda Windows para poder tanto descargar como ejecutar apps, lo ideal es tener una conexión a Internet activa, junto con una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768.
  • En caso de querer aprovechar las funciones táctiles, es necesario que tengas un monitor o una tableta que sea compatible con la función multitáctil.
  • Para utilizar la función Arranque seguro, necesitarás un firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
  • El uso de algunas características específicas, requieren que el usuario posea una cuenta Microsoft.
  • En caso de querer acoplar apps, tendrás que tener una resolución de pantalla mínima de 1366 x 768, acompañado de acceso a Internet.
  • Para ver discos DVD, debes saber que se requiere un software de reproducción independiente.
  • Puede que para utilizar algunos juegos y programas se exijan tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior. Así, disfrutarás de un rendimiento óptimo.
  • En caso de que el usuario quiera tanto reproducir como grabar programas de TV en Windows Media Center, deberá tener un sintonizador de TV (sólo en Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack).
  • Según el área geográfica, varía el contenido gratuito de TV en Internet. Cabe destacar, que es posible que se apliquen cargos adicionales en algunos de esos contenidos (sólo en Windows 8 Media Center Pack y en Windows 8 Pro Pack).
  • BitLocker requiere del Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o una unidad flash USB (sólo en Windows 8 Pro).
  • BitLocker To Go necesita de una unidad flash USB (en Windows 8 Pro).
  • En el caso de Client Hyper-V, se necesita de un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de red de segundo nivel (SLAT), en conjunto con 2 GB de RAM adicionales (en Windows 8 Pro).
Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido en casa aunque esté en silencio? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son los requisitos más importantes para instalar Windows 8 en tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Es importante que sepas que puedes proceder a actualizar tu equipo de Windows 8 a Windows 8.1 de manera gratuita. Lo único que debes hacer es hacer clic en el ícono correspondiente a la Tienda Windows ubicada en la pantalla Inicio. Una vez que entres en Windows 8.1, la actualización debería descargarse automáticamente.

Igualmente, siempre que tengas un problema puedes recurrir a comunicarte con el equipo de soporte de Microsoft. Ellos te brindarán toda la ayuda que necesites.

¿Vale la pena instalar Windows 8 en la actualidad o es mejor actualizar a W10?

¿Es mejor Windows 8 o Windows 10?

Windows 10 es el sistema operativo vigente desarrollado por Microsoft. Ha incluido muchas mejoras con respecto al tan criticado Windows 8. Queremos hablarte acerca de algunas nuevas funciones incorporadas que diferencian una versión de la otra, así podrás darte una idea general del tema.

En primer lugar, estéticamente se puede notar que la última versión es muy parecida a W8. Manteniendo el clásico diseño al que ya venían acostumbrados, pero con pequeños detalles para mejorar la experiencia de usuario. En el caso de los dispositivos móviles, la diferencia estética sí es más marcada.

En cuanto a detalles técnicos, el W10 incorpora un gestor de ventanas en miniatura en un lateral del escritorio, que se asemeja a funciones de otros sistemas operativos como los de Mac. Asimismo, incorpora el Windows Hello, una forma interesante de desbloquear tu equipo a través del reconocimiento facial. Ofrece la posibilidad de disfrutar de archivos en 4K y mucho más.

Sin duda, teniendo en cuenta todos los cambios que se implementaron, es mucho mejor en la actualidad contar con Windows 10. Con ella, tendrás en tus manos diferentes mejoras en tu equipo, así como una experiencia de usuario más eficaz. Es una mezcla perfecta para aquellos que amaron el Windows 7, en conjunto con las características positivas de la versión 8.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: